Cosas que hacer en
Lisboa

Recorre sus bulliciosas calles y admira las fachadas de coloridos azulejos que lucen sus edificios históricos.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Lisboa

Lisboa: Palacio da Pena, Sintra, Cabo da Roca y Cascais

1. Lisboa: Palacio da Pena, Sintra, Cabo da Roca y Cascais

Haz una escapada de día completo desde Lisboa con una excursión guiada por algunos de los lugares más populares de Portugal como el emblemático Palacio da Pena en Sintra, los impresionantes acantilados de Cabo da Roca y el lujoso pueblo costero de Cascais. Elige entre las opciones de tour compartido o tour privado. Tu excursión desde Lisboa comienza en Sintra con su arquitectura romántica, sus fincas históricas y sus numerosos palacios reales y castillos que, además, son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Podrás elegir entre disfrutar del ticket de acceso y tour del colorido Palacio da Pena que tienes incluidos o disponer de tiempo libre, si así lo prefieres. Llegar temprano a Sintra supone tener más probabilidades de evitar las largas colas de acceso en caso de que tengas pensado hacer un tour por las lujosas salas y los magníficos jardines. Maravíllate ante la apariencia de cuento de hadas del palacio, su hermosa fachada y su extravagante interior. A continuación, dirígete al centro de Sintra y disfruta de 1 h y 30 min de tiempo libre para pasear por tu cuenta. El guía te hará recomendaciones de los sitios que no te puedes perder en la ciudad así como los mejores restaurantes para disfrutar de una deliciosa comida tradicional portuguesa. Prosigue hasta Cabo da Roca, el punto más occidental de Europa, desde donde podrás contemplar las impresionantes vistas del océano mientras las olas chocan contra los rocosos acantilados. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, harás una parada en la playa del Guincho. Los fuertes vientos y oleaje la han convertido en un paraíso para los amantes del surf. Por último, visita Cascais, un lujoso destino vacacional del litoral portugués. Pasea por el encantador centro de la localidad y no te olvides de pasar por el puerto deportivo, el de los pescadores y la restaurada fortaleza que alberga los comercios de muchos artesanos locales. Tras algo de tiempo libre para recorrer Cascais, relájate en una vehículo con aire acondicionado y disfruta de las vistas del litoral durante tu viaje de vuelta a Lisboa.

Lisboa: tour en velero de día/atardecer/noche con bebidas

2. Lisboa: tour en velero de día/atardecer/noche con bebidas

Embárcate en un inolvidable crucero de 2 h y descubre Lisboa desde el río Tajo mientras escuchas los comentarios en directo de la tripulación. Navega en un velero a lo largo de la preciosa orilla mientras admiras los monumentos y lugares históricos.  El patrón te dará la bienvenida y te indicará el lugar desde el que disfrutarás cómodamente del paseo en barco. Haz un brindis de bienvenida y zarpa para descubrir Lisboa desde el agua, comenzando por el Monumento a los Descubrimientos. Pasa por debajo del impresionante puente 25 de Abril y mira hacia arriba para contemplar la estatua del Cristo Rey que se alza sobre las aguas. Mientras disfrutas de las vistas, la tripulación te contará curiosidades y anécdotas sobre los edificios, puentes y barcos que vayáis pasando.  El velero continúa su paseo por el centro histórico, donde podrás ver la plaza del mercado, la Basílica da Estrela y el famoso castillo de San Jorge en lo alto de la colina más alta de Lisboa.  El broche de oro al recorrido lo pone el museo MAAT, con sus formas serpenteantes, y la espectacular Torre de Belém. Si has elegido la opción correspondiente, también disfrutarás de la ciudad iluminada al atardecer y presenciarás una hermosa puesta de sol.

Lisbon Card: tarjeta de 24, 48 o 72 horas

3. Lisbon Card: tarjeta de 24, 48 o 72 horas

Explora la ciudad de Lisboa con la flexible Lisbon Card. Disfruta de viajes ilimitados en el transporte público y entrada gratuita a 39 museos, edificios históricos y mucho más. Aprovecha los descuentos para una amplia gama de atracciones, cupones para diferentes tiendas y una práctica guía que explica cómo utilizar la tarjeta. Después de canjear tu cupón de GetYourGuide por la tarjeta, la Lisbon Card te ofrece de forma inmediata acceso al sistema de transporte público durante 24, 48 o 72 horas. Disponible para el metro, los autobuses, los tranvías y los funiculares de Carris, así como para los trenes CP entre Casi do Sodré y Cascais, los y trenes entre Oriente, Rossio y Sintra.   Sáltate las colas para entrar al monasterio de los Jerónimos y para subir a la Torre de Belén. Entra de forma gratuita al Museo Nacional del Azulejo y al Museo Nacional de los Carruajes, entre otros. Admira impresionantes palacios, incluidos el Palacio Nacional de Mafra y el Palacio Nacional de Ajuda. Móntate en el famoso elevador de Santa Justa, y mucho más. Todo con una sola tarjeta. La Libson Card permite la entrada gratuita a las siguientes atracciones: • Monasterio de los Jerónimos• Experiencia Pilar 7• Lisboa Story Centre• Museo Nacional del Azulejo• Museo Nacional de Carruajes• Museo Nacional de Arte Antiguo• Sintra Mitos e Lendas• Elevador de Santa Justa• Palacio Nacional de Mafra• CARRIS• METRO• CP-Comboios de Portugal• FERTAGUS• Panteón Nacional• Palacio Nacional de Ajuda• Museo Nacional de Arte Contemporáneo - Museo del Chiado• Museo Nacional de Etnología• Museo Nacional del Traje• Museo Nacional del Teatro y de la Danza• Museo Nacional de Arqueología• Museo Nacional de la Música• Casa-Museo Dr. Anastácio Gonçalves• Museo de la Guardia Nacional Republicana• Museo de la Cerámica de Sacavém• Museo del Aire• Monasterio de Batalha• Monasterio de Alcobaça• Convento de Cristo en Tomar• Museo del Neo Realismo en Vila Franca de Xira• Museo del Trabajo Michel Giacometti• Casa da Cerca - Centro de Arte Contemporáneo en Almada• Capilla del Espíritu Santo de los Marineros en Sesimbra• Galería Municipal Setúbal• Arco de la Rua Augusta• Estufa Fría• Museo Marítimo de Sesimbra• Museu do Tesouro Real• CIRES - Centro Interpretativo do Roaz do Estuário do Sado

Sintra: ticket de acceso al Palacio da Pena y al parque

4. Sintra: ticket de acceso al Palacio da Pena y al parque

El palacio se encuentra en la zona este del Parque da Pena, que hay que atravesar para llegar a la empinada rampa construida por el Barón de Eschwege, y que da acceso al edificio con aspecto de castillo. El propio palacio se compone de dos alas: el antiguo monasterio manuelino de la Orden de San Jerónimo y el ala construida en el siglo XIX por el rey Fernando II de Portugal. Estas alas están rodeadas de una tercera estructura arquitectónica, una fantástica versión de un castillo imaginario cuyos muros se pueden recorrer y que comprende almenas, torres de vigilancia, un túnel de entrada e incluso un puente levadizo. En 1838 el rey Fernando II adquirió el antiguo monasterio jerónimo de Nuestra Señora de la Pena, que fue construido por el rey Manuel en 1511 en lo alto de la colina de Sintra, y que no se había ocupado desde 1834 cuando se suprimieron las órdenes religiosas en Portugal. El monasterio consistía en el claustro y los edificios anexos, la capilla, la sacristía y el campanario, que hoy conforman la zona norte del Palacio da Pena, también conocido como el antiguo palacio. El rey Fernando comenzó restaurando el antiguo monasterio, el cual, según las fuentes de la época, se encontraba en muy malas condiciones. Renovó toda la planta de arriba, sustituyendo las catorce celdas de los monjes por habitaciones más grandes y cubriéndolas de los techos abovedados que se pueden ver hoy en día. Alrededor de 1843, el rey decidió ampliar el palacio construyendo una nueva ala (el Palacio Nuevo) con habitaciones aún más grandes (el Gran Salón es un buen ejemplo de esto), que terminan en una torre circular junto a las nuevas cocinas. Las obras de construcción fueron dirigidas por el Barón de Eschwege. En 1994 se restauraron los colores originales del exterior del Palacio: rosa para el antiguo monasterio y ocre para el Palacio Nuevo. Al transformar un antiguo monasterio en una residencia con aspecto de castillo, el rey Fernando demostró la gran influencia que había obtenido del romanticismo germánico. Probablemente encontró inspiración en los castillos de Stolzenfels y Rheinstein en la ribera del Rin, así como el palacio de Babelsberg en Potsdam. Estas obras del Palacio da Pena terminaron alrededor de 1865, aunque las obras del interior se prolongaron hasta más adelante para la decoración del interior. El rey Fernando también ordenó que se creara un parque en los alrededores del palacio al estilo de los jardines románticos de la época, con senderos sinuosos, pebllones y bancos de piedra situados en distintos puntos de los caminos, así como árboles y otras plantas provenidas de todo el mundo. De esta manera, el rey aprovechó el clima suave y húmedo de la sierra de Sintra para crear un exótico parque completamente nuevo con más de cien especies distintas de árboles. El Palacio da Pena fue nombrado Monumento Nacional en 1910 y forma parte de los paisajes culturales de Sintra, clasificados como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1995.

Lisboa: crucero por el Tajo, vino y snacks al atardecer

5. Lisboa: crucero por el Tajo, vino y snacks al atardecer

Embárcate en un inolvidable crucero nocturno en barco por el río Tajo y contempla las mejores vistas de los lugares de interés de Lisboa bajo el sol de la tarde portuguesa. Sube a bordo de un relajante crucero al atardecer y disfruta de un recorrido por el agua. Prueba una selección de snacks y bebe vino refrescante durante el tour al atardecer. Disfruta de una velada apacible a lo largo de la hermosa costa acompañada de música agradable. Experimenta el barco panorámico sin barreras donde puedes sentarte bajo el cielo abierto o estar a cubierto si lo prefieres. Si es necesario, se cerrará el techo o instalaremos el toldo solar según las necesidades, para que aún puedas disfrutar de la agradable brisa. Disfruta de las vistas mágicas de la ciudad ya que el moderno barco tiene una vista panorámica de 360 grados. Contempla la impresionante vista panorámica desde cada asiento del barco. Siente la brisa relajante y contempla la impresionante arquitectura de la ciudad iluminada al atardecer.

Tour de 2 horas por Lisboa en tuk tuk

6. Tour de 2 horas por Lisboa en tuk tuk

Ve los lugares de interés de Lisboa de una manera nueva y divertida, recorriendo las calles de la ciudad en tuk tuk. Tu guía sabrá dónde encontrar las mejores vistas, las oportunidades para hacer fotos y los lugares más interesantes y te llevará de un lugar a otro en un tour de 2 horas. Las paradas incluyen la catedral de Lisboa, la iglesia de San Antonio, el barrio del castillo, el monasterio de San Vicente y otros. Los martes y sábados también hay un mercadillo que podrás visitar. Estas son solo algunas de las muchas cosas interesantes que Lisboa tiene que ofrecer. No te pierdas esta oportunidad para explorar la hermosa Lisboa de una manera única.

Desde Lisboa: tour de 1 día a Sintra, Cabo da Roca y Cascaes

7. Desde Lisboa: tour de 1 día a Sintra, Cabo da Roca y Cascaes

En esta excursión de día completo, descubrirás Sintra, uno de los lugares patrimoniales de la UNESCO. Admira la aldea rodeada por un increíble parque natural, un castillo, bellos palacios y chalés. Da un paseo por las calles medievales de Sintra y atraviesa el parque nacional para ver la fauna inusual, los árboles únicos, el castillo de los Moros, el palacio de Monserrate y los chalés. Visita el Palacio da Pena, una de las expresiones más impresionantes del mundo de la arquitectura romántica del siglo XIX y una de las siete maravillas de Portugal. Despídete de Sintra con una visita opcional al místico palacio de Regaleira, rodeado de exuberantes jardines, lagos, grutas y construcciones enigmáticas que ocultan significados oscuros relacionados con la alquimia, la masonería, los templarios y la rosacruz. Continúa hasta el lugar más occidental de Europa continental, el cabo de la Roca. Viaja por la costa y rodea el Atlántico. Detente en Cascaes y Estoril, antiguos refugios de la familia real y de la aristocracia europea.

Lisboa: aventura en kayak y esnórquel

8. Lisboa: aventura en kayak y esnórquel

Maximice su tiempo en Lisboa experimentando una aventura memorable en el Parque Natural de Arrabida y diviértase con amigos y familiares haciendo kayak, snorkel y explorando cuevas. Deslícese por las aguas cristalinas de Arrabida en su kayak y disfrute de varios descansos para explorar cuevas y aproveche la oportunidad opcional de saltar desde un acantilado. Practique esnórquel junto al icónico Anicha Rock, una de las características más reconocibles del parque, y busque la abundante vida marina a su alrededor. Relájese mientras disfruta de varios descansos para disfrutar de un café y bocadillos, y empápese de las fantásticas vistas mientras cruza la respuesta portuguesa al puente Golden Gate hacia y desde el parque.

Lisboa: Clase de repostería Pastel de Nata

9. Lisboa: Clase de repostería Pastel de Nata

Aprenda todo sobre el delicioso Pastel de Nata portugués horneando usted mismo un lote de estos pasteles locales con la ayuda de chefs e instructores en una clase de pastelería. Diríjase a la acogedora y atractiva cocina, y déjese guiar por todo el proceso de principio a fin. Sienta la textura suave de la masa entre sus dedos y huela el delicioso aroma una vez que sus pasteles estén en el horno. Finalmente, deléitese con su Pastel de Nata casero, saboreando sus dulces sabores. Durante y después de la clase, beba una variedad de bebidas locales, para complementar perfectamente su viaje gastronómico.

Lisboa: crucero exprés por el Tajo en barco tradicional

10. Lisboa: crucero exprés por el Tajo en barco tradicional

Disfruta de un paseo guiado en barco por el centro histórico de Lisboa. Descubre la historia de Portugal del siglo XVIII con las explicaciones del capitán mientras navegas por el río Tajo.  Este paseo de 45 minutos comienza en el puerto del río de Cais do Sodré. Desde el agua podrás contemplar unas vistas maravillosas del centro histórico de la ciudad, la Plaza del Comercio, el castillo de San Jorge, el barrio de Alfama, el Panteón Nacional y la Estación de ferrocarril de Santa Apolónia. En el camino de vuelta el barco navega por el medio del río para que puedas observar las encantadoras colinas de Lisboa, el Puente 25 de Abril y el magnífico monumento del Cristo Rey. El recorrido se realiza en un velero de carga tradicional único, del año 1947, con capacidad para 50 personas. El barco está decorado en tonos cálidos y numerosas flores pintadas a mano que aportan un toque de encanto y autenticidad. A finales de la década de 1960, con la introducción de los puentes de carretera, estas embarcaciones entraron en desuso y de los miles de barcos que había, solo quedaron unos 75 registrados en la Marinha do Tejo, que formaba parte del Museo de la Marina Portuguesa. Aprovecha esta experiencia y navega por el río en esta pieza única de la historia de Portugal.

Preguntas frecuentes sobre Lisboa

¿Cuáles son las mejores atracciones de Lisboa?

¿Qué tours en Lisboa están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Lisboa

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Lisboa? Pincha aquí para ver la lista completa.

Lisboa: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 66,043 opiniones

¡Una gran experiencia! Recomiendo este crucero. ¡El barco está posicionado para que donde quiera que estés en el barco puedas tomar fotos espléndidas! ¡Organización en la cima! Alegría

Salida perfecta. Puntualidad, comodidad y horarios programados. Las explicaciones y atenciones de nuestro guía Domingos fueron fantásticas. No os perdáis esta excursión.

Hicimos la excursión en barco con mi hermana. Fue muy, muy agradable... Temperaturas agradables, vino delicioso, que más se puede pedir...

Cuando no habíamos conseguido ver la puesta de sol, pararon para que nos diese tiempo a verlo. Bonito, tranquilo y snack rico.

Un buen espectaculo para complementar la Noche en Lisboa