Museo de Ámsterdam

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

5 razones para visitar el Museo de Ámsterdam

Antes conocido como el Museo de Historia de Ámsterdam, este tesoro didáctico es una visita obligada para cualquier persona que tenga interés por conocer la rica historia cultural de la ciudad. Aquí te presentamos cinco razones para no perdértelo.

  • Ubicación histórica

    1. Ubicación histórica

    No solamente se encuentra en el centro de Ámsterdam, sino que el museo está ubicado en un antiguo orfanato, diseñado en distintas etapas por los arquitectos más importantes de la ciudad.

  • El arte local

    2. El arte local

    Su colección de pinturas holandesas es una de las más modestas de Ámsterdam, pero las obras menos conocidas que alberga de artistas como Rembrandt proporcionan una encantadora alternativa a las galerías más grandes.

  • Contempla importantes objetos históricos

    3. Contempla importantes objetos históricos

    Entre los muchos curiosos objetos que ilustran el pasado de la ciudad se encuentra un organillo dañado cuando unos soldados nazis que permanecían escondidos mataron a 22 personas en una emboscada durante las celebraciones de liberación en 1945.

  • Más que historia

    4. Más que historia

    Al antiguo Museo de Historia de Ámsterdam se le quedó pequeño el nombre cuando empezó a arrojar luz sobre otros aspectos de la cultura contemporánea de la ciudad, desde el ciclismo a la prostitución, pasando por el Ajax, su equipo de fútbol.

  • Muy fácil de visitar

    5. Muy fácil de visitar

    A pesar de estar organizado cronológicamente en tres pisos, se puede aprender mucho en un pequeño periodo de tiempo debido a sus interactivas exhibiciones y eficiente disposición.

Planeando tu visita

  • Horario de apertura

    El Museo de Ámsterdam abre todos los días de 10:00 a 17:00, aunque cierra el 27 de abril (día del rey) y el 25 de diciembre (Navidad). El día 1 de enero no abre hasta el mediodía y cierra una hora antes el 5, el 24 y el 31 de diciembre. Hay disponibles unos descuentos bastante generosos en el precio de las entradas, y si tienes la tarjeta "I Amsterdam" o la Museumkaart entras gratis.

  • Cómo llegar

    No se puede ir en coche al Museo de Ámsterdam, pero se tarda muy poco andando desde la Plaza Dam. Las paradas de tranvía más cercanas son Spui (líneas 1, 2, y 5) y Rokin (4, 9, 14, 16, 24 y 25).

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    De 10:00 a 17:00 todos los días, pero consulta el horario antes de ir porque en diciembre hay horarios especiales de Navidad.
  • Precio
    Los tickets de adulto solo cuestan 12 EUR.
  • ¿Necesitaré un guía?
    No necesitas un guía para el museo, pero merece la pena echar un vistazo a las visitas guiadas disponibles en la zona.
  • Cómo llegar
    Puedes llegar andando desde la Plaza Dam o tomar las líneas de tranvía 1, 2 y 5 a Spui, o las líneas 4, 9, 14, 16, 24 y 25 a Rokin.
  • Consejos adicionales

    • Se pueden sacar fotos pero sin trípode.

    • Algunas zonas no son accesibles para personas en silla de ruedas.

Más actividades y cosas que hacer en Museo de Ámsterdam

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Museo de Ámsterdam? Pincha aquí para ver la lista completa.

Museo de Ámsterdam: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 12,535 opiniones

Una mañana muy bien aprovechada! Durante 2 horas y media paseamos por lugares preciosos de la ciudad, mientras el guía nos contaba todo tipo de historia y curiosidades que nos hicieron conocer un poquito mejor Ámsterdam y sus habitantes. La guinda del pastel fue finalizar el recorrido con una apetitosa cata de quesos! Actividad muy recomendable si queréis huir de los free tours. Grupos reducidos y Guías muy bien preparados! Gracias por vuestro trabajo! Y felicidades al guia que no recuerdo su nombre, era gallego!!!

Excelente guía. Empresa seria y profesional. Muy fácil encontrarles en el punto de encuentro. Destacar el nivel de conocimientos del guía y la predisposición a contestar cualquier duda sobre mi estancia. Geniales recomendaciones!

Excelente museo de la época moderna, impresionismo. Van Gogh es un artista que encanta por su colorido e intensidad, su sentimiento.

Un museo que sin duda alguna vale la pena, es una visita obligada si estás de paseo en Ámsterdam

Es un museo a visitar sin lugar a dudas. Una experiencia única. 100% recomendada.