10. Venecia: tour en barco a Murano, Burano y Torcello
Disfruta de una excursión de medio día para descubrir las maravillas de la laguna de Venecia. Sal de Venecia, viaja por la laguna para visitar las tres islas de la laguna veneciana: Murano, Burano y Torcello. También tienes la opción de explorar las islas de Murano y Burano sin prisas, con suficiente tiempo para pasear por las islas y perderte en su belleza y rincones escondidos. Puedes elegir la mejor opción para ti.
El tour comenzará en la plaza de San Marcos, donde subirás a bordo de un barco panorámico y navegarás hacia la zona norte de la laguna. Algunas explicaciones serán en inglés, español, francés, alemán e italiano. La primera parada será en la isla de Murano, famosa por su producción de cristal y vistas pintorescas. Allí tendrás la oportunidad de visitar una fábrica de cristal y observar a un artista local darle forma a un cristal. Maravíllate ante la isla de Murano, pero recuerda volver a tiempo al barco para ir a la próxima parada.
La próxima parada es la isla de Burano, famosa por sus casas de colores. Además de ser un paraíso para los amantes de la fotografía, cuenta con una gran tradición de producción de encaje. Tendrás tiempo libre suficiente para pasear por la isla y disfrutar de la tranquila atmósfera. Si has elegido la opción de las tres islas, la siguiente parada será Torcello, conocida como la Madre de Venecia. Tendrás la oportunidad de visitar la basílica, que es una de las más antiguas de la alguna y alberga preciosos mosaicos o visitar el museo. Si no, puedes pasar el tiempo paseando por esta encantadora e histórica isla.
Habiendo contemplado tanta belleza y con la cámara llena de recuerdos, tomarás el barco de regreso a Venecia.