Cosas que hacer en
La Spezia

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Lo más recomendado de La Spezia

Cinque Terre: excursión con caminata y almuerzo opcionales

1. Cinque Terre: excursión con caminata y almuerzo opcionales

Prueba "la dolce vita" en este completo tour de un día de Cinque Terre, una serie de ciudades italianas repartidos por la costa de la Toscana. Reúnete con tu guía en el centro de Florencia y escucha una detallada introducción sobre Cinque Terre durante el trayecto de 2 h en autobús hasta La Spezia. Después de un breve descanso para ir al aseo, sube al primer tren del día. Llega a Manarola, el primero de los pueblos de Cinque Terre que visitarás. Aquí participarás en una pequeña caminata guiada a través de los viñedos y luego disfrutarás de un poco de tiempo libre para explorar el lugar a tu propio ritmo. A continuación, toma el tren a Corniglia. Sube las escaleras que llevan al centro de este pintoresco pueblo y disfruta de tiempo para pasear por sus calles. Si has seleccionado el extra, siéntate en un restaurante local con una hermosa terraza y vistas al mar para disfrutar de un almuerzo con pescado fresco de primero y pasta casera al pesto de segundo. A continuación, elige entre una aventurera caminata guiada desde Corniglia hasta Vernazza o, si prefieres tomártelo con calma, sigue a tu guía y haz el trayecto en tren. Una vez que llegues a Vernazza, siéntate en una de las cafeterías locales o date un refrescante chapuzón en el mar. Después, sube a bordo de un tren a Monterosso, un pueblo famoso por sus hermosas playas y tiendas de artesanías. Si el tiempo lo permite, subirás a un barco para navegar por el litoral de las Cinque Terre. Entonces llegarás a Riomaggiore, un antiguo pueblo de pescadores y el más meridional de los 5 pueblos. Tras explorarlo, sube al tren de regreso a La Spezia y, después, toma el autobús de regreso a Florencia.

La Spezia: tour en barco por las Cinque Terre

2. La Spezia: tour en barco por las Cinque Terre

Saldrás de nuestra plataforma flotante a mitad de camino de Passeggiata Morin, en La Spezia. Navegarás por la costa occidental del Golfo de los Poetas admirando los cuatro coloridos pueblos que componen el Borgate Marinare, hasta llegar a Portovenere donde cruzarás "Le Bocche" (un sugerente estrecho marítimo entre la ciudad de Portovenere y la salvaje Palmaria Island), desde donde se puede admirar la magnífica iglesia románica de San Pietro, enclavada entre las rocas y con vistas al mar. Luego descubrirá las calas vírgenes a lo largo de la costa, completamente inaccesibles desde el mar: Le Rosse, Monesteroli, Punta Pineda. Tendrás la oportunidad de nadar en las aguas de ensueño del Parque Natural Cinque Terre. Desde el mar, verá los 5 pueblos de Cinque Terre y explorará en tierra Monterosso al Mare, el último y más vibrante de estos 5 pueblos, donde podrá disfrutar de sus especialidades como la "focaccia" con anchoas o su delicioso "helado". ¡Regresaremos a nuestro punto de partida pasando por las famosas granjas de músculos de La Spezia!

La Spezia: tour en barco a Cinque Terre

3. La Spezia: tour en barco a Cinque Terre

Comience el recorrido desde Porto Mirabello en La Spezia y viaje a Cinque Terre. Desembarque en la encantadora ciudad de Riomaggiore. Disfruta de 2 horas de tiempo libre para explorar la ciudad y disfrutar de un almuerzo. Luego, salida para conocer los demás pueblos desde el mar. Nade en las aguas frente a Portovenere y la isla de Palmaria. Desembarque en Portovenere para disfrutar de tiempo libre antes de regresar a La Spezia. .

La Spezia: tour en barco al atardecer con aperitivo

4. La Spezia: tour en barco al atardecer con aperitivo

el recorrido comenzará a las 17:30 hs desde porto mirabello. seguiremos hacia la isla palmaria y Portovenere con posibilidad de nadar desde el barco. después tomaremos un aperitivo con productos locales durante las horas del atardecer para poder admirarlo desde el barco mientras nos relajamos.

Cinque Terre: Riomaggiore, Monterosso, crucero en barco Vernazza

5. Cinque Terre: Riomaggiore, Monterosso, crucero en barco Vernazza

Experimente la costa de Cinque Terre en barco y disfrute de las magníficas vistas de las terrazas de viñedos y los encantadores edificios desde el mar. Tómese un tiempo para detenerse en Riomaggiore, Monterosso y Vernazza en el camino. Comience en el puerto de La Spezia y navegue por el Golfo de los Poetas admirando el magnífico pueblo de Portovenere y la isla de Palmaria desde el barco. Llegue al primer pueblo de Cinque Terre, Riomaggiore, pasando por la fascinante costa con su famoso paisaje de viñedos en terrazas y casas coloridas. La ciudad es reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Aquí, visite la imponente iglesia de San Giovanni Battista con su guía y disfrute de tiempo libre para pasear por las calles estrechas. En Monterosso al Mare, explore el centro histórico medieval y maravíllese con la iglesia parroquial dedicada a San Juan Bautista. Luego continúe navegando hacia Vernazza, la perla de Cinque Terre. Vernazza se presenta a los visitantes como la proa de un barco: de hecho, la mayor parte del pueblo está construido sobre un pequeño promontorio que termina en el mar con un imponente sistema de fortificación. Al final del recorrido, disfrute del tiempo libre y aproveche la oportunidad para probar el vino y la comida local, o darse un baño en las aguas cristalinas del Mediterráneo.

Tour Cinque Terre: Porto Venere, Monterosso y Vernazza

6. Tour Cinque Terre: Porto Venere, Monterosso y Vernazza

Suba al ferry en La Spezia y comience su viaje en barco a Porto Venere. Navegue durante aproximadamente 30 minutos antes de llegar a Porto Venere. Desembarque del ferry para dar un paseo por la ciudad. Porto Venere es un pueblo costero fortificado lleno de casas coloridas y edificios medievales. Durante su recorrido, pasará por la Iglesia de San Pietro, uno de los edificios más religiosos de toda Italia, antes de caminar por calles estrechas. Pase la Iglesia de San Lorenzo y disfrute de las vistas panorámicas de la fortaleza de Doria. Antes de regresar al ferry, tendrás algo de tiempo libre para explorar Porto Venere por tu cuenta. Suba al ferry y continúe su recorrido por la costa de Cinque Terre. Relájese a bordo durante aproximadamente 50 minutos mientras pasa por los pueblos costeros de Riomaggiore, Manarola y Corniglia. La siguiente parada es Monterosso. Aquí llegará al centro medieval en unos pocos pasos, donde podrá admirar la iglesia parroquial dedicada a San Juan Bautista. Luego, admira los paisajes desde Torre Aurora y la gran playa de Fegina. Llegue a Vernazza, donde desembarcará para explorar el pueblo único. Camina por Vernazza, un pequeño pueblo con un imponente sistema de fortificación. Aquí verá la Iglesia Santa Margherita d'Antiochia y caminará por la calle principal llena de casas coloridas. Camine hasta un mirador en el pueblo y vea las vistas de la fortaleza de Doria.

Desde La Spezia: excursión costera con crucero Cinque Terre

7. Desde La Spezia: excursión costera con crucero Cinque Terre

Cuando llegues al puerto de La Spezia, reúnete con tu guía en la terminal de cruceros. Realizarás un recorrido a pie de 20 minutos para llegar a la estación de tren desde donde comenzarás tu aventura. Durante el paseo, descubrirás la preciosa ciudad de La Spezia. El tren es sin duda el medio de transporte ideal para explorar la zona: en solo 15 minutos, pasando por las alturas del mar de Liguria, llegarás a Vernazza, uno de los pueblos más alegres de la zona. Aquí podrás disfrutar de algo de tiempo libre en este pintoresco pueblo que se caracteriza por las casas color pastel con preciosas vistas de las aguas cristalinas. La segunda parada será en Monterosso, el pueblo más grande de Cinque Terre, que también contiene una preciosa playa de arena fina y blanca y mar transparente. Aquí habrá una sorpresa reservada para ti, una cata del delicioso limoncino en una tienda tradicional. Este licor exquisito es ideal para hacer un brindis por el estupendo día que estás pasando sumergido en la naturaleza, colores y sabores de esta fascinante tierra única. Después de algo de tiempo libre en Monterosso, toma el tren a Riomaggiore, la última parada antes de volver a La Spezia. Este pueblecito, igual que los otros cuatro, ofrece vistas espectaculares de la costa, así como un vistazo a la vida diaria de los pescadores con sus barcos tradicionales que verás amarrados en el puerto. Además, elige el mejor punto de partida para ti: el puerto de cruceros o la estación de tren.

Desde La Spezia: excursión en tierra de ida y vuelta al crucero de Pisa

8. Desde La Spezia: excursión en tierra de ida y vuelta al crucero de Pisa

Visite Pisa con esta excursión en tierra desde La Spezia. Al desembarcar, tomará uno de los autobuses de enlace gratuitos desde el muelle hasta la terminal para viajar al autobús del socio local. Una vez que haya abordado, será el momento de comenzar su recorrido por Pisa. Caminarás por la Piazza Dei Miracoli para admirar sus monumentos, incluida la Torre Inclinada, la catedral, el baptisterio y mucho más. Después de una corta caminata tendrá tiempo libre para disfrutar de una degustación de helados antes de relajarse en la plaza central. También podrá visitar el interior de la Torre Inclinada con la compra de un boleto. Al final de su experiencia, regresará a La Spezia para volver a abordar su barco.

Desde La Spezia: crucero por la costa de Florencia y Pisa

9. Desde La Spezia: crucero por la costa de Florencia y Pisa

Descubre la cuna del Renacimiento y la hermosa plaza de los Milagros a tu ritmo con un traslado de ida y vuelta desde el puerto de La Spezia. Tu viaje será en un cómodo autocar con aire acondicionado y wifi gratuito, conducido por un asistente multilingüe para tu comodidad. Recibirás un mapa gratuito de Florencia y Pisa, así como un número de emergencia para que todo salga bien. Tu primer destino será Florencia; te dejarán en Piazzale Montelungo cerca de la estación de tren de Santa Maria Novella a las 11:00. Después, disfruta de unas 3 horas y media para explorar los lugares que más te interesen a tu propio ritmo. A las 14:30 saldrás de Florencia para llegar a Pisa sobre las 15:30, donde tendrás al menos 70 minutos para visitar la famosa Piazza dei Miracoli, uno de los lugares más famosos de Italia. A las 16:45 el autobús saldrá de Pisa para regresar a La Spezia sobre las 17:30. Con este servicio de traslado, disfruta de estas dos hermosas ciudades y despreocúpate del transporte.

Desde Florencia: traslado de ida y vuelta a Cinque Terre

10. Desde Florencia: traslado de ida y vuelta a Cinque Terre

Vive una aventura de día completo lejos de Florencia en el lugar Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO de Cinque Terre. Una serie de 5 aldeas aisladas construidas en acantilados junto al mar y únicamente conectadas entre sí mediante barcos y trenes, Cinque Terre es uno de los tesoros nacionales de Italia. Tu viaje comienza a primera hora de la mañana, cuando te reunirás con tu guía en Florencia para comenzar tu trayecto paisajístico de 2,5 horas hasta La Spezia. Por el camino, tu guía te hará una introducción en profundidad a la región. Cuando llegues, el resto de las actividades del día dependerán de ti. Con todo el día libre, tu decides a dónde ir. Las otras cuatro localidades, Riomaggiore, Vernazza, Monterosso y Corniglia, son fácilmente accesibles en barco o tren. Pasea por las calles adoquinadas y maravíllate con las numerosas casas de color pastel que se elevan desde las aguas de color azul cobalto. Baja a una de las muchas playas impresionantes de arena blanca y agua cristalina. Disfruta de una exquisita comida italiana, con vistas a los enormes acantilados.  Después de todo un día recorriendo los pintorescos pueblos, volverás a La Spezia para regresar a Florencia.

Más actividades y cosas que hacer en La Spezia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en La Spezia? Pincha aquí para ver la lista completa.

La Spezia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 1,646 opiniones

el tour te da mucho tiempo libre en todos los sitios, esta genial ir conguias pues te explican donde esta todo y las cosas que ver, todos los pueblitos son caminables y me parece fabuloso ir con guia porque no tienes que nadar adivinando que hay para hacer pero gual te dan oportunidad de explorar

Excelente organización todo muy claro y preciso durante el tour , Ado fue excelente ni parecía guía , de lo bien que nos hizo pasar el tiempo sobretodo en el hiking, inolvidables momentos

Recomiendo el tour, es una manera sencilla de recorrer la cinque terre que si se hiciera solo probablemente seria igual o mas costoso sin tener los comentarios de la guia

Nuestra Guía Sonia, muy linda, amable y accesible con nosotros, su español muy bueno, y su explicación bastante bien. la recomendamos muchísimo

Excelente actividad y Chris el guia lo hizo mucho mejor, divertido