Cosas que hacer en
Marbella

Sol, playa y un inconfundible toque de lujo marbellí. Es el destino por excelencia de la costa del Sol.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Marbella

Desde Marbella: excursión de barranquismo en Guadalmina

1. Desde Marbella: excursión de barranquismo en Guadalmina

El cañón de las Angosturas, situado en el municipio de Benahavís y muy cerca de Marbella, es el cañón ideal para iniciarte en este emocionante deporte. En un precioso entorno natural, aprenderás las técnicas básicas del barranquismo, accesibles para todos, y otras técnicas más complejas para quienes tengan experiencia previa. Si quieres, podrás disfrutar de saltos desde diferentes alturas a una presa profunda en una ubicación idílica, rodeada de montañas. Este cañón tiene 2 saltos de 5 metros, 3 saltos de 4 metros y un descenso en rappel de 5 metros. Quienes no se atrevan a saltar, podrán disfrutar de un divertido tobogán. Mientras lo recorres, el cañón se estrechará, mostrándote un paisaje que nunca podrías haber imaginado. No te pierdas esta experiencia increíble que querrás recordar siempre.

Desde la Costa del Sol: tour de un día a Gibraltar

2. Desde la Costa del Sol: tour de un día a Gibraltar

Tu minibús te recogerá en Torremolinos, Marbella o Estepona y te llevará hasta la Costa del Sol. Una vez llegues a Gibraltar, recorrerás sus áreas más emblemáticas en el minibús, incluyendo Punta Europa y las cuevas de San Miguel. Punta Europa, al borde del peñón, tiene un faro desde donde podrás maravillarte con unas impresionantes vistas de las montañas africanas, visibles desde el otro lado del mar. Las cuevas de San Miguel tiene algo más de historia. Aunque ahora funcionan como atracción turística, en el pasado sirvieron de refugio para los soldados durante las guerras y como pasadizo secreto para los que querían escapar. Después del tour dispondrás de tiempo para explorar el barrio comercial de calle Real y las zonas de alrededor.

Marbella: crucero en catamarán

3. Marbella: crucero en catamarán

Disfruta de un viaje a bordo del Carma Tres, un catamarán con todas las comodidades modernas en el que pasarás un día estupendo. Además de todos los espacios de lujo a bordo del barco, este modelo ofrece más estabilidad que otros, lo que reduce la sensación de mareo. Esto significa que esta aventura náutica de 3 horas es ideal. Durante el crucero, tendrás la oportunidad de disfrutar de deportes acuáticos como surf con remo, navegar en kayak e incluso pescar si lo deseas. Durante el crucero también habrá aperitivos y bebidas disponibles como cerveza, agua y refrescos. La tripulación profesional se asegurará de que ves lo mejor de Marbella desde el agua, al tiempo que te diviertes lo más posible. Habrá muchas oportunidades para fotos, que estarán disponibles para descargar después del crucero, mientras exploras la costa a bordo de un lujoso catamarán.

Marbella: Tour en Kayak

4. Marbella: Tour en Kayak

Disfrute de lecciones introductorias sobre cómo usar su kayak. Aprenda técnicas básicas que puede utilizar para aprovechar al máximo su día. Vea la hermosa costa de Marbella con esta visita guiada. Salga del puerto deportivo y explore la costa. Experimente impresionantes vistas de la cordillera de Sierra Blanca. Tómese un descanso y nade en el agua tibia. Regrese al puerto deportivo para tomar un refrigerio (a su cargo) y una ducha.

Marbella: tour guiado en bicicleta de vino y tapas

5. Marbella: tour guiado en bicicleta de vino y tapas

Disfrute de un cómodo paseo en bicicleta bajo el sol andaluz mientras su guía le señala los detalles históricos y las vistas fantásticas. Disfrute de tapas y vino, cerveza o bebidas sin alcohol en algunos de los mejores bares locales. Pedalea a través de la historia, la cultura y la cocina españolas. Comience su exploración en bicicleta en el paseo marítimo con una maravillosa vista de la Bahía de Marbella. Viaja para ver las esculturas de Dalí y el Parque Alameda en la ciudad vieja. Admira las típicas paredes andaluzas de piedra caliza blanca, los callejones estrechos y las callejuelas que crean un impresionante laberinto que desemboca en la Plaza Santo Cristo. Luego, visite el tradicional pueblo pesquero de Marbella, el Barrio de los Pescadores. Aquí, sumérgete no solo en el lujo y la belleza, sino también en el trabajo duro y las tradiciones antiguas.

Marbella: tabla de paddle surf al atardecer

6. Marbella: tabla de paddle surf al atardecer

Conozca a su amigable instructor de paddle surf en Marina Port (Puerto Deportivo) en Marbella, y luego póngase su traje de neopreno, si es necesario, en los vestuarios. ¡Escuche la sesión informativa y aprenda técnicas básicas sobre cómo pararse en el agua! Adéntrese en el mar y obtenga impresionantes vistas de la ciudad y las montañas de fondo mientras rema a lo largo de la costa. Refrésquese con un baño y juegue juegos divertidos en el agua antes de ver una espectacular puesta de sol, considerada una de las mejores del mundo. Regrese a Marina Port al final de la emocionante actividad y use las duchas disponibles para refrescarse. Luego, relájate con una bebida en un hermoso restaurante junto a la playa.

Marbella: recorrido por el casco antiguo con cata de vinos y tapas

7. Marbella: recorrido por el casco antiguo con cata de vinos y tapas

Descubre el encantador pueblito de Marbella con sus mil caras y su casco histórico, y saborea las delicias de la región durante. Mientras camina con su guía, déjese cautivar por la historia y las historias de la zona mientras contempla los hermosos alrededores. Mientras descubre la historia y la cultura de Marbella, comprenda mejor la región con deliciosas degustaciones. Comience con una degustación de vinos finos en el centro histórico de la ciudad y pruebe algunas tapas frías. Posteriormente, tendrá la oportunidad de probar varios aceites de oliva naturales de la región y visitar el hermoso casco antiguo de Marbella. Termine un gran recorrido saboreando algunos platos típicos andaluces junto con un vino de maridaje en un restaurante de tapas tradicionales.

Ronda: tour de 1 día completo desde Costa del Sol

8. Ronda: tour de 1 día completo desde Costa del Sol

El día comienza con la recogida en el punto de encuentro en un autobús climatizado. Toma asiento y relájate mientras admiras las vistas de camino a  Setenil de las Bodegas. Cuando llegues, sumérgete en la atmósfera distendida de esta ciudad encantadora y disfruta de un rato libre para recorrer a tu ritmo. Regresa al autobús y viaja a la siguiente parada del día, Ronda. Haz un tour guiado panorámico que incluye la puerta de  Almocabar , la iglesia del Espíritu Santo y la iglesia de Santa María la Mayor. A continuación, visita la plaza de toros de Maestranza , unas de las plaza de toros más antiguas de España y cuna de las corridas de toros tradicionales. Maestranza es el hogar del famoso estilo de corridas goyesca , que descubrirás en el museo del lugar. Más tarde visitarás una bodega local, Sangre de Ronda, y disfrutarás de una cata de vinos regionales. Descubre el impacto histórico y cultural que el vino tuvo en la región y pasa un rato libre recorriendo por tu cuenta. Al final de este magnífico día, te reencontrarás con tu guía en el autobús y emprenderás el regreso a Costa del Sol.

Mijas, Marbella y Puerto Banús desde Málaga

9. Mijas, Marbella y Puerto Banús desde Málaga

Comienza el viaje en el municipio tradicional de Mijas. Situado en el centro de la sierra de Mijas, allí se encuentran las ruinas de un antiguo palacio árabe. Este pueblo tradicional andaluz se caracteriza por sus callecitas estrechas y sus casas blancas con elegantes verjas de hierro. Tendrás tiempo libre para disfrutar del paisaje de la costa, de las montañas y también para explorar la ciudad. Después de la visita a Mijas, continúa tu viaje a Marbella. Una vez allí harás un tour panorámico en autobús y luego un paseo por la ciudad. Después puedes disfrutar de tiempo libre. Por último, deja atrás Marbella para visitar Puerto Banús, un lugar clave de la Costa del Sol para famosos y ricos. Disfruta de un rato libre para ver el puerto y el paseo marítimo o tómate algo en alguno de los locales de la zona.

Marbella: tour de paddle surf en la bahía

10. Marbella: tour de paddle surf en la bahía

Para comenzar, tu instructor proporcionará una tabla y te explicará las técnicas básicas para mantenerte de pie en la tabla de surf. No te preocupes, porque esta actividad requiere que tengas ningún tipo de experiencia previa. Una vez hayas aprendido a utilizar la tabla, podrás meterte en el agua y comenzar a explorar la costa. Disfruta del hermoso paisaje de la ciudad con las montañas de fondo y aprovecha también para bañarte. También puedes darte un baño y disfrutar del agua. Haz deporte mientras disfrutas de cada momento antes de regresar al puerto, donde tendrás acceso a los vestuarios con duchas. A continuación volverás al puerto o marina, donde hay duchas disponibles.

Preguntas frecuentes sobre Marbella

¿Cuáles son las mejores atracciones de Marbella?

Las atracciones imprescindibles de Marbella son:

¿Qué tours en Marbella están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Marbella

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Marbella? Pincha aquí para ver la lista completa.

Marbella: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.0 / 5

basada en 2,185 opiniones

Nuestro guía de autobús, Caesar, estaba brindando comentarios informativos y apropiados sobre el autobús. Tuvimos 2h30 para disfrutar de Granada a nuestro ritmo antes de nuestra visita guiada a la Alambra. Karine, nuestra guía francesa fue extraordinaria. Que buenas palabras para ella. Es un día ajetreado pero inolvidable.

La excursión fue muy buena, bien organizada, buen guía turístico, cronometrada apropiadamente. Todo está bien

Aunque el autobús llegó muy tarde, la guía fue buena y explicó muy bien.

¡Rosa fue una guía agradable que tuvo en cuenta a todos!

Impresionantes paisajes, amabilidad, profesionalidad.