Cosas que hacer en
Lille

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Lo más recomendado de Lille

Tour por la ciudad de Lila

1. Tour por la ciudad de Lila

¿Qué puede ser más agradable que recorrer la ciudad cómodamente sentado en un minibús? Esta es la manera perfecta de descubrir Lille en 75 minutos. Equipado con un sistema audiovisual en 9 idiomas (francés, inglés, alemán, holandés, español, italiano, chino, japonés y ruso), este city tour en autobús ofrece vistas de los principales sitios y monumentos de la ciudad, desde sus orígenes hasta los más modernos. distritos Admire la estatua de la Diosa mientras pasa por la Place du Général de Gaulle (Grand Place) y vea la Ópera, la Cámara de Comercio y Beauregard Row en la Place du Théâtre. Por supuesto, también pasará por el ayuntamiento con su campanario, la ciudadela y la antigua puerta de París.

Lille: tour en un Citroen 2CV descapotable

2. Lille: tour en un Citroen 2CV descapotable

Haz un tour guiado retro por la preciosa ciudad de Lille a bordo de un icónico Citroen 2CV, tan idiosincráticamente francés como una boina o una baguette. Los tours pueden variar de 30 minutos a 1,5 horas, con espacio para hasta 3 pasajeros. Montado en este famoso coche, siente el brum-brum de su diminuto motor (2CV significa literalmente "2 caballos de potencia"). Déjate llevar por cada giro de la carretera y disfruta de la tapicería vintage. Si el tiempo lo permite, podrás recorrer las calles adoquinadas con el techo retirado para disfrutar del viento en la cara. Tu conductor-guía te contará anécdotas sobre la ciudad en cada rincón del camino y te aconsejará sobre los mejores lugares a los que ir cuando vuelvas a ir a pie por las calles. Lille es una ciudad ideal para recorrerla en un 2CV: las calles son estrechas y, aunque los adoquines podrían sacudirte un poco, te sentirás como un auténtico lugareño.

Tour guiado a pie de 2 horas por Vieux Lille

3. Tour guiado a pie de 2 horas por Vieux Lille

Visita el barrio más encantador de Lille y admira su arquitectura, sus tiendas y museos en un paseo guiado de 2 horas. Aprende sobre el patrimonio y la historia del casco antiguo gracias a tu guía mientras pasas por los lugares destacados y monumentos de Vieux Lille. Algunas de las atracciones que verás incluyen el Palais Rihour, la plaza principal, la antigua Bolsa de Valores, la Ópera, la Cámara de Comercio y la catedral de Notre-Dame de la Treille. El tour terminará cerca del Hospice Comtesse. Fundado en 1237 por Jeanne de Flandre, el hospicio expone una serie de obras del pasado de Lille incluyendo objetos de la vida cotidiana, esculturas de madera, barro, muebles y pinturas.

Entrada de día completo a Nausicaá, Centro Nacional del Mar

4. Entrada de día completo a Nausicaá, Centro Nacional del Mar

Sumérgete en las profundidades del océano con Nausicaá, el acuario público más grande de Europa, en Boulogne-sur-Mer. Nausicaá te invita a disfrutar de una experiencia única que hará las delicias de toda la familia. Explore 'Viaje en alta mar', 'La humanidad y las costas' y 'En el ojo del clima'. Este último incluye proyecciones del suelo a las paredes y una inmersión auditiva que te ayudará a conocer los efectos del calentamiento global. Inmersión total para ayudarte a entender tu poder de actuar en el día a día. También conocerá a las 1600 especies que llaman hogar al acuario, como los tiburones grises de arrecife y la impresionante manta raya. No te pierdas algunos de sus programas favoritos: el entrenamiento médico de los leones marinos y el hallazgo de los pingüinos. Reserva tu entrada de acceso prioritario a esta atracción única que ya ha cautivado a 16 millones de exploradores. Durante su visita, puede tomar un descanso en uno de los tres restaurantes y relajarse en un entorno excepcional. No olvide explorar los encantos de la Costa de Ópalo y la belleza del paisaje de Boulonnais.

Lille: ticket de entrada para el campanario del ayuntamiento

5. Lille: ticket de entrada para el campanario del ayuntamiento

Dirígete al campanario del ayuntamiento en el corazón histórico de Lille y después sube a la cima de este lugar Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO para admirar unas vistas espectaculares de la ciudad y sus alrededores.  Dominando el horizonte con sus frontones típicos flamencos, el edificio Art Deco es un icono de Lille y ofrece vistas desde el punto más alto de la ciudad. Sube los primeros 100 escalones, desde donde podrás coger el ascensor hasta la cima ¡o sigue caminando si eres valiente! Experimenta Lille desde una perspectiva diferente mientras observas monumentos como la Grand Place, con su columna de la Diosa. En un día despejado, puedes ver hasta las montañas de Flandes y el valle del río Lys. Admira la ciudad que se extiende bajo tus pies y obtén unas vistas únicas del nuevo estadio polivalente del Stade Pierre-Mauroy.

City Pass de Lille: 24 o 48 horas

6. City Pass de Lille: 24 o 48 horas

Explore los monumentos imperdibles de Lille, una de las ciudades más culturales de Francia, con el Lille City Pass. Viaja en un autobús convertible y visita el Museo de Bellas Artes de Lille, el Museo Piscine de Arte e Industria en Roubaix, el LaM en Villeneuve d'Ascq, el Museo del lugar de nacimiento de Charles de Gaulle, ¡y muchos más lugares! Aproveche las visitas gratuitas a los lugares turísticos de Lille durante 24 o 48 horas y reciba el uso gratuito e ilimitado de la red de transporte público metropolitano de Lille (metro, autobús, tranvía). Disfrute de su visita sin el estrés de comprar boletos para las mejores atracciones y transporte. El Lille City Pass aliviará sus preocupaciones y le permitirá concentrarse en la parte divertida de viajar. No solo le ahorrará tiempo, sino también dinero. ¡Disfruta más, gasta menos!

Lille: búsqueda del tesoro y recorrido autoguiado por lo más destacado de la ciudad

7. Lille: búsqueda del tesoro y recorrido autoguiado por lo más destacado de la ciudad

Conozca Lille a su propio ritmo en este recorrido interactivo a pie de búsqueda del tesoro. Explorarás la ciudad a pie y obtendrás puntos por resolver diferentes tipos de tareas: Encuentra lugares de interés: Utilizará sugerencias para encontrar las mejores vistas y gemas ocultas en toda la ciudad. La función de mapa en la aplicación te ayudará a llegar allí. Resuelve preguntas: Una vez que haya llegado al lugar que está buscando, se le harán preguntas sobre la vista. La mayoría de las veces, las respuestas están ocultas en letreros, imágenes, etc. Una forma genial y divertida de aprender cosas nuevas sobre la ciudad. Que te diviertas: Durante la aventura también puedes esperar emocionantes tareas fotográficas que requieren mucha creatividad. Si dominas las instantáneas, serás recompensado con puntos. En el camino, llegarás a lugares increíbles como la "Grand place", "Palais Rihour", "îlot Comtesse", "Place Aux Oignons" y muchos más. Después de reservar el juego, recibirá un código de juego por correo electrónico con instrucciones sobre cómo jugar. Dirígete a "The Grand'Place" y usa el código para desbloquear el juego en la aplicación. El recorrido finaliza en la “Maison Méert”. La experiencia no está limitada en el tiempo. Puede explorar la ciudad a su propio ritmo y tomar descansos. Simplemente descargue la aplicación Explorial, vaya al punto de partida y estará listo para comenzar con el juego. El recorrido dura en promedio alrededor de 1-2 horas.

Lo más destacado de Lille Búsqueda del tesoro autoguiada y recorrido por la ciudad

8. Lo más destacado de Lille Búsqueda del tesoro autoguiada y recorrido por la ciudad

Descubra los aspectos más destacados de Lille con una aplicación de teléfono inteligente inmersiva en esta búsqueda del tesoro autoguiada y recorrido a pie. Camine por la ciudad resolviendo acertijos y acertijos basados en la ubicación, y aprenda sobre cada atracción en el camino. Vea 10 de los lugares más importantes de Lille. Descubre pistas en cada atracción para llegar al siguiente punto. Visite la plaza de la República, explore las calles estrechas, admire las puertas medievales como Porte De Paris y sienta las vibraciones de La Vieille Bourse. Recibe datos e información interesantes sobre los lugares que visitas a través de la app. Usa la lógica, la imaginación, la observación y el espíritu de equipo para terminar el juego. Un desafiante rompecabezas te espera en el exterior de cada atracción. Puedes pausar o reanudar el recorrido cuando quieras. Explore la ciudad a su propio ritmo y deténgase para hacer clic en las imágenes en el camino. Siente la emoción mientras descifras cada pista y saltas de un punto de referencia a otro. El recorrido del juego comienza en Beffroi de Lille y termina en Notre-Dame-de-la-Treille. También visitarás la Puerta de París. Palacio de Bellas Artes Plaza de la República Paroisse San Mauricio monumento pl. du General de Gaulle La Vieille Bourse Beffroi de la Cámara de Comercio

Lille: tour en segway de 2 horas

9. Lille: tour en segway de 2 horas

Elija comenzar su recorrido en Segway de 2 horas por Lille al ser recogido en su alojamiento o reunirse con su guía en el punto de partida. Pasea por las murallas de la bien conservada Citadelle y familiarízate con la arquitectura militar del siglo XVII. Luego, dirígete al corazón del casco antiguo y sumérgete en la elegante atmósfera de "le Vieux-Lille" frente al neogótico Notre-Dame de la Treille. Desde allí, pasee hasta llegar al monumento más antiguo de Lille: el Hospice Contesse. Originalmente utilizado como hospital, el Hospice Contesse alberga hoy un museo histórico que lo sumerge en el estilo de vida y los acontecimientos históricos de siglos anteriores. A continuación, recorra la Rue de Gand y dedique tiempo a apreciar su colección de "estaminets" típicos (combinación de café-pub-restaurantes). Retroceda al siglo XXI con una parada en Euralille, el moderno centro comercial que muestra cómo ha cambiado la capital de Flandes con el tiempo. Finalmente, llegue a La Place du Théâtre y La Grand Place para ver la Ópera y la famosa Vieille Bourse, la antigua bolsa de valores que se erige hoy como uno de los monumentos más importantes de la ciudad.

Reino Unido/Europa: Plan de datos móviles eSim

10. Reino Unido/Europa: Plan de datos móviles eSim

Haga su viaje sin problemas con su conveniente eSIM. Manténgase conectado en sus viajes con cobertura de alta velocidad en el Reino Unido y las 35 regiones más visitadas de Europa. Compre e instale su eSIM en cualquier momento y en cualquier lugar, y elija entre una variedad de paquetes de datos, opciones de validez y cobertura en países adicionales. Simplemente escanee el código QR eSIM para acceder a todas sus aplicaciones esenciales en su viaje. Evite el problema de administrar múltiples tarjetas SIM con esta solución sin desperdicio. Obtenga una eSIM por dispositivo y recargue simplemente comprando y activando planes eSIM adicionales sobre la marcha. Una vez activada, su cobertura comenzará de acuerdo con la duración seleccionada. Benefíciese de la cobertura en Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Gibraltar, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Liechtenstein, Luxemburgo, También se cubre Malta, los Países Bajos, Noruega, Portugal, Polonia, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Turquía, el Reino Unido e Irlanda del Norte.

Preguntas frecuentes sobre Lille

¿Cuáles son las mejores atracciones de Lille?

¿Qué tours en Lille están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Lille

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Lille? Pincha aquí para ver la lista completa.

Lille: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 709 opiniones

¡Absolutamente fantástico, desde reservar y organizar el horario y la recogida en nuestro hotel hasta el recorrido en sí! Los dos conductores que llevaron a nuestro grupo de 6 (y nuestro equipaje después de descubrir que nuestro hotel estaba cerrando durante las horas de la tarde antes de partir para el recorrido) en un recorrido de horas por la ciudad, señalando edificios históricos de interés que conducen a temas de conversación interesantes a lo largo del viaje.

¡Bien pero tarde!

El viaje fue bueno, pero no nos recogieron en nuestro hotel según lo acordado. Habíamos confirmado la dirección y la hora, pero nadie vino. Después de 20 minutos, la compañía llamó por teléfono para decir que el conductor estaba en un lugar diferente, el punto de recogida que no estaba cerca de nuestro hotel. ¡Al final comenzamos el recorrido con 45 minutos de retraso!

Mal organizado

El conductor llegó 45 minutos tarde y había una gran confusión en cuanto a dónde nos iban a recoger. El conductor no sabía que habíamos acordado que nos recogieran en el hotel. El recorrido real fue encantador y el guía fue informado y servicial. El champán también estaba bien

Víctor, nuestro conductor, estaba muy bien informado y era educado, señaló todos los sitios en Lille que no hubiéramos conocido. Lo recomiendo a fondo, excelente ... Gracias y gracias a Víctor !!

Muy buen guía e interesante recorrido

Nos resultó muy útil para conocer lo más interesante del casco histórico. Muy recomendable.