7. Excursión a Venecia, Murano y Burano desde Jesolo
Gracias a esta excursión guiada a Venecia, Murano y Burano desde Punta Sabbioni, podrás descubrir las maravillas de la laguna veneciana viajando a bordo de una cómoda lancha a motor.
Partiendo de Punta Sabbioni, el barco se detendrá en San Marco durante unos minutos antes de dirigirse a Murano, una isla conocida en todo el mundo por su tradición centenaria de vidrio soplado. Acompañado por su guía experto, visitará uno de los hornos aún activos donde podrá asistir a una demostración sobre el trabajo del vidrio y donde tendrá la oportunidad de comprar productos hechos a mano. Después, tendréis alrededor de una hora de tiempo libre durante la cual podréis degustar un cicheto o pasear por las tiendas de artesanía y los puentes sobre los canales.
A continuación, te dirigirás a Burano, la isla de los encajes y las casas de colores. Aquí puedes visitar el Museo del Encaje, almorzar en una clásica trattoria de buranella y degustar platos típicos como el 'risotto di gò', o ir a una pastelería y degustar un 'Bussolà' y un 'Esse', los dos pasteles típicos de Burano. Alternativamente, puedes visitar una de las exposiciones de encaje más prestigiosas, o descubrir la belleza de la zona, como el campanario inclinado o la casa de Bepi Suà, la más colorida y particular de toda la isla.
En este punto, el recorrido continuará hacia Venecia, haciendo una breve parada en Punta Sabbioni para desembarcar a quienes deseen finalizar el recorrido aquí. Una vez que llegue a Venecia, tendrá tiempo libre para explorar la ciudad. Puede visitar la Plaza de San Marcos y sus monumentos, optar por un paseo y un helado en Riva degli Schiavoni, o trasladarse a la zona de Rialto para una foto del famoso puente o para hacer algunas compras.