Murano
Accesible con silla de ruedas

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Murano Accesible con silla de ruedas: lo más recomendado

Murano: fábrica de vidrio con tour y demostración

1. Murano: fábrica de vidrio con tour y demostración

Después de llegar a la isla de Murano, te encontrarás con un representante del operador en la estación fluvial de Murano Faro para admirar esta presentación del cristal de Murano de 40 minutos de duración. Llegarás a la fábrica de vidrio tras una breve caminata. Un maestro cristalero te estará esperando. Un guía de la fábrica te dará la bienvenida y te explicará las distintas etapas de la elaboración del cristal. El maestro creará un objeto mediante la técnica de soplado. A continuación, verás cómo se hacen los animales de cristal en una demostración de esculpido. La visita continuará en la galería y tienda, donde podrás admirar los productos hechos en la fábrica, por ejemplo, candelabros, esculturas y una selección de joyas. Recibirás 5 EUR de descuento sobre tu compra.

Excursión en barco: islas de Murano, Torcello y Burano

2. Excursión en barco: islas de Murano, Torcello y Burano

Visita las islas venecianas más famosas, célebres en todo el mundo por sus pintorescos paisajes, sus artesanías tradicionales y su especial historia. Comienza el tour desde la plaza de San Marcos o la estación de tren de Santa Lucía y realiza un agradable viaje por la cuenca de San Marcos. A bordo, un guía en directo relatará la historia de la laguna y de las tres islas que visitarás.  Tu primera parada será en la isla de Murano, también conocida como la Isla del Cristal. Visita una de sus fábricas de cristal más importantes y aprende acerca de la producción y el soplado de vidrio. Después seguirás hacia Torcello, la más antigua de las islas habitadas. Continúa hasta Burano y admira el entorno natural y las islas menores que se extienden a su alrededor. Disfruta de tiempo libre en Burano, una isla típica de pescadores, con sus casas pintadas de diversos colores. No te pierdas las múltiples muestras de sus famosos encajes y bordados, y prueba alguna de las notables tartas caseras. Ten en cuenta que, una vez en tierra firme, este no es un tour guiado. El guía te acompañará hasta la fábrica de cristal en Murano y a a la tienda de encajes en Burano. Después, dispondrás de tiempo para explorar cada isla a tu propio ritmo.

Venecia: excursión en barco de 4,5 horas a Murano y Burano

3. Venecia: excursión en barco de 4,5 horas a Murano y Burano

Disfruta de una excursión de medio día desde Venecia a las islas de Murano y Burano en la laguna veneciana. El tour empieza en la Plaza de San Marcos, desde donde subirás a bordo de un barco que te llevará a la parte norte de la laguna. Durante la travesía escucharás algunos comentarios sobre la zona en inglés, español, francés, alemán e italiano. La primera parada es la isla de Murano, un lugar conocido en todo el mundo por su producción de vidrio. Tendrás la oportunidad de visitar una fábrica de vidrio y observar a los artistas locales dar forma a una obra de arte hecha de cristal. Después, tendrás tiempo libre para explorar la isla y disfrutar de las pintorescas vistas. La siguiente parada es Burano, una de las islas más bonitas y tranquilas de la laguna. Burano es muy conocida por sus casas de colores y su larga tradición de producción de encaje. Tendrás suficiente tiempo libre para pasear por la isla para disfrutar de su tranquila atmósfera antes de regresar en barco a Venecia.

Venecia: excursión a Murano y Burano

4. Venecia: excursión a Murano y Burano

Encuéntrate con tu guía local en una ubicación céntrica cerca de la Plaza de San Marco y monta en un barco privado para aprender más acerca de la laguna veneciana y sus islas. Para en la característica isla de Murano y visita la iglesia del siglo VII de Santa Maria e San Donato. Pasea por las calles silenciosas durante unos 15 minutos para llegar a una fábrica de vidrio antigua donde los sopladores de vídeo aún siguen trabajando. Aprovecha de tiempo libre para comprar o explorar el resto de la isla. Después, viaja en barco privado a la cercana isla de Burano. Al llegar, fascínate ante las casas coloridas de una de las partes más encantadoras de Venecia. Piérdete en las calles pintorescas y descubre rincones encantadores. Tendrás tiempo libre para disfrutar del almuerzo durante el tour. Regresa a la isla principal de Venecia para tomar una copa de prosecco al final del tour.

Venecia: taller de vidrio soplado y demostración en Murano

5. Venecia: taller de vidrio soplado y demostración en Murano

Escapa del ajetreo y el bullicio del centro de Venecia en un tour de 2 horas por Murano. Guíate a ti mismo desde Campo San Bartolomeo en un paseo de 15 minutos a través de plazas escondidas y rincones pintorescos. Cuando llegues a la estación de barcos frente a la laguna podrás subir a bordo de un barco público que te llevará a la isla de Murano. Cuando llegues, visita una fábrica de vidrio, donde un maestro vidriero te enseñará el arte del vidrio soplado para crear una pieza única. Contempla como crea una segunda pieza utilizando técnicas de escultura. Después, visita un taller en el que se fabrica joyería con perlas de vidrio para crear tu propia pieza. Trabaja con piezas de vidrio de diferentes formas y colores para hacer un adorno o colgante único. Crea tu propia pulsera, llavero, o pendientes. Aprovecha el tiempo libre para explorar las tranquilas calles de Murano por tu cuenta. El guía te llevará de regreso a la estación de barcos y te dirá cómo volver a tu alojamiento desde allí.

Venecia y las islas de la laguna: viaje en barco con paradas libres

6. Venecia y las islas de la laguna: viaje en barco con paradas libres

Relájese en un barco con grandes ventanales y espacios abiertos, para sus recorridos turísticos por Venecia. Realice el recorrido de una sola vez para obtener una buena primera visión general de Venecia, o haga una parada en el lugar y el tiempo que más le convenga. Desde la Estación Central de Santa Lucía, el barco te llevará al corazón de Venecia: los tesoros de la Plaza de San Marcos y la isla de Murano, donde serás testigo del arte de la fabricación de vidrio. Desde Murano, dirígete hacia las islas de Burano, famosas por sus casas de colores vivos y su producción de encajes, y Torcello, un pequeño oasis de tranquilidad en medio de la laguna. También puede ir a Punta Sabbioni, o simplemente regresar a la estación de Santa Lucia, con una sola parada en Zattere por el Canale della Giudecca, donde puede aprender el arte de hacer góndolas. Descárgate las 5 audioguías con 7 itinerarios diferentes a bordo y fuera del barco, para aprovechar al máximo tu visita. Puedes descargar audioguías gratis a través de nuestra app. El modo fuera de línea también está disponible.

Venecia: tour de medio día por la laguna a Murano y Burano

7. Venecia: tour de medio día por la laguna a Murano y Burano

Sal de la estación de tren de Piazzale Roma y viaja a Murano, conocida por su industria de vidrio soplado. La tradición, que data de la Edad Media, vive todavía gracias a que ha pasado de generación en generación, y cada soplador de vidrio ha desarrollado su propio estilo. Asiste a una demostración de soplado de vidrio y aprende a reconocer las diferencias entre los distintos artesanos durante tu estancia de 1 hora en la isla. Después, continúa hacia Burano, una isla famosa por su ganchillo y sus casas de vivos colores. Consigue vistas maravillosas de los monumentos de Burano, como el campanario inclinado o la Piazza Baldosare Galuppi, llamada así en honor a un gran compositor veneciano del siglo XVIII. Echa un vistazo a las tiendas de encaje durante tu visita de 1,5 horas a la isla. Acaba tu viaje en la Piazza San Marco y disfruta de atracciones turísticas como el Palacio Ducal y el "campanile" mientras das un paseo por las famosas columnatas.

Venecia: tour de la laguna de Venecia y cena en un galeón

8. Venecia: tour de la laguna de Venecia y cena en un galeón

No te pierdas la oportunidad de vivir una experiencia única e inolvidable, enmarcada por la belleza atemporal y la serenidad de la encantadora ciudad de Venecia. El galeón veneciano te estará esperando frente al Museo Histórico Naval y, una vez a bordo, la tripulación te llevará a tu mesa reservada para ofrecerte una deliciosa bebida de bienvenida. La luz de las velas, las mesas elegantes, un buen servicio y el encanto de un barco de otros tiempos serán el escenario perfecto para una maravillosa salida nocturna y una cena inolvidable en la magia de la laguna de Venecia. Al atardecer, el galeón dejará lentamente la orilla y se dirigirá a la parte más al norte de la laguna, con sus misteriosos canales, mientras las islas menores, como Sant'Erasmo y San Francesco del Deserto, se revelan ante tus ojos. Durante la cena, podrás degustar una gran variedad de deliciosas especialidades preparadas por el chef de a bordo mientras navegas por las islas de Vignole, Mazzorbo y Murano, conocida mundialmente por las obras maestras de sus maestros vidrieros. Después rodearás Burano, famosas por sus pintorescas casas de colores y el campanario inclindo. Después regresarás a la cuenca de San Marcos y pasarás por San Giorgio, con su iluminación reflejando en el agua. A continuación, el galeón se dirigirá a Venecia y la navegación a través del Gran Canal te ofrecerá una vista espectacular de la cuenca de San Marcos y sus antiguos palacios y hoteles de prestigio. Una vez llegues al punto final, frente al Museo Naval, desembarcarás y, con una última mirada a Venecia, el galeón se alejará lentamente. Puedes escoger una de las siguientes opciones: La cubierta centras tiene vistas panorámicas y, durante el tour, los invitados disfrutarán de una fantástica vista de la laguna veneciana. La proa ofrece una atmósfera más íntima, ya que solo cuenta con dos ojos de buey y no tiene vistas; la cubierta de popa tiene ventanas pequeñas. En ambas áreas, las mesas son para cuatro personas y, en función de la disponibilidad, puede que las parejas se sienten en una mesa compartida (sin embargo, las mesas son lo suficientemente grandes para asegurar la intimidad de cada pareja).

Tour de la laguna de Venecia: Murano, Burano y Torcello

9. Tour de la laguna de Venecia: Murano, Burano y Torcello

En este tour vespertino de 4 o 6 horas podrás visitar las islas más bonitas de la laguna de Venecia. Haz una parada en la isla de Murano, conocida por sus famosos sopladores de vidrio, Burano, famosa por su elaboración de encajes y el antiguo asentamiento de Torcello. Pasa unos 45 minutos en Murano y contempla una demostración de vidrio soplado. Esta antigua y mágica tradición se ha pasado generación tras generación entre los habitantes de Murano. Continúa hasta Torcello, donde pasarás unos 45 minutos. Visita la Plaza Central, la iglesia de Santa Fosca, el puente del Diablo y otros lugares interesantes. La última visita será a Burano. La isla es muy conocida por sus encajes hechos a mano, pero también por sus pequeñas y coloridas casas, muy populares entre los artistas. Pasarás 45 minutos aquí antes de regresar a la península.  El tour finaliza al regresar a la plaza de San Marcos. Si quieres, puedes permanecer a bordo y dejar que te lleven directamente a la estación de tren por un coste adicional; pregúntale al guía para saber más información.

Venecia: tour en barco por Burano y Murano con visita a la fábrica de cristal

10. Venecia: tour en barco por Burano y Murano con visita a la fábrica de cristal

¡Dos islas Murano y Burano en 1 día! Tour matutino 10:30 salida de la estación de tren, 11:00 salida de Venezia San Marco. Partimos hacia Murano donde se visitará una fábrica de vidrio. Tiempo libre de 1h cca. Luego, alrededor de las 12:45, partimos hacia Burano, isla mundialmente famosa por sus coloridas casas y encajes hechos a mano: tiempo libre de 1 hora y 15 minutos aproximadamente. A las 14:30 salida hacia San Marco, llegamos a las 15:30. Para los Clientes de la estación de tren, transporte de regreso a la estación de tren de Santa Lucía a las 17:30, llegada a las 18:00.

Preguntas frecuentes sobre Accesible con silla de ruedas en Murano

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Murano? (a parte de Accesible con silla de ruedas)

Las otras cosas que no te puedes perder en Murano son:

¿Qué Accesible con silla de ruedas de Murano están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Murano

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Murano? Pincha aquí para ver la lista completa.

Murano: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.2 / 5

basada en 6,625 opiniones

Burano es más bonito que Murano, muy agradable de visitar. Nos sorprendió el tamaño de la isla. La representación del soplado de vidrio en Murano fue muy hermosa de ver. Yo recomiendo. ATENCIÓN: venir bien 30 a 15 minutos antes para el registro

Davvero una bella esperiencia! Un'esperienza oltre alle nostre aspettative, la Guida era molto simpatica e disponibile. Le isole sono molto belle ma la più bella è Burano con tutti i suoi mille colori. Lo raccomando queto tour!

Gran recorrido planificado, suficiente tiempo libre en el barco en todas partes, alguna información sobre las islas... Perfecto para principiantes.

Experiencia inolvidable con mi biba. Pequeño punto negativo: el nivel de francés de la guía, pero por lo demás, tiempo suficiente para hacer todo.

Agradable recorrido organizado con personal amable y experto.