La última cena

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

La última cena: nuestros tours y actividades más recomendados

Milán: tour guiado de "La última cena" de Da Vinci

1. Milán: tour guiado de "La última cena" de Da Vinci

La iglesia de Santa María delle Grazie y el refectorio donde se exhibe "La última cena" están incluidos en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1980. Forman parte de un gran complejo monástico que pertenece a los monjes dominicanos. Olvida el estrés de hacer colas y disfruta de tu entrada anticipada para ver "La última cena" con este tour. Tu guía te contará todo sobre la pintura mural más fantástica del Renacimiento. Un guía certificado local te enseñará la obra maestra de Leonardo da Vinci y te revelará datos sorprendentes sobre la perspectiva, la composición y la técnica que usó el artista, así como sobre la historia del lugar.

Milán: tour histórico a pie y entrada para "La última cena"

2. Milán: tour histórico a pie y entrada para "La última cena"

Descubre los lugares de interés de Milán en este tour histórico de tres horas que incluye una entrada sin colas para ver "La última cena", la obra maestra de Leonardo da Vinci. Reúnete con el guía de habla inglesa en la iglesia de Santa Maria delle Grazie para disfrutar de la entrada prioritaria para ver el mural del Renacimiento más famoso del mundo. Las visitas están limitadas a solo 15 minutos para estudiar la obra de Da Vinci. A continuación, admira el castillo Sforzesco y el parque que lo rodea. Construido en el siglo XIV por las familias más importantes de Milán, esta fortaleza alberga en la actualidad importantes exposiciones y museos. Camina por la Via Dante hasta la Piazza dei Mercanti, donde se celebraba el mercado medieval de la ciudad. Continúa hasta el opulento teatro de La Scala, construido en 1776 en Piazza della Scala. Entra en la galería de Víctor Manuel II, con su impresionante techo de cristal, para ver el milagro de la ingeniería del siglo XIX. Termina el tour frente al Duomo y maravíllate ante la fachada del edificio más simbólico de Milán.

Milán: tour guiado de 1 hora de "La última cena" sin colas

3. Milán: tour guiado de 1 hora de "La última cena" sin colas

Aprovecha tu tiempo al máximo con este tour guiado sin colas para ver "La última cena" de Leonardo da Vinci. Este famoso cuadro está en el antiguo refectorio de la iglesia de Santa Maria delle Grazie. Una vez dentro, quedarás cautivado por la belleza del fresco. Conoce la historia y los secretos que hay detrás de esta obra y aprende sobre la época que pasó Leonardo da Vinci en Milán mientras trabajaba en el proyecto. Un guía con experiencia te contará historias fascinantes y detalles sobre la vida y el trabajo da Vinci. Si el horario del templo lo permite, el guía también te acompañará durante la visita por la iglesia de Santa Maria delle Grazie.

Milán: tour guiado de "La última cena" de Leonardo da Vinci

4. Milán: tour guiado de "La última cena" de Leonardo da Vinci

Contempla en persona el legendario mural de "La última cena" en una visita guiada a la iglesia de Santa Maria delle Grazie, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con entradas sin colas. Admira la belleza de la creación de la pintura y la vida de Leonardo da Vinci. Queda con tu guía autorizado y evita las colas para entrar directamente a la iglesia. Escucha al experto mientras te presenta brevemente la vida de Leonardo da Vinci, destacando sus obras de arte. Prepárate para entrar en la sala que contiene el mundialmente famoso mural de "La última cena", pintado por el propio da Vinci. Pasa unos quince minutos admirando esta obra de arte histórica, aprendiendo sobre los personajes expuestos en la mesa y las técnicas utilizadas para darles vida.

Milán: ticket de acceso y tour guiado de "La última cena"

5. Milán: ticket de acceso y tour guiado de "La última cena"

Contempla "La última cena" de Leonardo Da Vinci en un tour guiado en grupo reducido. Aprenda con un guía local profesional y experto. Disfruta de 15 minutos de acceso garantizado al famoso fresco en un ambiente íntimo. Reúnete con tu guía en la Piazza Santa Maria delle Grazie para una breve introducción y explicación del cuadro y de la iglesia en la que se encuentra, la Santa Maria delle Grazie del siglo XV, ahora declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Dirígete al interior sin esperar en la entrada y contempla una de las obras de arte más importantes del mundo en este tour familiar. Aprende secretos sobre ojos perdidos, la estructura de la pintura y las teorías de conspiración que la rodean.

Milán: "La última cena" y Santa María delle Grazie

6. Milán: "La última cena" y Santa María delle Grazie

Admira el cuadro más famoso de Leonardo da Vinci, situado en la pared del refectorio de la iglesia de Santa Maria delle Grazie en Milán. Descubre cómo encargó la familia Sforza el cuadro para ser la pieza central de la iglesia en el refectorio y admira las lunetas de la parte superior, formadas por un techo con tres arcos, que se pintaron junto al escudo de armas de los Sforza. Presta atención a las explicaciones de tu guía experto sobre la historia de este cuadro, que da Vinci comenzó en 1495 y terminó en 1498. Contempla también la obra "Crucifixión" de Giovanni Donato da Montorfano en la pared de enfrente, a la que Leonardo añadió símbolos con témpera de la familia Sforza.

Milán: tour guiado a pie y entrada para "La última cena"

7. Milán: tour guiado a pie y entrada para "La última cena"

Maravíllate con "La última cena" de Da Vinci en una visita guiada a Santa Maria delle Grazie. Luego, emprenda una visita guiada a pie por la ciudad y admire los aspectos más destacados, como el Duomo, La Scala y el Castillo Sforza. Tu recorrido por Milán comienza en la Iglesia de Santa Maria delle Grazie*, donde verás La última cena de Leonardo. La entrada para ver esta importante obra de arte está estrictamente limitada a aquellos que hayan reservado boletos con anticipación. Después, tu guía te llevará al castillo medieval Sforza. Esta imponente fortaleza fue la residencia de los duques de Milán durante siglos. Hoy alberga museos e importantes colecciones de arte. Dirígete a la encantadora Piazza dei Mercanti, una plaza inesperada escondida de las calles llenas de gente. Experimente la ilusión renacentista del espacio creado por Bramante en el corazón de la ciudad medieval. Continúe hasta Piazza della Scala, donde encontrará La Scala, uno de los teatros de ópera más famosos del mundo. Algunos de los mejores músicos y cantantes que el mundo ha conocido han actuado aquí. Entrarás en la majestuosa Galleria Vittorio Emanuele II, una increíble galería comercial abovedada de vidrio del siglo XIX. La Galería es conocida como el Salotto di Milano (el salón de Milán) debido a su importancia a lo largo de los años como punto de encuentro para los residentes de Milán. Por último, visite el famoso Duomo, ubicado en el corazón de Milán. Esta impresionante catedral a menudo se considera una de las iglesias más bellas del mundo.

Milán: tour guiado de "La última cena"

8. Milán: tour guiado de "La última cena"

Descubre una obra maestra del Renacimiento en la iglesia de Santa Maria delle Grazie, en Milán, y pasa hasta veinte minutos contemplando la increíble obra de Leonardo "La última cena". También conocido como el "Cenacolo Vinciano", el mural está pintado sobre un muro del refectorio de la basílica. Tu guía te ofrecerá una rápida introducción al arte renacentista italiano y te contará cómo se convirtió en uno de los periodos más fructíferos del arte en todo el mundo. Aprende por qué Ludovico il Moro, duque de Milán, encargó esta obra a Leonardo y su importancia en este relevante periodo del Renacimiento en Milán. A continuación, evita las colas para admirar "La última cena" y pasa hasta 20 minutos contemplando una de las imágenes de Jesús más conocidas en todo el mundo.

Milán: ticket para el viñedo de Leonardo

9. Milán: ticket para el viñedo de Leonardo

Mientras exploras el Viñedo de Leonardo, sumérgete en el estilo de vida de Leonardo da Vinci, conocido por obras de arte como la "Mona Lisa" y "La última cena". El viñedo fue un regalo de Ludovico Sforza en 1498, antiguo duque de Milán, quien le encomendó la tarea de crear La última cena. El viñedo pronto se convirtió en una de las posesiones más admiradas de Leonardo. Con una larga lista de enólogos en su familia, disfrutó cultivando sus propias uvas y creando sus propios vinos durante muchos años. Cuando dejó su residencia en Milán, siguió cuidando el viñedo e incluso la legó en su testamento a dos de sus sirvientes. Hoy en día, los visitantes pueden redescubrir esta joya oculta en un tour guiado en italiano o en inglés, dirigido por un guía local experto. Si prefieres explorar a tu propio ritmo, puede optar por un ticket de acceso y una audioguía que te contarán información valiosa sobre la historia del lugar. Con cualquiera de las dos opciones puedes pasear por la casa, el viñedo, el jardín y los invernaderos, e incluso maravillarte con las vides originales que fueron replantadas hace muchos años.

Milán: La última cena y Santa María delle Grazie

10. Milán: La última cena y Santa María delle Grazie

Sigue las huellas de Leonardo da Vinci y maravíllate con la obra maestra de su mural "La última cena", situado en el convento e iglesia dominicos de Santa María delle Grazie. Aprende la historia del mural con ayuda de un guía experto hispano o angloparlante y descubre las técnicas innovadoras que da Vinci usó cuando lo pintó en el siglo XV. Descubre otras características notables de esta iglesia, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, cuyas atracciones principales incluyen un ábside que se le atribuye a Donato Bramante y frescos de Gaudenzio Ferrari en la capilla de la Santa Cruz. Escucha la historia de los duques de Milán del siglo XV durante el Renacimiento antes de finalizar en la plaza de Santa María delle Grazie.

Planeando tu visita

  • ¿Hay límites de visitantes?

    Solo se permite la entrada a un grupo de quince personas a la vez en la zona de visita de La última cena en la capilla de Santa Maria della Grazie. Es necesario comprar la entrada por adelantado.

  • ¿Cuándo se puede visitar la exposición?

    La exposición "Dentro de La última cena" solo está disponible durante el mes de agosto. Es una buena idea reservarla por adelantado.

  • ¿Hay que llevar ropa especial?

    Asegúrate de que tienes las rodillas y los hombros cubiertos cuando entres a las iglesias.

  • La mejor manera de moverse por Milán

    Si reservas una visita guiada a pie, podrás ver todos los puntos de interés fácilmente. Asimismo, Milán también cuenta con un sistema de metro si lo necesitas.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    Podrás visitar La última cena de martes a domingo desde las 08:15 a las 19:00. Cierra el 1 de mayo, el día de Año Nuevo y el día de Navidad.
  • Precio
    El precio de las entradas puede variar. Busca los mejores precios por internet y reserva los tickets con antelación para evitar las eternas colas.
  • ¿Necesitaré un guía?
    Es una idea estupenda, ya que hay muchas cosas que ver.
  • Cómo llegar
    Toma la línea roja hasta Conciliazione o Cardona, la línea verde hasta Cardona, o el tranvía 16.
  • Consejos adicionales

    • Reserva por internet para evitar las colas.

    • Las entradas se agotan rápidamente, pero algunas veces, con un poco de suerte, se añaden nuevas plazas en el último momento.

Más actividades y cosas que hacer en La última cena

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en La última cena? Pincha aquí para ver la lista completa.

La última cena: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 14,798 opiniones

Excellent !! All very well explained. Our guide Alana has extensive knowledge of history. He explained to us from the history of the paintings, such as the battles and the reason for the way of being of the Milanese. She also gave us tips on what food to try!! A great experience, I love it!

Muy ágil el recorrido con buenas explicaciones. Mucha descripción de la última cena parte por parte de la pintura. Solo malo la frecuencia del audio guía que se mezclaba con otro y no se escuchaba bien en algunas zonas donde los guías estaban cerca!!!!!!!

Paolo fue muy informativo y muy apasionado por contarnos la mayor cantidad de información posible. También fue muy amable, ¡nos tomó fotos también! En general, el recorrido fue muy útil y valió la pena.

bien detallada! buenos datos y mucha paciencia de la guía.

Excelente Opcion para conocer Milan y ña ultima cena