Cosas que hacer en
Menorca

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.


Menorca: principales atracciones

Nuestras actividades respetan las medidas sanitarias locales para que te despreocupes y disfrutes de tu experiencia.

Lo más recomendado de Menorca

Mallorca: excursión guiada de un día a Menorca

1. Mallorca: excursión guiada de un día a Menorca

La excursión comienza con un trayecto desde el Puerto de Alcudia hasta Ciutadella, a bordo de un fast ferry con servicios como wifi gratuito, snack bar y tienda libre de impuestos. Una vez en Ciutadella viajarás a Monte Toro, el punto más alto de Menorca a 358 metros. Desde allí puedes ver todo el contorno de la isla y, si el día está despejado, verás Mallorca. Tienes 30 minutos de tiempo libre. Nuestro próximo destino es Fornells, un pueblo de pescadores donde el pueblo y su gente viven alrededor del puerto, uno de los más grandes de la isla. Continuarás el recorrido hasta Maó, donde podrás conocer la capital y ciudad más cosmopolita de la isla de Menorca, de la mano de nuestro guía con una visita guiada por el casco antiguo. Tienes 2 horas de tiempo libre. Luego, haremos una parada en Binibeca, un pintoresco pueblo de pescadores donde podrá pasear entre las prístinas casas blancas y por las estrechas calles. Finalmente regresaremos a Ciutadella para visitar el casco antiguo, y explorar este hermoso pueblo lleno de encanto e historia. Tendrá tiempo libre hasta la hora de embarque.

...
Ferreries: elaboración de queso y degustación de productos frescos de granja

2. Ferreries: elaboración de queso y degustación de productos frescos de granja

Aprende a hacer queso Mahón-Menorca en este tour grupal por una granja en Ferreries. Haga su propio queso y tenga la oportunidad de alimentar a las vacas y terneros. Pruebe una variedad de delicias frescas de la granja. Siga a su guía en un recorrido por la granja. Alimenta a las vacas y dale leche a los terneros. Aprende a elaborar queso Mahón-Menorca. Ten la oportunidad de personalizar un queso y que te lo envíen una vez curado. Conoce los métodos de cultivo tradicionales en Menorca. Después de su recorrido, pruebe los productos que se elaboran en la granja.

...
Cala Galdana: paseo en barco con fondo de cristal de 2 h

3. Cala Galdana: paseo en barco con fondo de cristal de 2 h

Este paseo en barco es la combinación perfecta si quieres ver el precioso litoral de Menorca desde el mar y tener la oportunidad de parar en una de sus playas más remotas para bañarte o pasear. Durante el trayecto, verás algunas cuevas naturales. También escucharás explicaciones sobre la historia, la cultura, la fauna y la flora propia de la isla. Durante la parada de 1 h, puedes ir a la playa o quedarte en el barco y divertirte con sus toboganes. También puedes observar la vida marina a través del suelo de cristal del barco.

...
Menorca: tour de día completo en barco con paella

4. Menorca: tour de día completo en barco con paella

Zarpa desde el puerto de Ciudadela para navegar por la costa sur de la isla y visitar varias playas vírgenes. Dispondrás de tiempo libre en Son Saura y cala Turqueta para nadar o, simplemente, relajarte a bordo del barco mientras gozas del paisaje.  A la hora del almuerzo, disfrutarás de una paella mixta acompañada de 1 vaso de sangría o 1 refresco en la cubierta. Tras la comida, el barco se dirigirá a una pequeña bahía llamada cala Macarella-Macarelleta. Regresarás al puerto de Ciudadela después de esta última parada.

...
Cala'n Bosc: barco turístico por la costa sur de 3,5 h

5. Cala'n Bosc: barco turístico por la costa sur de 3,5 h

Explora las mejores playas de la costa sur de Menorca con un recorrido de 3,5 horas. Sal desde el puerto deportivo de Cala'n Bosch, comienza navegando hacia el este y descubre todas las joyas ocultas de la costa sur durante el recorrido. Navega cerca de la costa y pasa mucho tiempo en las playas para poder hacer fotos antes de navegar hacia la siguiente. Atraca en una de las playas durante una hora para poder explorar por tu cuenta. Durante este descanso, también puedes hacer esnórquel, permanecer a bordo para usar los toboganes acuáticos del barco o mirar a través del fondo de cristal "Reflex System". Después de esta pequeña pausa, continúa tu viaje de vuelta a puerto, disfrutando de las vistas y escuchando los comentarios en varios idiomas sobre los lugares de interés por los que vas pasando.

...
Puerto de Mahón: crucero de 1 hora con vistas submarinas

6. Puerto de Mahón: crucero de 1 hora con vistas submarinas

Comienza el tour subiendo a bordo de un catamarán situado en la parte central del puerto, justo debajo del casco antiguo de Mahón. Después de zarpar, verás la Base Naval española, las calas y ensenadas, los criaderos de mejillones y las preciosas casas de veraneo que se encuentran en la zona norte del puerto. Durante el viaje, podrás disfrutar de comentarios históricos sobre el cementerio de los ingleses, la isla de la Cuarentena, la isla del Lazareto y la fortaleza de Isabel II (la Mola) en la desembocadura del puerto. Al llegar a las aguas resguardadas y claras de Es Clot de la Mola, fuera del puerto, el barco reducirá la velocidad. Aquí, tendrás la oportunidad de bajar a las cámaras subacuáticas para descubrir la fauna marina, o disfrutar de una bebida o un helado en la cubierta. Navegando de regreso al puerto, podrás contemplar las maravillosas vistas de las ruinas del castillo de San Felipe y la antigua ciudad militar británica de Es Castell. Pasa por la encantadora cala de pescadores de Cales Fonts y por la isla del Rey, con su antiguo hospital militar británico. Después, podrás admirar la casa del almirante Collingwood, ahora convertida en un precioso hotel, y Golden Farm, donde se dice que se alojó el almirante británico, Lord Nelson. Contempla estas dos casas de estilo colonial que datan del siglo XVIII, ubicadas en pequeñas colinas a ambos lados del puerto. Por último, navegarás por la zona del casino y el Club Marítimo para admirar las vistas del impresionante perfil de Mahón.

...
Menorca: paseo en barco por las playas de la costa norte

7. Menorca: paseo en barco por las playas de la costa norte

Zarpa desde el puerto de la bahía de Fornells y embárcate en una aventura por la costa norte de Menorca. Mientras navegas por las cristalinas aguas del mar Mediterráneo, admira el faro de Cavallería, que se alza sobre una roca en el punto más septentrional de la isla. Te cautivarán las impresionantes vistas de los espectaculares acantilados en los alrededores del cabo de Cavallería. El crucero prosigue hasta el puerto natural de Sanitja situado junto a la antigua ciudad romana de Sanisera. Navega por la playa de Cavallería, una de las más bonitas e impolutas de la isla, hasta llegar a cala Mica, una pequeña caleta de arena que tiene forma de concha. Aquí descubrirás la playa casi secreta de Binimel·là. La parada final de este crucero por la costa norte de la isla será cala Pregonda, uno de los lugares más espectaculares de Menorca. Dispondrás de 45 min de tiempo libre para disfrutar de la belleza del paisaje. Refréscate en el agua y utiliza el equipamiento de esnórquel gratuito para explorar el fondo submarino. Después de 3 h y 30 min de crucero, emprenderás el viaje de vuelta a la bahía de Fornells.

...
Cala'n Bosch: tour turístico de 2 horas al atardecer

8. Cala'n Bosch: tour turístico de 2 horas al atardecer

Descubra cuevas y acantilados frente a una impresionante puesta de sol en un viaje de 2 horas por la costa sur de Menorca a bordo de un barco que cuenta con comentarios de audio y un bar de servicio completo. Relájese y disfrute de una bebida mientras admira las vistas panorámicas de Menorca, los pintorescos faros, las cuevas y uno de los puertos más singulares del Mediterráneo, Ciutadella. Explore las cubiertas abiertas que le permiten sentir la brisa marina refrescante y mientras disfruta de los colores contrastantes de la puesta de sol que brindan oportunidades para tomar fotografías perfectas.

...
Menorca: traslado privado al aeropuerto desde / hasta Mahón / Ciutadella

9. Menorca: traslado privado al aeropuerto desde / hasta Mahón / Ciutadella

Reserve con antelación un traslado privado seguro y fiable entre el aeropuerto de Menorca y su alojamiento en Mahón o Ciutadella de Menorca. Sea recibido por su conductor profesional que lo estará esperando en la sala de llegadas con un cartel con su nombre. Su conductor rastreará su vuelo para que no tenga que preocuparse en caso de retraso en el vuelo. Si viaja al aeropuerto, reúnase con su conductor directamente en su alojamiento. Reciba asistencia con su equipaje y evite navegar por el sistema de transporte público. Siéntase tranquilo sabiendo que todos los vehículos se mantienen regularmente con altos estándares de seguridad, con servicio disponible las 24 horas.

...
Menorca: tour de safari de esnórquel

10. Menorca: tour de safari de esnórquel

Acompaña a tu guía en una aventura de dos horas por las aguas cristalinas de la costa norte de Menorca. Suba a bordo de su barco y practique snorkel en una variedad de lugares en los fondos marinos de Menorca a los que solo se puede acceder por mar o simplemente relájese en el barco y disfrute de las vistas.

...

Más actividades y cosas que hacer en Menorca

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Menorca? Pincha aquí para ver la lista completa.

Menorca: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 1,025 opiniones

ESTABA MUY BIEN COORDINADO, LA VISITA A LAS PLAYAS MUY BIEN Y PARA AQUELLOS QUE SE QUEJAN DE LA PAELLA OS DIGO QUE ES UN PASEO PARA CONOCER LAS PLAYAS, SI ADEMAS TE INVITAN A UN PLATO DE PAELLA PUES BIENVENIDO, PERO SI LO QUE QUIERES ES UNA PAELLA VETE A UN RESTAURANTE

Excelente, la tripulación es dulce, hay varios a bordo y las playas son hermosas. También sirven el almuerzo que se prepara en el barco, todo está genial.

Viaje de 7 horas hermosa visita muchas calas, lástima solo almuerzo la paella me la dejé no me gustó para el resto del personal y viaje todo genial !!

Ha sido una excursión muy amena, con los tiempos muy bien organizados y un personal muy amable y atento.

Muy buena experiencia, divertida! Súper recomendable