Granada
Tours

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Granada Tours: lo más recomendado

Alhambra: entrada y tour guiado con Palacios Nazaríes

1. Alhambra: entrada y tour guiado con Palacios Nazaríes

Descubre la Granada medieval con una inolvidable visita guiada por la Alhambra y el Generalife, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Despreocúpate sabiendo que tu entrada a la ciudad palaciega incluye el acceso a los Palacios Nazaríes, la fortaleza de la Alcazaba y los terrenos del Generalife. Y lo mejor de todo es que puedes elegir entre un grupo reducido o una experiencia privada según lo prefieras.  Tu guía local experto te recogerá a las afueras del complejo, asegurándose de que accedes al recinto de la Alhambra a través de una entrada independiente para grupos. También disfrutarás del acceso especial para grupos con tu guía cuando entres al palacio del Generalife.  Siente la tranquilidad del antiguo palacio de verano de los emires en el Generalife, donde encontrarás un hermoso jardín de rosas, patios ajardinados y relajantes instalaciones acuáticas. Escucha la historia de la ciudad de Granada y de la Alhambra en este apacible entorno.  Tu guía te llevará a los Palacios Nazaríes, los antiguos palacios moriscos, donde podrás ver de cerca los icónicos motivos decorativos islámicos. Disfruta de los coloridos azulejos geométricos y de los diversos elementos acuáticos de exterior, incluido el célebre Patio de los Leones. Los aficionados a la arquitectura y al arte podrán disfrutar del estilo islámico y el mudéjar en el recinto, de los cuales es representativo. Visita la Alcazaba junto a tu guía para ver la fortaleza real, tan resistente que estuvo en uso durante muchos siglos después de su construcción. Sube por los escalones de la torre vigía para disfrutar de unas vistas inigualables de la ciudad de Granada, incluidos los barrios del Albaicín y del Sacromonte. Recorre las zonas gratuitas del complejo al final de la visita, tanto si quieres explorar más sus bellos jardines como si deseas visitar otros elementos del mismo como el palacio de Carlos V, un edificçio renacentista que data del siglo XVI. Disfruta de las impresionantes vistas del antiguo barrio árabe de Granada, el Albaicín, desde los numerosos miradores del conjunto de palacios moriscos.

Granada: tour al atardecer del Albaicín y el Sacromonte

2. Granada: tour al atardecer del Albaicín y el Sacromonte

Tu visita a la ciudad no estará completa sin haber visitado el Albaicín y el Sacromonte. Elige entre hacer un tour privado o en grupo y visita dos de los barrios más emblemáticos de Granada. Pasea por el Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. También conocido como el antiguo barrio musulmán, cuenta con calles laberínticas y en él descubrirás el fantástico mundo de Al-Ándalus y disfrutarás del famoso paisaje de Granada desde el mirador de San Nicolás. Después, dirígete al barrio del Sacromonte, que cuenta con más de 3000 cuevas y vistas panorámicas desde lugares escondidos. Aprovecha para sacar las mejores fotos de Granada desde este increíble enclave. Durante el tour, también pasarás por lugares significativos de Granada, como la Plaza Nueva, la Placeta de San Gregorio o la Casa de Enrique Morente, todos ellos ideales para sacar unas fotos impresionantes que luego podrás mostrar a tus amigos y familiares.

Granada: tour gastronómico a pie

3. Granada: tour gastronómico a pie

Descubre quesos, vinos y platos típicos de Granada con un tour a pie de 3,5 horas de duración. Prueba el pionono, un postre creado para la visita del Papa Pío en 1854. Entérate de las influencias sefardíes, bereberes, nazaríes y hasta romanas en la cocina granadina. Aprende cómo se cura el jamón en los pueblos de montana de Alpujarra y se seca al aire fresco de Sierra Nevada. Prueba tres jamones diferentes: dos de Granada y uno de otra parte de Andalucía. Saborea quesos locales y chocolate de Alpujarra en Granada Passion. Disfruta de tapas deliciosas de Granda y conoce a los lugareños. Prueba recetas locales en el restaurante Chikito, donde se daban cita los artistas, escritores y poetas locales por el 1900.

Granada: tour guiado por la Alhambra con tickets

4. Granada: tour guiado por la Alhambra con tickets

Descubre la belleza de la ciudad milenaria de Granada de la mano de un guía local en un tour bilingüe en español e inglés.  Visita algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad como la Alhambra, la residencia palaciega de la antigua realeza árabe. De aspecto monumental, el complejo incluye El Generalife, la residencia veraniega de los sultanes, los Palacios Nazaríes y la Alcazaba, que solía ser la zona militar de la ciudadela. Mientras contemplas la grandeza de la arquitectura, el guía te contará la intrincada historia de este lugar legendario. A continuación, baja al corazón de la ciudad por la Puerta de la Justicia, una puerta arqueada que se construyó en el siglo XIV.  Continuarás por el camino y verás la Real Cancillería de Granada en la antigua plaza de los leñadores a medida que avanzas. Aquí también pasarás por Santa Ana, una antigua mezquita de Almanzora con un exquisito techo acristalado. Completa el paseo con una visita a las casas de té de Albaicín bajo, una incursión en la Alcaicería, el antiguo mercado de la seda, y una mirada al exterior de la Capilla Real y la Catedral de Granada. El tour termina con una degustación de tapas que te permitirá disfrutar de los sabores de la zona.

Tour por Sierra Nevada en bicicleta eléctrica

5. Tour por Sierra Nevada en bicicleta eléctrica

Vuelve a conectar con la naturaleza en un increíble tour en bicicleta eléctrica por el parque nacional de Sierra Nevada y contempla unas impresionantes vistas del paisaje que lo rodea desde la segunda cordillera más alta de Europa. Maravíllate con los elevados picos del Mulhacén, con una altitud de 3.482 metros sobre el nivel del mar. Busca fauna local, incluidas las increíbles cabras montesas que hacen del agreste paisaje su hogar. Colócate el casco que te dan y ponte cómodo en la bicicleta de alta calidad. Después, pedalea cuesta abajo a través de los peñascos y siente cómo la adrenalina corre por tus venas. Pedalea a tu ritmo bajo la atenta supervisión de tu guía y comprende mejor la belleza de las montañas y del antiguo bosque. Pedalea por algunos de los famosos pueblos blancos para experimentar un pedacito de la vida local.

Granada: senderismo por el cañón Los Cahorros de Monachil

6. Granada: senderismo por el cañón Los Cahorros de Monachil

Reúnete en el punto de partida y viaja en una furgoneta de 8 plazas hasta el pueblo de Monachil, a 15 kilómetros de Granada. Comienza tu ruta en la parte baja de Sierra Nevada, una zona repleta de cañones y ríos. Camina de 2 a 3 horas, disfruta del entorno tranquilo y haz varias paradas en el camino. El grado de dificultad de la caminata es relativamente fácil y familiar, pero para algunas secciones, tendrás que caminar agachado. Aprecia la belleza del lugar y haz fotografías.Una vez finalizado el tour, podrás recordar tu experiencia con varias fotos gratuitas tomadas por el guía con una cámara profesional.

Granada: tour de 3 horas de la catedral y la Capilla Real

7. Granada: tour de 3 horas de la catedral y la Capilla Real

Este tour te ofrecerá una visión en profundidad de la historia del cristianismo en Granada e incluye la visita a la catedral de la Encarnación y la Capilla Real. El tour también abarca un paseo a los baños árabes del siglo XI, unos de los más antiguos de Granada. Estos baños poseen un gran significado cultural debido a su conservación total. Son unos de los pocos lugares que los Reyes Católicos no destruyeron. El tour finaliza con un paseo por el centro histórico y una visita a la Madraza, la primera universidad creada por Yusuf I.

Granada: tour de la catedral y/o la capilla real

8. Granada: tour de la catedral y/o la capilla real

Si la Alhambra es lo más destacado de la cultura musulmana de Granada, la catedral representa el cristianismo de la ciudad. En este tour a pie de 90 minutos con un guía de habla hispana, comenzarás con una visita a la catedral, la cual fue construida por orden de la reina Isabel en el sitio de una mezquita después de la conquista de Granada. Admira las obras maestras del Renacimiento español, con sus imponentes fachadas y deslumbrantes interiores que incluyen el altar mayor y numerosas capillas. Carlos V siempre respetó la memoria de sus ancestros y se aseguró de que la catedral fuera construida de acuerdo con el deseo de los reyes Católicos. Continuarás hasta la capilla real, la cual está rodeada por la catedral de Granada, la iglesia del Sagrario y el palacio de la Madraza. La capilla fue construida entre 1505 y 1517 en estilo gótico isabelino y está consagrada a San Juan Bautista y San Juan Evangelista. Puedes honrar a los que descansan aquí para siempre, por ejemplo, los reyes Católicos, Juana la Loca y su marido, Felipe el Hermoso.

Desde Granada: excursión a Sierra Nevada

9. Desde Granada: excursión a Sierra Nevada

Explora uno de los sitios más reconocidos del Parque Nacional de Sierra Nevada. Conocida como la hermana de los Alpes y el Himalaya, esta región es única por el murmullo de los arroyos, las lagunas legendarias, las numerosas cascadas, los túneles de nieve y los prados de alta montaña.  En este tour, un guía te contará los secretos y te enseñará lo más destacado de la región. Incluso en los meses de verano podrás tocar la nieve y llenar los pulmones de aire fresco.  A más de 2.600 metros de altitud, este ecosistema difiere enormemente de cualquier otro. La refrescante experiencia te mostrará bosques legendarios y paisajes de cine. Disfruta de un día en este paraíso de las alturas, con la recogida en tu hotel incluida.     

La Alpujarra: pueblos históricos de la sierra

10. La Alpujarra: pueblos históricos de la sierra

Descubre uno de los enclaves botánicos más ricos de Europa, recorriendo sus pintorescos pueblos y disfrutando del espectacular paisaje de montaña. La Alpujarra es un extenso valle situado entre las laderas sur de Sierra Nevada y las montañas de Contraviesa Lújar, la costa mediterránea y la sierra de Gador. El terreno rugoso está salpicado de casas blancas que se entremezclan con las cimas cubiertas de nieve y el frondoso follaje. La primera parada es Lanjarón, una localidad del siglo XIX, donde seguirás el curso de agua hasta Orgiva, capital de La Alpujarra. Desde ahí, pasarás por los mágicos pueblos de Caratuñas, Pampaneira, Pitres y Trevélez, la localidad más altade España, famosa por su exquisito jamón ibérico. Después, dirígete al corazón de los encantadores y pintorescos pueblos de Bubion y Capileira, donde disfrutarás de impresionantes vistas y de un almuerzo tradicional, si eliges esta opción.

Más actividades y cosas que hacer en Granada

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Granada? Pincha aquí para ver la lista completa.

Granada: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 33,919 opiniones

Súper organización con una guía femenina apasionada para nosotros ... una cascada en inglés ... muy claramente comprensible a partir de 3 horas de felicidad alhambra. Felicidades ! Mañana ya estamos deseando que llegue el guia en cordoba, esta vez privado para 2 personas. Mezquita y Catedral.

Ja sido una experiencia mágica. El Paisaje del recorrido es agrícola, con sembrados de girasoles, trigo y enormes olivares. Había muchísima gente dentro de La Alhambra pero su belleza y delicados ornamentos y decoración la convierten en un lugar de ensueño.

Visita muy completa, se alargó un poquito más allá de las 3 horas. La guía estuvo muy atenta con todos y nos ayudó con alguna pequeña incidencia.

Nuestra guía fué excelente, desgraciadamente no recuerdo su nombre. Ella luego siguió con un grupo de Sevilla a las 13:00h..!!! Gracias!

Muy entretenido. Carmen explicó y contó todo con animosidad e interés.