Granada
Museos y exposiciones

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Granada Museos y exposiciones: lo más recomendado

Granada: espectáculo de flamenco en La Alboreá

1. Granada: espectáculo de flamenco en La Alboreá

Disfruta de un espectáculo mágico de flamenco de 1 hora, perfecto para toda la familia, en un local del centro de Granada. Disfruta de una zona reservada con una gran selección de vinos locales (a la venta). Siente la pasión que vibra en los cuerpos de los bailaores y prepárate para pasar una velada cultural perfecta viendo en persona un espectáculo de flamenco profesional, una tradición cuya popularidad comenzó a crecer en el siglo XVIII.

Granada: tour de la catedral y/o la capilla real

2. Granada: tour de la catedral y/o la capilla real

Si la Alhambra es lo más destacado de la cultura musulmana de Granada, la catedral representa el cristianismo de la ciudad. En este tour a pie de 90 minutos con un guía de habla hispana, comenzarás con una visita a la catedral, la cual fue construida por orden de la reina Isabel en el sitio de una mezquita después de la conquista de Granada. Admira las obras maestras del Renacimiento español, con sus imponentes fachadas y deslumbrantes interiores que incluyen el altar mayor y numerosas capillas. Carlos V siempre respetó la memoria de sus ancestros y se aseguró de que la catedral fuera construida de acuerdo con el deseo de los reyes Católicos. Continuarás hasta la capilla real, la cual está rodeada por la catedral de Granada, la iglesia del Sagrario y el palacio de la Madraza. La capilla fue construida entre 1505 y 1517 en estilo gótico isabelino y está consagrada a San Juan Bautista y San Juan Evangelista. Puedes honrar a los que descansan aquí para siempre, por ejemplo, los reyes Católicos, Juana la Loca y su marido, Felipe el Hermoso.

Desde Málaga: visita guiada a la Alhambra con entradas

3. Desde Málaga: visita guiada a la Alhambra con entradas

Sumérgete en la historia de la Alhambra en esta excursión de un día desde Málaga. Explore uno de los mejores ejemplos de arquitectura morisca en el mundo con una guía. Visita los Palacios Nazaríes de Granada y el Palacio de Carlos V. Ser recogido en el punto de encuentro en Málaga. Siéntese y relájese en el camino panorámico a Granada. Ingrese al complejo de la Alhambra y deje que las vistas de la ciudad de Granada le quiten el aliento. Vea los intrincados detalles, las fuentes y los frescos de los Palacios Nazaríes. Pasea por los salones de recepción y los aposentos reales del palacio. Explora la fortificación principal, la Alcazaba. Sube a la atalaya Torre de la Vela. Ingrese al Palacio de Carlos V y vea las obras de arte y los artefactos que se encuentran dentro de este edificio de la época del Renacimiento. Finalmente, pasee por los tranquilos jardines de la finca del Generalife y escuche el sonido del agua corriendo de las fuentes. Regreso a Málaga al final de su recorrido.

Ticket de entrada al Museo Cuevas del Sacromonte

4. Ticket de entrada al Museo Cuevas del Sacromonte

Disfruta de una hora explorando el Museo Cuevas del Sacromonte gracias a este ticket. Visita 11 cuevas diferentes, reconvertidas en casas. Conoce la cultura, historia y ambiente natural del barrio del Sacromonte. Visita las cocinas y los establos así como también comercios artesanos de cerámica, cestería y tejidos. Además, aprende sobre el flamenco en el barrio. Aprende sobre las plantas, la geología y el paisaje de la zona de los jardines al aire libre. Desde el jardín tendrás una vista única de la Alhambra, la ciudad y el valle del río Darro.

Granada: ticket a la Alhambra y el Generalife con audioguía

5. Granada: ticket a la Alhambra y el Generalife con audioguía

Recorre la fortaleza de la Alhambra y los opulentos jardines del Generalife con esta entrada de acceso garantizado sin hacer cola en la taquilla. Contempla los cientos de años de historia morisca de Granada mientras exploras este monumental lugar desde el que se ve la preciosa ciudad de Granada. La Alhambra, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, es una de las atracciones más visitadas del mundo. Visita el complejo a tu ritmo con una audioguía informativa en mano y realizar un tour perfecto para ti, ya que tú decides la ruta que quieres seguir. Aprende más sobre la historia del reino nazarí a través de su arquitectura y la simbología que verás en todos los rincones de la fortaleza y sus jardines. También averiguarás la importancia del agua en este complejo y podrás relajarte en los jardines del Generalife, un paraíso siempre verde. Ten en cuenta que la entrada a los Palacios Nazaríes no está incluida en este tour. Elige si descubrir esta atracción con una audioguía o con un guía oficial. Puedes mejorar tu tour incluyendo un tour de 90 min en autobús por Granada con una audioguía opcional. Visita el centro de la ciudad y los barrios de Albaicín y Realejo. El tour en autobús puede hacerse antes o después de la visita a la Alhambra. Trae tus propios auriculares o alquílalos por un coste adicional.

Granada: Palacio de los Olvidados y exposición de tortura

6. Granada: Palacio de los Olvidados y exposición de tortura

El Palacio de los Olvidados es un edificio del siglo XVI que hoy en día se ha restaurado por completo. En la primera planta, se encuentra la exposición "Flamenco Interactivo", diseñada para crear una experiencia que replica las múltiples sensaciones que evoca el flamenco. Conoce su pasado y su presente, internaliza sus "compases", descubre sus "cantes", distingue los tipos de voces y recrea los bailes. La segunda planta está ocupada por los instrumentos de tortura más utilizados por el tribunal europeo y español de la Inquisición. Descubre más de 70 instrumentos y aprende sobre la compleja historia de España. En la tercera planta, podrás disfrutar de vistas panorámicas a la Alhambra y a Albaicín.

Granada: tour privado de la catedral y la capilla real

7. Granada: tour privado de la catedral y la capilla real

Su recorrido comenzará cuando se reúna con su guía en un lugar de encuentro predeterminado por usted antes del día. Desde allí viajará a la Capilla Real de Granada, que es el lugar de descanso final de los magníficos reyes de España, la reina Isabel y su esposo, el rey Fernando. Luego avanzarás hacia la Catedral de Granada, que es una de las catedrales más grandes de toda España y un importante símbolo representativo de la presencia del cristianismo en el país. A continuación, viajará a la Alcaicería, donde podrá pasear por un mercado medieval musulmán durante 15 minutos. Hacia el final de su recorrido visitará la Plaza de Isabel La Católica, un monumento que conmemora el encuentro de la Reina Isabel con Cristóbal Colón.

Alhambra: ticket completo con audioguía

8. Alhambra: ticket completo con audioguía

Tras recoger tu ticket, dirígete al complejo de la Alhambra para explorar a tu propio ritmo este conjunto monumental de 600 años de antigüedad con ayuda de una audioguía. El ticket te permite el acceso a la totalidad del complejo; esto incluye los Palacios Nazaríes y el Generalife. En la audioguía, escucha la historia de Granada, de la Alhambra y de cómo el monumento pasó a ser Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1984. También podrás aprender más sobre los antiguos sultanes que tuvieron aquí su residencia durante la dinastía nazarí. En el interior, explora el complejo y admira la impresionante e intrincada arquitectura de los palacios. A continuación, disfruta de la tranquilidad del Generalife, el antiguo palacio de verano de los emires, donde encontrarás un hermoso jardín de rosas, patios ajardinados y relajantes elementos acuáticos. También tendrás oportunidad de contemplar la fortaleza militar del complejo, la Alcazaba, que ofrece impresionantes vistas panorámicas de Granada y las montañas de los alrededores.

Granada: entradas complejo Alhambra y monumentos andalusíes

9. Granada: entradas complejo Alhambra y monumentos andalusíes

Embárcate en una aventura y compra esta entrada que incluye la visita a la Alhambra. Vea los Palacios Nazaríes, el Generalife y la Alcazaba, así como monumentos como el Bañuelo, la Casa Morisca (Calle Horno de Oro), el Palacio Dar al-Horra, la Casa Chapíz y la Casa Zafra. Maravíllate con la Alhambra y el Albaicín que ahora están conectados por Dobla de Oro. Disfruta de un itinerario cultural y turístico que intenta inspirar los estrechos vínculos entre el barrio más antiguo de la ciudad a través de la visita a seis monumentos musulmanes. La Alhambra y el Generalife son ambos reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Granada: entradas a los monumentos musulmanes

10. Granada: entradas a los monumentos musulmanes

Visite cuatro sitios del patrimonio musulmán y descubra cómo era la vida en Granada en el período hispano-musulmán. Explore estos monumentos a su propio ritmo, con una experiencia autoguiada. Disfruta de la entrada a El Bañuelo, uno de los baños árabes mejor conservados de la región. Pasee por las cámaras donde alguna vez tuvo lugar el ritual, el físico y el baño. Continúe hasta Corral del Carbón, un antiguo mercado de comerciantes. Admire los detalles arquitectónicos de la fachada al pasar por la entrada. Vea el antiguo depósito de grano, el almacén y el albergue de viajeros. Deténgase en Casa Morisca de Horno de Oro, una casa árabe bien conservada con vistas a la Alhambra. Termina con una visita al palacio nazarí de Dar al-Horra Palace, para pasear por las habitaciones de esta antigua residencia del sultán.

Preguntas frecuentes sobre Museos y exposiciones en Granada

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Granada? (a parte de Museos y exposiciones)

¿Qué Museos y exposiciones de Granada están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Granada

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Granada? Pincha aquí para ver la lista completa.

Granada: opiniones de otros viajeros

La habitación nos recordó a los pequeños cabarets parisinos. Como elegimos la fórmula de la cena con espectáculo, nos sentimos como un VIP arriba. La canción, el espectáculo de música bailable es muy vibrante, aunque desafortunadamente ignoramos el aspecto técnico. Muy buenas noches.

Un espectáculo de alta calidad. Los bailarines estaban actuando. El ambiente acogedor y cálido. El plato de charcutería, queso y vino, muy bueno. Todo esto por un precio muy asequible.

De momento de las mejores actuaciones q he visto .lo recomiendo

Le ponen tanta pasión al espectaculo que quedas boquiabierto

Flamenco : danse, chant et guitare. Un pur moment Andalou.