Cosas que hacer en
Lanzarote

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.


Nuestras actividades respetan las medidas sanitarias locales para que te despreocupes y disfrutes de tu experiencia.

Lo más recomendado de Lanzarote

Lanzarote: tour guiado en buggy de 2 o 3 h por los volcanes

1. Lanzarote: tour guiado en buggy de 2 o 3 h por los volcanes

Empieza el tour en Costa Teguise y pon rumbo a Guatiza. Deja el camino para comenzar un recorrido en pista que pasará por las antiguas canteras de Guatiza. Sigue hasta Los Cocoteros y haz una parada para visitar las salinas y tomar fotos. Continúa hacia Mala por el área del cactus, donde verás la cochinilla. Desde allí, continúa a través de Guatiza hasta la presa de Mala, la única en Lanzarote. A continuación, dirígete al punto más alto de la isla, Peñas del Chache. Después de descender por la zona de Teguise, disfruta de una pista de motocross, donde abandonarás la pista de la cantera del Mojón y volverás a Costa Teguise.

...
La Graciosa: crucero con almuerzo y actividades acuáticas

2. La Graciosa: crucero con almuerzo y actividades acuáticas

Comienza tu día con servicio de recogida en los principales complejos turísticos de Lanzarote y dirígete hacia el norte, al pueblo de Órzola. Sube a bordo de un ferri exprés a las 11:00 hasta la isla de La Graciosa y atraca en el puerto de la Caleta del Sebo. Cuando llegues, disfruta de un mojito de bienvenida. Hacia las 13:30, después de haber navegado un rato, echarás el ancla en la playa La Francesa. Disfruta de un refrescante baño y prueba alguna de las actividades acuáticas. Una hora más tarde, disfruta de una tradicional paella y fruta fresca a bordo del catamarán. Aprovecha la barra libre de cerveza de barril, sangría, refrescos y agua. También dispondrás de conexión wifi gratuita durante la ida y vuelta desde Lanzarote y de la asistencia de un guía de habla inglesa. Regresa sobre las 16:00 después de una breve parada en La Graciosa.

...
Lanzarote: tour de 1 día por el Parque Nacional de Timanfaya

3. Lanzarote: tour de 1 día por el Parque Nacional de Timanfaya

En esta excursión de siete horas podrás explorar la naturaleza del sur de Lanzarote. Las últimas erupciones volcánicas de la zona datan del siglo XVIII y dieron forma a un paisaje único. La atracción principal del tour es el impresionante Parque Nacional de Timanfaya, que ha servido de escenario en varias películas. El terreno del parque se ha utilizado para representar paisajes de otros planetas, como Marte. Descubre las demostraciones geotérmicas del islote de Hilario, donde todavía se siente el calor latente de erupciones pasadas. Continúa el viaje por la famosa ruta de los volcanes. Por los alrededores del parque podrás encontrar maravillas naturales como el mar de lava junto al municipio de Yaiza. También podrás ver Los Hervideros, El Golfo y Lago Verde. En El Camacho tendrás la opción de montar en camello. En La Geria podrás visitar una bodega. Esta zona es conocida por sus viñedos de uva malvasía y sus característicos métodos de cultivo, diseñados para adaptarse a una tierra complicada.

...
Lanzarote: tour de día completo por 3 atracciones

4. Lanzarote: tour de día completo por 3 atracciones

Conoce las tres atracciones más espectaculares de Lanzarote en este tour y disfruta de la emocionante fusión de naturaleza y aventura en esta idílica isla del archipiélago canario. Comienza tu aventura con una visita al Parque Nacional de Timanfaya. A continuación, admira las formas únicas de lava fría que se extienden hacia el océano Atlántico en el tubo volcánico de la cueva de los Verdes. Para terminar, haz una parada en los Jameos del Agua, una gruta natural con un lago. Montañas del Fuego/Parque Nacional de Timanfaya Las montañas del Fuego, en el Parque Nacional de Timanfaya, son parte de una vasta extensión afectada por las erupciones volcánicas ocurridas entre 1730 y 1736. Estas erupciones continuadas, las cuales se consideran unas de las más importantes y espectaculares en la historia del vulcanismo en la Tierra, alteraron radicalmente la naturaleza de la isla. Sé testigo de los sorprendentes experimentos realizados con la energía geotérmica existente y disfruta de un tour impresionante por el parque nacional. Aprende más acerca de la historia de esta maravilla natural y escucha los testimonios de un cura de Yaiza que documentó las erupciones volcánicas del siglo XVIII y describe cómo las fuerzas naturales determinaron la vida de los lugareños. Cueva de los Verdes La visita a la cueva de los Verdes es un verdadero viaje al centro de la Tierra y promete una experiencia sin igual. El tubo volcánico se formó por la erupción del volcán de La Corona y es uno de los más largos e interesantes del mundo. La enorme corriente de lava, que en su momento se derramó al mar, se secó rápidamente en la superficie mientras que el magma siguió brotando por debajo. Cuando se detuvieron las erupciones, los restos se derramaron, originando túneles y cavidades a diferentes niveles, los cuales alcanzan una altura de 40 metros y se adentran en el mar. Jameos del Agua Conoce las dos grutas que forman parte de uno de los tubos volcánicos más largos del mundo. El artista César Manrique diseñó este sector del túnel con mucho gusto y creatividad para poner de manifiesto la armonía entre el arte y la naturaleza. Aquí encontrarás un restaurante, un auditorio y un pequeño lago conectado directamente con el mar. El lago también es el hogar de pequeños cangrejos ciegos y albinos que pueden apreciarse a simple vista y se encuentran, por lo general, en aguas de más de 2000 metros de profundidad.

...
Lanzarote: minicrucero para ver delfines de 1,5 horas

5. Lanzarote: minicrucero para ver delfines de 1,5 horas

Sube a bordo del "Biosfera Jet" y navega junto a la costa oeste de Lanzarote desde el puerto deportivo de Puerto del Carmen. Escucha las indicaciones de seguridad y la información acerca del viaje antes de zarpar. A continuación, busca delfines, ballenas y otras especies marinas con ayuda de la tripulación usando unos binoculares. Atiende a las detalladas explicaciones sobre las diferentes especies de cetáceos que encontrarás y a toda la información técnica e histórica para asegurarte de vivir una experiencia completa y única. Admira las vistas de la costa, relájate con un chapuzón en el mar y haz esnórquel con la fauna acuática salvaje del océano Atlántico. 

...
Lanzarote: viaje en barco de 6 h a La Graciosa

6. Lanzarote: viaje en barco de 6 h a La Graciosa

Tu viaje en barco a La Graciosa comienza a las 11:30 tras la recogida en tu alojamiento en Lanzarote. Súbete a un autobús con aire acondicionado para viajar hasta el puerto de Órzola. Una vez allí, sube a un ferri durante un trayecto de 30 min hasta la isla vecina de La Graciosa. Cuando llegues a La Graciosa, sube a bordo de un lujoso catamarán y tómate 1 copa de champán con aperitivos de bienvenida. Después, navega durante 1 h por los alrededores de la isla. Admira las playas de arena blanca, el agua cristalina y las montañas volcánicas. A continuación, echa el ancla en la playa Francesa. Puedes utilizar los kayaks disponibles para vivir tu propia aventura. Después del almuerzo que tendrá lugar a bordo del barco, navega de vuelta al puerto y disfruta de tiempo libre para contemplar a los pescadores de la localidad de Caleta del Sebo. Finalmente, regresarás a tu hotel al final del tour.

...
Montañas del Fuego de Lanzarote: Tour de medio día

7. Montañas del Fuego de Lanzarote: Tour de medio día

Pasa un día mágico en el sur de Lanzarote. Contempla el pintoresco pueblo de Yaiza al pie del volcán, donde tendrás la oportunidad de ver el cráter volcánico de las montañas de Timanfaya, o simplemente disfrutar de una taza de café. Tras esto, viajarás en autobús hasta el Parque Nacional de Timanfaya. Aquí podrás dar un pequeño paseo en dromedario y ver el paisaje desde lo alto de estos fascinantes animales. Maravíllate en las Montañas del Fuego, prueba a realizar sorprendentes experimentos con la energía geotérmica y disfruta del impresionante tour por el parque. Conoce más sobre la historia del desarrollo de esta maravilla de la naturaleza. Los registros de un sacerdote de Yaiza, que documentó las erupciones en el siglo XVIII, ayudan a entender mejor cómo las vidas de las personas se vieron influenciadas por la fuerza de la naturaleza. A continuación visitarás la pintoresca región vinícola de La Geria y conocerás más sobre las minuciosas técnicas locales para el crecimiento de los viñedos. Al finalizar del tour, podrás disfrutar de una cata de vinos locales en una bodega.

...
Lanzarote: volcanes de Timanfaya y cuevas con almuerzo

8. Lanzarote: volcanes de Timanfaya y cuevas con almuerzo

Disfruta de las increíbles vistas de esta singular isla volcánica. El día comienza en dirección a la parte sur de la isla. Atraviesa la costa de lava y contempla las vistas panorámicas de Las Salinas de Janubio y Los Hervideros. Después, visita el pueblo marinero de El Golfo para ver la laguna verde. El viaje continúa hacia las Montañas de Fuego, donde sentirás el calor de los volcanes y cráteres. Por un coste adicional, también puedes montar en dromedario. A continuación, visita el Parque Nacional de Timanfaya y descubre la Ruta de los Volcanes. Disfruta del almuerzo en Yaiza y haz una parada en una de las bodegas de La Geria para degustar vino. Desde aquí te dirigirás hacia el norte, pasando por el valle de las Mil Palmeras. La última parada del rercorrido es una visita a los Jameos del Agua, una cueva natural relacionada con el artista César Manrique.

...
Lanzarote: entrada al parque acuático Aqualava

9. Lanzarote: entrada al parque acuático Aqualava

Refréscate y diviértete con esta entrada al parque acuático con acceso completo. Desafíe emocionantes toboganes, flote por el río lento y juegue en la piscina de olas de agua salada, la única en Lanzarote. Asegúrese de que todos en su grupo se diviertan, incluidos los miembros más jóvenes; todas las atracciones son adecuadas para todas las edades. Repostar y recargar energías con alimentos recién cocinados o un refrigerio con helado y fruta. Siéntete bien cuidando el medio ambiente con agua calentada por energía geotérmica, y disfruta de las espectaculares vistas de los volcanes. Repostar y recargar energías con alimentos recién cocinados o un refrigerio con helado y fruta.

...
Lanzarote: tour de 1 día por sus atracciones principales

10. Lanzarote: tour de 1 día por sus atracciones principales

Explora lo mejor que ofrece la Costa de la Lava en este tour de día completo. Con las erupciones del Timanfaya durante los siglos XVIII y XIX, la lava ha creado un paisaje único, incluyendo las Salinas, Hervideros y el El Charco de los Clicos. Visita las Montañas del Fuego. Sube al Islote de Hilario y ve los géiseres antes de continuar por la Ruta de los Volcanes. Para en el echadero de camellos dentro del Parque Nacional del Timanfaya. Prueba el vino La Geria de un productor local antes de hacer un descanso para comer. Después de la comida, visita el valle de las 1000 palmeras en Haria. Consigue unas vistas espectaculares del río y la isla de La Graciosa desde Famara. Acaba el tour con la visita a Jameos del Agua.

...

Planeando tu visita

  • Cuántos días pasar en Lanzarote

    Para disfrutar de unas vacaciones de sol y playa, quédate al menos una semana. Si tienes tiempo para explorar los muchos lugares que la isla tiene que ofrecer, necesitarás unos 10-14 días.

  • Moverse por Lanzarote

    La mejor manera de descubrir la isla es alquilando un coche. Si prefieres el transporte público, hay autobuses que operan dentro de las localidades, así como autobuses que unen las diferentes ciudades entre ellas (por ejemplo, de Arrecife a Playa Blanca se tardan 55 minutos). Si quieres hacer una excursión de día desde Playa Blanca a la localidad de Corralejo en Fuenteventura, no te costará más de 20 EUR ida y vuelta. Puedes reservar tus billete directamente en el puerto, y el viaje dura 35 minutos.

  • Alojamiento

    Encontrarás opciones de alojamiento concentradas en las ciudades costeras más importantes de Playa Blanca, Puerto del Carmen, Costa Teguise y en la capital de Arrecife. Sin embargo, también hay muchas opciones repartidas por los diversos pueblos del interior de la isla.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Español
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (00:00)
  • Prefijo del país
    +34
  • Mejor momento para visitar
    Las temperaturas en la isla son fantásticas todo el año. Las épocas de más turismo son el invierno y el verano, así que es mejor que vayas en primavera u otoño para disfrutar de un tiempo increíble y menos multitudes. En otoño hay menos viento y el agua está más caliente.

Más actividades y cosas que hacer en Lanzarote

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Lanzarote? Pincha aquí para ver la lista completa.

Lanzarote: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 7,955 opiniones

Muy buena experiencia. Éramos solo un grupo pequeño, lo cual es muy agradable. Volvimos muy polvorientos pero con paisajes muy bonitos en la cabeza y mucha alegría por esta experiencia recomiendo

¡La experiencia del Lanzarote Buggy Tour fue increíble! ¡Lo recomiendo altamente! Buggy muy fácil de conducir en automático, ¡una guía muy bonita! ¡Vimos paisajes magníficos!

Mega tour con excelentes bocadillos y buena comida. Tripulación extremadamente amigable. Es culpa suya si desembarca sobrio. Nos gustó mucho.

La experiencia fue muy completa y cumplió con nuestras expectativas

Gran tour para grupos pequeños. ¡Muy recomendable!