Murano
Tours de islas

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Murano Tours de islas: lo más recomendado

Excursión en barco: islas de Murano, Torcello y Burano

1. Excursión en barco: islas de Murano, Torcello y Burano

Visita las islas venecianas más famosas, célebres en todo el mundo por sus pintorescos paisajes, sus artesanías tradicionales y su especial historia. Comienza el tour desde la plaza de San Marcos o la estación de tren de Santa Lucía y realiza un agradable viaje por la cuenca de San Marcos. A bordo, un guía en directo relatará la historia de la laguna y de las tres islas que visitarás.  Tu primera parada será en la isla de Murano, también conocida como la Isla del Cristal. Visita una de sus fábricas de cristal más importantes y aprende acerca de la producción y el soplado de vidrio. Después seguirás hacia Torcello, la más antigua de las islas habitadas. Continúa hasta Burano y admira el entorno natural y las islas menores que se extienden a su alrededor. Disfruta de tiempo libre en Burano, una isla típica de pescadores, con sus casas pintadas de diversos colores. No te pierdas las múltiples muestras de sus famosos encajes y bordados, y prueba alguna de las notables tartas caseras. Ten en cuenta que, una vez en tierra firme, este no es un tour guiado. El guía te acompañará hasta la fábrica de cristal en Murano y a a la tienda de encajes en Burano. Después, dispondrás de tiempo para explorar cada isla a tu propio ritmo.

Venecia: excursión en barco de 4,5 horas a Murano y Burano

2. Venecia: excursión en barco de 4,5 horas a Murano y Burano

Disfruta de una excursión de medio día desde Venecia a las islas de Murano y Burano en la laguna veneciana. El tour empieza en la Plaza de San Marcos, desde donde subirás a bordo de un barco que te llevará a la parte norte de la laguna. Durante la travesía escucharás algunos comentarios sobre la zona en inglés, español, francés, alemán e italiano. La primera parada es la isla de Murano, un lugar conocido en todo el mundo por su producción de vidrio. Tendrás la oportunidad de visitar una fábrica de vidrio y observar a los artistas locales dar forma a una obra de arte hecha de cristal. Después, tendrás tiempo libre para explorar la isla y disfrutar de las pintorescas vistas. La siguiente parada es Burano, una de las islas más bonitas y tranquilas de la laguna. Burano es muy conocida por sus casas de colores y su larga tradición de producción de encaje. Tendrás suficiente tiempo libre para pasear por la isla para disfrutar de su tranquila atmósfera antes de regresar en barco a Venecia.

Venecia: tour en barco a Murano, Burano y Torcello

3. Venecia: tour en barco a Murano, Burano y Torcello

Descubre algunas de las islas más famosas de la laguna de Venecia en este tour en barco de un día completo. Viaja con tu guía por los canales de Venecia en un barco panorámico y contempla las islas de Murano, Burano y Torcello. Comienza la aventura en el cómodo barco panorámico y deja San Marcos atrás. Contempla las vistas de esta antigua ciudad durante unos 30 minutos hasta llegar a tu primer destino, Murano. Disfruta de una demostración de soplado de vidrio con un maestro vidriero acompañada de una explicación histórica del oficio. No olvides pasar por la tienda de recuerdos de la fábrica de vidrio y disfruta de un 20 % de descuento en tus compras. El horario programado en Murano también incluye tiempo libre para explorar por tu cuenta. Sal de Murano y viaja a la cercana isla de Burano. Contempla las casas pintorescas y coloridas que salpican la isla y observa a las encajeras mientras trabajan. Descubre su maestría haciendo encaje, considerado uno de los mejores del mundo. Haz una pausa para comer en Burano y prueba los biscottis locales, tradicionales de la isla. Viaja a tu última parada, Torcello. Disfruta de un tour de una hora en la isla y visita lugares históricos como la catedral de Santa María Assunta, el Trono de Atila, el Puente del Diablo y el Campanario. Termina la aventura con un viaje de 1 hora de regreso a Venecia mientras disfrutas del ambiente de la laguna veneciana.

Venecia: tour en barco a Murano, Burano y Torcello

4. Venecia: tour en barco a Murano, Burano y Torcello

Disfruta de una excursión de medio día para descubrir las maravillas de la laguna de Venecia. Sal de Venecia, viaja por la laguna para visitar las tres islas de la laguna veneciana: Murano, Burano y Torcello. También tienes la opción de explorar las islas de Murano y Burano sin prisas, con suficiente tiempo para pasear por las islas y perderte en su belleza y rincones escondidos. Puedes elegir la mejor opción para ti. El tour comenzará en la plaza de San Marcos, donde subirás a bordo de un barco panorámico y navegarás hacia la zona norte de la laguna. Algunas explicaciones serán en inglés, español, francés, alemán e italiano. La primera parada será en la isla de Murano, famosa por su producción de cristal y vistas pintorescas. Allí tendrás la oportunidad de visitar una fábrica de cristal y observar a un artista local darle forma a un cristal. Maravíllate ante la isla de Murano, pero recuerda volver a tiempo al barco para ir a la próxima parada. La próxima parada es la isla de Burano, famosa por sus casas de colores. Además de ser un paraíso para los amantes de la fotografía, cuenta con una gran tradición de producción de encaje. Tendrás tiempo libre suficiente para pasear por la isla y disfrutar de la tranquila atmósfera. Si has elegido la opción de las tres islas, la siguiente parada será Torcello, conocida como la Madre de Venecia. Tendrás la oportunidad de visitar la basílica, que es una de las más antiguas de la alguna y alberga preciosos mosaicos o visitar el museo. Si no, puedes pasar el tiempo paseando por esta encantadora e histórica isla.  Habiendo contemplado tanta belleza y con la cámara llena de recuerdos, tomarás el barco de regreso a Venecia.

Venecia: tour en barco de medio día por Murano y Burano

5. Venecia: tour en barco de medio día por Murano y Burano

Haga que su guía de habla inglesa lo recoja en su hotel y visite dos de las islas más populares de Venecia, Murano y Burano. Obtenga una idea de la vida cotidiana y el ritmo que difiere en cada isla para comprender completamente la cultura veneciana. Su primera parada es la isla de Murano, famosa en todo el mundo por su larga tradición en la fabricación de vidrio. Sea testigo de primera mano de la habilidad del soplado de vidrio y vea a los lugareños trabajando en otras artesanías tradicionales. Recoja algunos recuerdos o regalos únicos para la familia aquí. A continuación, dirígete a Burano, que podrás ver desde la orilla gracias a sus edificios de colores vivos. Disfrute de un poco de tiempo libre para pasear, conocer a los lugareños, disfrutar de una taza de café y tomar algunas fotografías memorables. Finalmente, pasee por algunos senderos más pequeños y secretos, cruzando los barrios más populares y animados de la isla, antes de llegar al punto final del recorrido: la Plaza de San Marco.

Murano, Burano y Torcello: tour en lancha

6. Murano, Burano y Torcello: tour en lancha

Descubre el corazón artístico de Venecia en un crucero inolvidable en lancha. Obtén impresionantes vistas de la laguna desde el barco panorámico mientras navegas hacia las islas de Murano, Burano y Torcello. Disfruta de una audioguía con un mapa digital para descubrir la historia y las leyendas de las 3 islas por tu cuenta y hacer maravillosas fotos de Venecia y su laguna. Visita el monasterio benedictino del siglo XVI en San Giorgio Maggiore y pasa por el famoso Lido de Venecia antes de llegar a Murano. Visita también una fábrica de soplado de vidrio. La industria de producción de vidrio de la zona es conocida en todo el mundo por sus refinadas técnicas y su uso del color.  Continúa hacia Burano, la isla vecina, y admira las casas de los pescadores pintadas de colores llamativos. Ojea algunos de los productos de encaje fabricados en la isla y luego navega a Torcello, una isla poco poblada donde se estableció el estuario por primera vez en el año 452 d. C. Admira allí los mosaicos de la catedral de Santa María Assunta y visita la iglesia adyacente de Santa Fosca, los únicos recuerdos del espléndido pasado de la isla.

Venecia: tour en barco por Burano y Murano con visita a la fábrica de cristal

7. Venecia: tour en barco por Burano y Murano con visita a la fábrica de cristal

¡Dos islas Murano y Burano en 1 día! Tour matutino 10:30 salida de la estación de tren, 11:00 salida de Venezia San Marco. Partimos hacia Murano donde se visitará una fábrica de vidrio. Tiempo libre de 1h cca. Luego, alrededor de las 12:45, partimos hacia Burano, isla mundialmente famosa por sus coloridas casas y encajes hechos a mano: tiempo libre de 1 hora y 15 minutos aproximadamente. A las 14:30 salida hacia San Marco, llegamos a las 15:30. Para los Clientes de la estación de tren, transporte de regreso a la estación de tren de Santa Lucía a las 17:30, llegada a las 18:00.

Desde Venecia: tour en barco de 6 horas por Murano, Burano y Torcello

8. Desde Venecia: tour en barco de 6 horas por Murano, Burano y Torcello

Sube a bordo de un barco panorámico en Venecia y zarpa hacia Murano, famosa por su industria de fabricación de vidrio. Disfrute de una fascinante visita a un horno de vidrio y admire de cerca esta antigua forma de arte. Aprovecha el tiempo libre para pasear por la isla a tu aire. Visite el Museo del Vidrio de Murano y la iglesia bizantina de San Donato. Después, vuelve a subir a bordo y navega hasta la pintoresca Burano, una isla famosa por sus encajes hechos a mano y sus coloridas casas de pescadores. Si tiene apetito, disfrute de un almuerzo en la isla. A continuación, partirá hacia la isla de Torcello, el asentamiento histórico más antiguo de la región de la laguna veneciana. Admire la Basílica de Santa Maria Assunta y la Iglesia de Santa Fosca antes de regresar a Venecia.

Punta Sabbioni: tour guiado en barco por Murano, Burano y Torcello

9. Punta Sabbioni: tour guiado en barco por Murano, Burano y Torcello

Un asistente te estará esperando en el punto de encuentro 10 minutos antes de la salida. ¡Check-in rápido y te dejamos entrar a bordo! El barco sale de Punta Sabbioni a las 10:30. Pasando por la Laguna de Venecia, llega a Murano, la isla de cristal más famosa del mundo, alrededor de las 11:40. Aquí hay una visita a una de las fábricas de vidrio para la demostración de vidrio (¡puedes ver cómo lo hacen frente a tus ojos!) y tiempo libre: aproximadamente 1 hora de estancia en la isla para tomar algunas fotos y comprar en uno de los muchos tiendas de vidrio Salida a las 12:45 hacia Burano, famosa por sus encajes y casas de colores vivos - llegada a las 13:20. El guía te lleva al corazón de la ciudad y te deja alrededor de 1 hora para disfrutar de la isla más colorida y vibrante de la zona. ¡Aquí puede tomar asiento y disfrutar de algunos aperitivos o helados típicos venecianos en uno de los muchos pequeños restaurantes y cafés de la isla! A las 15:15 salida de Burano a Torcello el primer centro de civilización en el estuario - llegada a las 15:30. Hora de salida de Torcello a Punta Sabbioni a las 16:30. Durante la excursión podrá admirar la parte norte de la laguna desde la terraza panorámica del barco, escuchar los interesantes comentarios del guía, asistir a una producción de vidrio en Murano, disfrutar de comida típica italiana en Burano y admirar las impresionantes obras arqueológicas en Torcello: ¿hay alguna forma mejor de experimentar las islas de Venecia?

Venecia: tour de día completo por 4 islas en lancha motora de dos pisos

10. Venecia: tour de día completo por 4 islas en lancha motora de dos pisos

Navegue en una lancha motora de dos pisos con una terraza panorámica a cuatro islas famosas alrededor de Venecia. Brinda con una copa de Prosecco por un día lleno de diversión bajo el sol en esta inolvidable aventura isleña. Conozca su recorrido en Venecia, luego de su llegada abordará el barco y se preparará para su día de aventura. Junto con su visita a las cuatro islas, también navegará por el Canal Giudecca, la cuenca de San Marco y la Laguna de Venecia, que ofrece vistas panorámicas de la Plaza de San Marco y las islas de San Servolo, San Lazzaro de los armenios, Lido de Venecia, y del Arsenal veneciano. Deslízate en el barco a la isla de Murano para explorar una fábrica de vidrio y su sala de exposición donde verás a un vidriero trabajando durante una parada de 1 hora con una visita guiada. A continuación, vuelve a subir al barco y dirígete a la isla de Torcello. Aquí tienes una hora para descubrir la isla, el primer asentamiento de la laguna, a tu ritmo. Continúe hasta la isla de Burano, un pueblo de pescadores con casas coloridas, donde disfrutará de una parada de 2 horas para una visita autoguiada de la isla y un sabroso almuerzo de su elección. Termine en la exclusiva isla de San Francesco del Deserto. Deténgase aquí durante 45 minutos para una visita guiada en italiano del convento y la isla por un fraile franciscano. Finalmente, suba de nuevo al barco y beba una copa de Prosecco mientras disfruta del sol y la brisa cálida en su viaje de regreso.

Preguntas frecuentes sobre Tours de islas en Murano

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Murano? (a parte de Tours de islas)

Las otras cosas que no te puedes perder en Murano son:

¿Qué Tours de islas de Murano están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Murano

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Murano? Pincha aquí para ver la lista completa.

Murano: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 215 opiniones

Burano es más bonito que Murano, muy agradable de visitar. Nos sorprendió el tamaño de la isla. La representación del soplado de vidrio en Murano fue muy hermosa de ver. Yo recomiendo. ATENCIÓN: venir bien 30 a 15 minutos antes para el registro

Gran recorrido planificado, suficiente tiempo libre en el barco en todas partes, alguna información sobre las islas... Perfecto para principiantes.

Experiencia inolvidable con mi biba. Pequeño punto negativo: el nivel de francés de la guía, pero por lo demás, tiempo suficiente para hacer todo.

Llega media hora antes del comienzo de la excursión, para ir tranquilo ya que hay mucha gente.

Agradable recorrido organizado con personal amable y experto.