GetYourGuide utiliza cookies para ofrecerte el mejor servicio posible. Si sigues navegando en nuestra web, aceptas el uso de cookies. Para más información, consulta nuestra política de privacidad.

Cerrar
Museo de Orsay
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles
¡Consigue ahora tus entradas!

Museo de Orsay: tours y actividades

Ver todos los tours y actividades en Museo de Orsay

París: principales atracciones

Descubre 745 tours y actividades

Las 5 obras de arte más destacadas que ver en el Museo de Orsay

Situado en la antigua estación de ferrocarril Gare d'Orsay, este museo con su nombre se ha convertido en una de las mejores galerías de arte de París. ¡Y hay mucho arte en París! Aquí te presentamos algunas de las obras principales que no debes perderte durante tu visita.

Baile en el Moulin de la Galette (1876)

Baile en el Moulin de la Galette (1876)

Una tarde de domingo en el antiguo Montmartre vista por Renoir: Esta festiva representación de la vida social de París es una de las obras de arte más celebradas del Impresionismo.

Almuerzo sobre la hierba (1863)

Almuerzo sobre la hierba (1863)

Inspirado por los maestros renacentistas Tiziano y Rafael, este magnífico tratamiento del cuerpo desnudo y vestido de Manet despertó mucha controversia al poner de relieve la división social de género.

Manzanas y naranjas (1899)

Manzanas y naranjas (1899)

La galería cuenta con 56 obras de Cézanne en su colección, pero la composición de este bodegón deja entrever a un artista en la cúspide de su carrera, capaz de convertir lo mundano en algo mágico.

Las espigadoras (1857)

Las espigadoras (1857)

Suena raro hoy en día, pero esta obra de Millet que muestra a unas mujeres campesinas agachándose para recoger las sobras de la mies fue ridiculizada en su día por su empática representación de la clase baja.

Retrato de la madre del artista (1871)

Retrato de la madre del artista (1871)

Hay muy pocos artistas no franceses representados en el Museo d'Orsay y, aunque Van Gogh ocuparía los puestos 6, 7 y 8 en esta lista, la Mona Lisa victoriana de James Whistler no podía quedarse fuera.

Nuestras recomendaciones

Cuánto tiempo

A pesar de que el Museo d'Orsay es inmenso, no hay nada que no merezca la pena. Si solo tienes tres o cuatro horas, límitate a visitar el ala de los impresionistas. Si quieres verlo todo, cuenta con más de un día.

Cuándo ir

El horario de apertura del Museo de Orsay es de 09:00 a 18:00 excepto los jueves, que está abierto hasta las 21:45, y los lunes que, al igual que el 1 de mayo y el 25 de diciembre, permanece cerrado. Llega a primera hora y, si quieres saltarte las largas colas, reserva tus entradas por internet. Los grupos grandes deben reservar con antelación obligatoriamente.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    De 09:00 a 18:00, los jueves hasta las 21:45. Cerrado los lunes, el 1 de Mayo y el 25 de diciembre.
  • Precio
    Los tickets cuestan a partir de 11 EUR, pero hay descuentos y promociones disponibles.
  • ¿Necesitaré un guía?
    Sería de gran ayuda. Merece la pena echar un vistazo a nuestros tours más populares.
  • Cómo llegar
    Toma la línea de metro 12 hasta Solférino, el RER C hasta Musée d'Orsay, o los autobuses 24, 63, 68, 69, 73, 83, 84 y 94.
  • Consejos adicionales

    • Hay un servicio de guardarropía gratuito disponible, pero no se recomiendan para objetos de gran tamaño o de valor.

    • Todos los visitantes deberán pasar el control de seguridad.

Museo de Orsay: opiniones de otros viajeros

Valoración general
4.5 / 5
basada en 5,922 opiniones

Muy mal que pongan “acceso reservado” porque, al museo, todo el mundo va con la entrada ya sacada y las colas son monumentales. Muchísima gente. Si te gusta el Impresionismo tienes que verlo. Tiene bastante obras buenas, pero la gran mayoría no merece la pena ni pararse.

Museo de Orsay: entrada de 1 día con acceso reservado Valoración de

Un museo maravilloso, súper bien señalizado, fácil de recorrer. Lastima que una sala estaba cerrada, por lo demás estupendo. La exposición de Degas formidable y todo el impresionismo es maravilloso.

Museo de Orsay: entrada de 1 día con acceso reservado Valoración de

Todo perfecto y ademas respondeis a las incidencias rapidamente de forma afirmativa y a cualquier hora y en dias festivos incluidos. Excelente.

Museo de Orsay: entrada de 1 día con acceso reservado Valoración de

La visita merece la pena pero esperamos la cola igual de tiempo que si no lleváramos entrada anticipada. No merece la pena sacarla antes

Nuestro guia Herve estuvo excepcional. Nos contagió su entusiasmo y amor por el arte y nos hizo la visita muy amena e interesante