Madrid
Excursiones de un día

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Madrid Excursiones de un día: lo más recomendado

Desde Madrid: tour de un día a Toledo

1. Desde Madrid: tour de un día a Toledo

Un cómodo autobús turístico te recogerá en el centro de Madrid. Durante el trayecto en autobús a Toledo, un asistente de viaje compartirá contigo algunos de los datos más relevantes e interesantes de la ciudad. Recibe un mapa de la ciudad con los monumentos principales, disfruta de un pequeño documental y descubre las maravillas de Toledo, una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986.  Cuando llegues a Toledo, participarás en un magnífico tour panorámico de la ciudad. El autobús se detendrá en un par de lugares para que puedas fotografiar las vistas más impresionantes de la ciudad. El guía te llevará a Zocodover, la plaza principal de la ciudad. A continuación, dispondrás de 6 h de tiempo libre para explorar Toledo. Se recomienda visitar la catedral de Toledo, el segundo edificio católico más lujoso del mundo después de la catedral de San Pedro en Roma. Admira el Alcázar, una impresionante fortaleza, y el cuadro más famoso del Greco, El entierro del conde de Orgaz. Explora las estrechas calles de la Judería y no te pierdas la Sinagoga de Santa María la Blanca, el Monasterio de San Juan de los Reyes y la Mezquita del Cristo de la Luz. Saborea el dulce mazapán típico de Toledo, hecho con almendras y miel.

...
Ávila y Segovia: tour de día completo desde Madrid

2. Ávila y Segovia: tour de día completo desde Madrid

Ávila es una de las ciudades más antiguas de España y al estar rodeada de una muralla del siglo XI magníficamente conservada parece un inmenso castillo. El casco antiguo alberga un gran número de importantes iglesias románicas, palacios góticos y una catedral gótica del siglo XII que también está fortificada. En esta excursión de un día completo desde Madrid contemplarás el exterior de la catedral de Ávila, la basílica Románica de San Vicente y la Plaza Mayor. Da un pequeño paseo por las calles antiguas de la ciudad hasta llegar al convento de Santa Teresa. Después continuarás hacia Segovia, una ciudad rica en monumentos históricos. Admira el magnífico acueducto romano de la época del emperador Augusto. Los lugares más destacados de Segovia son la elegante catedral y el Alcázar, el castillo más espectacular de España. Tanto Ávila como Segovia son ciudades Patrimonio de la Humanidad.

...
Madrid: tour guiado de Toledo, Segovia y su Alcázar

3. Madrid: tour guiado de Toledo, Segovia y su Alcázar

Sumérgete en la historia, la arquitectura y los encantos culturales de Toledo y Segovia y visita el histórico y magnífico Alcázar. Elige entre una experiencia de viaje privada o en grupo reducido con salida desde Madrid. Tu viaje a Toledo comienza con unas vistas impresionantes de la ciudad desde el mirador del Valle, una oportunidad perfecta para sacar unas estupendas fotos panorámicas. Adéntrate en el casco antiguo de Toledo y participa en un tour guiado a pie del histórico barrio Judío. Después, aprovecha el tiempo libre para explorar la catedral, visitar las tiendas de damasquinado o probar la repostería tradicional en una de las panaderías. La segunda mitad de la excursión te llevará a la histórica ciudad de Segovia, considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  Admira el impresionante acueducto romano, su imponente catedral y maravíllate con la arquitectura romana y medieval.  Lo mejor viene al final: te dirigirás al Alcázar de Segovia, uno de los castillos más famosos de España, construido en el siglo XII. Ambas paradas del tour incluyen tiempo para que pasees por tu cuenta, así como consejos de tu guía para que también descubras los rincones secretos de estas ciudades.  El tour recorre el siguiente itinerario: 1. Mirador del Valle 2. Llegada a Toledo 3. Puente de San Martín 4. Tour a pie (comienza en el barrio judío)  5. Tiempo libre (comienza en la plaza de Zocodover) 6. Llegada a Segovia  7. Tiempo libre para almorzar 8. Tour a pie de Segovia   9. Visita al alcázar de Segovia   10. Vuelta a Madrid

...
Monumentos de Toledo: tour de 1 día desde Madrid

4. Monumentos de Toledo: tour de 1 día desde Madrid

Descubre las atracciones de Toledo a tu propio ritmo en un tour semiguiado de 8 horas desde Madrid. Cuando llegues, recibirás una "pulsera de turista" que te otorgará acceso privilegiado a muchos de los lugares más importantes de la ciudad, que podrás explorar a tu ritmo. Sal de Madrid en un traslado acompañado hasta Toledo. Cuando llegues, visita los lugares que más te interesen. Tu pulsera de turista te permitirá entrar a la iglesia jesuita, el monasterio de San Juan de los Reyes y la mezquita del Cristo de la Luz. Aprende más acerca de la feliz coexistencia de las tres religiones en cada una de ellas. Pasea por las estrechas calles hasta la iglesia de estilo mudéjar de Santo Tomé. Entra para ver la enorme pintura de El entierro del conde de Orgaz de El Greco. Entra a la iglesia de San Salvador y la sinagoga de Santa María la Blanca y explora la herencia artística de la ciudad de las tres culturas, llamada así por la pacífica coexistencia de las culturas cristiana, musulmana y judía entre sus muros.

...
El Escorial y Valle de los Caídos: tour guiado de 5 horas

5. El Escorial y Valle de los Caídos: tour guiado de 5 horas

Después de reunirte con tu guía, aléjate del ajetreo de la ciudad en un cómodo autobús con aire acondicionado. En la primera parada, disfruta de un tour guiado por el Real Monasterio de El Escorial, un conjunto arquitectónico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Construido en el siglo XV, es un símbolo de aquella época del poder del gobierno. Aprende sobre el impresionante Mausoleo Real y la historia tras los 21 años de construcción. Maravíllate ante la simetría del edificio de estilo renacentista. Escucha los comentarios de tu guía mientras exploras el Palacio de los Habsburgo, la sala capitular, la basílica y la extraordinaria biblioteca.  Después, sube de nuevo al autobús para hacer un trayecto corto en dirección al Valle de los Caídos. El lugar está ubicado a 9 km de El Escorial, en la Sierra de Guadarrama. Este gigantesco monumento construido entre 1940 y 1959 está excavado en la montaña, a 1350 metros de altura. Una impresionante cruz de 150 metros se erige sobre la majestuosa reserva natural de la sierra de Madrid, que puede verse a kilómetros de distancia.

...
Desde Madrid: recorrido por el casco antiguo de Toledo con tirolina opcional

6. Desde Madrid: recorrido por el casco antiguo de Toledo con tirolina opcional

Suba al autobús turístico en Madrid al mediodía y luego emprenda el viaje de 1 hora a la histórica ciudad de Toledo. Disfrute de las vistas panorámicas de las afueras de la ciudad, que está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y tiene una historia que se remonta al 59 a. C. A su llegada, reúnase con su amable guía y luego emprenda una caminata guiada por el pintoresco casco antiguo de la ciudad. Visite algunas de las principales calles y plazas de la ciudad mientras aprende sobre la vasta historia de Toledo con su guía experto. Después del recorrido a pie, disfrute de mucho tiempo libre para explorar la ciudad a su propio ritmo y descubrir los sitios y atracciones que más le atraen. Admire la arquitectura gótica en la Catedral de Santa María, vea la Sinagoga de Santa María l Blanca o diríjase a la Antigua Mezquita Morisca del Cristo de la Luz. Para mejorar su viaje, también puede optar por participar en una emocionante aventura en tirolina. Agregue un poco de emoción al día y vuele como un pájaro en la tirolina urbana más larga de Europa, que ofrece vistas incomparables de la ciudad. También puede agregar un brazalete sin colas para acceder a hasta 7 de los monumentos icónicos de la ciudad, incluidos los sitios religiosos mencionados anteriormente y más.

...
Desde Madrid: tour de un día por Ávila con Muralla y Segovia

7. Desde Madrid: tour de un día por Ávila con Muralla y Segovia

Reúnete con tu grupo en el centro de Madrid 15 minutos antes del tour. Viaja hacia la ciudad de Ávila en un autobús con aire acondicionado. Al llegar, embárcate en un tour guiado a pie por la ciudad vieja para descubrir la impresionante historia de la ciudad. Ve iglesias de estilo románico, palacios de estilo gótico, y una catedral fortificada que data de la Edad Media. Visita las murallas bien conservadas de Ávila, testigos de los sucesos que se han producido a lo largo de los siglos. Maravíllate ante la fortificación y las torres, que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Después del tour, disfruta de tiempo libre para explorar las demás zonas de la ciudad. Reúnete de nuevo con tu guía a la hora establecida para continuar el tour en Segovia. Si has decidido incluir la opción, disfruta de un maravilloso menú gastronómico para el almuerzo. Como alternativa, disfruta de tiempo libre en la ciudad para ver otros sitios, como el acueducto romano de Segovia. Reúnete de nuevo con el guía frente a la catedral para realizar un tour guiado por la ciudad. Pasea por el barrio judío de la ciudad, siguiendo a tu guía hacia el Alcázar de Segovia. Disfruta de una visita guiada por el sitio y maravíllate ante su espectacular arquitectura que sirvió de inspiración para una famosa película de Disney.

...
Madrid: tour por Ávila y Salamanca

8. Madrid: tour por Ávila y Salamanca

Comienza tu recorrido en Salamanca, donde tendrás la oportunidad de visitar los encantadores rincones y detalles de su legado patrimonial. Conoce la plaza más antigua de la ciudad, importante punto de referencia para la vida comercial de esta hermosa localidad. La Plaza Mayor, situada en el centro de Salamanca, se ha convertido en una importante atracción turística. La plaza se caracteriza por su impresionante decoración barroca. Tómate tu tiempo para admirar todos sus detalles, incluida la catedral.  Luego, viaja a Ávila, donde podrás explorar la ciudad de una manera dinámica, agradable y divertida. Descubre sus impresionantes murallas, el altar de la Basílica de San Vicente y la Catedral de Ávila.

...
Madrid: tour de la ciudad en tuk tuk eléctrico

9. Madrid: tour de la ciudad en tuk tuk eléctrico

Emprende un tour en tuk tuk eléctrico por Madrid y descubre algunos de los monumentos principales de la capital. Este tour es una presentación perfecta de Madrid, ya que el guía experto te recomendará lugares que puedes visitar durante tu estancia. Admira las fachadas de algunos de los monumentos más emblemáticos de Madrid como el Palacio Real, la Catedral de la Almudena y la Plaza Mayor. Pasea por los encantadores barrios de Las Letras y La Latina. Pasa por la casa de Cervantes y el teatro de La Latina. Verás el Palacio de las Cortes, la Iglesia de los Jerónimos y la fachadas de los museos del Paseo del Prado. Atraviesa el barrio de Salamanca, la Plaza de Colón y descubre la Biblioteca Nacional.

...
Toledo: tour de día completo desde Madrid

10. Toledo: tour de día completo desde Madrid

Comienza esta visita a Toledo con un tour guiado a pie por la ciudad vieja. Entra en la monumental catedral primada, un ejemplo magnífico del estilo gótico, antes de continuar recorriendo las estrechas calles del antiguo barrio judío hasta la iglesia de Santo Tomé, donde verás el cuadro de El Greco, El entierro del conde de Orgaz. La siguiente parada será la antigua sinagoga de Santa María la Blanca, para después visitar la mezquita del Cristo de la Luz. Los lugares de culto son los símbolos que recuerdan que, durante siglos, Toledo fue la ciudad de las tres culturas. Disfruta de un recorrido panorámico en autobús por las afueras de Toledo y haz una breve parada para admirar las vistas desde el otro lado del río. También visitarás una fábrica típica de damasquino, donde se elabora esta popular artesanía local.

...

Más actividades y cosas que hacer en Madrid

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Madrid? Pincha aquí para ver la lista completa.

Madrid: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 3,783 opiniones

los pueblos son hermosos, si te gusta la historia y la arquitectura. Callejones y calles empedradas. El guía excelente, los buses cómodos. Falta un poco de tiempo para compras.

Muy bonita experiencia, y muy buenos guías! quizás se podría regresar una hora más tarde y dar una hora más en toledo o en segovia para conocer más detalle del Alcázar.

Muy bueno, me gustó mucho caminar por las calles, los edificios restaurados, los paisajes hermosos y el cielo espectacular

Muy buenos guías que hicieron los recorridos interesantes y aleccionadores.

Un excelente excursión bien diseñada y con personal bien capacitado.