5. Visita guiada a Marsaxlokk, Gruta Azul y Qrendi
El recorrido comienza con una visita al pintoresco pueblo pesquero de Marsaxlokk. Este hermoso pueblo es el puerto pesquero más grande de Malta, y lo ha sido desde la antigüedad, hoy en día la mayor parte del pescado que se vende en las islas es capturado por pescadores que vienen de este pueblo. Los tradicionales "luzzu's" (barcos de pesca tradicionales de colores brillantes) y los barcos de pesca más grandes se alinean en el puerto protegido en una exhibición colorida que ha sido objeto de innumerables sesiones de fotos.
Marsaxlokk también es popular por sus numerosos restaurantes deliciosos y agradables cafés agrupados a lo largo de todo su paseo marítimo y por su encantador y gran mercado al aire libre, que vende una gran variedad de alimentos y una gran variedad de bienes duraderos, como pescado, miel de producción local y mermeladas de frutas, dulces tradicionales y otras delicias, vinos y licores locales, souvenirs, ropa, zapatos, encajes y artesanías tradicionales, bisutería, complementos y mucho más.
Este es el lugar perfecto para pasar un domingo por la mañana, disfrutando de un paseo por los entornos únicos de este pintoresco pueblo donde puede experimentar el estilo de vida maltés y admirar las hermosas vistas al mar mientras navega por el mercado, ¡buscando "esa" oferta perfecta!
La siguiente parada es Wied Iz-Zurrieq (Valle de Zurrieq), donde visitará la magnífica Gruta Azul y apreciará el fantástico paisaje y las impresionantes vistas que rodean todo el sitio.
La Gruta Azul es un complejo de siete cuevas que se encuentran a lo largo de la costa sur de la isla, este complejo se compone de un arco principal masivo e impresionante, que tiene aproximadamente 30 metros de altura, así como un sistema de otras 6 cuevas, entre las cuales encontrarás la Cueva de la Luna de Miel, la Cueva del Gato y la hermosa Cueva del Reflejo.
Aparece en numerosas películas rodadas en Malta, debido a su belleza natural, estructura encantadora y ubicación perfecta; como Cutthroat Island (1995), The Count of Monte Cristo (2002) y Troy (2004), este sitio extremadamente popular atrae a miles de visitantes cada año, y muchos optan por ver la increíble gruta de cerca a través de viajes en barco locales, clima si lo permite, también tendrá el tiempo y la oportunidad de visitar la gruta y las cuevas tomando uno de los viajes en barco organizados por varios proveedores locales y disponibles por una pequeña tarifa a pagar en el lugar (el viaje en barco no está incluido en el precio).
El recorrido finaliza con una visita a Qrendi, uno de los pueblos tradicionales vírgenes de Malta, donde el guía lo ayudará a explorar este tranquilo y encantador pueblo típico maltés. Si bien es pequeño y compacto, con una población de solo 2700 personas, al mismo tiempo está repleto de atracciones interesantes, desde la plaza principal hasta el centro del pueblo, con su iglesia parroquial y club de música, lo guiarán a través de un laberinto de Calles estrechas y sinuosas que tienen una historia que contar.
Durante todo el recorrido, guías expertos y experimentados le brindarán información fascinante y mejorarán su experiencia a través de narraciones y narraciones interesantes.