Marken

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Las mejores atracciones en Marken

7 cosas que hacer en Marken

La que en su día fuera la isla de Marken, conectada a tierra firme por una carretera desde 1957, es una adorable localidad con una historia marinera en la parte septentrional de Holanda. Si te gustan los zuecos típicos, no te pierdas cómo los hacen en este pintoresco lugar.

  • Museo de Marken

    1. Museo de Marken

    Estas tres antiguas casas donde antes se ahumaba el pescado cuentan la apasionada historia marítima de Marken e incluyen la recreación del interior de la casa de un pescador del siglo XX.

  • Marken Grote Kerk

    2. Marken Grote Kerk

    Esta iglesia protestante data del 1904 y es famosa por los modelos de barcos de madera que cuelgan en las paredes. No dejes de visitarla.

  • Los zuecos

    3. Los zuecos

    La fábrica de zuecos de madera lleva produciendo este tipo de calzado más de cien años. Todos los días se llevan a cabo demostraciones para que los visitantes vean cómo se fabrican. Seguro que encuentras unos zuecos de tu talla.

  • Excursión a Volendam

    4. Excursión a Volendam

    Volendam, que en su día fue un importante puerto pesquero, se encuentra a tan solo media hora de Marken. En el puerto podrás ver imponentes barcos y comprar pescado en los diversos puestos. El centro de la ciudad se compone de adorables casas de madera en angostas callejuelas.

  • Excursión a Edam

    5. Excursión a Edam

    La pequeña localidad de Edam se encuentra a solo media hora de distancia. No te puedes perder el mercado de quesos que se celebra todos los miércoles de julio y agosto de 10:30 a 12:30. Así podrás hacerte una idea de cómo era el bullicio comercial de la localidad en sus mejores tiempos.

  • Zaanse Schans

    6. Zaanse Schans

    La localidad a orillas del Zaan, a 30 minutos de Marken, no solo es famosa por sus encantadoras casitas de madera, sino porque tiene ocho molinos tradicionales muy bien conservados. ¡Los molinos tienen hasta nombre propio!

  • Tour en bicicleta

    7. Tour en bicicleta

    Puedes descargarte una aplicación para el móvil con las rutas más escénicas o los mejores recorridos para ver molinos de viento, entre otros. Los itinerarios pueden ser de medio día o de jornada completa.

Planeando tu visita

  • Cuántos días pasar en Marken

    Un día es suficiente para ver las atracciones de Marken, pero si quieres ver cómo es el día a día en esta tranquila isla, añade un par de ellos a tu visita.

  • Moverse por Marken

    El centro de Marken es compacto y peatonal, por lo que no tendrás problemas para explorar la isla a pie. Eso sí, puedes alquilar una bici si quieres. Si tienes pensado visitar Marken con una excursión de día desde Ámsterdam, el autobús 311 sale de la parte norte de la estación central y tarda 35 minutos en llegar. También hay un servicio de ferry desde Volendam y Edam, y el viaje dura unos 25 minutos.

  • Alojamiento

    Si tienes pensado hacer turismo por la localidad más de un día, en el centro de Marken encontrarás diversas opciones de alojamiento.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Holandés y mucho inglés
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +31
  • Mejor momento para visitar
    La mejor época para visitar es mayo y junio, cuando las temperaturas son suaves, llueve poco y el paisaje florece. Además, podrás disfrutar del ambiente festivo que inunda las calles con los habitantes ataviados con trajes regionales.

Más actividades y cosas que hacer en Marken

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Marken? Pincha aquí para ver la lista completa.

Marken: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 5,442 opiniones

Todo excelente, salimos en punto a la hora que estaba establecido, el punto de encuentro bien señalizado, el autobús en excelentes condiciones. Juan nuestro guía muy simpático, amable, servicial y muy pendiente de todos nosotros. Una experiencia realmente recomendada.

Una excursion muy recomendable con visitas a pueblecitos preciosos y con muchas curiosidades. Nuestro guia, Juan, de Vigo, muy agradable y simpatico. No solo nos explico muchisimas cosas i recomendaciones sinó que le puso muchas ganas y actitus a todo.

La guía, Patricia, se explica como un libro abierto y cuenta cosas super interesantes. Además tiene mucha gracia. Es una excursión imprescindible si uno visita Ámsterdam.

Fue una excursión de 10.A resaltar la profesionalidad y simpatía de Sara.Sin duda volvería a repetir.

El tour es fantástico y las explicaciones del guía, Diego, súper amenas e interesantes.