10. Glaciar Athabasca: recorrido por Columbia Icefield Parkway desde Banff
Su amable guía lo recogerá en su hotel de Banff en un moderno minibús. Saliendo de Banff, su amable guía le dará la bienvenida en el recorrido con una descripción general de hacia dónde se dirigirá mientras se sienta y disfruta del paseo por Icefields Parkway, uno de los recorridos panorámicos más impresionantes del mundo. Debido a que no tiene que navegar o mirar el camino, este recorrido le permite concentrarse en el anfiteatro de montañas que se elevan por encima mientras mantiene los ojos bien abiertos para ver la vida silvestre en los bordes del bosque.
El punto culminante del recorrido es Glacier Adventure, ubicado aproximadamente a la mitad de Icefields Parkway, cerca de la frontera del Parque Nacional Jasper. Deténgase en el Columbia Icefield Glacier Discovery Center y aborde un autobús que lo llevará al vehículo Ice Explorer especialmente diseñado para 56 pasajeros. Luego, conduzca hacia el glaciar Athabasca que tiene miles de años. Después de aprender sobre el glaciar en el camino, disfrute de 20 minutos de tiempo libre en el glaciar para disfrutar de las vistas, toque esta antigua capa de hielo e incluso beba agua pura y fría directamente del glaciar.
Desde aquí, diríjase al Glacier Skywalk con piso de vidrio cercano y siga la pasarela de 1 kilómetro que conduce a una plataforma donde el vidrio es todo lo que lo separa de una caída de 918 pies (280 m). Al salir a la pasarela al borde del acantilado, observe los glaciares gigantes que se elevan sobre usted y admire las vistas del espectacular valle de Sunwapta que se extiende a continuación.
Después del componente Glacier Adventure del recorrido (alrededor de 3 horas en total), habrá una parada escénica (si el clima lo permite) para disfrutar de su abundante almuerzo para llevar de un sándwich, jugo, fruta, papas fritas y brownies. Visite lugares emblemáticos a lo largo de Icefields Parkway, como Bow Lake, el nacimiento del poderoso río Bow, antes de regresar a Banff.