Málaga

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Málaga Excursiones de un día desde: lo más recomendado

Desde Málaga: tour de 1 día al Caminito del Rey

1. Desde Málaga: tour de 1 día al Caminito del Rey

El tour a pie comienza en el embalse Conde de Guadalhorce, la principal reserva de agua de la provincia de Málaga. Gracias al guía, podrás aprender la historia del desfiladero de los Gaitanes, un cañón excavado por el río Guadalhorce en el centro de la provincia. un cañón excavado por el río Guadalhorce en el centro de la provincia. El camino se extiende durante 3 km, tiene menos de 1 metro de ancho. Se encuentra a una altura de 100 metros sobre el río Guadalhorce. ¡Pon a prueba tu valentía en esta aventura por las alturas! La construcción de un canal de agua desde los embalses del norte hasta El Chorro supuso también la construcción de un camino para el mantenimiento de dicho canal. El camino, conocido como Caminito del Rey, fue inaugurado por el rey Alfonso XIII.

...
Málaga: paseo en catamarán al atardecer con una copa de cava

2. Málaga: paseo en catamarán al atardecer con una copa de cava

El atardecer es, sin duda, el paisaje más bello que puede contemplarse desde el mar. Cada puesta de sol es preciosa a la par que única y es todo un privilegio poder contemplarla desde una embarcación. El catamarán "Mundo Marino" te lleva mar adentro para que disfrutes de este romántico y emocionante momento en el que el sol desaparece lentamente tras las montañas mientras escuchas relajante música chill out y disfrutas de una copa de cava.

...
Desde Málaga: Caminito del Rey Tour en grupo pequeño con picnic

3. Desde Málaga: Caminito del Rey Tour en grupo pequeño con picnic

Salga del centro de Málaga en una furgoneta con aire acondicionado y diríjase hacia la presa del Conde del Guadalhorce. En el camino, cruzará el Valle del Guadalhorce, una región famosa por su producción de árboles de cítricos. Asciende a la Sierra de Alcaparaín y pasa por varios pueblos pintorescos. Caminata desde la presa hasta el inicio del Caminito del Rey. Descubra más sobre la geología del parque natural, las plantas y animales del Mediterráneo, el paisaje circundante y la forma de vida local. Detente a hacer fotos en los miradores más impresionantes. Disfrute de un delicioso almuerzo tipo picnic en el parque nacional, que incluye delicias locales. Una vez que haya terminado su caminata del día, tome la camioneta de regreso al centro de Málaga.

...
Caminito del Rey: tour guiado desde Costa del Sol y Málaga

4. Caminito del Rey: tour guiado desde Costa del Sol y Málaga

Tras la recogida, comienza el día de viaje a Ardales. Haz una parada en la venta El Cruce, un restaurante local con productos típicos y especialidades de la zona. Vuelve al autobús y continúa el viaje hasta llegar al acceso norte del Caminito del Rey. Camina por un túnel pequeño hasta llegar a los senderos naturales que llevan al puesto de control de los desfiladeros. Aquí recibirás un casco e instrucciones de seguridad. El guía te acompañará para darte explicaciones sobre lo que encontrarás durante la caminata así como muchas referencias sobre la historia de esta construcción tan especial. El desfiladero de los Gaitanes es un paso natural entre las colinas que separa la costa de Málaga del interior. El río Guadalhorce corre a los pies del desfiladero después de pasar por sus depósitos. El guía te explicará por qué el embalse antes se llamaba El Chorro.  Tras muchos años de abandono, el Caminito del Rey es actualmente un sendero reconstruido que se extiende entre dos desfiladeros o cañones y un gran valle. Es seguro y cómodo para caminar, ya que la mayor parte del sendero es plano o cuesta abajo. La ruta discurre en una sola dirección y baja de norte a sur. El autobús te estará esperando en la salida. Cuando todo el grupo esté subido en el autobús, volverás al punto de recogida en la Costa del Sol.

...
Gibraltar: tour de 1 día completo

5. Gibraltar: tour de 1 día completo

Tu minibús te recogerá en Torremolinos, Marbella o Estepona y te llevará hasta la Costa del Sol. Una vez llegues a Gibraltar, recorrerás sus áreas más emblemáticas en el minibús, incluyendo Punta Europa y las cuevas de San Miguel. Punta Europa, al borde del peñón, tiene un faro desde donde podrás maravillarte con unas impresionantes vistas de las montañas africanas, visibles desde el otro lado del mar. Las cuevas de San Miguel tiene algo más de historia. Aunque ahora funcionan como atracción turística, en el pasado sirvieron de refugio para los soldados durante las guerras y como pasadizo secreto para los que querían escapar. Después del tour dispondrás de tiempo para explorar el barrio comercial de calle Real y las zonas de alrededor.

...
Málaga: tour de la ciudad en tuk tuk eléctrico

6. Málaga: tour de la ciudad en tuk tuk eléctrico

Emprende un tour en tuk tuk eléctrico por Málaga y descubre algunos de los lugares principales de la capital. Este tour es una presentación perfecta de Málaga, ya que el guía te recomendará lugares que puedes visitar durante tu estancia. Admira el exterior de algunos de los lugares más emblemáticos de Málaga, como el Castillo de Gibralfaro, la Alcazaba y el Museo Pompidou. Pasea por la playa de La Malagueta, el Centro de Arte Contemporáneo y la Plaza Marina. Ve el puerto de Málaga, el Banco de España y la plaza de toros de La Malagueta. Explora las calles de Málaga, pasea por la plaza de la Merced y pasea por el Museo Picasso.

...
Desde la Costa del Sol o Málaga: Caminito del Rey con tapas

7. Desde la Costa del Sol o Málaga: Caminito del Rey con tapas

Comienza tu día con la recogida enr diferentes lugares de la Costa del Sol o Málaga con destino a Ardales. Por el camino, haz una parada para desayunar (no incluido) en un restaurante local lleno de productos típicos de la región. A continuación, llegarás al acceso norte del Caminito del Rey. El grupo caminará por un túnel pequeño y bastante largo hasta alcanzar los senderos naturales que llevan al puesto de control de acceso a los desfiladeros. En este momento te darán un casco e instrucciones de seguridad. Tu guía también te acompañará para darte más explicaciones sobre lo que encontrarás durante la caminata así como muchas referencias sobre la historia de esta construcción tan especial. El desfiladero de los Gaitanes es un paso natural entre las colinas que separa la costa de Málaga del interior. El río Guadalhorce corre a los pies del desfiladero después de pasar por sus depósitos. Tu guía te explicará por qué el embalse antes se llamaba El Chorro. En la actualidad, el Caminito del Rey es un sendero reconstruido que se extiende junto con ramblas entre dos desfiladeros, cañones y un gran valle. Es seguro y cómodo para caminar, ya que la mayor parte del sendero es plano o cuesta abajo. La ruta va en una sola dirección y baja de norte a sur.  Tu autobús te estará esperando cerca del punto de salida. Pero antes de regresar a la Costa del Sol, probarás tapas locales en un bar cercano. Cuando termines el almuerzo ligero, volverás a la Costa del Sol y te llevarán al punto de recogida.

...
Desde Málaga: tour de un día completo a la Alhambra con los Palacios Nazaríes

8. Desde Málaga: tour de un día completo a la Alhambra con los Palacios Nazaríes

Visita la Alhambra y la animada ciudad de Granada sin tener que preocuparte de los tickets ni del transporte. Viaja desde Málaga en un autobús con un conductor profesional y bilingüe. Disfruta de un tour guiado por el complejo de la Alhambra, que incluye la visita a los Palacios Nazaríes. Admira las ornamentadas estancias y la arquitectura morisca, y aprende más sobre los símbolos y las técnicas utilizadas en la construcción del monumento.  Descubre la historia de los distintos ocupantes del palacio a lo largo de los siglos. Pasea por los Jardines del Generalife y admira las vistas de la ciudad desde lo alto de la torre del castillo. Después de la visita, disfruta de tiempo libre en el centro de la ciudad para visitar la catedral, comer en un restaurante local o simplemente pasear por sus calles y plazas. Haz una pausa en uno de los famosos bares de tapas de Granada antes de volver a subir al autobús para iniciar el viaje de regreso a Málaga.

...
Ronda: tour de 1 día completo desde Costa del Sol

9. Ronda: tour de 1 día completo desde Costa del Sol

El día comienza con la recogida en el punto de encuentro en un autobús climatizado. Toma asiento y relájate mientras admiras las vistas de camino a  Setenil de las Bodegas. Cuando llegues, sumérgete en la atmósfera distendida de esta ciudad encantadora y disfruta de un rato libre para recorrer a tu ritmo. Regresa al autobús y viaja a la siguiente parada del día, Ronda. Haz un tour guiado panorámico que incluye la puerta de  Almocabar , la iglesia del Espíritu Santo y la iglesia de Santa María la Mayor. A continuación, visita la plaza de toros de Maestranza , unas de las plaza de toros más antiguas de España y cuna de las corridas de toros tradicionales. Maestranza es el hogar del famoso estilo de corridas goyesca , que descubrirás en el museo del lugar. Más tarde visitarás una bodega local, Sangre de Ronda, y disfrutarás de una cata de vinos regionales. Descubre el impacto histórico y cultural que el vino tuvo en la región y pasa un rato libre recorriendo por tu cuenta. Al final de este magnífico día, te reencontrarás con tu guía en el autobús y emprenderás el regreso a Costa del Sol.

...
Desde Málaga: excursión al Caminito del Rey

10. Desde Málaga: excursión al Caminito del Rey

Saldrás de Málaga en un cómodo coche rumbo al impresionante desfiladero de los Gaitanes que el río Guadalhorce se ha encargado de tallar en el paisaje andaluz. Pasea por el entorno natural y descubre los alrededores en una pasarela de cinco kilómetros que bordea los acantilados. Disfruta de las imponentes vistas desde la cima de las rocas y aprovecha la guía turística de bolsillo para aprender más sobre la región. Maravíllate con las formaciones rocosas del Caminito del Rey, construido originalmente para que los obreros de la planta hidroeléctrica de los saltos de Chorro y Gaitanejo pudieran cruzar el desfiladero con sus herramientas.

...

Más actividades y cosas que hacer en Málaga

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Málaga? Pincha aquí para ver la lista completa.

Málaga: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 3,980 opiniones

Una forma muy agradable de descubrir la gran ciudad de Málaga con un Tuk Tuk eléctrico. Nuestro recorrido con amigos que estaban por primera vez en Málaga duró 1 hora. El guía Eduardo se mostró muy entusiasmado con sus relatos. Fue educativo ... sorprendente ... en resumen, lo disfrutamos. ¡Cima! Realmente podemos recomendar este tour.

Muy recomendable, sobretodo si quieres visitar la zona alta de Malaga sin cansarte. Una excursion muy agradable. Jaime nuestro guia fue muy accesible, nos contó muchas cosas de la historia de Málaga y resolvió todas nuestras dudas. Super majo. Muy recomendable

La verdad es que nos ha encantado, gracias al Sergio el conductor y sobre todo a Miguel el guía, que nos hizo la visita muy amena, con su encanto y su forma de explicarnos las cosas, a pesar de estar mucho tiempo en el autobús Esta visita la recomiendo 100%

Todo funcionó perfectamente en todo momento. Excursiones fáciles de reservar, seguimiento extremadamente bueno antes del viaje y un guía muy competente. Una experiencia extremadamente buena que definitivamente aprovecharé en otros viajes.

Tuvimos un gran viaje con Jaime. Conseguimos mucha información sobre Málaga y lo pasamos muy bien. Recomendación 100%!