Medina Azahara

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Medina Azahara: nuestros tours y actividades más recomendados

  • Medina Azahara de Córdoba: visita guiada

    1. Medina Azahara de Córdoba: visita guiada

    La ciudad palatina de Madīnat al-Zahrā' - “ciudad brillante en árabe - fue mandada a construir por el primer Califa omeya cordobés, Abd al-Rahman III en el primer tercio del siglo X. Situada a unos 8 kilómetros de la ciudad de Córdoba, esta impresionante colección de decorados edificios y monumentos fue erigida como símbolo del poder del Califa frente a sus enemigos. También sirvió como residencia oficial del gobierno. En la visita a este impresionante edificio, puedes elegir entre dos opciones: un tour guiado con o sin autobús turístico. Tour guiado (con autobús): Sube a bordo del autobús turístico y dirígete al centro de la ciudad palatina. Una vez allí visitaremos el novedoso y completo centro de interpretación. Posteriormente partiremos a la zona norte, donde estudiaremos, una a una, las principales dependencias de la ciudad. Tour guiado (sin autobús):

    Inmejorable,nuestra guía Maria genial,lo explicaba todo fenomenal y muy ameno,a pesar del calor que hacía mereció muchísimo la pena.

  • Córdoba: tour guiado de 3 horas a Medina Azahara

    2. Córdoba: tour guiado de 3 horas a Medina Azahara

    Desplázate con el grupo desde Córdoba o reúnete con él directamente en Medina Azahara, según la opción que hayas elegido. En el sitio arqueológico, aprenderás sobre el contexto histórico de la ciudad y explorarás cada rincón visitable. En este lugar único, escenario de muchas leyendas, comprenderás por qué a Medina Azahara se la conocía como la ciudad brillante. Tras la visita, te dirigirás al centro de visitantes para recorrer el museo, que contiene más de 160 piezas originales. El guía te acompañará y te indicará los elementos más importantes. La visita terminará con un vídeo que muestra cómo era la ciudad en el siglo X.

    Organización y guía buenas. Dificultad para hacer con personas mayores, instalaciones no adaptadas. Tiempo justo, demasiada espera a los autobuses que conectan el Conjunto Arqueológico con el Museo, al que no pudimos ver.

  • Córdoba: tour guiado de 3 horas a Medina Azahara

    3. Córdoba: tour guiado de 3 horas a Medina Azahara

    Explora el enorme palacio medieval de Medina Azahara, en Córdoba, con este tour guiado de 3 horas. Viaja en el tiempo a los días de Al-Ándalus y el califato. Aprende todo sobre el primer califa omeya de Al-Ándalus, Abderramán III. Visita las partes más importantes del complejo, como la Casa de Yafar, construida sobre las ruinas de tres casas anteriores. Admira los restos del pórtico de Medina Azahara y visita el salón rico, donde el califa Abderramán III recibía a sus invitados.  Aprovecha los conocimientos de un guía oficial especializado en arqueología.

    Teníamos muchas ganas de conocer Córdoba. Por fin lo hemos conseguido. Pero es importante hacerlo con guía. Que te expliquen la historia y que puedas hacer preguntas. Muy contentos con Ángela.

  • Córdoba: tour guiado de Medina Azahara de medio día

    4. Córdoba: tour guiado de Medina Azahara de medio día

    Medina Azahara es el yacimiento arqueológico de una enorme ciudad palatina que mandó construir Abderramán III, califa omeya de Córdoba, y que se encuentra a las afueras de la ciudad. Cuando llegues a Medina Azahara en esta excursión de 3,5 horas, disfrutarás de un tour guiado de 90 minutos por todo el conjunto. Cuando llegues a Medina Azahara en esta excursión de 3,5 horas, disfrutarás de un tour guiado de 90 minutos por todo el conjunto. Esta ciudad palatina fue la capital de facto de al-Ándalus, o la España musulmana, ya que el centro de la Administración y el Gobierno estaba dentro de sus murallas. Construida entre los años 936 y 940, la ciudad disponía de salones de recepción, mezquitas, oficinas administrativas y gubernamentales, jardines, una casa de la moneda, talleres, barracones, viviendas y baños. El agua llegaba a través de acueductos. También podrás visitar el museo y el c...

    Simplemente genial. Miguel el guía nos dió unas excelentes explicaciones y una paciencia y amabilidad de diez.

  • Córdoba: tour guiado de Medina Azahara por la noche

    5. Córdoba: tour guiado de Medina Azahara por la noche

    Descubre una de las mayores joyas de Córdoba con un tour guiado de 2 horas por la histórica Medina Azahara de noche. Viaja en un autobús especial hasta el sitio arqueológico, a 8 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Empieza tu recorrido guiado por las ruinas arqueológicas. Aprende acerca del arte califal o islámico de Al-Ándalus y de su rol como potencia económica, social y cultural. Desde octubre de 2017, el sitio arqueológico está equipado con un sistema de iluminación que permite realizar visitas guiadas nocturnas con comodidad. Al final del tour tendrás la oportunidad de disfrutar de una bebida y de una tapa de salmorejo.

    Me encanta, la chica muy agradeable Explico muy bien, mostró tambien imagenes que eso nos ayudaba a imaginarnos mejor todo aquello, Una experiencia muy bonita, la manera de contar la historia fenomenal,

  • Córdoba: Medina Azahara de noche

    6. Córdoba: Medina Azahara de noche

    Medina Azahara es un importante yacimiento arqueológico, situado a 8 kilómetros del centro de Córdoba. A lo largo de esta experiencia, podrá explorar la historia de esta opulenta ciudad, que fue construida por Abderraman III en el siglo X. Una vez que hayas llegado a esta zona histórica, tu guía te estará esperando en la puerta principal del sitio arqueológico para sumergirte en la historia del siglo X. Descubrirás los restos de palacios, grandes entradas y jardines, mientras aprendes las historias, secretos y maravillas que encierran. Podrás disfrutar de tu visita con la ciudad iluminada, y descubrir una de las mayores joyas de Córdoba a lo largo de un tour guiado de 2 horas.

    Un descubrimiento en la noche, con unas explicaciones muy claras y un guía excelente. Dos hora que se hicieron cortas...

  • Desde Córdoba: tour guiado de Medina Azahara con entradas

    7. Desde Córdoba: tour guiado de Medina Azahara con entradas

    Descubre las ruinas de Medina Azahara en este tour guiado a través de la "ciudad brillante". Explora los restos de una gran ciudad árabe musulmana construida por Abd-ar-Rahman III al-Nasir en el siglo X. Situada en las afueras del oeste de Córdoba, Medina Azahara era una ciudad medieval y la capital de facto de al-Andalus, o la España musulmana. Pasea por el antiguo palacio y aprende acerca de cómo sirvió en su día como el corazón de la administración y el gobierno. Aunque solo alrededor de un décimo de las 112 hectáreas de Medina Azahara han sido excavadas y restauradas, puedes caminar por la zona central que alberga 2 residencias califales y 2 residencias aristocráticas con sedes de sevicio. Después, para junto al nuevo museo que se encuentra en el límite del lugar para echar un vistazo rápido a la impresionante y apropiada arquitectura. Sin duda, ¡este tour alrededor de uno de los s...

  • Córdoba: Medina Azahara 3 horas

    8. Córdoba: Medina Azahara 3 horas

    Experimenta la magia de los grandes tiempos de Córdoba explorando las ruinas de la ciudadela de Medina Azahara. Ande en bicicleta eléctrica por la ciudad hasta llegar al sendero para bicicletas en los campos que lo llevarán al Museo Medina Azahara. Siguiendo este camino a lo largo de un canal fluvial, cruzando los campos en las afueras de la ciudad, disfrutará de su viaje con este vehículo fácil y ecológico. Sumérgete en la historia en el museo gratuito y viaja nuevamente a las ruinas reales donde sucedió todo. Disfruta tu descubrimiento de una manera saludable con una bicicleta eléctrica. Respeta el medio ambiente y cuida tu salud.

Más actividades y cosas que hacer en Medina Azahara

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Medina Azahara? Pincha aquí para ver la lista completa.

Medina Azahara: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 1,076 opiniones

Me encanta, la chica muy agradeable Explico muy bien, mostró tambien imagenes que eso nos ayudaba a imaginarnos mejor todo aquello, Una experiencia muy bonita, la manera de contar la historia fenomenal,

LUGAR LLENO DE HISTORIA DE ESPAÑA, MUY IMPORTANTE HACERLO CON GUIA PUES PUEDES ENTENDER LA HISTORIA PORQUE SINO SOLO VERAS PIEDRAS

Simplemente genial. Miguel el guía nos dió unas excelentes explicaciones y una paciencia y amabilidad de diez.

Una visita muy interesante. Sarai es una excelente guía,experta en el tema y muy amena.

Es bueno y mas cuando alguien conoce la historia y es arqueólogo