Murano
Talleres y clases

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Murano Talleres y clases: lo más recomendado

Murano: fábrica de vidrio con tour y demostración

1. Murano: fábrica de vidrio con tour y demostración

Después de llegar a la isla de Murano, te encontrarás con un representante del operador en la estación fluvial de Murano Faro para admirar esta presentación del cristal de Murano de 40 minutos de duración. Llegarás a la fábrica de vidrio tras una breve caminata. Un maestro cristalero te estará esperando. Un guía de la fábrica te dará la bienvenida y te explicará las distintas etapas de la elaboración del cristal. El maestro creará un objeto mediante la técnica de soplado. A continuación, verás cómo se hacen los animales de cristal en una demostración de esculpido. La visita continuará en la galería y tienda, donde podrás admirar los productos hechos en la fábrica, por ejemplo, candelabros, esculturas y una selección de joyas. Recibirás 5 EUR de descuento sobre tu compra.

Venecia: excursión de 1 día a Murano, Burano y Torcello

2. Venecia: excursión de 1 día a Murano, Burano y Torcello

Pasa seis horas y media descubriendo las islas más pintorescas y famosas de la laguna de Venecia. En esta excursión de día completo, te sorprenderán los hermosos alrededores de Venecia y aprenderás más acerca de la vida y las tradiciones de la zona. Comenzarás el viaje en una cómoda lancha motora que saldrá de la zona de San Marcos y te dirigirás a tu primera parada: la isla de Murano (a aproximadamente hora y media de camino). Aquí tendrás la oportunidad de visitar una fábrica de cristal y descubrir cómo crean sus obras de arte los maestros cristaleros mediante una demostración de soplado de vidrio. Tómate tu tiempo para explorar la isla y no te pierdas la inmesa basílica de Santa María y San Donato, una de las iglesias más antiguas de la laguna de Venecia, construida en el siglo VII. Regresarás a la lancha para dirigirte a la segunda parada, a aproximadamente dos horas: la isla de Burano. Sumérgete en su encanto y déjate sorprender por sus coloridas casas. Según una leyenda local, Burano les debe su aspecto multicolor a los pescadores que vivían allí y que pintaron las casas de colores brillantes para poder encontrar el camino de regreso cuando estuvieran en alta mar. La isla también es conocida a nivel internacional por su tradición de artesanía de encaje. Tras conocer este lugar, regresarás a la lancha para poner rumbo a la última parada, a una hora de camino: la isla de Torcello. Torcello fue el primer asentamiento de la laguna veneciana y su historia se remonta al año 452. No te pierdas la catedral de Santa María Asunta, fundada en 639. Sácate un selfie con el trono de Atila de fondo, una antiquísima silla de piedra donde investían a los magistrados, o sube la torre campanario para sacar una hermosa panorámica de los alrededores. Al finalizar el tour, volverás al punto de partida.

Venecia: viaje de medio día a Murano y Burano

3. Venecia: viaje de medio día a Murano y Burano

Sube a bordo de una cómoda lancha motora para hacer un viaje de medio día por las islas venecianas de Murano y Burano y descubre el lado más local y auténtico de Venecia. Salida a las 10:30: Hasta el 31 de octubre de 2018: Pontile F30 cerca del puente Calatrava: desde la estación de tren Santa Lucía Venecia, dirígete hacia la terminal de autobuses de Piazzale Roma. Antes de crucero el puente Calatrava encontrarás Pontile F30 a tu derecha. A partir del 1 de noviembre de 2018: frente al restaurante KFC, cerca del puente Calatrava. Si lo prefieres, pasea por las tranquilas calles de la isla a tu ritmo. Desde la estación de tren Venice Santa Lucia, ve hacia la terminal de autobuses de Piazzale Roma. Descubre los principales lugares de interés y aprende sobre la historia de la isla antes de disfrutar de tiempo libre para pasear por las casas de caja de bombones. Antes de cruzar el puente Calatrava, encontrarás el restaurante KFC a tu derecha.

Venecia: taller de vidrio soplado y demostración en Murano

4. Venecia: taller de vidrio soplado y demostración en Murano

Escapa del ajetreo y el bullicio del centro de Venecia en un tour de 2 horas por Murano. Guíate a ti mismo desde Campo San Bartolomeo en un paseo de 15 minutos a través de plazas escondidas y rincones pintorescos. Cuando llegues a la estación de barcos frente a la laguna podrás subir a bordo de un barco público que te llevará a la isla de Murano. Cuando llegues, visita una fábrica de vidrio, donde un maestro vidriero te enseñará el arte del vidrio soplado para crear una pieza única. Contempla como crea una segunda pieza utilizando técnicas de escultura. Después, visita un taller en el que se fabrica joyería con perlas de vidrio para crear tu propia pieza. Trabaja con piezas de vidrio de diferentes formas y colores para hacer un adorno o colgante único. Crea tu propia pulsera, llavero, o pendientes. Aprovecha el tiempo libre para explorar las tranquilas calles de Murano por tu cuenta. El guía te llevará de regreso a la estación de barcos y te dirá cómo volver a tu alojamiento desde allí.

Venecia: tour en barco, cristal de Murano y encaje de Burano

5. Venecia: tour en barco, cristal de Murano y encaje de Burano

Escapa las multitudes del centro de Venecia y aprende cómo solía ser la vida en la ciudad cuando era una isla de artesanos famosos por sus habilidades, trasmitidas de generación en generación. Tu guía te entretendrá en el corto trayecto en barco hasta la pequeña isla de Murano, famosa por su cristal. Históricamente, los sopladores de vidrio de Murano eran los únicos europeos que sabían cómo crear un espejo, y sus habilidades estaban tan bien valoradas que se les prohibió abandonar Venecia bajo pena de muerte. Contempla a un artesano haciendo su trabajo y recibe expliaciones sobre el proceso en inglés. Aprende cómo la arena de sílice se convierte en cristal y cómo se le da color a este. A continuación, habrá tiempo para contemplar una gigantesca colección de arte de cristal y caminar por la isla a tu propio ritmo. Al volver al barco, te dirigirás a la diminuta isla de Burano, donde verás casa de colores junto a las calles y los canales. Burano también es una ciudad de artesanos, con una tradición centenaria de encaje. Pasa por las calles hasta llegar a un pequeño edificio en el que las mujeres crean el encaje, tal como solían hacer sus madres y abuelas. Tu guía te explicará el proceso de este arte en peligro de extinción. También podrás comprar un recuerdo o pasear por las calles serpenteantes y sentarte en alguna de las pastelerías locales. Al contrario que otros tours, esta excursión no va a Torcello para que tengas más tiempo en Murano y Burano y no en los trayectos entre islas.

Venecia: descubre el arte del vidrio soplado

6. Venecia: descubre el arte del vidrio soplado

El tour tiene lugar en una fábrica de cristal de Murano, en la Plaza de San Marco en el centro de Venecia, donde se te explicará la historia de los orígenes del vidrio soplado y de cómo Murano se convirtió en el centro de la fabricación de vidrio cuando la República de Venecia ordenó que todas las fundiciones se reubicasen para proteger del fuego los edificios de madera de la ciudad. Los trabajadores de Murano se convirtieron en los ciudadanos más importantes de Venecia y, con el paso de los años, refinaron sus técnicas gracias al comercio entre la República de Venecia y los países de Oriente Medio y Extremo Oriente. Contemplarás a un maestro del soplado de vidrio trabajando y utilizando técnicas tradicionales para crear maravillosos objetos de vidrio soplado. Un recuerdo único para hacer esta visita inolvidable.

Excursión a Venecia, Murano y Burano desde Jesolo

7. Excursión a Venecia, Murano y Burano desde Jesolo

Gracias a esta excursión guiada a Venecia, Murano y Burano desde Punta Sabbioni, podrás descubrir las maravillas de la laguna veneciana viajando a bordo de una cómoda lancha a motor. Partiendo de Punta Sabbioni, el barco se detendrá en San Marco durante unos minutos antes de dirigirse a Murano, una isla conocida en todo el mundo por su tradición centenaria de vidrio soplado. Acompañado por su guía experto, visitará uno de los hornos aún activos donde podrá asistir a una demostración sobre el trabajo del vidrio y donde tendrá la oportunidad de comprar productos hechos a mano. Después, tendréis alrededor de una hora de tiempo libre durante la cual podréis degustar un cicheto o pasear por las tiendas de artesanía y los puentes sobre los canales. A continuación, te dirigirás a Burano, la isla de los encajes y las casas de colores. Aquí puedes visitar el Museo del Encaje, almorzar en una clásica trattoria de buranella y degustar platos típicos como el 'risotto di gò', o ir a una pastelería y degustar un 'Bussolà' y un 'Esse', los dos pasteles típicos de Burano. Alternativamente, puedes visitar una de las exposiciones de encaje más prestigiosas, o descubrir la belleza de la zona, como el campanario inclinado o la casa de Bepi Suà, la más colorida y particular de toda la isla. En este punto, el recorrido continuará hacia Venecia, haciendo una breve parada en Punta Sabbioni para desembarcar a quienes deseen finalizar el recorrido aquí. Una vez que llegue a Venecia, tendrá tiempo libre para explorar la ciudad. Puede visitar la Plaza de San Marcos y sus monumentos, optar por un paseo y un helado en Riva degli Schiavoni, o trasladarse a la zona de Rialto para una foto del famoso puente o para hacer algunas compras.

Murano: taller de murano de cristal y recorrido a pie

8. Murano: taller de murano de cristal y recorrido a pie

Prepárese para descubrir la isla de Murano, sea testigo del arte en acción en sus fábricas de vidrio y participe en la tradición del trabajo con lámparas creando su propia cuenta veneciana en un taller artesanal. Enriquece tu visita con una visita guiada a pie para ver los lugares emblemáticos de Murano. Murano es una de las islas más visitadas de la Laguna de Venecia gracias a la reputación de su industria vidriera. Durante esta experiencia práctica única, podrá explorar las fábricas de vidrio locales lejos de los lugares más turísticos. Ingrese a una de las fábricas de vidrio más antiguas del mundo, activa desde 1295, y obtenga una mirada auténtica al trabajo de lámparas y cómo la tradición se combina con el diseño y la creatividad contemporáneos. Lejos de quedar anclada en el pasado, la elaboración del vidrio aún corre por las venas de los habitantes de la isla: experimenta de primera mano una de las técnicas más antiguas ─el murano─ gracias a un taller dirigido por un artista local. Con un artista como guía, recorre los secretos de este trabajo y únete a un taller donde podrás aprender a hacer tu propia cuenta veneciana, participando en mantener viva una práctica artística del siglo XVII (el precio por persona es de 30 € a pagar en el sitio). Puedes decidir tomar el taller, aunque no es obligatorio. Si decide unirse a la actividad, podrá llevarse a casa las cuentas venecianas que creó como recuerdo. Tenga la seguridad de que las herramientas de lampwork y el horno se utilizan junto con el equipo de seguridad y protección. Finalmente, termine su día con un paseo guiado por Murano, descubriendo algunas gemas ocultas, como sus iglesias, y caminando fuera de los caminos trillados hacia lugares de visita obligada.

Desde Venecia: isla de Murano y tour privado de fabricación de vidrio

9. Desde Venecia: isla de Murano y tour privado de fabricación de vidrio

En nuestro tour privado, descubrimos la pintoresca isla de Murano y visitamos su interesante museo del vidrio, una célebre fábrica de vidrio y una sala de exposición que le brindan una idea de la historia y el fascinante arte de la fabricación de vidrio en Italia. Murano es famoso en todo el mundo por su soplado de vidrio y la creación de elegantes piezas venecianas, como jarrones decorativos y candelabros. En este recorrido, verá una demostración de soplado de vidrio y aprenderá de qué está hecho el vidrio y las diferentes técnicas utilizadas por el maestro vidriero. Nuestra primera parada es una visita a un famoso horno de vidrio y descubrir la actuación tradicional de soplado de vidrio de la mano de un experto. También tiene la oportunidad de visitar la sala de exposición y ver todos los diferentes tipos de vidrio que se ofrecen en la isla. Si desea comprar en la sala de exhibición, comuníquese directamente con la persona en la sala de exhibición. Si está buscando una pieza de vidrio específica, infórmenos con anticipación para que podamos coordinar que vaya al maestro vidriero que se especializa en esa pieza. Antes de regresar a Venecia, existe la oportunidad de dar un paseo por la isla para disfrutar de las numerosas tiendas y el paisaje y aprender la historia de la fabricación de vidrio de Murano. Traslado de ida y vuelta a Venecia en una lujosa lancha motora privada incluida.

Venecia: barco turístico con aperitivo en San Marcos

10. Venecia: barco turístico con aperitivo en San Marcos

Descubre los lugares más famosos de la Laguna de Venecia, a bordo de un bote ecológico panorámico con un boleto único válido por 24 horas para subir / bajar donde prefieras. Las principales paradas son la Estación Santa Lucia, Punta Sabbioni, Piazza S. Marco y las islas de Murano, Burano y Torcello. En Murano, se incluye una visita a una fábrica de vidrio con una demostración del procesamiento del vidrio. A bordo te acompañarán las explicaciones de nuestras audioguías de autor y también tendrás disponibles diferentes itinerarios para cuando bajes de nuestras ecobarcas. Durante el día, a la hora que prefieras, haz una parada en el histórico Cafè al Todaro, donde podrás relajarte con un exclusivo aperitivo sentado en las mesas de Piazza San Marco y disfrutando de la maravillosa vista de la cuenca de San Marco y la isla de San Giorgio. .

Preguntas frecuentes sobre Talleres y clases en Murano

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Murano? (a parte de Talleres y clases)

Las otras cosas que no te puedes perder en Murano son:

Más actividades y cosas que hacer en Murano

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Murano? Pincha aquí para ver la lista completa.

Murano: opiniones de otros viajeros

Valoración general

3.8 / 5

basada en 8 opiniones

Lo recomiendo si quieres conocer mas islas cerca de Venecia, se me hizo corto, visitamos 3 lugares diferentes y las personas responsables fueron muy amables, la demostración de cristal de Murano impresionante, Burano tiene un encanto especial y Torcello también, el barco era cómodo y espacioso.

Todo fue como se describe. La guía explicó todo en 5 idiomas para que todos pudieran sentirse cómodos. El tiempo que se pasa en las islas está, en mi opinión, perfectamente calculado para hacer turismo. Disfrutamos mucho de este recorrido y lo recomendamos encarecidamente.

11:00 a.m. Salida de regreso alrededor de las 6:00 p.m. Se visitarán Murano, Burano y Torcello. Agradable viaje durante el cual se dan explicaciones en varios idiomas en el barco. Fue muy divertido. Solo puedo recomendar.

Es un viaje que no se pueden perder, es mágico ! El tiempo en cada isla es suficiente para recógela, caminar y perderse entre sus calles llenas de color.

Una excursión que sin duda no debe perderse nadie.