Museo Nacional de la Ciencia y la Tecnología Leonardo da Vinci

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Museo Nacional de la Ciencia y la Tecnología Leonardo da Vinci: nuestros tours y actividades más recomendados

Milán: Museo Leonardo da Vinci de Ciencia y Tecnología

1. Milán: Museo Leonardo da Vinci de Ciencia y Tecnología

Visite uno de los sitios históricos más atractivos de Milán y viaje por el pasado, el presente y el futuro. Ubicado en los claustros de un monasterio renacentista, descubra uno de los museos de ciencia y tecnología más importantes de Europa. No te pierdas las Nuevas Galerías, la exposición permanente más grande del mundo dedicada a Leonardo da Vinci. Una espectacular colección de 170 modelos históricos, obras de arte, volúmenes antiguos e instalaciones inmersivas muestra la vida y obra completas de Da Vinci, el ingeniero y humanista. Descubre objetos extraordinarios como los trenes de vapor, el catamarán Luna Rossa AC72, la goleta bergantín Ebe, el transatlántico Conte Biancamano y el submarino Enrico Toti. Explore el área espacial y sea testigo del único fragmento de luna visible en Italia, así como del lanzador espacial Vega. Esté atento a los espectáculos y exhibiciones temporales sobre energía, materiales, comunicación, transporte y física de partículas.

Milán: visita de la galería Leonardo da Vinci de 1,5 horas

2. Milán: visita de la galería Leonardo da Vinci de 1,5 horas

Durante su recorrido de 1,5 horas descubrirá la importancia de Leonardo como científico, investigador, ingeniero, naturalista, artista y filósofo. A partir de los muchos dibujos que realizó Leonardo, se han construido docenas de maquetas fantásticas y se muestran en este museo. Estos modelos incluyen un carro de guerra blindado, una imprenta, un fascinante barco volador y muchos otros. Las reconstrucciones de los entornos de la ciudad en el Renacimiento, acompañadas de comentarios vocales y música, le informarán sobre algunos eventos de la vida privada de Leonardo, así como aspectos interesantes sobre la vida social de su tiempo. Otras secciones están dedicadas a temas que van desde el sueño de volar, estudios sobre el sistema de canales en Milán y máquinas de guerra y arquitectura. Hacia el final de su experiencia, admire una galería de pinturas del siglo XVI creadas por artistas italianos e influenciadas por las innovaciones introducidas por el "maestro". Entre estas pinturas se encuentra una sorprendente copia de la Última Cena del siglo XVII.

Visita virtual a las galerías Leonardo da Vinci

3. Visita virtual a las galerías Leonardo da Vinci

Adéntrese en la experiencia virtual perfecta desde la comodidad de su hogar, a partir de la Florencia del siglo XV, cuando Da Vinci comenzó su formación y el mundo de la ingeniería toscana. Viaje a través del arte de la guerra, el trabajo y la producción, el vuelo, las vías fluviales y la arquitectura que termina con una perspectiva de la influencia de Da Vinci en la pintura del Renacimiento lombardo y una instalación inmersiva de Da Vinci. Vea más de 1.300 metros cuadrados y 170 maquetas históricas, obras de arte, volúmenes antiguos e instalaciones de forma virtual. Aprenda sobre Da Vinci dentro de su contexto histórico relacionando su trabajo como ingeniero y humanista con la historia de la ciencia, el arte, la técnica y el pensamiento renacentista. Conozca cómo el deseo de aprender de Da Vinci, su capacidad de observación y su pensamiento transversal siguen siendo extremadamente relevantes en la actualidad.

Más actividades y cosas que hacer en Museo Nacional de la Ciencia y la Tecnología Leonardo da Vinci

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Museo Nacional de la Ciencia y la Tecnología Leonardo da Vinci? Pincha aquí para ver la lista completa.

Museo Nacional de la Ciencia y la Tecnología Leonardo da Vinci: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 319 opiniones

Un museo verdaderamente increíble, especialmente para los niños. ¿Qué niño no quiere ver un submarino real, un cohete espacial, un avión de combate, aviones, helicópteros y locomotoras? Este lugar necesita mucha mejor publicidad, es una auténtica joya. Mi hijo de 4 años tuvo un sueño de un día.

Vale la pena ir allí. Permita al menos 2 horas para la visita completa. El piso de Leonardo da Vinci es simplemente brillante. También hay posibles talleres para niños, consulta cómo inscribirte.

Impresionante! Sobre todo el final. Te puedes pasar un día entero visitandolo.

Fantástico museo, con una colección enorme. Para pasar horas y horas

Muy educativo y divertido. Mis hijos y yo lo disfrutamos mucho.