Cosas que hacer en
Montpellier

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Lo más recomendado de Montpellier

Desde Montpellier: viaje de vino y comida a Pic Saint-Loup

1. Desde Montpellier: viaje de vino y comida a Pic Saint-Loup

Esta es una escapada pintoresca que le permite explorar el encantador campo a las afueras de Montpelier en una excursión de medio día o de un día. Será recogido en su hotel o alojamiento para un viaje por carretera comentado. El destino es Pic Saint Loup, un punto culminante de Montpellier y una comuna de Coteaux du Languedoc, a unos 20 km hacia el interior de la ciudad. Descubra un terroir, visite dos bodegas, conozca al enólogo y pruebe el vino. Conducirás a un pueblo medieval pintoresco y relajado. A continuación, de camino a la casa familiar, se le servirá una comida con productos de la granja cercana, preparada por la madre del guía turístico, una cocinera experta.

Castillo de Grès de Montpellier y cata de vinos

2. Castillo de Grès de Montpellier y cata de vinos

Encuéntrate con tu guía a las 09:30 o a las 14:00 en la Esplanade de l'Europe y comienza la visita a dos castillos históricos productores de vino en Montpellier. Conocerás su historia y probarás su excelente variedad de vinos. Durante el tour, visitarás el castillo de Flaugergues, una suntuosa casa de verano burguesa que data del siglo XVII, antes de probar su excelente variedad de vinos. Después visitarás el famoso castillo Puech Haut, situado en un bonito entorno en medio de viñedos y olivos. Podrás contemplar una exposición única y original de barriles de roble pintados. Volverás a Montpellier sobre las 12:45 o 17:30.

Montpellier: visita a La Maison Noilly Prat

3. Montpellier: visita a La Maison Noilly Prat

Realice un recorrido histórico por la casa y luego únase a una degustación guiada de toda la colección Noilly Prat. Abra la puerta de la enorme bodega al aire libre y sucumba a los aromas de plantas y especias de todo el mundo, en el Herboristerie. Reciba un folleto de gastronomía y mixología y vea una demostración del servicio perfecto. Aprenda sobre la famosa técnica de mezcla dodinage mientras se deja seducir por los sabores de la madera, las hierbas y las especias.

Desde Montpellier: medio día en los viñedos Pic Saint-Loup

4. Desde Montpellier: medio día en los viñedos Pic Saint-Loup

Saldrás de Montpellier y te deleitarás con el paisaje imponente de la región de Languedoc. Siente el aroma delicado de la garriga, la flora mediterránea, a medida que pasas. Admira el paisaje magnífico de Pic Saint-Loup. Visita dos bodegas diferentes con historias y estilos diversos. Escucha a viticultores expertos mientras te explican cómo se cultiva la vid, cómo se elabora y se añeja el vino. En un breve taller de cata aprenderás a describir y apreciar un vino. Después regresarás a Montpellier

Montepllier: juego de exploración de la ciudad embrujada

5. Montepllier: juego de exploración de la ciudad embrujada

Estás invitado a descubrir las historias encantadas de Montpellier con una aplicación interactiva de exploración de la ciudad. Serás guiado paso a paso a los edificios malditos donde llevan a cabo sus castigos eternos mientras aprendes todas sus historias. Prepárate y ven a explorar Haunted Montpellier, todo con la ayuda de tu teléfono inteligente. Cada pista te llevará de un lugar a otro, dándote direcciones exactas, por lo que no necesitarás un mapa, un GPS o una guía. Cuando lo resuelves y adivinas la respuesta, se desbloquea la historia secreta de ese lugar. En el camino encontrarás historias de terror que te darán escalofríos. ¿Te atreves a hacer este tour? Complete el recorrido a su propio ritmo ya que no hay límite de tiempo, aunque normalmente unas dos horas son suficientes. Pausa el juego en cualquier momento y reinicia cuando quieras desde el último lugar que visitaste. Para grupos más grandes, una persona puede comprar acceso para todo el grupo seleccionando la cantidad de personas en el grupo. Todos los miembros del grupo podrán jugar el juego de la ciudad en su teléfono inteligente. Alternativamente, cada persona puede comprar su propio boleto. Puedes jugar en grupo y resolver las pistas juntos mientras caminas, o puedes dividirte en grupos/equipos más pequeños y competir contra los demás. Cada persona también puede jugar sola, separada del grupo y reunirse con el grupo al final.

Montpellier: excursión de un día a San Guilhem le Désert y Moureze

6. Montpellier: excursión de un día a San Guilhem le Désert y Moureze

Tu experiencia comienza cuando te encuentras en Montpellier con tu guía local. En este punto, recibirá una presentación del itinerario de la excursión antes de su partida en un minibús con aire acondicionado. En un pequeño grupo, descubra el pequeño pueblo medieval de Mourèze y su circo con formaciones rocosas de otro mundo. Poco antes de la hora del almuerzo, regresará al minibús para explorar un lago único que seguramente lo impresionará. Será en este lugar donde podrá disfrutar de un picnic al borde del agua, mientras conversa con su guía. A primera hora de la tarde, admire las hermosas gargantas y un puente medieval clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Más tarde terminarás el día paseando por las sinuosas calles de un pueblo medieval lleno de tiendas artesanales en un entorno natural y encantador. La historia también está muy presente en esta área, que cuenta con una abadía impresionante con un pasado glorioso.

Tour de vinos y ostras de Montpellier

7. Tour de vinos y ostras de Montpellier

A las 09:00 o 14:00, reúnase con su guía en la Esplanade de l'Europe. Comience con una visita a una magnífica finca vinícola y su castillo de estilo renacentista respaldado por su capilla del siglo XI y ubicado en un exuberante jardín. También visitará la bodega de vinificación y la bodega de barricas de roble antes de degustar su gama de vinos blancos, tintos y rosados. No te pierdas el típico vino blanco de la región, compañero ideal de tu marisco: el famoso Picpoul de Pinet Luego, agudice su paladar y deleite su paladar con una visita a una granja de ostras y mariscos. Aprenda sobre este cultivo poco conocido y disfrute de las ostras que aún pueden estar en el agua al comienzo de su visita. Regresará a Montpellier alrededor de las 12:45 o 17:45.

Montpellier: excursión de un día al Cirque de Navacelles y Foux de la Vis

8. Montpellier: excursión de un día al Cirque de Navacelles y Foux de la Vis

Vaya a un mirador en Mont Saint Baudille y viaje a dos miradores para admirar la formación terrestre del Cirque de Navacelles en esta excursión de un día desde Montpellier. Explore el encantador pueblo de Navacelles y vea su cascada. Camina hasta un antiguo molino construido sobre una cascada en moulin Foux de la Vis. Reúnase con su guía en Montpellier y relájese en el viaje a la cima del monte Saint Baudille, aprecie el valle con forma de anfiteatro formado por la erosión glacial en el Cirque de Navacelles y las vistas panorámicas del mar Mediterráneo. Dirígete al mirador de Baume Auriol para ver esta formación terrestre desde otro ángulo. Continúe hasta el antiguo pueblo de piedra de Navacelles. Camine por este lugar rústico construido alrededor de una cascada natural. Tómese un tiempo para relajarse o traer un almuerzo tipo picnic para disfrutar. Camine por el bosque a lo largo del río Vis verde esmeralda hasta el molino sobre la cascada Foux de Vis. Dirígete al mirador de Blandas, donde podrás contemplar las vistas panorámicas del Cirque de Navacelles y el río Vis. Regreso a Montpellier.

Tour de vino y aceitunas

9. Tour de vino y aceitunas

Visitarás la finca de un productor de aceite de oliva y de vino para probar el néctar de la región de Languedoc. El tour comienza a las 09:30 en la Esplanade de l'Europe en Montpellier. Tras un viaje de 30 minutos en coche, empezarás el tour visitando un  olivar familiar y su molino del siglo XVI, donde los propietarios han transmitido su saber de generación en generación. Estimula tus papilas gustativas mientras saboreas productos deliciosos como olivas, aceites de oliva, vinagres y su especialidad, la farigoule, repleta de los sabores del sur de Francia. A continuación, partirás a descubrir un viñedo tradicional para aprender acerca de la producción, la vinificación y la cata de vinos en la región de Languedoc con un breve taller de cata. Estarás de vuelta en Montpellier sobre 12:30.

Sète: tour del vino de medio día

10. Sète: tour del vino de medio día

Reúnase con su guía a las 2:00 p.m. en la estación de tren de Sète y despegue para visitar 2 bodegas tradicionales de Languedoc. Aprenda todo sobre la historia del viñedo, la elaboración del vino, la crianza y aproveche la oportunidad de aprender el arte de la cata de vinos. Después de un viaje inicial de 30 minutos, deténgase en la primera bodega, visite la bodega y la sala de barricas de roble y termine con una degustación de una variada gama de vinos. Saborea un blanco seco y fresco, prueba un rosado afrutado y sorbe un rojo aterciopelado y especiado en una degustación para complacer a todos los paladares. Dirígete a la segunda bodega tradicional y descubre un hermoso castillo rodeado de viñedos. Ingrese a la bodega y pruebe la excelente variedad de vinos que se ofrecen, antes de regresar a Sète alrededor de las 5:30 p.m.

Preguntas frecuentes sobre Montpellier

¿Cuáles son las mejores atracciones de Montpellier?

¿Qué tours en Montpellier están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Montpellier

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Montpellier? Pincha aquí para ver la lista completa.

Montpellier: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.9 / 5

basada en 82 opiniones

Maravilloso recorrido! Las degustaciones fueron geniales y la guía estaba muy bien informada

Los viñedos estaban a poca distancia en coche de Montpellier y eran lugares impresionantes. ¡Nunca había tenido un vino blanco o rosado que me gustara antes del viaje y me encantaron todas las muestras que ofrecieron! También entré sin saber casi nada sobre cómo se hace el vino y ahora me siento como un experto, ¡muy divertido!

¡Tuvimos una gira fantástica dirigida por Marc! Estaba increíblemente bien informado, ya que es sumiller y dueño de un viñedo, y habla un inglés perfecto. ¡Aprendimos mucho sobre la elaboración del vino desde el suelo hasta la botella, y no podríamos recomendar más este recorrido!

The guide was very friendly and gave us a very good explanation of what we were visiting, he had a lot of knowledge about wines, grapes, the region, etc. I recommend the experience!