Jardines Vaticanos

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Jardines Vaticanos: tours y actividades

Jardines Vaticanos: nuestros tours y actividades más recomendados

Roma: castillo de Sant'Angelo con ticket reservado

1. Roma: castillo de Sant'Angelo con ticket reservado

Discover the history of this mausoleum-turned-museum with skip-the-line, hosted access. Located on the right bank of the Tiber only a short distance from the Vatican City, the Castel Sant'Angelo is an ancient fortress with centuries of history. Explore the museums seven floors to discover an extensive collection of ancient artefacts and perfectly preserved frescoes from the Renaissance period. Built in 135AD for the Roman Emperor Hadrian, the building has played an important part in Rome’s architectural history. Climb the spiral staircase to reach the Chamber of Ashes where a number of historical figures were incarcerated, before continuing up to visit the Papal Residence. Immerse yourself in the stories of each different room as you admire the art within. Finish your experience with a panoramic view over Rome and the River Tiber from the castle terrace. A great opportunity to take some photos of the Ponte Sant'Angelo bridge, also known as the Bridge of Angels.

Vaticano: visita sin colas a los Museos Vaticanos con desayuno

2. Vaticano: visita sin colas a los Museos Vaticanos con desayuno

Comience su día en el Vaticano temprano y evite las filas de boletos notoriamente largas siguiendo una ruta especial a través de los museos que lo lleva a la Capilla Sixtina justo cuando abre para el día. Ingrese una hora completa antes que la mayoría de la multitud y pase media hora tranquila absorbiendo la obra maestra de Miguel Ángel junto con impresionantes frescos de otros importantes artistas del Renacimiento. Continúe hasta Pinecone Courtyard para disfrutar de un gran desayuno buffet que incluye platos fríos y calientes, jugo de frutas, té y café. Una vez que haya comido hasta saciarse, regrese a los museos para hacer un recorrido por los artefactos más famosos, incluidos el Belvedere Torso, el Apollo Belvedere, el Laocon Group y las Raphael Rooms, ampliamente considerados como uno de los más bellamente decorados. interiores del mundo. Visite la Galería del Candelabro con obras de arte antiguas griegas y romanas. Aprende sobre Raphael Sanzio en la Galería de Tapices, una de las salas más espectaculares de los museos.

Roma: tour en autobús turístico

3. Roma: tour en autobús turístico

Consigue las llaves de la "Ciudad Eterna" y visita todo lo que ofrece Roma a bordo de un autobús turístico sin techo. Sube y baja en los lugares que te interesen más y descubre algunos de los barrios más encantadores de la ciudad. Aprende más sobre la historia de Roma y sus famosos monumentos con los comentarios grabados que escucharás en el autobús (disponibles en inglés, francés, español, alemán, italiano, ruso, chino, árabe y portugués). Elige entre un ticket clásico, prémium o deluxe. Descubre los lugares destacados más famosos de la Ciudad Eterna. Los autobuses están activos todos los días de 09:00 a 19:00 entre marzo y octubre y de 09:00 a 18:00 de noviembre a abril; el primer y último autobús salen de la estación de trenes de Termini. Bájate en el Coliseo, el Foro Romano y el monte Palatino o ve al castillo de Sant'Angelo para ir paseando hasta la basílica de San Pedro. Echa una moneda a la Fontana di Trevi y déjate maravillar por los monumentos de la Piazza Venezia. También tendrás acceso a 4 tours guiados a pie con cada ticket. Tour a pie 1: Plaza de San Pedro y el Vaticano: al pasar Castel Sant'Angelo tendrás la oportunidad de ver los alrededores de Ciudad del Vaticano y llegar a la plaza de San Pedro Tour a pie 2: El Panteón y la Piazza Navona: comenzando delante del Castillo de Sant'Angelo, descubrirás la increíble Piazza Navona y el Panteón. El tour termina en Piazza Venezia Tour a pie 3: el Foro Romano y el Coliseo: a partir de la Piazza Venezia y pasando por el majestuoso Altare della Patria, el tour pasa por la calle Foro Romano y finalizará frente al Coliseo Tour a pie 4: Plaza Barberini y los Escalones Españoles: el tour comienza en la Plaza Barberini y le llevará a la famosa Plaza de España. Contempla los hermosos Escalones Españoles El ticket clásico incluye 1 día de autobús turístico con paradas libres en el centro de la ciudad y 4 tours con guía a pie para descubrir Roma. Elige el ticket premium y consigue 2 días de autobús turístico de paradas libres en todas las líneas y los tours guiados a pie. Con la opción del ticket deluxe, tendrás la oportunidad de utilizar el autobús turístico durante 3 días en todas las líneas, además de tener acceso gratuito a los tours a pie con guía y a un tour panorámico nocturno. Línea del centro de la ciudad: 1. Estación de trenes de Termini  2. Piazza Indipendenza 3. Santa María Maggiore 4. Coliseo 5. Circo Máximo 6. Piazza Venezia 7. El Vaticano 8. Ludovisi / Escalinatas de la plaza de España 9. Piazza Barberini Línea morada/línea de las catacumbas: 1. Estación de trenes de Termini 2. Santa María Maggiore 3. Coliseo 4. Porta San Sebastiano/Museo della Mura 5. Catacumbas e iglesia de San Sebastiano 6. Parque Caffarella 7. Iglesia de Domine Quo Vadis 8. Baños de Caracalla 9. Circo Máximo 10. Piazza Venezia

Roma: visita matutina a la basílica de San Pedro con subida a la cúpula

4. Roma: visita matutina a la basílica de San Pedro con subida a la cúpula

Experimente un recorrido extraordinario con nuestro guía local que lo llevará a través de las profundidades de la historia antigua que gira en torno a la plaza de San Pedro y la Ciudad del Vaticano. En la Basílica, el guía lo llevará al primer nivel de observación a través del elevador de la Cúpula y luego subirá los escalones restantes hacia la cima de la Cúpula de la Basílica. Sea uno de los pocos en presenciar una vista impresionante desde arriba de la ciudad del Vaticano junto con sus icónicas siete colinas. Asegúrate de tomar fotografías como prueba de una experiencia única desde lo alto de la famosa cumbre del Vaticano. Mientras regresa al interior de la basílica sagrada con un acceso instantáneo, disfrute de su tiempo y pasee tanto como pueda. Eche un vistazo más de cerca y no se pierda los conocimientos históricos que el sitio arqueológico tiene para ofrecer.

Roma: tour de Museos Vaticanos y Capilla Sixtina sin colas

5. Roma: tour de Museos Vaticanos y Capilla Sixtina sin colas

Descubre las maravillas de la colección de arte dentro de los Museos Vaticanos con un tour con un guía historiador del arte y tickets sin colas. Pasea por las Estancias de Rafael y admira las obras maestras de Miguel Ángel en el interior de la Capilla Sixtina, incluido "El Juicio Final". Comienza la visita conociendo a tu guía y disfrutando de una entrada optimizada dentro de los museos. Escucha las explicaciones de tu guía historiador del arte mientras visitas la Galería de los Mapas, la Galería de los Tapices y la Galería de los Candelabros. Llegarás a las Estancias de Rafael y podrás contemplar los increíbles frescos de Rafael, incluida la "Escuela de Atenas". Completa el tour con las maravillas de la Capilla Sixtina y los frescos de Miguel Ángel. En el interior, podrás ver la obra de arte más famosa de Miguel Ángel: "El Juicio Final".

Roma: visita guiada a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina

6. Roma: visita guiada a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina

El Museo del Vaticano es el más grande y prestigioso de su tipo en todo el mundo. Las bóvedas de la Santa Sede, el corazón de la Iglesia Católica y la joya de la corona de este magnífico estado de microciudad, se dice que tomaría más de una vida pasar dos minutos con cada artefacto en este vasto y misterioso laberinto. de tesoros y secretos. Nuestro Tour estándar del Vaticano y la Capilla Sixtina dura un poco menos de tres horas. En ese tiempo, con la ayuda de nuestros guías expertos con licencia completa, descubrirá algunos de los tesoros más grandes y las obras de arte más magníficas jamás creadas por la humanidad. Nuestro recorrido comienza en el césped verde conocido como Pine Cone Courtyard, llamado así por la antigua escultura romana Pine Cone que se encuentra en el centro. Érase una vez, esta característica encantadora se sentó en el campo de Marte en la Roma pagana, no lejos de donde se encuentra el Panteón. Al entrar en el Museo Vaticano visitaremos la Galería de los Candelabros, la Galería de los Mapas y la de los Tapices. El techo de la Capilla Sixtina es posiblemente la obra de arte más famosa y preciosa del mundo, la representación de Miguel Ángel de la historia de la Creación. Ver esta impresionante obra maestra en la vida real es una experiencia esencial que todos los visitantes de la ciudad eterna deberían disfrutar.

Roma: tour en minibús por los Jardines del Vaticano con entrada a los Museos del Vaticano

7. Roma: tour en minibús por los Jardines del Vaticano con entrada a los Museos del Vaticano

Experimente tanto los Jardines de la Ciudad del Vaticano como los Museos del Vaticano en este viaje combinado con entradas incluidas. Aprenda sobre los jardines en un recorrido en minibús con una guía de audio en todos los idiomas, luego visite los museos para explorar por su cuenta. Comience su día con un recorrido por los Jardines del Vaticano a bordo de un minibús. Conecte su audioguía para obtener más información sobre el área mientras se sienta y disfruta de las increíbles vistas. Conduzca a través de los jardines de estilo italiano, inglés y francés para admirar cada una de sus características distintivas. Maravíllate con las características formales, geométricas y renacentistas del jardín de estilo italiano. A medida que avanza hacia el jardín francés, vea su gran expresión del arte barroco clásico, enriquecido por estatuas y fuentes. Continúe hasta el jardín inglés con características geométricas más memorables, así como elementos naturales y artificiales, como cuevas, arroyos, árboles, arbustos, pagodas, pérgolas, templos y ruinas. Después de la visita a los jardines, tendrás acceso a los Museos Vaticanos. Termine su día explorando uno de los museos más visitados del mundo.

Vaticano: audiencia papal y tour de la basílica de San Pedro

8. Vaticano: audiencia papal y tour de la basílica de San Pedro

Ve al Papa en persona en una visita especial con acceso anticipado a la ceremonia de la Audiencia Papal y un tour guiado a la basílica de San Pedro. Recibe tu entrada para la Audiencia Papal gracias al personal de la Piazza del Sant'Uffizio, justo delante de la plaza de San Pedro. A continuación, ve al Papa dirigirse al escenario y unirse a la reunión semanal que incluye oraciones, bendiciones y una homilía. Después de la audiencia, disfruta de un tour guiado a la emblemática basílica de San Pedro. Mientras recorres la iglesia de estilo renacentista, con su famosa cúpula y su incomparable arquitectura, contempla obras maestras como la Piedad de Miguel Ángel y el Baldacchino de Bernini.

Roma: tour de la basílica de San Pedro, plaza y grutas

9. Roma: tour de la basílica de San Pedro, plaza y grutas

Embárcate en un tour guiado por Roma para descubrir la historia y los secretos de la basílica de San Pedro, la basílica más grande del mundo. Admira la impresionante arquitectura, las obras de arte famosas y visita las grutas vaticanas. Después de reunirte con tu guía, explora las maravillas que llenan la basílica. Sigue a tu guía mientras descubres el pasado de la basílica de San Pedro y maravíllate con su gran interior, cubierto de oro y colores impresionantes. Contempla obras de arte de Miguel Ángel, Bernini y Bramante, un punto de referencia para la religión y una muestra de la belleza de las épocas del Renacimiento y el Barroco. Después de visitar la basílica, dirígete a las grutas vaticanas, donde fueron enterrados los anteriores pontífices. Obtén indicaciones para visitar la cúpula de San Pedro si lo solicitas al final del tour.

Ciudad del Vaticano: basílica, cúpula y tumbas papales Tour madrugador

10. Ciudad del Vaticano: basílica, cúpula y tumbas papales Tour madrugador

Déjate cautivar por la historia antigua de la Ciudad del Vaticano con nuestro guía local, incluida la maravillosa Plaza de San Pedro, el corazón de la Ciudad del Vaticano, llena de columnas esculturales y pilastras majestuosas. Nuestro guía lo guiará a través del primer balcón, decorado con increíbles frescos y obras de arte a corta distancia hasta llegar a la cima de la Cúpula después de 320 escalones, donde lo espera una vista panorámica del centro de la ciudad. Tenga tiempo libre para disfrutar y tomar fotografías a su propio ritmo, observando desde una amplia gama vista de la cima de la cúpula, con vistas a algunos de los monumentos antiguos, como el Coliseo Romano y el Panteón. No es necesario volver a hacer fila, ya que el guía lo acompañará de regreso a la basílica con acceso instantáneo. Déjate cautivar por los interiores llenos de obras maestras de los ilustres Bernini y Miguel Ángel y los restos del Renacimiento y el Barroco. Cuando finalice el recorrido, siga a su guía hacia las grutas históricas del Vaticano para ver más de cerca las habitaciones, las capillas y las tumbas papales, donde descansan muchos papas, miembros de la realeza y otros dignatarios.

Planeando tu visita

  • Horario de apertura

    El horario de apertura está sujeto a reservas. Los Jardines Vaticanos no están abiertos para el público general, pero puedes entrar como parte de una visita guiada. Sin embargo, las plazas son muy limitadas, así que tendrás que reservarlo con al menos una semana de antelación.

  • Cómo llegar

    La parada de metro más cercana es Ottaviano-San Pietro. Si vas en taxi, pide tarifa reducida (entre los monumentos más importantes) y, si no, asegúrate de que el taxímetro esté en funcionamiento. Muchos taxistas intentan cobrar a los turistas una "tasa del Vaticano" que, obviamente, no existe.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    El horario de apertura está sujeto a reservas.
  • Precio
    La entrada de adulto, que incluye la admisión a los Museos Vaticanos, vale 32 EUR.
  • ¿Necesitaré un guía?
    Solo se puede realizar la visita a los jardines de la ciudad del Vaticano con un guía.
  • Cómo llegar
    Toma el metro hasta la estación Ottaviano-San Pietro.
  • Consejos adicionales

    • El tour a pie por los jardines dura unas dos horas.

    • También hay disponibles visitas en autobús turístico, consulta en internet para más detalles.

Más actividades y cosas que hacer en Jardines Vaticanos

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Jardines Vaticanos? Pincha aquí para ver la lista completa.

Jardines Vaticanos: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 16,573 opiniones

Fue una visita muy provechosa y entretenida. Amigable y relajada. Las instalaciones del Castillo y sus respectivos delineamientos son amigables y cómodos de recorrer. Muy buenas vistas para fotografiar. Cuentan con una cafetería - para mí, inusual, pero muy práctica - así que también es otro motivo por el que uno puede prolongar aún más, la visita. Buenos servicios higiénicos y hay varias fuentes de agua potable helada. En mayo, hace un calor tremendo, así que se agradece esa pausa refrescante. Eso sí, lleven su botella y rellenen de agua cuando les sea posible.-

Excelente experiencia, maravillosa la oportunidad de subir hasta la cúpula y obtener la mejor vista tanto interna como externa! Visitar y admirar cada obra y la presencia de Dios en cada rincón de la Basílica de San Pedro, no tiene precio! Además nos tocó un guía con mucho conocimiento, agradable y muy colaborador! Luca, gracias por todo!

¡Muchas gracias a la señora Laura! ¡Gran recorrido por la Basílica de San Pedro! ¡Historias educativas, entretenidas y, a veces, irónicas! Una auténtica romana a la que evidentemente le gusta mucho su ciudad, la conoce bien y por suerte también habla muy bien alemán. ¡Muy recomendable!

Excelente guia, puntualidad amabilidad y mucho conocimeinto del tema

Gran opción! Muy sencillo entrar y comprar el ticket por la app