Mirador de San Nicolás

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Mirador de San Nicolás: nuestros tours y actividades más recomendados

Granada: espectáculo flamenco en el Albaicín

1. Granada: espectáculo flamenco en el Albaicín

Descubre la cultura flamenca del sur de España en un tablao que ofrece el típico sabor del barrio del Albaicín, en Granada, a pocos minutos del mirador de San Nicolás. Ocupa tu asiento para un espectáculo que consta de varios palos (estilos de flamenco), desde la soleá hasta las alegrías. Contempla a dos bailaores acompañados por un apasionado cantaor flamenco, un guitarrista y un percusionista.

Granada: ticket para tren turístico de 1 o 2 días

2. Granada: ticket para tren turístico de 1 o 2 días

Sube a un tren único en Granada y descubre el centro de la ciudad a tu propio ritmo. Especialmente diseñado para recorrer las estrechas calles del Albaicín, el tren cuenta con techo panorámico, techo descubierto en verano y audioguías a bordo en 12 idiomas, disponibles con un cargo adicional (con dos canales especiales para niños en español e inglés). Podrás subir en cualquier parada y disfrutar del espíritu de la ciudad desde la Alhambra monumental hasta el pintoresco Albaicín. Explora el barrio del Realejo, detente a tomar un café en la Plaza Nueva, admira las vistas de la ciudad desde el mirador de San Nicolás y mucho más. Sube y baja del tren tantas veces como quieras mientras tu ticket sea válido y descubre los lugares más importantes de la ciudad. También tienes la opción de elegir un tour que incluya la visita a la plaza de toros de Granada. La visita comienza en la galería, donde encontrarás antiguos e históricos pósteres y tickets, cabezas de toros adornando las paredes, fotos inéditas y un documental sobre la historia del toreo en Granada. Descubre la tienda dedicada al gran torero David Fandila, “El Fandi”.  Pasea por el callejón, el pasillo alrededor de la plaza que ofrece una vista panorámica de la plaza de toros. La próxima parada será el patio de caballos, aquí podrás recorrer los establos donde los caballos descansan y se preparan antes de entrar a la plaza. También pasarás al guadarnés, donde se guarda todo el equipamiento usado por los caballos.  Una de las partes más importantes del tour será la visita a la capilla, donde encontrarás los patrones de Nrta. Sra. de las Angustias y a continuación pasarás a la sala en que se realizaban las cirugías de emergencia con todo el instrumental y muebles originales. Por último, pasa por los toriles, un lugar exclusivamente reservado para los toros. La Ruta de la Alhambra opera durante el día y la Ruta Céntrica es un tren que circula por la noche y con el que descubrirás el ambiente nocturno de Granada. Ruta de la Alhambra (línea verde): los trenes salen cada 15-25 minutos según el momento del año • Alhambra a. Alhambra Generalife/Taquillas b. Alhambra Palacios Nazaríes/Puerta Justicia • Cuesta Gomérez • Plaza Nueva/ Oficina de Granada City Tour • Paseo de los Tristes • Mirador de San Cristóbal/Albaicín • Monasterio de la Cartuja • Plaza de Toros • Catedral/Plaza Romanilla • Calle Alhóndiga/Recogida • Plaza Mariana Pineda/El Corte Inglés • Calle Molinos/Campo del Príncipe • Hotel Alhambra Palace/Carmen de los Mártires Ruta Céntrica (línea roja): los trenes salen cada 30-60 minutos, según el momento del año • Plaza Nueva/Oficina Granada City Tour • Paseo de los Tristes • Mirador de San Cristóbal/Albaicín • Monasterio de la Cartuja • Plaza de Toros • Catedral/Plaza Romanilla • Calle Alhóndiga/Recogida • Plaza Mariana Pineda/El Corte Inglés

Tour por Granada en bicicleta eléctrica con 2 opciones

3. Tour por Granada en bicicleta eléctrica con 2 opciones

El Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad, y el Sacromonte son dos de los distritos más coloridos, fascinantes e históricos de Granada. El Sacromonte es conocido por sus cuevas, en las que los gitanos celebran cada noche con su cante y baile flamenco. Descubre estas zonas con un tour en bicicleta eléctrica acompañado por un instructor/guía que se asegurará de que veas todos los lugares de interés. Esta es solo 1 de las 4 opciones de tours en bicicleta eléctrica por Granada. Hay tours desde 2-3 horas de duración, y todos comienzan con una sesión de entrenamiento para que te familiarices con el funcionamiento del vehículo. Si no quieres perderte ninguno de los rincones de Granada, elige el tour XL. Con esta segunda opción, recorrerás todos los barrios de la ciudad y verás lugares escondidos, como el Palacio de Dar-al-Horra, el Paseo de los Tristes, el mirador de San Nicolás y la Cuesta del Chapiz. Recorre en bicicleta eléctrica los caminos y senderos del bosque que se encuentra a las afueras de Granada. En esta tercera opción del tour, el guía te mostrará las magníficas vistas del Albaicín y la Alhambra desde el mirador de Silla del Moro. ¡Con la cuarta opción podrás disfrutar de una de las mejores puestas de sol del mundo! Acompañado del guía, subirás en bicicleta eléctrica hasta la cima de Granada para disfrutar de los espectaculares colores y de increíbles vistas.

Granada: tour guiado al Albaicín, Sacromonte y miradores

4. Granada: tour guiado al Albaicín, Sacromonte y miradores

El tour comienza en Plaza Nueva, junto al Tribunal Superior de Justicia. Después de una introducción, caminarás por el Paseo de los Tristes en dirección a Sacromonte mientras descubres sorprendentes detalles históricos por el camino. En el barrio del Sacromonte aprenderás acerca de las casas cueva, antes de visitar los miradores que ofrecen vistas panorámicas de la Alhambra y la ciudad. También descubrirás el arte flamenco y conocerás la importancia que tiene en este barrio en concreto. Mientras caminas de Sacromonte al Albaicín, conocerás la historia y anécdotas de varios lugares. Terminarás en el mirador de San Nicolás, donde te recibirán unas vistas panorámicas increíbles de la Alhambra. Mientras paseas por el barrio del Albaicín y descubres su increíble historia, te darás cuenta de que estos dos barrios están simplemente repletos de historia y fantásticos miradores panorámicos.

Granada: tour a pie por el Albaicín y Sacromonte

5. Granada: tour a pie por el Albaicín y Sacromonte

Explora el barrio islámico y el histórico barrio de Sacromonte en Granada con este tour a pie guiado de 2,5 horas. Camina entre las estrechas calles de Albaicín y admira la cultura de los romaníes que habitan en las impresionantes cuevas de Sacromonte. Saliendo desde la céntrica Plaza Nueva, aprende la historia de Granada, una ciudad que ha sido el epicentro de arte y arquitectura desde el siglo XI. Conoce el Albaicín, considerado uno de los barrios más encantadores de la ciudad. Esta es la parte de la ciudad donde al arquitectura española-musulmana es más espectacular, y las vistas de la Alhambra son espectaculares. Descubre la esencia de la Granada islámica en un laberinto de calles estrechas. Descubre Sacromonte para admirar uno de los barrios romaníes más conocidos en España y visita las cuevas tradicionales donde todavía vive gente rodeada de naturaleza y la cultura y arte de Andalucía. Maravíllate ante las vistas de la ciudad desde un lugar en el que la herencia, el arte y la naturaleza constituyen su mayor atractivo.

Granada: tour a pie guiado por el Albaicín y el Sacromonte

6. Granada: tour a pie guiado por el Albaicín y el Sacromonte

Embárcate en un tour a pie de 2 horas por los barrios más tradicionales y auténticos de Granada: el Albaicín y el Sacromonte. Descubre la historia, las leyendas y la cultura local de la mano de tu guía. Reúnete con tu guía en la plaza Bib-Rambla y dirígete al antiguo barrio musulmán del Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Desde aquí, te dirigirás al mirador de San Nicolás, donde disfrutarás de unas fascinantes vistas de la Alhambra. Maravíllate con el Palacio Dar Al-Horra, un antiguo palacio árabe del siglo XIV, y sigue los pasos de los carruajes funerarios que circulaban por el paseo de Los Tristes. A continuación, continúa hacia el barrio del Sacromonte, famoso por sus cuevas donde se establecieron asentamientos de grupos minoritarios tras la conquista castellana. Conoce la historia de la gente que vive en las cuevas excavadas en la montaña y siente la fuerte conexión del Sacromonte con el flamenco. Visita la casa de Enrique Morente, uno de los cantaores granadinos más influyentes. En este tour a pie guiado, todos los miembros del grupo disfrutarán una copa de vino gratuita, una costumbre típica de Granada.

Granada: recorrido a pie por la Alhambra y el Albaicín

7. Granada: recorrido a pie por la Alhambra y el Albaicín

Disfrute de un recorrido a pie por la fortaleza de la Alhambra y el histórico barrio del Albaicín. Explore el excepcional palacio histórico y el complejo de fortalezas de la Alhambra en compañía de un guía profesional. Evite las colas hasta el monumento más visitado de España y descubra la historia y el arte de este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su recorrido incluye los Palacios Nazaríes, el Generalife, la Alcazaba, el palacio de Carlos V y el Hamman. Haga una pausa para almorzar y luego únase a un recorrido por la tarde por el histórico barrio del Albaicín. Su guía lo llevará a caminar a través de los siglos, mientras disfruta del mirador de San Nicolás, la plaza San Miguel Bajo y el barrio del Sacromonte en la ladera.

Granada: tour a pie del Albaicín y el Sacromonte y flamenco

8. Granada: tour a pie del Albaicín y el Sacromonte y flamenco

Descubre dos de los barrios más emblemáticos de Granada, el Albaicín y el Sacromonte, y aprende sobre su historia flamenca en esta visita guiada a pie. Contempla la puesta de sol sobre la Alhambra y termina la velada con un espectáculo de flamenco tradicional. Comience su recorrido en Plaza Nueva y diríjase al Albaicín, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pasee por las calles laberínticas de este antiguo barrio musulmán con su guía. Aprende sobre el fascinante mundo de Al-Andalus y disfruta de las impresionantes vistas de la Alhambra desde el mirador de San Nicolás. Continuar hasta el barrio del Sacromonte. Aquí, descubra casas cueva únicas y escuche los sonidos de la música flamenca flotando por las colinas. Termine su recorrido con un espectáculo de flamenco de renombre en el centro de la ciudad.

Granada: recorrido en segway por el Albaicín y el Sacromonte

9. Granada: recorrido en segway por el Albaicín y el Sacromonte

Explore Granada en un segway con un guía local experimentado. Por su situación geográfica, Granada ofrece grandes rutas con pintorescas vistas. La ciudad está situada al pie de las montañas de Sierra Nevada, por lo que las calles suben y bajan, lo que hace que el segway sea probablemente el medio de transporte más cómodo. Benefíciate de una sesión de entrenamiento en el segway para que puedas ponerte cómodo si eres principiante. Pase por la Plaza Nueva, la Fuente del Toro, el Paseo de los Tristes y las antiguas cuevas de los gitanos hasta llegar a Abadia del Sacromonte. La Abadía del Sacromonte ofrece una visión de la historia cultural de la ciudad. Además de la importancia histórica del distrito, la ubicación en la cima de la colina ofrece excelentes vistas y oportunidades para tomar fotografías. Pasea por las estrechas calles del barrio del Albaicín, haz zoom en la Mezquita de Granada y toma fotos en uno de los miradores más famosos, la plaza de San Nicolás, donde puedes ver la Alhambra y los jardines del Generalife.

Granada: tour panorámico en segway de 1 hora

10. Granada: tour panorámico en segway de 1 hora

Descubra el centro de la ciudad y el Albaicín a lo largo de un recorrido panorámico en Segway de 1 hora, lo que lo convierte en una excelente manera de cubrir una gran distancia con un guía local experimentado. Por su especial situación geográfica, Granada ofrece grandes rutas con pintorescas vistas. El objetivo principal de este recorrido es disfrutar de su Segway, mientras aprende información general sobre Granada. Montar en Segway no requiere experiencia previa, y tanto si lo has probado como si no, pasarás por el proceso de formación antes de empezar. Por lo general, toma de 10 a 15 minutos sentirse cómodo, sin embargo, puede practicar todo lo que quiera. Pronto pasarás por la Plaza Nueva, la Fuente del Toro y el Paseo de los Tristes, hasta llegar al mirador del Albaicín. Está ubicado en una gran colina y es famoso por sus impresionantes vistas tanto de la Alhambra como de las montañas de Sierra Nevada. El Albaicín es un barrio antiguo que mantiene el trazado de las estrechas calles medievales moriscas, lo que lo convierte en el lugar perfecto para descubrir la arquitectura morisca.

Más actividades y cosas que hacer en Mirador de San Nicolás

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Mirador de San Nicolás? Pincha aquí para ver la lista completa.

Mirador de San Nicolás: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 1,934 opiniones

Desafortunadamente, el recorrido comenzó muy mal porque el organizador local y Getyourguide nos dieron fechas de inicio diferentes. Nuestra guía, Sumaya, calmó nuestra ira con su manera amable y su pronta aparición. Nos guió por el casco antiguo con interesantes aportaciones.

Hice el tour del Albacin y el Sacromonte con show de flamenco y me gusto mucho. Francisco dio muchísima información y muy interesante. Hizo del recorrido una muy linda experiencia. Junto con el show de flamenco me llevo de Granada un hermoso recuerdo

LO COGIMOS VARIAS VECES. MUY BIEN. A VECES MUY RÁPIDO PERO EL SERVICIO EXCELENTE . PARA CONOCER GRANADA ES MUY ÚTIL

Una magnífica actuación. Los bailaores eran muy buenos profesionales. El lugar muy bonito.

Muy agradable el paseo, viendo lugares increíbles, con flexibilidad de horarios.