Murano
Excursiones de un día

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Murano Excursiones de un día: lo más recomendado

Excursión en barco: islas de Murano, Torcello y Burano

1. Excursión en barco: islas de Murano, Torcello y Burano

Visita las islas venecianas más famosas, célebres en todo el mundo por sus pintorescos paisajes, sus artesanías tradicionales y su especial historia. Comienza el tour desde la plaza de San Marcos o la estación de tren de Santa Lucía y realiza un agradable viaje por la cuenca de San Marcos. A bordo, un guía en directo relatará la historia de la laguna y de las tres islas que visitarás.  Tu primera parada será en la isla de Murano, también conocida como la Isla del Cristal. Visita una de sus fábricas de cristal más importantes y aprende acerca de la producción y el soplado de vidrio. Después seguirás hacia Torcello, la más antigua de las islas habitadas. Continúa hasta Burano y admira el entorno natural y las islas menores que se extienden a su alrededor. Disfruta de tiempo libre en Burano, una isla típica de pescadores, con sus casas pintadas de diversos colores. No te pierdas las múltiples muestras de sus famosos encajes y bordados, y prueba alguna de las notables tartas caseras. Ten en cuenta que, una vez en tierra firme, este no es un tour guiado. El guía te acompañará hasta la fábrica de cristal en Murano y a a la tienda de encajes en Burano. Después, dispondrás de tiempo para explorar cada isla a tu propio ritmo.

Venecia: viaje de medio día a Murano y Burano

2. Venecia: viaje de medio día a Murano y Burano

Sube a bordo de una cómoda lancha motora para hacer un viaje de medio día por las islas venecianas de Murano y Burano y descubre el lado más local y auténtico de Venecia. Salida a las 10:30: Hasta el 31 de octubre de 2018: Pontile F30 cerca del puente Calatrava: desde la estación de tren Santa Lucía Venecia, dirígete hacia la terminal de autobuses de Piazzale Roma. Antes de crucero el puente Calatrava encontrarás Pontile F30 a tu derecha. A partir del 1 de noviembre de 2018: frente al restaurante KFC, cerca del puente Calatrava. Si lo prefieres, pasea por las tranquilas calles de la isla a tu ritmo. Desde la estación de tren Venice Santa Lucia, ve hacia la terminal de autobuses de Piazzale Roma. Descubre los principales lugares de interés y aprende sobre la historia de la isla antes de disfrutar de tiempo libre para pasear por las casas de caja de bombones. Antes de cruzar el puente Calatrava, encontrarás el restaurante KFC a tu derecha.

Venecia: excursión a Murano y Burano

3. Venecia: excursión a Murano y Burano

Encuéntrate con tu guía local en una ubicación céntrica cerca de la Plaza de San Marco y monta en un barco privado para aprender más acerca de la laguna veneciana y sus islas. Para en la característica isla de Murano y visita la iglesia del siglo VII de Santa Maria e San Donato. Pasea por las calles silenciosas durante unos 15 minutos para llegar a una fábrica de vidrio antigua donde los sopladores de vídeo aún siguen trabajando. Aprovecha de tiempo libre para comprar o explorar el resto de la isla. Después, viaja en barco privado a la cercana isla de Burano. Al llegar, fascínate ante las casas coloridas de una de las partes más encantadoras de Venecia. Piérdete en las calles pintorescas y descubre rincones encantadores. Tendrás tiempo libre para disfrutar del almuerzo durante el tour. Regresa a la isla principal de Venecia para tomar una copa de prosecco al final del tour.

Venecia: tour en barco a Murano, Burano y Torcello

4. Venecia: tour en barco a Murano, Burano y Torcello

Descubre algunas de las islas más famosas de la laguna de Venecia en este tour en barco de un día completo. Viaja con tu guía por los canales de Venecia en un barco panorámico y contempla las islas de Murano, Burano y Torcello. Comienza la aventura en el cómodo barco panorámico y deja San Marcos atrás. Contempla las vistas de esta antigua ciudad durante unos 30 minutos hasta llegar a tu primer destino, Murano. Disfruta de una demostración de soplado de vidrio con un maestro vidriero acompañada de una explicación histórica del oficio. No olvides pasar por la tienda de recuerdos de la fábrica de vidrio y disfruta de un 20 % de descuento en tus compras. El horario programado en Murano también incluye tiempo libre para explorar por tu cuenta. Sal de Murano y viaja a la cercana isla de Burano. Contempla las casas pintorescas y coloridas que salpican la isla y observa a las encajeras mientras trabajan. Descubre su maestría haciendo encaje, considerado uno de los mejores del mundo. Haz una pausa para comer en Burano y prueba los biscottis locales, tradicionales de la isla. Viaja a tu última parada, Torcello. Disfruta de un tour de una hora en la isla y visita lugares históricos como la catedral de Santa María Assunta, el Trono de Atila, el Puente del Diablo y el Campanario. Termina la aventura con un viaje de 1 hora de regreso a Venecia mientras disfrutas del ambiente de la laguna veneciana.

Venecia: excursión de 1 día a Murano, Burano y Torcello

5. Venecia: excursión de 1 día a Murano, Burano y Torcello

Pasa seis horas y media descubriendo las islas más pintorescas y famosas de la laguna de Venecia. En esta excursión de día completo, te sorprenderán los hermosos alrededores de Venecia y aprenderás más acerca de la vida y las tradiciones de la zona. Comenzarás el viaje en una cómoda lancha motora que saldrá de la zona de San Marcos y te dirigirás a tu primera parada: la isla de Murano (a aproximadamente hora y media de camino). Aquí tendrás la oportunidad de visitar una fábrica de cristal y descubrir cómo crean sus obras de arte los maestros cristaleros mediante una demostración de soplado de vidrio. Tómate tu tiempo para explorar la isla y no te pierdas la inmesa basílica de Santa María y San Donato, una de las iglesias más antiguas de la laguna de Venecia, construida en el siglo VII. Regresarás a la lancha para dirigirte a la segunda parada, a aproximadamente dos horas: la isla de Burano. Sumérgete en su encanto y déjate sorprender por sus coloridas casas. Según una leyenda local, Burano les debe su aspecto multicolor a los pescadores que vivían allí y que pintaron las casas de colores brillantes para poder encontrar el camino de regreso cuando estuvieran en alta mar. La isla también es conocida a nivel internacional por su tradición de artesanía de encaje. Tras conocer este lugar, regresarás a la lancha para poner rumbo a la última parada, a una hora de camino: la isla de Torcello. Torcello fue el primer asentamiento de la laguna veneciana y su historia se remonta al año 452. No te pierdas la catedral de Santa María Asunta, fundada en 639. Sácate un selfie con el trono de Atila de fondo, una antiquísima silla de piedra donde investían a los magistrados, o sube la torre campanario para sacar una hermosa panorámica de los alrededores. Al finalizar el tour, volverás al punto de partida.

Desde Jesolo: viaje de un día a Murano, Burano y Torcello

6. Desde Jesolo: viaje de un día a Murano, Burano y Torcello

Escapa de las multitudes en Venecia y súbete a un bote con destino a las tres islas venecianas más famosas: Murano, Burano y Torcello. Zarpe desde Punta Sabbioni y haga una parada rápida en Venecia para recoger a otros participantes del tour antes de dirigirse a Murano. Disfruta de las hermosas vistas de la laguna y sus islas dispersas mientras aprendes sobre la historia de Venecia y las islas que visitarás con tu guía experto. Una vez en Murano, tendrás una hora para explorar la isla, mundialmente famosa por su larga tradición en la fabricación de vidrio. Elija asistir a una demostración de 15 minutos de un maestro vidriero y compre algunas artesanías locales de vidrio o visite la Catedral de Santa María y Donato y recorra las pintorescas calles de la ciudad. Continúe hasta Burano, donde tendrá unas dos horas para disfrutar de las vistas de las famosas casas de colores de la isla. Examine las tiendas que venden encaje de Burano de renombre y visite los talleres donde es común ver mujeres que intentan bordar diversos productos de encaje. Disfruta del fascinante telón de fondo de las casas de colores vivos, los balcones floridos, los pescadores que van y vienen en sus botes y el campanario inclinado. Almuerce donde elija u obtenga consejos de su guía local sobre los mejores lugares para diferentes presupuestos. Finalmente, haz una parada de una hora en Torcello. Alguna vez la isla más poblada de la República de Venecia y el centro comercial de la ciudad, Torcello fue abandonada gradualmente a lo largo de los siglos y hoy tiene poco más de 10 habitantes. Disfrute del entorno somnoliento y bucólico de esta isla ideal para escaparse del ajetreo y el bullicio de Venecia. Visita la Catedral de Santa Maria dell'Assunta, el Puente del Diablo, la Iglesia de Santa Fosca y la antigua silla de piedra llamada Trono de Atila.

Venecia: tour de un día en barco a Murano, Burano y Torcello

7. Venecia: tour de un día en barco a Murano, Burano y Torcello

Disfruta de un tour en barco de un día completo para descubrir las 3 islas más famosas de la laguna de Venecia: Murano, famosa por el arte del cristal; Burano, con sus coloridas casas y su único encaje artesanal; y, por último, Torcello, la isla de la que nació Venecia. El tour comienza a pocos pasos de la estación de tren de Venecia, frente al restaurante Kentucky Fried Chicken. Después de subir al barco, te dirigirás a Murano y pararás allí durante 1,5 horas. Allí visitarás una de las muchas fábricas de vidrio situadas en la isla y asistirás a una demostración sobre cómo se trabaja el vidrio. Si no, o después, camina hacia el faro o visita emblemáticos monumentos, como la basílica de Santa María y San Donato, el Museo del Vidrio y el Palazzo da Mula. La segunda parada de este tour de 6 horas es Burano, con sus maravillosas casas coloridas. Aquí pasarás 2 horas y elegirás cómo disfrutarlas: paseando por la isla, degustando típicos platos a base de pescado, haciendo compras en muchos de los talleres de encaje artesanal, o visitando el Museo del Encaje, situado en el histórico Palazzo del Podestà de Torcello. La última parada de la excursión es Torcello, donde nació la civilización veneciana en el siglo VII, cuando la gente local buscó refugio en la isla para escapar de las invasiones de los bárbaros en el continente. Torcello es una isla muy pequeña con tan solo 10 habitantes, pero es tan rica en historia que merece la pena visitarla. No te pierdas la Basílica de Santa Maria Assunta, las ruinas del Baptisterio de San Juan Evangelista, el Trono de Atila y el puente del Diablo, que todavía hoy esconde una misteriosa leyenda.

Islas de Venecia: Murano, Burano y Torcello

8. Islas de Venecia: Murano, Burano y Torcello

Súbete a un barco turístico para hacer un tour de medio día por las islas de la laguna de Venecia. Tu excursión comienza en la ribera de la plaza de San Marcos para después rodear la isla de San Giorgio Maggiore y el Lido. Continúa hacia las encantadoras islas de Murano, Burano y Torcello, en el centro de la parte norte de la laguna, y descubre un lado más auténtico de Venecia. Después de navegar frente a San Giorgio Maggiore, los jardines públicos y el extremo de Sant'Elena, llegarás a Murano, mundialmente famosa por su cristalería. Disfruta de una visita de cuarenta minutos a una fábrica de cristal. A continuación, visita la pintoresca isla de Burano, famosa por sus encajes y las casas de pescadores pintadas de colores brillantes. Apéate para hacer una caminata de treinta minutos por los canales laterales antes de continuar rumbo a Torcello. Aquí conocerás el primer enclave de civilización del estuario. La catedral y sus magníficos mosaicos, así como la iglesia de Santa Fosca, permanecen como testimonio de glorias pasadas.

Desde Venecia: tour panorámico en barco por Murano y Burano

9. Desde Venecia: tour panorámico en barco por Murano y Burano

Descubre las islas más encantadoras y famosas de la laguna de Venecia en esta excursión de un día completo. Maravíllate con los hermosos alrededores de Venecia y aprende más sobre la vida y las tradiciones venecianas. Comience su viaje en un cómodo barco panorámico que sale de la zona de San Marcos y llegue a la isla de Murano en unos 30 minutos. Será recibido en una fábrica de vidrio para ver una demostración de soplado de vidrio realizada por un maestro vidriero con una explicación técnica e histórica en varios idiomas (alrededor de 15 minutos). Entonces visita la tienda y disfruta del 20% de descuento solo para ti en esta fábrica de vidrio. Duración total de la estancia en Murano: 1h15. Después de unos 30 minutos desde Murano, llegue a la isla de Burano. Sumérgete en sus pintorescas y coloridas casas durante alrededor de 1h30. En Burano, admire las casas de pescadores pintadas en colores brillantes para encontrar el camino a casa al regresar del mar. La isla también es conocida internacionalmente por su raro encaje artesanal. Cierra el muelle de amarre en el centro de la isla, observa a las encajeras y disfruta de tu tiempo tomando una comida rápida o comprando las típicas galletas hechas en la isla: i bussolai. Embarque nuevamente para regresar a Venecia y disfrutar de la naturaleza tranquila de la laguna de Venecia (alrededor de 50 minutos).

Venecia: tour en barco de medio día por Murano y Burano

10. Venecia: tour en barco de medio día por Murano y Burano

Haga que su guía de habla inglesa lo recoja en su hotel y visite dos de las islas más populares de Venecia, Murano y Burano. Obtenga una idea de la vida cotidiana y el ritmo que difiere en cada isla para comprender completamente la cultura veneciana. Su primera parada es la isla de Murano, famosa en todo el mundo por su larga tradición en la fabricación de vidrio. Sea testigo de primera mano de la habilidad del soplado de vidrio y vea a los lugareños trabajando en otras artesanías tradicionales. Recoja algunos recuerdos o regalos únicos para la familia aquí. A continuación, dirígete a Burano, que podrás ver desde la orilla gracias a sus edificios de colores vivos. Disfrute de un poco de tiempo libre para pasear, conocer a los lugareños, disfrutar de una taza de café y tomar algunas fotografías memorables. Finalmente, pasee por algunos senderos más pequeños y secretos, cruzando los barrios más populares y animados de la isla, antes de llegar al punto final del recorrido: la Plaza de San Marco.

Preguntas frecuentes sobre Excursiones de un día en Murano

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Murano? (a parte de Excursiones de un día)

Las otras cosas que no te puedes perder en Murano son:

¿Qué Excursiones de un día de Murano están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Murano

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Murano? Pincha aquí para ver la lista completa.

Murano: opiniones de otros viajeros

Valoración general

3.9 / 5

basada en 7,860 opiniones

Súper salida de medio día. Cómodo paseo en bote con muchos asientos afuera y adentro. La demostración de soplado de vidrio fue increíble, podría haberlo visto por mucho más tiempo. Burano es muy bonito y hay mucho para explorar o simplemente sentarse en un café y disfrutar del lugar. Un hermoso viaje relajante

Es un recorrido excelente, las dos islas ofrecen una gran variedad de productos a buenos precios , en Murano el trabajo del cristal es excepcional y en burano los tejidos son asombrosos, super recomendado

El barco grande y cómodo. La guía y el personal del barco fueron muy amables. Las islas son maravillosas!!!.

Viaje muy bien realizado. Buena información del guia turistico. Respeto y cumplimiento de los tiempos

Llega media hora antes del comienzo de la excursión, para ir tranquilo ya que hay mucha gente.