Cosas que hacer en
La Haya

Expect historical buildings, Dutch art museums, and suburb beaches from the home of international law.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de La Haya

La Haya: crucero por el canal de la ciudad

1. La Haya: crucero por el canal de la ciudad

Embárquese en este crucero por los canales para disfrutar de un recorrido relajante e informativo por los canales de La Haya. Su guía le mostrará todos los lados de la ciudad, desde lo elegante hasta lo modesto, tanto la parte de clase trabajadora como la de clase alta de La Haya. El barco es muy cómodo y su guía experto le dirá todo lo que pueda desear saber sobre la ciudad. Durante este crucero, podrá aprender sobre la historia de La Haya y ver sus lugares de interés desde una perspectiva diferente. Mientras navega por los canales, puede disfrutar de muchas vistas de esta ciudad internacional de paz y justicia. Tenga en cuenta que no todos los cruceros por los canales se realizan en inglés. Debido a las muchas nacionalidades de los pasajeros, los folletos se proporcionan en holandés, inglés, alemán, francés y español.

Parque en miniatura Madurodam: ticket de entrada

2. Parque en miniatura Madurodam: ticket de entrada

¡Visita un país entero en un solo día! Descubre los lugares más destacados de Holanda en Madurodam, famoso por sus miniaturas de pueblos. El parque es precioso e incluye 338 miniaturas, así como bellas flores de abril a octubre. Visita la Pequeña Ámsterdam, echa un vistazo al Parlamento de La Haya o descubre cómo es un auténtico mercado de queso holandés. Todo está construido a una escala de 1:25, incluyendo trenes, barcos y coches en miniatura que se mueven. Es una experiencia maravillosa para toda la familia con actividades interactivas y dos parques infantiles. Para descubrir más sobre la rica historia de Holanda, también puedes visitar las atracciones cubiertas. Escucha historias sobre la habilidad de los neerlandeses de transformar el agua en tierras. Descubre cómo el agua amenaza los Países Bajos en "Waterwolf" y ayuda a que el motor a vapor mantenga Holanda a salvo de las inundaciones. ¿Sabías que Nueva York era holandés? ¡Descubre más en Madurodam!  Vive una auténtica experiencia holandesa en un único lugar con muchas oportunidades para tomar fotos.

La Haya: entrada a Mauritshuis

3. La Haya: entrada a Mauritshuis

Déjate llevar por el amante del arte que llevas dentro en el Mauritshuis, hogar de lo mejor de la pintura holandesa de la Edad de Oro. Explore uno de los edificios más emblemáticos de La Haya, ubicado junto al Parlamento. Mire por sus ventanas para ver el estanque. Descubra la colección compacta pero de renombre mundial del museo de arte. Vea más de 200 obras maestras como "La joven de la perla" de Vermeer, "La lección de anatomía del Dr. Nicolaes Tulp" de Rembrandt, "El jilguero" de Fabritius y "El toro" de Potter en exhibición permanente. Aprecie la rica variedad de la colección, con pinturas de género de Jan Steen, paisajes de Jacob van Ruisdael, naturalezas muertas de Adriaen Coorte y retratos de Rubens. Admira el interior histórico pero íntimo del monumento del siglo XVII, con sus revestimientos de paredes de seda, candelabros brillantes y techos monumentales pintados. Quédese todo el tiempo que desee y visite el museo a su propio ritmo. Permita alrededor de 1.5 horas, que es la duración promedio de la visita. Visite el restaurante y la cafetería, compre algunos recuerdos o visite la exposición temporal. La exposición actual Facelifts & Make-overs cuenta la historia de las pinturas que han sido tratadas en el Mauritshuis durante los últimos 25 años. ¿Qué hacer si una pintura está dañada por la carcoma? ¿Por qué se agregó algo a una pintura de Frans Hals sin razón aparente? ¿Y a qué dilema se enfrenta un conservador si de repente reaparece una figura extra en un cuadro? Aprende todo sobre cómo hacer visibles las capas inferiores de las pinturas (a veces revelando una composición completamente diferente debajo) y el desarrollo del 'craquelado' (esas finas grietas en la pintura de las pinturas antiguas). Descubra cómo funciona la 'dendrocronología' (una técnica para datar la madera mediante el estudio de los anillos de crecimiento anual en los troncos de los árboles).

La Haya: entrada al muelle SkyView con bebida y aperitivo

4. La Haya: entrada al muelle SkyView con bebida y aperitivo

SkyView de Pier es la primera noria construida sobre el mar en Europa. Fue construido en el muelle de Scheveningen y es una gran posibilidad de ver la ciudad de La Haya desde arriba. Vuela a una altura de 50 metros y disfruta de las increíbles vistas del Mar del Norte, la playa y, si tienes suerte, incluso podrás ver Róterdam. Aproveche una góndola cerrada con clima controlado y disfrute del paseo con sus amigos y familiares. Saboree un pastel de manzana recién horneado o un panecillo con té o café que puede llevar con usted en el viaje.

La Haya: tour en lancha motora RIB por la playa de Scheveningen

5. La Haya: tour en lancha motora RIB por la playa de Scheveningen

Siente la emoción de explorar el distrito de Scheveningen en un tour en lancha motora RIB de alta potencia. Experimente la fuerza bruta de 2 motores Yamaha de 250 caballos de fuerza. Viaja con un chaleco de seguridad y un guía local. Conozca a su guía, prepárese con su chaleco de seguridad y diríjase al bote de 9 metros de largo. Escuche un breve informe de seguridad para asegurarse de que se sienta seguro durante su viaje. Embárcate en una emocionante aventura. Corta el agua para ver el muelle y el hotel Grand Kurhaus. Admire el bulevar con sus playas y vea todos los barcos atracados en el puerto. Durante el verano, date un baño en el mar. Dependiendo de los deseos de los pasajeros, tendrá la opción de ir a toda velocidad y alcanzar velocidades de hasta 100 kilómetros por hora. Capture imágenes del faro y Scheveningen desde el mar. Agárrate mientras haces algunos giros cerrados. Regrese a su punto de partida al final de su recorrido.

La Haya: Entrada al Museo Louwman de Coches Clásicos

6. La Haya: Entrada al Museo Louwman de Coches Clásicos

El Museo Louwman alberga la colección privada de automóviles más antigua del mundo, recopilada por dos generaciones de la familia Louwman. El museo data de 1934 y ahora comprende más de 250 automóviles antiguos y clásicos. Los expertos consideran la colección como una de las más bellas del mundo. El museo rezuma pasión. Cada automóvil tiene su propia historia que contar, su propia contribución a la historia. El automóvil es un espejo de la cultura. La colección se encuentra en un museo especialmente diseñado en La Haya, la ciudad donde PW Louwman estableció su empresa de importación Dodge y Chrysler. El edificio, diseñado por el arquitecto estadounidense Michael Graves, se integra con simpatía en su entorno histórico. Los jardines paisajistas, diseñados por Lodewijk Baljon, complementan la arquitectura del edificio.

La Haya: tranvía turístico con paradas libres

7. La Haya: tranvía turístico con paradas libres

Vea lo más destacado de La Haya con acceso de día completo al tranvía con paradas libres. Suba y baje del tranvía tanto como quiera, deteniéndose en las Casas del Parlamento, el Palacio de la Paz, la playa de Scheveningen y más. Puede comenzar su viaje en cualquiera de las 16 paradas de tranvía del tranvía turístico: • Parada 1 (2511 BL Den Haag): Centrum (10:15 a. m., luego cada 30 min hasta las 4:45 p. m.) • Parada 2 (2595 DC Den Haag): Estación Central (10:20 a. m., luego cada 30 minutos hasta las 4:50 p. m.) • Parada 3 (2514 AR Den Haag): Malieveld (10:22 a. m., luego cada 30 min hasta las 4:52 p. m.) • Parada 4 (2585 HZ Den Haag): Madurodam (10:27 a. m., luego cada 30 min hasta las 4:57 p. m.) • Parada 5 (2587 AB Den Haag): Nieuwe Duinweg/Westbroekpark (10:30 a. m., luego cada 30 min hasta las 5:00 p. m.) • Parada 6 (2586 CP Den Haag): Kurhaus (10:32 a. m., luego cada 30 min hasta las 5:02 p. m.) • Parada 7 (2586 HP Den Haag): Scheveningen/Zwarte Pad (10:37 a. m., luego cada 30 min hasta las 5:07 p. m.) • Parada 8 (2586 KV Den Haag): Scheveningseslag/Beelden aan Zee (10:41 a. m., luego cada 30 min hasta las 5:11 p. m.) • Parada 9 (2584 SX Den Haag): Keizerstraat (10:43 a. m., luego cada 30 minutos hasta las 5:13 p. m.) • Parada 10 (2586 AA Den Haag): Scheveningen/Strandweg (10:56 a. m., luego cada 30 min hasta las 5:26 p. m.) • Parada 11 (2583 VP Den Haag): Statenlaan (11:00 a. m., luego cada 30 min hasta las 5:30 p. m.) • Parada 12 (2582 EX Den Haag): Statenplein (11:03 a. m., luego cada 30 min hasta las 5:33 p. m.) • Parada 13 (2517 KK Den Haag): World Forum/Johan de Wittlaan (11:05 a. m., luego cada 30 min hasta las 5:35 p. m.) • Parada 14 (2518 BD Den Haag): Vredespaleis/Peace Palace (11:09 a. m., luego cada 30 min hasta las 5:39 p. m.) • Parada 15 (2514 JH Den Haag): Mauritskade (11:11 a. m., luego cada 30 min hasta las 5:41 p. m.) • Parada 16 (2513 AD Den Haag): Kneuterdijk (11:13 a. m., luego cada 30 min hasta las 5:43 p. m.) Para la ubicación de cada parada, vea la imagen con el mapa y el código QR proporcionado para la ubicación exacta.

La Haya: entrada para la exposición Escher in Het Paleis

8. La Haya: entrada para la exposición Escher in Het Paleis

Consigue entrada con descuento al Escher en Het Paleis, una exibición permanente dedicada al famoso artista mundial M.C. Escher, cuyo arte sorprendió a millones de personas de todo el mundo. La colección se encuentra en el antiguo Palacio de Invierno de la Reina Madre Emma de Holanda y es el único edificio púbico en La Haya donde el ambiente real original se ha mantenido. Admira casi todas las obras del artista holandés, incluyendo la Metamorfosis III de 7 metros y un enorme grabado sobre madera expuesto de una forma no convencional que te permite observar la experiencia de Escher combinando el tiempo y el espacio en una unidad orgánica. Escher inculca un sentido de maravilla, fascinando tanto a jóvenes como a mayores. La exhibición incluye impresiones “imposibles”, como “Día y noche”, donde el paisaje holandés parece transformarse en una bandada de pájaros, y el famoso “Subida y bajada” representando hileras de personas subiendo y bajando constantemente por un tramo de escaleras. En la segunda planta del Palacio se encuentra la exposición interactiva “Ver como lo hace Escher”, donde además de hacer puzles con tus ojos, podrás resolver algunos de los misterios de Escher con tus manos.

Scheveningen, La Haya: entrada a Sea Life

9. Scheveningen, La Haya: entrada a Sea Life

Realice un viaje fascinante desde los ríos holandeses hasta las profundidades del océano a través de 15 zonas temáticas. Ven cara a cara con increíbles caballitos de mar, rayas, tiburones y cientos de peces tropicales. Conoce a las juguetonas nutrias y pingüinos. Con charlas divertidas y sesiones de alimentación de animales, hay mucho para que todos disfruten en Sea Life Scheveningen. Sea Life está abierto todos los días a partir de las 10:00 a.m., cerrado el día de Navidad. La última entrada es una hora antes del cierre.

Desde Ámsterdam: Róterdam, Delft y La Haya

10. Desde Ámsterdam: Róterdam, Delft y La Haya

Una fantástica impresión de Holanda que comienza conduciendo hasta Rotterdam, , célebre por su moderna arquitectura. Durante el tour por la ciudad, conducirás a lo largo de la ribera del río Maas hasta el viejo puerto y las increíbles casas cúbicas amarillas. Disfruta de un crucero fluvial de 1 hora y después visita el famoso mercado culinario. Continúa hasta Delft para comer (no incluido) y para visitar la Koninklijke Porceleyne Fles, la última fábrica de cerámica holandesa que queda del siglo XVII. Haz un tour por la ciudad de La Haya, donde verás las bonitas Casas del Parlamento, el lugar de trabajo del rey holandés y el Palacio de la Paz. La última parada antes de regresar a Ámsterdam será en la ciudad en miniatura de Madurodam.

Preguntas frecuentes sobre La Haya

¿Cuáles son las mejores atracciones de La Haya?

¿Qué tours en La Haya están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en La Haya

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en La Haya? Pincha aquí para ver la lista completa.

La Haya: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 2,028 opiniones

Es agradable ver las obras de arte y la historia de Holanda. Te ayuda a construir una conexión con el país. Además, es muy hermoso, por lo que tiene la oportunidad de hacer clic en muchas fotografías con fondos increíbles. Y hay un espectáculo de luz y sonido de 5 minutos en un salón oscuro que puede disfrutar. Está en inglés y holandés en cada programa alternativo.

Fue una buena experiencia muy bonito el parque, limpio y Organizado con todos los servicios. Exelente...

Un día estupendo, el guía español es estupendo, lo hace genial. Todo muy bien, viajamos con un bebé.

Totalmente recomendable, el guía (Blas) explicó muchísimas cosas, lo hizo muy ameno e interesante.

Facundo ha sido un guía excelente y divertido. El tour correcto.