Itálica

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Itálica: nuestros tours y actividades más recomendados

Sevilla: tour de Juego de Tronos e Itálica romana

1. Sevilla: tour de Juego de Tronos e Itálica romana

Descubre el conjunto arqueológico de Itálica con este tour que recorre los lugares donde se grabó la serie de HBO Juego de Tronos. Puedes aprender sobre la historia de esta ciudad romana mientras sigues los pasos de todos tus personajes favoritos. El guía se encontrará contigo en la entrada principal de la antigua ciudad. A partir de aquí, recibirás una pequeña introducción a la historia de esta legendaria ciudad, mientras visitas algunos de los "domus" donde los ciudadanos romanos vivían hace 2000 años. Itálica también posee una de las mejores colecciones de mosaicos de España. El anfiteatro romano es el edificio más increíble de este complejo, y es también el lugar de rodaje más famoso que se visita durante el tour. ¿Quién podría haber imaginado que 20 siglos después de su creación, enormes dragones volarían sobre las ruinas mientras Jon Nieve, Daenerys, Cersei y una docena de personajes más se encuentran para discutir sobre sus diferencias de cara al enemigo?

Sevilla: tour de las ruinas romanas de Itálica

2. Sevilla: tour de las ruinas romanas de Itálica

Itálica, la primera ciudad romana fundada en España, se construyó en el año 206 a. C. después de la batalla de Ilipa. Disfruta de una excursión de dos horas a las ruinas de esta antigua ciudad, dirigido por un guía experto.  El recinto está a 8 km al noroeste de Sevilla. Más de 2.000 años después, todavía mantiene la esencia y el ambiente de la época del Imperio romano. La ciudad se expandió aún más durante el siglo II bajo el dominio de los emperadores Adriano y Trajano. Hoy en día su principal atracción es el anfiteatro, que fue utilizado por HBO como lugar de rodaje para algunas de las escenas de la famosa serie de televisión Juego de tronos. El guía te esperará en la entrada principal al recinto de Itálica para iniciar la excursión de dos horas que te llevará de regreso a la época antigua de Roma.

Sevilla: tour de la ciudad romana de Itálica de 2,5 horas

3. Sevilla: tour de la ciudad romana de Itálica de 2,5 horas

Explora el lugar de nacimiento de los emperadores romanos Trajano y Adriano en un tour guiado de la antigua ciudad de Itálica, a 9 kilómetros al noroeste de Sevilla. Recorre el yacimiento arqueológico con un guía privado y descubre por qué Itálica desempeñó un papel tan importante en la vida política, militar y económica del Imperio romano. Ve antiguos tesoros como hermosos mosaicos y uno de los mayores anfiteatros del imperio. Descubre edificios públicos y casas particulares construidas durante el reinado de Adriano, aprende sobre la construcción de la ciudad y conoce la vida de sus habitantes.

Desde Sevilla: tour por la ciudad romana de Itálica

4. Desde Sevilla: tour por la ciudad romana de Itálica

Descubre Itálica, a tan solo un cuarto de hora de Sevilla, en un tour guiado de cuatro horas. La primera ciudad romana auténtica de Hispania fue fundada en el 206 a. C. por el general romano Escipión el Africano y fue el lugar de nacimiento de los emperadores romanos Trajano y Adriano. Da un paseo por sus antiguas calles y por el complejo arqueológico de Itálica mientras exploras las ruinas de casas y edificios públicos. Contempla el anfiteatro, en el que se podían sentar hasta 25.000 espectadores y que fue el tercero de mayor tamaño durante el Imperio romano. Admira los suelos de mosaicos, el templo de Trajano, las estatuas de Diana, Venus y Trajano, y los baños públicos. Descubre el teatro roma de Santiponce, parcialmente reconstruido.

Itálica: tour de 3 horas por la ciudad de los emperadores desde Sevilla

5. Itálica: tour de 3 horas por la ciudad de los emperadores desde Sevilla

Camine por las calles que alguna vez gobernaron los emperadores Trajano y Adriano y aprenda sobre el ascenso y la caída de una de las primeras ciudades romanas de la Península en este recorrido de 3 horas desde Sevilla. Con la ayuda de una guía bilingüe, descubra los sitios donde se rodaron escenas de Game of Thrones y escuche historias sobre las decisiones políticas y económicas de gran alcance que tuvieron lugar en este sitio en el siglo III a. C. Explore este sitio bien conservado a solo 7 km de Sevilla con un pequeño grupo de hasta 8 personas y la comodidad de los traslados de ida y vuelta.

Sevilla: Tour en bicicleta

6. Sevilla: Tour en bicicleta

Sevilla es el lugar perfecto para andar en bicicleta y descubrir la belleza de la ciudad, acompañado de un guía. Comience con la famosa catedral de la ciudad, una de las obras maestras arquitectónicas más impresionantes que jamás haya visto. Desde la tumba de Cristóbal Colón hasta las impresionantes vistas desde lo alto de la Giralda, no hay mejor lugar para comenzar. Desde allí, diríjase a otro de los lugares más impresionantes de Sevilla: el Alcázar. Este complejo histórico alberga mosaicos ornamentados, exuberantes jardines y siglos de historia. De hecho, la Familia Real española lo disfruta tanto que lo usa como su residencia oficial en sus visitas a Sevilla. Cruzando el río explore el emblemático barrio de Triana. Este barrio único, hogar del flamenco, ha desarrollado su propia cultura única y fascinante que lo distingue del resto de la ciudad. Es fácil sentirse como un local aquí. Dirígete al Mercado de Triana y pasa un rato deambulando entre los bulliciosos puestos. Disfrute de las hermosas vistas de la ciudad mientras pasea por la Calle Betis paralela al río. En el camino, deténgase en algunas de las gemas ocultas fuera de lo común del vecindario, como la histórica fábrica de cerámica.

Sevilla: tour de 4 horas por Itálica

7. Sevilla: tour de 4 horas por Itálica

Descubre las ruinas de Itálica, la primera ciudad del Imperio Romano construida fuera de la península italiana, de donde obtuvo su nombre; cuna de los emperadores Trajano y Adriano. Después de un paseo por el centro de Sevilla, ande en bicicleta por un sendero que cruza el río y las avenidas, vea las maravillas naturales de la ciudad y el Monasterio de San Isidoro del Campo, hasta la entrada de las ruinas romanas. Una vez dentro, admira sus asombrosos mosaicos y esculturas, perfectamente conservados; especialmente el gran anfiteatro, uno de los más grandes de todo el imperio romano.

Excursión guiada en bicicleta de 5 horas a Itálica desde Sevilla

8. Excursión guiada en bicicleta de 5 horas a Itálica desde Sevilla

¡Descubre las ruinas romanas de Itálica en bicicleta desde Sevilla con un guía profesional! ¡Este tour de 5 horas lo lleva a un viaje educativo y emocionante en una de las regiones más bellas de Andalucía! En esta antigua ciudad romana nacieron los emperadores Trajano y Adriano. Tu guía te contará la historia de uno de los anfiteatros más grandes del mundo. Este recorrido también le permitirá visitar el pueblo de Santiponce, donde podrá aprender sobre sus tradiciones y culturas. Aquí tendrás la opción de tomar un clásico desayuno andaluz (no incluido en el tour) si lo deseas antes de ingresar al centro arqueológico.

Más actividades y cosas que hacer en Itálica

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Itálica? Pincha aquí para ver la lista completa.

Itálica: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 276 opiniones

Muy interesante. Mis partes favoritas fueron el anfiteatro y todo el trabajo de azulejos en los pisos de las casas. Fue divertido explorar el vomitorium del anfiteatro después de que terminó el recorrido, encontrando todos los pequeños miradores de la arena. Casi se podía escuchar el rugido de la multitud que se burlaba de los gladiadores en la arena.

Muy bien. Nuestro guía, Adrián, nos explicó todo de forma muy clara e hizo de la visita una experiencia muy enriquecedora. Realmente merece la pena el tour porque si vas sin guía no te enteras de nada. No solo consiste en ver, si no en comprender la historia que hay detrás de las ruinas y para eso hace falta alguien especializado. Recomendable 100%

Todo genial. El guía muy atento y amable. Totalmente recomendable

Estuvimos muy a gusto.El guía simpático y muy ameno explicado.

Un lugar muy lindo. Sus mosaicos romanos son preciosos.