Cosas que hacer en

Málaga

Ideal para quienes buscan sol y playa sin renunciar a lugares de interés cultural ¡y con la gastronomía del sur!

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Los 10 lugares con más encanto de Málaga

Málaga combina la belleza y sol de la costa con un estilo de vida cosmopolita. Disfruta de sus pintorescos museos, elegantes tiendas y preciosos monumentos. ¿No sabes por dónde empezar? Echa un vistazo a nuestra lista de visitas destacadas.

  • Catedral de Málaga

    1. Catedral de Málaga

    No hay visita que se precie a una ciudad española que no incluya admirar un monumento religioso. En Málaga, la catedral te dejará sin habla con su bella piedra tallada, tanto por dentro como por fuera.

  • Alcazaba

    2. Alcazaba

    Este castillo defensivo árabe con unas fabulosas vistas sobre el puerto y la ciudad está lleno de historia. Además, es el lugar perfecto para usar la opción panorámica de tu móvil.

  • Museo de Picasso

    3. Museo de Picasso

    Dejando a un lado la arquitectura del edificio, que combina a la perfección la historia de la ciudad y las tendencias de vanguardia, la exhibición que alberga cuenta con ejempos magníficos del trabajo de este artista increíble en su ciudad natal.

  • Costa del Sol

    4. Costa del Sol

    Cuando tus pies necesiten un descanso, dirígete a la playa, consigue una tumbona y relájate en la blanca arena que es famosa en todo el país. Llega pronto para evitar las aglomeraciones.

  • 5. Castillo de Gibalfaro

    Sube a esta fortaleza a primera hora de la mañana o por la tarde para evitar las horas más calurosas (¡o haz una parada a medio camino para tomar un tinto de verano). No recomendado a aquellos que tengan dificultades para andar.

  • 6. Fundación Picasso

    Los entusiastas de Picasso seguro que quieren echar un vistazo a este archivo que cuenta con muchísima información sobre el artista, incluyendo documentos, colecciones de arte y más artículos del padre del Cubismo.

  • 7. Tivoli World

    Disfruta de toda la diversión de una feria con sus atracciones clásicas y un montón de cosas para niños. Con una pulsera para toda la familia disfrutarás de los mejores precios en refrescos y atracciones.

  • 8. Estuario del río Guadalhorce

    Este paraíso para los amantes de las aves ofrece unas visitas alucinantes que harán las delicias de los fotógrafos aficionados de visita en Málaga. Puedes llegar fácilmente en coche o con el autobús número 10 desde el centro de Málaga.

  • 9. Acuario de Benalmádena

    Sus tiburones, criaturas marinas fuera de lo común y corales de colores encantarán a los más pequeños durante al menos medio día. Pregunta a los trabajadores del acuario curiosidades sobre los animales para sacarle el máximo partido a tu entrada online de 9,95 EUR.

  • 10. Museo de Málaga

    Los fanáticos de la cultura y de la historia no se pueden perder el Museo de Málaga, donde las exhibiciones se dividen en dos categorías: bellas artes y arqueología. El museo cierra los lunes.

Planeando tu visita

  • Cuánto tiempo pasar en Málaga

    Disfruta de una semana entera para poder combinar el sol y la playa con un montón de turismo. Sin embargo, con dos días es suficiente para hacerse una idea de la ciudad.

  • Cómo llegar

    El aeropuerto de Málaga es el cuarto más importante de España y ofrece vuelos a la mayoría de ciudades europeas.

  • Alquiler de coche

    No necesitas coche para explorar la ciudad de Málaga, pero alquilar uno en esta parte de España no es muy caro y te ofrece la libertad de hacer excursiones al campo, donde hay muchas cosas que ver. Eso sí, elige un modelo con aire acondicionado durante los meses de verano.

  • Souvenirs

    Olvídate de los monos de peluche y opta por un mantel bordado o porcelana para hacer un regalo elegante a la par que artesanal.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Español
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +34
  • Mejor momento para visitar
    Las mejores épocas para visitar son justo antes y después del ajetreo veraniego. Habrá menos gente en la playa y los precios serán más baratos, pero seguirás disfrutando de las bajas precipitaciones y buen tiempo en general.

Más actividades y cosas que hacer en Málaga

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Málaga? Pincha aquí para ver la lista completa.

Málaga: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 12,076 opiniones

Perfecta ubicación, para una obra de alguien único e inolvidable. Altamente recomendable!! Me ha extrañado, que no se pidiese el Greenpass y quizá que el aforo no fuese menor, en depende, la sala.

Se hace muy ameno, Lo recomiendo. El guía muy simpático nos explicó todo muy bien. Tuvimos suerte y el cielo estaba nublado, por qué sino nos hubiésemos cocido. Llevar agua fría para en camino

Nos encanto el caminito del rey. El Guia muy completo, y amable. Lo recomendaremos a nuestros amigos. Vale la pena conocer Malaga por esta excursión y por la ciudad tan cultural

Nos pareció un viaje bien planificado, todo en hora. Un entorno espectacular amenizado por las interesantes explicaciones de nuestro guía. Recomendable.

Lo cierto es que la visita a la Alcazaba no hubiera sido igual sin el guía. Muy buenas explicaciones relatadas de una forma muy amena.