Cosas que hacer en
Lombardía

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Lo más recomendado de Lombardía

Catedral de Milán: ticket con acceso a la terraza

1. Catedral de Milán: ticket con acceso a la terraza

Descubre el emblemático símbolo de Milán gracias a este ticket de acceso a todas las zonas de la catedral y contempla el impresionante edificio, de 600 años de antigüedad. Descubre la historia de San Ambrosio y el importante papel de la catedral durante la evolución de la ciudad tanto espiritual como culturalmente.  Admira las vistas de la ciudad desde las terrazas del Duomo. Construido con mármol de Candoglia, en los días luminosos se puede vislumbrar hasta los Alpes y los Apeninos. Ascensor opcional.   Admira las 27 salas del Duomo y las vidrieras, tapices y esculturas del Palazzo Reale, del siglo XIV. Contempla los restos arqueológicos del baptisterio de San Giovanni alle Fonti y la basílica de Santa Tecla.   Aprecia mejor el legado cultural y espiritual de Milán. El baptisterio fue construido en el siglo IV por orden de san Ambrosio y fue demolido en 1387 para hacer espacio para la catedral. Cayó en el olvido hasta 1961.

Milán: tour guiado de "La última cena" de Da Vinci

2. Milán: tour guiado de "La última cena" de Da Vinci

La iglesia de Santa María delle Grazie y el refectorio donde se exhibe "La última cena" están incluidos en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1980. Forman parte de un gran complejo monástico que pertenece a los monjes dominicanos. Olvida el estrés de hacer colas y disfruta de tu entrada anticipada para ver "La última cena" con este tour. Tu guía te contará todo sobre la pintura mural más fantástica del Renacimiento. Un guía certificado local te enseñará la obra maestra de Leonardo da Vinci y te revelará datos sorprendentes sobre la perspectiva, la composición y la técnica que usó el artista, así como sobre la historia del lugar.

Stresa: barco turístico por las islas Borromeas

3. Stresa: barco turístico por las islas Borromeas

Con este tour en barco de paradas ilimitadas puedes explorar el bonito lago Mayor y las islas Borromeas. Este servicio exclusivo de barco viaja entre Stresa y las tres islas Borromeas: Isola Bella, Isola dei Pescatori e Isola Madre. Este tour te permite viajar a tu propio ritmo; puedes bajar del barco en cualquiera de las islas y volver a subirte en el siguiente barco cuando quieras continuar. Este tour es uno de los servicios más utilizados para llegar a los fantásticos lugares de las islas Borromeas y lago Mayor. Los modernos y cómodos barcos te llevan hasta los lugares más impresionantes y característicos del lago Mayor, las islas Borromeas y Stresa. Ideal para quienes disfrutan de la libertad de viajar a su propio ritmo, este tour te permite simplemente relajarte y disfrutar de la belleza del lago.

Desde Milán: tour 1 día del lago de Como, Bellagio y Varenna

4. Desde Milán: tour 1 día del lago de Como, Bellagio y Varenna

Disfruta de un viaje de un día completo en un autobús de lujo al lago de Como, conocido en todo el mundo por sus preciosas villas y jardines. Admira las 3 ramificaciones del lago y sus distintos paisajes. Haz una parada en la ciudad de Como para realizar un tour a pie por el centro y una visita a la neoclásica Villa Olmo y su encantador jardín italiano. Después, navega en un relajante crucero por el lago en un barco privado y disfruta de las espectaculares vistas. Visita los coloridos pueblos de Bellagio y Varenna, y pasea por las estrechas calles empedradas mientras disfrutas de los alrededores. Da un paseo por las calles adoquinadas estrechas y disfruta de los encantadores alrededores.

Sirmione: crucero en barco de 25 minutos por la península

5. Sirmione: crucero en barco de 25 minutos por la península

El crucero sale del pequeño puerto frente al castillo de Sirmione. Una vez a bordo, zarpe en este crucero turístico de 25 minutos y vea Sirmione desde una nueva perspectiva. Los aspectos más destacados del recorrido incluyen la Villa Maria Callas, el centro de belleza Aquaria y la Grotte di Catullo, hogar de las ruinas romanas más grandes del norte de Italia. Finalmente, navegue por el manantial de azufre de Sirmione y observe cómo las aguas termales suben a la superficie. Mientras regresa al puerto, disfrute de las impresionantes vistas del castillo de Scaligero antes de desembarcar del barco.

Milán: tour histórico a pie y entrada para "La última cena"

6. Milán: tour histórico a pie y entrada para "La última cena"

Descubre los lugares de interés de Milán en este tour histórico de tres horas que incluye una entrada sin colas para ver "La última cena", la obra maestra de Leonardo da Vinci. Reúnete con el guía de habla inglesa en la iglesia de Santa Maria delle Grazie para disfrutar de la entrada prioritaria para ver el mural del Renacimiento más famoso del mundo. Las visitas están limitadas a solo 15 minutos para estudiar la obra de Da Vinci. A continuación, admira el castillo Sforzesco y el parque que lo rodea. Construido en el siglo XIV por las familias más importantes de Milán, esta fortaleza alberga en la actualidad importantes exposiciones y museos. Camina por la Via Dante hasta la Piazza dei Mercanti, donde se celebraba el mercado medieval de la ciudad. Continúa hasta el opulento teatro de La Scala, construido en 1776 en Piazza della Scala. Entra en la galería de Víctor Manuel II, con su impresionante techo de cristal, para ver el milagro de la ingeniería del siglo XIX. Termina el tour frente al Duomo y maravíllate ante la fachada del edificio más simbólico de Milán.

Milán: tour con acceso rápido a la catedral y las terrazas

7. Milán: tour con acceso rápido a la catedral y las terrazas

Disfruta de un tour de una hora y media del complejo de la catedral de Milán, incluyendo las terrazas y la zona arqueológica bajo el Duomo. Descubre la historia de este famoso monumento con un guía experto. También tendrás acceso al Museo del Duomo y la iglesia de San Gottardo. Y lo mejor de todo es que puedes elegir entre un grupo reducido o una experiencia privada, según lo prefieras.  Evita las colas de la taquilla y entra a la catedral. Admira este impresionante ejemplo de arquitectura gótica y las obras de arte que decoran su interior. Continúa hacia las terrazas del tejado en ascensor para admirar las espectaculares vistas de la ciudad. Después, explora la zona arqueológica bajo el Duomo, donde se encuentran las ruinas del baptisterio de San Giovanni alle Fonti. Después del tour guiado, podrás visitar el Museo del Duomo y la iglesia de San Gottardo por tu cuenta.

Milán: entrada sin colas al teatro y museo de La Scala

8. Milán: entrada sin colas al teatro y museo de La Scala

Descubre el Teatro Grande alla Scala, uno de los puntos más importantes de la cultura italiana y europea. Construido en 1778, el teatro ha acogido a algunos de los artistas de ópera más importantes y a muchos de los mejores cantantes de todo el mundo. Disfruta de las vistas del famoso escenario desde los palcos del tercer piso.Explora el museo del teatro, que cuenta con una gran colección de pinturas, bocetos, estatuas y otros documentos relacionados con la ópera.Ve instrumentos musicales y otras curiosidades que cuentan la historia del teatro.  La biblioteca del museo contiene más de 150.000 volúmenes y treinta manuscritos de obras completas, así como hojas sueltas de compositores como Beethoven y Mozart.Descubre los inicios de la carrera de Giussepe Verdi y su relación un tanto tumultuosa con el teatro.

Milán: crucero por el canal Navigli de 1 hora con audioguía

9. Milán: crucero por el canal Navigli de 1 hora con audioguía

Comience su recorrido abordando el nuevo bote eléctrico. Mientras el barco se pone en marcha a lo largo del canal, vea las "case di Ringhiera", casas típicas de los barrios obreros de Milán. Navegue hacia la popular iglesia de San Cristoforo del siglo XIII mientras escucha los comentarios informativos de su guía. Vea dónde se dice que se inventó el delicioso queso Marscarpone mientras navega por un callejón de queseros. Visite la sede histórica del Canottieri Milano Olona, uno de los clubes de remo más antiguos de la ciudad de Milán, con una historia de más de 100 años a sus espaldas. Pase por el famoso Vicolo dei Lavandai, una maravilla arquitectónica que en el siglo XVIII se encargaba de lavar la ropa de las familias adineradas. Cruce el puente Scodellino y llegue a la moderna Darsena, un área de entretenimiento en el agua, llena de bares, restaurantes y clubes concurridos. Todavía hoy es uno de los principales centros de la vida nocturna milanesa. Flota hacia el puente del Trofeo y finalmente llega a la Conchetta diseñada por Leonardo da Vinci. Experimente las 14 cuencas de navegación de la Conchetta que conectan Milán y Pavía. Sigue en funcionamiento cinco siglos después de su construcción.

Como: tour privado en barco de 2 horas por el lago de Como y visitas turísticas

10. Como: tour privado en barco de 2 horas por el lago de Como y visitas turísticas

El Tour tiene una duración de una hora y media, nos encontraremos en el muelle “Sant'Agostino, en via Lungo Lario Trieste”. Salimos y regresamos a Como. En el camino tendremos la oportunidad de admirar algunas de las principales Villas y Atractivos de la primera cuenca del Lario. El Capitán acompañará al turista a descubrir las maravillas del Lago de Como y brindará explicaciones (ITA -INGL) sobre todas las bellezas del Lago. Cada tour es para un número limitado de personas (máximo 5). -------------------------------------------------- -------------------------------------------------- Puede haber variaciones en la hora de salida seleccionada para permitir que se llegue a un número adecuado de personas para el recorrido. De hecho, en el caso de un barco completo, existe la posibilidad de extender el recorrido por 30 minutos para llegar a las famosas cascadas de Nesso, y el Capitán os ofrecerá un vino para brindar juntos. -------------------------------------------------- --------------------------------------------------

Preguntas frecuentes sobre Lombardía

¿Cuáles son las mejores atracciones de Lombardía?

Las atracciones imprescindibles de Lombardía son:

¿Qué tours en Lombardía están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Lombardía

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Lombardía? Pincha aquí para ver la lista completa.

Lombardía: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 42,447 opiniones

El viaje estuvo bien organizado. Solo falló una cosa, muy importante: el audio durante el viaje por el lago. Nos informaron sobre la posible dificultad de audición por interferencias. La dificultad fue total porque no pudimos escuchar la explicación -casi dos horas- de la guia.

Nuestra guía Elena realizó un recorrido acelerado según nuestra solicitud y logró cubrir todos los niveles del Duomo con detalles en 1,5 horas, excelentes habilidades de comunicación y un profundo conocimiento de la historia italiana en general, ¡muy recomendable!

Tuvimos una gran dama como guía que en realidad nos guió más allá de todas las serpientes. La información fue excelente y muy útil para hacer turismo en los próximos días.

El tour fue muy bueno y las explicaciones del guía (Franco) han sido de lo mejor

Me encanto, es una muy buena experiencia y el guía Víctor excelente !!