Murano
Tours por talleres y fábricas

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Murano Tours por talleres y fábricas: lo más recomendado

Murano: fábrica de vidrio con tour y demostración

1. Murano: fábrica de vidrio con tour y demostración

Después de llegar a la isla de Murano, te encontrarás con un representante del operador en la estación fluvial de Murano Faro para admirar esta presentación del cristal de Murano de 40 minutos de duración. Llegarás a la fábrica de vidrio tras una breve caminata. Un maestro cristalero te estará esperando. Un guía de la fábrica te dará la bienvenida y te explicará las distintas etapas de la elaboración del cristal. El maestro creará un objeto mediante la técnica de soplado. A continuación, verás cómo se hacen los animales de cristal en una demostración de esculpido. La visita continuará en la galería y tienda, donde podrás admirar los productos hechos en la fábrica, por ejemplo, candelabros, esculturas y una selección de joyas. Recibirás 5 EUR de descuento sobre tu compra.

Murano: fábrica de vidrio y demostración de vidrio soplado

2. Murano: fábrica de vidrio y demostración de vidrio soplado

Descubre el arte centenario del vidrio soplado con un tour por la fábrica de la isla de Murano, donde se encuentra uno de los mejores artesanos del vidrio. Visita la fábrica de vidrio Gino Mazzuccato y observa a un maestro del vidrio mientras crea una preciosa obra de arte. Disfruta de un tour por la fábrica y admira el trabajo del maestro del vidrio. Aprende cómo se fabrica el vidrio de Murano y descubre dónde se trabaja este material con el que se crean diseños tan maravillosos. Un experto creará dos objetos con las técnicas más populares: escultura y soplado. Tras la demostración, podrás visitar las salas de exposiciones y recibir un 10 % de descuento en tus compras.

Venecia: excursión en barco de 4,5 horas a Murano y Burano

3. Venecia: excursión en barco de 4,5 horas a Murano y Burano

Disfruta de una excursión de medio día desde Venecia a las islas de Murano y Burano en la laguna veneciana. El tour empieza en la Plaza de San Marcos, desde donde subirás a bordo de un barco que te llevará a la parte norte de la laguna. Durante la travesía escucharás algunos comentarios sobre la zona en inglés, español, francés, alemán e italiano. La primera parada es la isla de Murano, un lugar conocido en todo el mundo por su producción de vidrio. Tendrás la oportunidad de visitar una fábrica de vidrio y observar a los artistas locales dar forma a una obra de arte hecha de cristal. Después, tendrás tiempo libre para explorar la isla y disfrutar de las pintorescas vistas. La siguiente parada es Burano, una de las islas más bonitas y tranquilas de la laguna. Burano es muy conocida por sus casas de colores y su larga tradición de producción de encaje. Tendrás suficiente tiempo libre para pasear por la isla para disfrutar de su tranquila atmósfera antes de regresar en barco a Venecia.

Venecia: excursión a Murano y Burano

4. Venecia: excursión a Murano y Burano

Encuéntrate con tu guía local en una ubicación céntrica cerca de la Plaza de San Marco y monta en un barco privado para aprender más acerca de la laguna veneciana y sus islas. Para en la característica isla de Murano y visita la iglesia del siglo VII de Santa Maria e San Donato. Pasea por las calles silenciosas durante unos 15 minutos para llegar a una fábrica de vidrio antigua donde los sopladores de vídeo aún siguen trabajando. Aprovecha de tiempo libre para comprar o explorar el resto de la isla. Después, viaja en barco privado a la cercana isla de Burano. Al llegar, fascínate ante las casas coloridas de una de las partes más encantadoras de Venecia. Piérdete en las calles pintorescas y descubre rincones encantadores. Tendrás tiempo libre para disfrutar del almuerzo durante el tour. Regresa a la isla principal de Venecia para tomar una copa de prosecco al final del tour.

Venecia: taller de vidrio soplado y demostración en Murano

5. Venecia: taller de vidrio soplado y demostración en Murano

Escapa del ajetreo y el bullicio del centro de Venecia en un tour de 2 horas por Murano. Guíate a ti mismo desde Campo San Bartolomeo en un paseo de 15 minutos a través de plazas escondidas y rincones pintorescos. Cuando llegues a la estación de barcos frente a la laguna podrás subir a bordo de un barco público que te llevará a la isla de Murano. Cuando llegues, visita una fábrica de vidrio, donde un maestro vidriero te enseñará el arte del vidrio soplado para crear una pieza única. Contempla como crea una segunda pieza utilizando técnicas de escultura. Después, visita un taller en el que se fabrica joyería con perlas de vidrio para crear tu propia pieza. Trabaja con piezas de vidrio de diferentes formas y colores para hacer un adorno o colgante único. Crea tu propia pulsera, llavero, o pendientes. Aprovecha el tiempo libre para explorar las tranquilas calles de Murano por tu cuenta. El guía te llevará de regreso a la estación de barcos y te dirá cómo volver a tu alojamiento desde allí.

Venecia: descubre el arte del vidrio soplado

6. Venecia: descubre el arte del vidrio soplado

El tour tiene lugar en una fábrica de cristal de Murano, en la Plaza de San Marco en el centro de Venecia, donde se te explicará la historia de los orígenes del vidrio soplado y de cómo Murano se convirtió en el centro de la fabricación de vidrio cuando la República de Venecia ordenó que todas las fundiciones se reubicasen para proteger del fuego los edificios de madera de la ciudad. Los trabajadores de Murano se convirtieron en los ciudadanos más importantes de Venecia y, con el paso de los años, refinaron sus técnicas gracias al comercio entre la República de Venecia y los países de Oriente Medio y Extremo Oriente. Contemplarás a un maestro del soplado de vidrio trabajando y utilizando técnicas tradicionales para crear maravillosos objetos de vidrio soplado. Un recuerdo único para hacer esta visita inolvidable.

Venecia: tour en barco a Murano, Burano, Torcello y almuerzo de pescado

7. Venecia: tour en barco a Murano, Burano, Torcello y almuerzo de pescado

Su primera parada será la isla de Murano. A veces se la conoce como la Isla del Vidrio, donde visitará una de sus famosas fábricas de vidrio y verá cómo se fabrica y sopla el vidrio. Si no quieres hacer esto, podrás caminar por la isla con total autonomía durante aproximadamente 1 hora. La siguiente parada será la isla de Burano, donde almorzaréis en el restaurante típico 'Al Raspo de Ua'. Podrás disfrutar de un menú de 4 platos: un primer plato de pasta con salsa de pescado o pasticcio de marisco y, como plato principal, pescado frito oa la plancha. ¡También puedes probar un buen tobogán de pastel casero! Si no te gusta el pescado o sufres de intolerancias, hay opciones vegetarianas, veganas y sin gluten disponibles. La parada en Burano durará 2 horas en total. La excursión continuará con una visita a Torcello, la cuna de la civilización veneciana, donde pasarás alrededor de una hora. Esta isla está habitada solo por una docena de personas, verá obras de arte históricas y artísticas, como la Basílica de Santa Maria Assunta, las ruinas del Baptisterio de San Giovanni Evangelista, el Trono de Atila y el legendario Puente del Diablo. Este tour de Murano, Burano y Torcello te permite descubrir las 3 islas de la laguna de Venecia más importantes y disfrutar de platos locales venecianos en una osteria típica.

Venecia: recorrido por la ciudad y experiencia en cristal de Murano

8. Venecia: recorrido por la ciudad y experiencia en cristal de Murano

Después de ser recogido de su alojamiento en Venecia, comenzará su recorrido visitando el centro político y religioso de la República Serenísima de Venecia, la Plaza de San Marcos y sus monumentos. Comenzará con el Palacio Ducal, la sede del gobierno de la República y la residencia privada de los Duques. Su visita al palacio incluye las salas de gobierno y justicia, los apartamentos privados del Doge, las prisiones y el extremadamente famoso Puente de los Suspiros. Luego continuará con la Basílica, donde yace el cuerpo de San Marcos Evangelista. Se pueden admirar los maravillosos mosaicos dorados que representan historias del Antiguo y Nuevo Testamento, y el famoso retablo de oro decorado con esmaltes y piedras preciosas. Al final del recorrido a pie, se le invitará a visitar la isla de Murano para conocer mejor la cultura veneciana. La isla es conocida en todo el mundo por su producción de vidrio, y verá la maestría en soplar y dar forma al vidrio mientras está en la fábrica. Finalmente, encontrará lo más destacado de su recorrido. En un barco de cortesía ofrecido por la fábrica de vidrio, viajará a través de algunos canales pequeños y secretos para llegar a la Plaza de San Marcos.

Desde Venecia: isla de Murano y tour privado de fabricación de vidrio

9. Desde Venecia: isla de Murano y tour privado de fabricación de vidrio

En nuestro tour privado, descubrimos la pintoresca isla de Murano y visitamos su interesante museo del vidrio, una célebre fábrica de vidrio y una sala de exposición que le brindan una idea de la historia y el fascinante arte de la fabricación de vidrio en Italia. Murano es famoso en todo el mundo por su soplado de vidrio y la creación de elegantes piezas venecianas, como jarrones decorativos y candelabros. En este recorrido, verá una demostración de soplado de vidrio y aprenderá de qué está hecho el vidrio y las diferentes técnicas utilizadas por el maestro vidriero. Nuestra primera parada es una visita a un famoso horno de vidrio y descubrir la actuación tradicional de soplado de vidrio de la mano de un experto. También tiene la oportunidad de visitar la sala de exposición y ver todos los diferentes tipos de vidrio que se ofrecen en la isla. Si desea comprar en la sala de exhibición, comuníquese directamente con la persona en la sala de exhibición. Si está buscando una pieza de vidrio específica, infórmenos con anticipación para que podamos coordinar que vaya al maestro vidriero que se especializa en esa pieza. Antes de regresar a Venecia, existe la oportunidad de dar un paseo por la isla para disfrutar de las numerosas tiendas y el paisaje y aprender la historia de la fabricación de vidrio de Murano. Traslado de ida y vuelta a Venecia en una lujosa lancha motora privada incluida.

Desde Venecia: tour en barco de lujo por Murano, Burano y Torcello

10. Desde Venecia: tour en barco de lujo por Murano, Burano y Torcello

Disfrute de un recorrido relajante y lleno de conocimiento por Venecia y las Islas de la Laguna en un barco de lujo. Vea demostraciones de soplado de vidrio y aprenda sobre la rica historia de la zona. Recógelo en la Plaza de San Marcos y comienza tu paseo en barco de lujo acompañado por un guía local experto. Navega por el Gran Canal y admira el esplendor de los palacios y puentes desde una perspectiva diferente. A continuación, diríjase a la laguna y disfrute de un corto viaje a Murano, la capital del arte en vidrio de alta calidad. Aprenda sobre la historia de la industria, vea una demostración de soplado de vidrio y disfrute de la oportunidad de hacer sus propias compras de recuerdos. De vuelta a bordo, disfrute de un refrigerio ligero y diríjase a Burano para ver sus casas pintadas de colores brillantes y sumergirse en el encantador pueblo de pescadores con tradiciones perdurables. Aprende sobre la historia y la artesanía del encaje hecho a mano en la ciudad. Continúe hasta Torcello y aprenda sobre el tiempo que Ernest Hemingway pasó allí, así como los secretos de la isla encantadora. Disfrute de una vista única del horizonte de la ciudad mientras regresa a Venecia y brinde por su belleza con una copa de Prosecco refinado antes de dejarlo en la Plaza de San Marco.

Preguntas frecuentes sobre Tours por talleres y fábricas en Murano

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Murano? (a parte de Tours por talleres y fábricas)

Las otras cosas que no te puedes perder en Murano son:

¿Qué Tours por talleres y fábricas de Murano están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Murano

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Murano? Pincha aquí para ver la lista completa.

Murano: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.2 / 5

basada en 492 opiniones

El tour completo estuvo genial!!! ¡Son muy puntuales, comenzaron justo a tiempo! ¡El anfitrión fue increíble, también dio tiempo extra para volver al ferry! lo suficientemente digno!!

Fuimos con niños y les resultó muy interesante ver como realizan artesanalmente esas figuritas que ven por toda Venecia, y tanto les atraen.

Una excursión muy bonita e instructiva. Magnífica relación calidad precio. Timonel y guía super simpáticos.

Muy buena excursión Puntuales. La guia multilomgue La demostración de soplada inyeresanye Burano hermosa

Muy buena experiencia. Ella tiene más a los niños. Nos encantó pasear por ambos pueblos.