Cosas que hacer en
Lisboa

Recorre sus bulliciosas calles y admira las fachadas de coloridos azulejos que lucen sus edificios históricos.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.

Lo más recomendado de Lisboa

Lisbon Card: tarjeta de 24, 48 o 72 horas

1. Lisbon Card: tarjeta de 24, 48 o 72 horas

Explora la ciudad de Lisboa con la flexible Lisbon Card. Disfruta de viajes ilimitados en el transporte público y entrada gratuita a 37 museos y edificios históricos. Benefíciate de descuentos en una amplia gama de atracciones, cupones para diferentes tiendas y una práctica guía que explica cómo utilizar la tarjeta. Después de canjear tu cupón de GetYourGuide por la tarjeta, la Lisbon Card te ofrece de forma inmediata acceso al sistema de transporte público durante 24, 48 o 72 horas. Disponible para el metro, los autobuses, los tranvías y los funiculares de Carris, así como para los trenes CP entre Casi do Sodré y Cascais, los y trenes entre Oriente, Rossio y Sintra.   Sáltate las colas para entrar al monasterio de los Jerónimos y para subir a la Torre de Belén. Entra de forma gratuita al Museo Nacional del Azulejo y al Museo Nacional de los Carruajes, entre otros. Admira impresionantes palacios, incluidos el Palacio Nacional de Mafra y el Palacio Nacional de Ajuda. Móntate en el famoso elevador de Santa Justa, y mucho más. Ttodo con una sola tarjeta.

...
Desde Lisboa: tour de 1 día a Sintra, Cabo da Roca y Cascaes

2. Desde Lisboa: tour de 1 día a Sintra, Cabo da Roca y Cascaes

En esta excursión de día completo, descubrirás Sintra, uno de los lugares patrimoniales de la UNESCO. Admira la aldea rodeada por un increíble parque natural, un castillo, bellos palacios y chalés. Da un paseo por las calles medievales de Sintra y atraviesa el parque nacional para ver la fauna inusual, los árboles únicos, el castillo de los Moros, el palacio de Monserrate y los chalés. Visita el Palacio da Pena, una de las expresiones más impresionantes del mundo de la arquitectura romántica del siglo XIX y una de las siete maravillas de Portugal. Despídete de Sintra con una visita opcional al místico palacio de Regaleira, rodeado de exuberantes jardines, lagos, grutas y construcciones enigmáticas que ocultan significados oscuros relacionados con la alquimia, la masonería, los templarios y la rosacruz. Continúa hasta el lugar más occidental de Europa continental, el cabo de la Roca. Viaja por la costa y rodea el Atlántico. Detente en Cascaes y Estoril, antiguos refugios de la familia real y de la aristocracia europea.

...
Lisboa: ticket de entrada para el Oceanário

3. Lisboa: ticket de entrada para el Oceanário

Únete a los 17 millones de visitantes de 140 países diferentes que desde su inauguración en 1998 han visitado el acuario de Lisboa (Oceanário de Lisboa). Situado donde la Expo del 98 tuvo lugar, es el acuario de interiores más grande de Europa. Tu ticket de entrada te permite el acceso a todas las exposiciones permanentes. Celebra la vida en el planeta Tierra y visita las más de 8000 criaturas de 500 especies distintas y aprende acerca de la complejidad de los océanos del mundo. El acuario está dividido en cuatro zonas que representan el Atlántico Norte, el Antártico, el templado Pacífico y el tropical Océano Índico. Las divisiones están hechas con grandes paneles de acrílico que separan hábilmente un acuario central para crear la impresión de que todos los seres vivos circulan por una sola masa de agua salada.

...
Lisboa: tour en barco por el río Tajo

4. Lisboa: tour en barco por el río Tajo

Subirás a bordo de un velero en el puerto deportivo de Doca do Bom Sucesso. Navegarás por el río Tajo y pasarás por el Monumento a los Descubrimientos bajo el puente del 25 de Abril. Continuarás por el río Tajo, donde admirarás los diferentes estilos arquitectónicos de Lisboa. De vuelta al puerto deportivo, pasarás por la estatua de Cristo Rey en la orilla sur, así como por el monumento a la Torre de Belém. Si has escogido la opción "Puesta de sol", podrás contemplar el atardecer sobre el horizonte de Lisboa: una vista romántica perfecta para disfrutar en pareja. Podrás elegir entre ayudar a la tripulación a navegar el barco (no se requiere experiencia) o, simplemente, relajarte en la cubierta.

...
Lisboa: Palacio da Pena, Sintra, Cabo da Roca y Cascais

5. Lisboa: Palacio da Pena, Sintra, Cabo da Roca y Cascais

Haz una escapada de día completo desde Lisboa con una excursión guiada por algunos de los lugares más populares de Portugal como el emblemático Palacio da Pena en Sintra, los impresionantes acantilados de Cabo da Roca y el lujoso pueblo costero de Cascais. Tu excursión desde Lisboa comienza en Sintra con su arquitectura romántica, sus fincas históricas y sus numerosos palacios reales y castillos que, además, son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Podrás elegir entre disfrutar del ticket de acceso y tour del colorido Palacio da Pena que tienes incluidos o disponer de tiempo libre, si así lo prefieres. Llegar temprano a Sintra supone tener más probabilidades de evitar las largas colas de acceso en caso de que tengas pensado hacer un tour por las lujosas salas y los magníficos jardines. Maravíllate ante la apariencia de cuento de hadas del palacio, su hermosa fachada y su extravagante interior. A continuación, dirígete al centro de Sintra y disfruta de 1 h y 30 min de tiempo libre para pasear por tu cuenta. El guía te hará recomendaciones de los sitios que no te puedes perder en la ciudad así como los mejores restaurantes para disfrutar de una deliciosa comida tradicional portuguesa. Prosigue hasta Cabo da Roca, el punto más occidental de Europa, desde donde podrás contemplar las impresionantes vistas del océano mientras las olas chocan contra los rocosos acantilados. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, harás una parada en la playa del Guincho. Los fuertes vientos y oleaje la han convertido en un paraíso para los amantes del surf. Por último, visita Cascais, un lujoso destino vacacional del litoral portugués. Pasea por el encantador centro de la localidad y no te olvides de pasar por el puerto deportivo, el de los pescadores y la restaurada fortaleza que alberga los comercios de muchos artesanos locales. Tras algo de tiempo libre para recorrer Cascais, relájate en una miniván con aire acondicionado y disfruta de las vistas del litoral durante tu viaje de vuelta a Lisboa.

...
Lisboa: tour en velero de día/atardecer/noche con bebidas

6. Lisboa: tour en velero de día/atardecer/noche con bebidas

Embárcate en un inolvidable crucero de 2 h y descubre Lisboa desde el río Tajo mientras escuchas los comentarios en directo de la tripulación. Navega en un velero a lo largo de la preciosa orilla mientras admiras los monumentos y lugares históricos.  El patrón te dará la bienvenida y te indicará el lugar desde el que disfrutarás cómodamente del paseo en barco. Haz un brindis de bienvenida y zarpa para descubrir Lisboa desde el agua, comenzando por el Monumento a los Descubrimientos. Pasa por debajo del impresionante puente 25 de Abril y mira hacia arriba para contemplar la estatua del Cristo Rey que se alza sobre las aguas. Mientras disfrutas de las vistas, la tripulación te contará curiosidades y anécdotas sobre los edificios, puentes y barcos que vayáis pasando.  El velero continúa su paseo por el centro histórico, donde podrás ver la plaza del mercado, la Basílica da Estrela y el famoso castillo de San Jorge en lo alto de la colina más alta de Lisboa.  El broche de oro al recorrido lo pone el museo MAAT, con sus formas serpenteantes, y la espectacular Torre de Belém. Si has elegido la opción correspondiente, también disfrutarás de la ciudad iluminada al atardecer y presenciarás una hermosa puesta de sol.

...
Lisboa: ticket de acceso para el monasterio de los Jerónimos

7. Lisboa: ticket de acceso para el monasterio de los Jerónimos

Con esta entrada podrás aprender más sobre el encargo del monasterio que hizo el rey Manuel I en 1496 para honrar al Infante por su devoción a la Virgen y por su fe en San Jerónimo. Descubre cómo se donó el monasterio de Santa María de Belém a los monjes de la orden de San Jerónimo. Por este motivo, se conoce popularmente como "el monasterio de los Jerónimos". Este monumento nacional fue clasificado como lugar Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983 y se encuentra cerca de la ciudad de Lisboa, junto al río Tajo. En 1833, cuando se disolvió la orden, el monasterio se convirtió en escuela y orfanato hasta el año 1940. En el siglo XIX, la iglesia se convirtió en el monumento a los héroes y poetas locales como Luís de Camões y Vasco da Gama. Visítalo y descubre que no es solo un ejemplo arquitectónico notable sino también una parte importante de la identidad y la cultura portuguesas.

...
Sintra: entrada sin colas al palacio y al Parque da Pena

8. Sintra: entrada sin colas al palacio y al Parque da Pena

El palacio se encuentra en la zona este del Parque da Pena, que hay que atravesar para llegar a la empinada rampa construida por el Barón de Eschwege, y que da acceso al edificio con aspecto de castillo. El propio palacio se compone de dos alas: el antiguo monasterio manuelino de la Orden de San Jerónimo y el ala construida en el siglo XIX por el rey Fernando II de Portugal. Estas alas están rodeadas de una tercera estructura arquitectónica, una fantástica versión de un castillo imaginario cuyos muros se pueden recorrer y que comprende almenas, torres de vigilancia, un túnel de entrada e incluso un puente levadizo. En 1838 el rey Fernando II adquirió el antiguo monasterio jerónimo de Nuestra Señora de la Pena, que fue construido por el rey Manuel en 1511 en lo alto de la colina de Sintra, y que no se había ocupado desde 1834 cuando se suprimieron las órdenes religiosas en Portugal. El monasterio consistía en el claustro y los edificios anexos, la capilla, la sacristía y el campanario, que hoy conforman la zona norte del Palacio da Pena, también conocido como el antiguo palacio. El rey Fernando comenzó restaurando el antiguo monasterio, el cual, según las fuentes de la época, se encontraba en muy malas condiciones. Renovó toda la planta de arriba, sustituyendo las catorce celdas de los monjes por habitaciones más grandes y cubriéndolas de los techos abovedados que se pueden ver hoy en día. Alrededor de 1843, el rey decidió ampliar el palacio construyendo una nueva ala (el Palacio Nuevo) con habitaciones aún más grandes (el Gran Salón es un buen ejemplo de esto), que terminan en una torre circular junto a las nuevas cocinas. Las obras de construcción fueron dirigidas por el Barón de Eschwege. En 1994 se restauraron los colores originales del exterior del Palacio: rosa para el antiguo monasterio y ocre para el Palacio Nuevo. Al transformar un antiguo monasterio en una residencia con aspecto de castillo, el rey Fernando demostró la gran influencia que había obtenido del romanticismo germánico. Probablemente encontró inspiración en los castillos de Stolzenfels y Rheinstein en la ribera del Rin, así como el palacio de Babelsberg en Potsdam. Estas obras del Palacio da Pena terminaron alrededor de 1865, aunque las obras del interior se prolongaron hasta más adelante para la decoración del interior. El rey Fernando también ordenó que se creara un parque en los alrededores del palacio al estilo de los jardines románticos de la época, con senderos sinuosos, pebllones y bancos de piedra situados en distintos puntos de los caminos, así como árboles y otras plantas provenidas de todo el mundo. De esta manera, el rey aprovechó el clima suave y húmedo de la sierra de Sintra para crear un exótico parque completamente nuevo con más de cien especies distintas de árboles. El Palacio da Pena fue nombrado Monumento Nacional en 1910 y forma parte de los paisajes culturales de Sintra, clasificados como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1995.

...
Lisboa: tour de 2,5 h en bicicleta eléctrica por las colinas

9. Lisboa: tour de 2,5 h en bicicleta eléctrica por las colinas

Explora alguna de las 7 colinas de Lisboa en bicicleta eléctrica y ve mucho más de lo que verías en un tour convencional. Las bicicletas eléctricas son fáciles de manejar, son ecológicas y cuentan con un diseño vintage que hará que la gente se quede mirando mientras exploras los lugares más recónditos de Alfama, Mouraria y Graça, algunos de los barrios más históricos de la capital portuguesa. Llega hasta miradores panorámicos, mientras por el camino pasas por tiendas de antigüedades y encantadores restaurantes y consigues una perspectiva única de la ciudad y su gente.

...
Traslado en Lisboa: desde o hasta el aeropuerto

10. Traslado en Lisboa: desde o hasta el aeropuerto

Reserva un transporte privado o compartido desde el aeropuerto de Lisboa hasta tu hotel en la ciudad, o un viaje de salida en la otra dirección. El precio de este traslado de ida o de ida y vuelta incluye hasta 3 pasajeros. El transporte de 1-3 pasajeros se realiza en coche, mientras que para 4-8 pasajeros se ofrece un moderno vehículo para 8 viajeros. El servicio está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana, a lo largo del año. Al llegar al aeropuerto, tras haber recogido tu equipaje, verás al conductor esperándote en la terminal de llegadas con un cartel en el que aparecerá el nombre del viajero principal. Desde este momento en adelante, todo lo que tendrás que hacer es relajarte y disfrutar del cómodo viaje hasta tu destino en un vehículo con aire acondicionado. Podrás escuchar música, o preguntarle a tu conductor experimentado acerca de los restaurantes y monumentos de la ciudad, o acerca de otras actividades de interés. Durante tu estancia en Lisboa también podrás reservar transportes privados con chófer, que se pueden realizar con una amplia variedad de vehículos.

...

Planeando tu visita

  • Cuándo ir

    Lisboa tiene la suerte de tener uno de los inviernos más templados de Europa sin tener veranos muy calurosos. Sin embargo, el clima subtropical provoca lluvias inesperadas incluso en el día más despejado... ¡quedas avisado! Si planeas tu visita para principios de otoño o finales de primavera, los hoteles serán más baratos y el turismo será menor.

  • Cuántos días

    El corazón de Lisboa es perfecto para visitar en un fin de semana largo, aunque muchas de sus atracciones están a las afueras de la ciudad. Puedes planear excursiones de un día a Belém, Sintra, Fátima y Cascais entre otras. Cada uno de estos destinos te ocupará un día entero, si no dos.

  • Cómo llegar del aeropuerto de Lisboa al centro.

    A pesar de que Lisboa es una de las ciudades más baratas de Europa, los taxis desde el aeropuerto pueden ser bastante caros. Si vas a algún lugar del centro sin mucho equipaje, sin duda será más barato y más fácil coger el metro, que solo tarda unos 25 minutos en llegar al centro.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Portugués
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (00:00)
  • Prefijo del país
    +351

Más actividades y cosas que hacer en Lisboa

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Lisboa? Pincha aquí para ver la lista completa.

Lisboa: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 61,692 opiniones

Nuestro viaje no pudo ser en la fecha inicial pero nos contactaron y re agendamos! Nuestra guía Maria fue espectacular tanto en conocimientos como en el trato! Muy paciente en cuanto a la dinámica! Siempre haciendo comentarios para mantener el grupo informado! Extremadamente amable y cálida! Nuestro grupo fue en español e inglés

Ha sido un día fenomenal en familia y se amortiza mucho el coste. Nuestra guía ha sido muy amable y siempre pendiente a cualquier detalle durante todo el recorrido.Lo recomiendo 100

Actividad interesante. Mejor comprar la entrada al Palacio da Pena por adelantado porque hay mucha gente. Cascais es un pueblo muy bonito.

El guía muy atento y entendido, la excursión cansada para nuestra edad ( 63-64 ) mereció la pena. La atenció en Español fue muy buena.

Muy bonito espectáculo los intérpretes son muy buenos el lugar cómodo y el horario perfecto