Museo y Memorial de Auschwitz-Birkenau

Visit the largest concentration camp from World War II and gain a deeper understanding of the Holocaust.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Museo y Memorial de Auschwitz-Birkenau: tours y actividades


Museo y Memorial de Auschwitz-Birkenau: nuestros tours y actividades más recomendados

Auschwitz-Birkenau: tour guiado, traslados y almuerzo

1. Auschwitz-Birkenau: tour guiado, traslados y almuerzo

Pase una hora y quince minutos en un autobús con aire acondicionado, al salir de Cracovia para un día de confrontación de reflexión en el complejo del campo de Auschwitz-Birkenau, un lugar solemne que deja una impresión duradera en todos los visitantes y un importante monumento a las víctimas. del Holocausto. Visite el museo y el monumento en los suburbios de Oświęcim, a unos 60 kilómetros al oeste de Cracovia. A su llegada, reúnase con un guía profesional que le mostrará el sitio y le hablará de su oscura historia. Reciba una lonchera para tomar un descanso durante el recorrido. Descubra la trágica historia del campo de concentración más grande del Holocausto, financiado por el partido nazi en 1940, Auschwitz-Birkenau se convirtió tanto en un símbolo del sufrimiento humano como en un testigo del agotamiento físico y emocional. Descubra cómo se convirtió en el lugar de descanso final de millones de personas, en su mayoría judíos, ejecutadas en las espantosas cámaras de gas. Pase por la puerta con la inscripción "Arbeit Macht Frei" (el trabajo lo libera) para ingresar a Auschwitz I, donde su guía le mostrará el área preservada y le explicará la historia de este lugar. Luego, pase aproximadamente una hora en el segundo campamento en Birkenau, donde se llevaron a cabo asesinatos en masa como parte de la "Solución final nazi a la cuestión judía", antes de reunirse con su conductor para el viaje de regreso a Cracovia.

Cracovia: viaje de día completo a Auschwitz-Birkenau con guía autorizado

2. Cracovia: viaje de día completo a Auschwitz-Birkenau con guía autorizado

Pase un día aprendiendo sobre Auschwitz-Birkenau, un antiguo campo de concentración durante la Polonia ocupada por los nazis. Este sitio ahora se erige como un lugar de recuerdo para las víctimas que perdieron la vida allí durante la Segunda Guerra Mundial. Podrá viajar a Auschwitz-Birkenau con facilidad, ya que se incluye el traslado de ida y vuelta al hotel de Cracovia. Evite las largas filas de visitantes ya que los boletos de entrada están incluidos. Al realizar una visita guiada, aprenderá más sobre los sitios que ve, así como también información histórica de fondo. La visita al Museo se divide en dos partes: el recorrido en Auschwitz I, que dura unas dos horas, y luego el recorrido en Auschwitz II Birkenau, de una hora aproximadamente. Incluyendo el tiempo de transporte dura unas siete horas.

Oswiecim: visita guiada al campo de concentración y museo de Auschwitz

3. Oswiecim: visita guiada al campo de concentración y museo de Auschwitz

Visite Auschwitz-Birkenau, en el cómodo recorrido con boletos reservados, acceda sin la fila de boletos y un profesional. Visita al Museo En primer lugar, visite el sitio conmemorativo de Auschwitz I durante aprox. 2h con acompañamiento de un guía profesional por todo el campamento. Ingrese al campamento a través de la puerta principal con la inscripción "Arbeit Macht Frei" (el trabajo lo libera). Pase por los ladrillos de Barack, vea los artefactos, las fotografías de los prisioneros, las reconstrucciones de todo el complejo y las únicas cámaras de gas y crematorios que quedan. Luego, continúa la visita con un guía al campamento Birkenau durante aproximadamente 1h. Ingrese a horripilantes bloques de madera, donde casi 1000 personas vivían en condiciones infrahumanas. Vea las ruinas de cámaras y crematorios, una parte del genocidio industrial de la Alemania nazi.

Cracovia: Auschwitz-Birkenau y Clichés de la memoria

4. Cracovia: Auschwitz-Birkenau y Clichés de la memoria

Viaja desde Cracovia y visita el recinto conmemorativo y museo de Auschwitz-Birkenau junto a un guía oficial. Contempla las estructuras que siguen en pie, explora las conmovedoras exposiciones que rinden homenaje a las víctimas y supervivientes del campo, y termina con un tour a pie guiado especial por la instalación artística "Clichés de la memoria. Laberintos". Comienza con una recogida a primera hora de la mañana en Cracovia para evitar la hora más concurrida en el complejo. Viaja en un autobús con aire acondicionado mientras tu guía repasa el itinerario del día. Durante el trayecto, escucharás una presentación de la historia de Auschwitz-Birkenau y su papel durante el Holocausto. Tras un viaje de 1 h y 40 min y un breve control de seguridad, te reunirás con el guía oficial autorizado del museo que acompañará a tu grupo por el complejo de Auschwitz-Birkenau. Recibirás unos auriculares para mejorar la escucha mientras descubres el mayor complejo de campos de concentración de la Segunda Guerra Mundial. La primera parte del tour por el complejo recorrerá Auschwitz, ahora declarado museo nacional, donde los barracones siguen intactos. Escucharás sombríos relatos de cómo era la vida en el campo mientras ves las diversas exposiciones que muestran objetos originales que pertenecieron a los prisioneros del campo. A continuación, realizarás un breve trayecto hacia el complejo conmemorativo de Birkenau. Aquí se pueden ver las cámaras de gas y el ferrocarril, que transportaba a los prisioneros a los campos, y el andén de descarga. Rinde homenaje a las víctimas del campo mientras recorres el complejo conmemorativo. Después del tour guiado a Birkenau, reúnete con tu guía y sube al autobús hacia la última parada antes de regresar a Cracovia. Dirígete a la cercana aldea de Harmęże, donde los prisioneros de Auschwitz realizaban trabajos agrícolas forzosos y entra en el monasterio de la aldea. Contempla la exposición "Clichés de la memoria. Laberintos", creada por Marian Kołodzie, prisionero n.º 432 y superviviente de Auschwitz. Esta exposición única recrea la realidad del campo de concentración a través de su arte. Reflexiona sobre las conmovedoras obras de arte y adéntrate en las emotivas instalaciones, cuyo objetivo es inspirar a los visitantes para que las atrocidades del Holocausto no vuelvan a repetirse.

Desde Cracovia: traslado Auschwitz-Birkenau, tour autoguiado

5. Desde Cracovia: traslado Auschwitz-Birkenau, tour autoguiado

Sal de Cracovia de uno de los convenientes puntos de encuentro, viaja en un minibús con aire acondicionado al Museo y Memorial a Auschwitz-Birkenau y explora el campo de concentración más grande construid por los nazis. Después de llegar, tómate un pequeño descanso antes de recoger la guía en tu idioma nativo y explorar  Auschwitz II-Birkenau durante 1,5 horas. Vuelve al punto de encuentro situado en el aparcamiento, desde donde tu guía que habla inglés te llevará a Auschwitz I, situado a 3 km. Después de llegar, tómate un descanso de 15 minutos y recoge del líder del tour tu ticket de entrada al museo. Desde el momento en el que recibas en ticket puedes organizar el tiempo como quieras y tendrás 3 horas para contemplar el antiguo campo de concentración antes de volver a Cracovia.

Traslado en autobús entre Auschwitz-Birkenau y Cracovia

6. Traslado en autobús entre Auschwitz-Birkenau y Cracovia

Llega desde Cracovia a Auschwitz-Birkenau cómodamente con un traslado en autobús. El viaje dura aproximadamente una hora y media y tiene una longitud de 60 kilómetros (38 millas). Elija entre ocho puntos de recogida disponibles en la Plaza del Mercado de Cracovia o en el barrio de Kazimierz. Sus conductores expertos lo llevarán de manera rápida y segura, directamente a Auschwitz-Birkenau para que experimente el monumento y el museo a su propio ritmo. El transporte entre Auschwitz I y Auschwitz II – Birkenau se puede tomar con el autobús gratuito que ofrece Auschwitz-Birkenau Memorial and Museum. Los puntos de recogida en Cracovia son: • 7:30 a.m. o 11:00 a.m.: Iglesia de San José (Rynek Podgórski 4) • 7:40 a.m. o 11:10 a.m.: parada de autobús turístico (calle Dajwór 65) • 7:50 a.m. o 11:20 a.m.: Wyspiański Hotel (calle Kopernika 2) • 7:55 AM o 11:25 AM: Kiss & Ride (Pawia 18a Street) • 8:05 AM o 11:35 AM: Kiss & Ride (Garbarska) • 8:10 a.m. o 11:40 a.m.: parada de autobús turístico al lado del hotel Radisson Blu (calle Straszewskiego 14) • 8:15 AM o 11:45 AM: Sheraton Grand Hotel (esquina Wiślna y Plac na Groblach, calle Powiśle 7) • 8:25 a.m. o 11:55 a.m.: B&B Hotel (Monte Cassino 1) La recogida de la mañana llega a Auschwitz-Birkenau a las 9:45 a.m. y sale a las 2:30 p.m. La recogida a las 11:00 a.m. llega a Auschwitz-Birkenau a la 1:15 p.m. y sale a las 5:45 p.m. Su conductor profesional lo dejará en Auschwitz I Birkenau y esperará para llevarlo de regreso a Cracovia si se selecciona la opción.

Desde Cracovia: bus ida y vuelta Auschwitz-Birkenau y ticket

7. Desde Cracovia: bus ida y vuelta Auschwitz-Birkenau y ticket

Reserva este traslado de una hora y media y viaja en un autobús desde el centro de Cracovia hasta el museo estatal de Auschwitz. También está a disposición el traslado de regreso a Cracovia. Cuando llegues al museo estatal de Auschwitz-Birkenau, tendrás que comprar la entrada y el ticket para el tour, que no están incluidos en el servicio de traslado. Descubre las atrocidades cometidas por los nazis y el alcance de los horrores del Holocausto. Aprende cómo funcionaba el campo de concentración y cómo era el mundo de los que vivieron y murieron aquí. Contempla los caminos, las vallas, las torres de vigilancia y vías del ferrocarril así como la documentación y las exposiciones informativas. Salidas diarias desde el museo estatal de Auschwitz a Cracovia: 10:10, 11:00, 12:15, 13:45, 15:30, 16:10, 16:40, 17:10, 18:45, 19:45

Cracovia: visita guiada a Auschwitz-Birkenau y película sobre el Holocausto

8. Cracovia: visita guiada a Auschwitz-Birkenau y película sobre el Holocausto

Recorra Auschwitz-Birkenau, el antiguo campo de concentración más grande, y aprenda sobre su inolvidable historia con un guía. Antes de su recorrido, vea un video introductorio que muestra el rostro de este lugar durante la Segunda Guerra Mundial en una sala de cine especial, entrada incluida. Salga de Cracovia y diríjase al museo y monumento en las afueras de Oświęcim, aproximadamente a 60 kilómetros al oeste de Cracovia. A su llegada (aproximadamente 1 hora y 15 minutos más tarde), su guía lo llevará a un mundo del pasado. Antes de visitar los campos de Auschwitz-Birkenau, una película en una sala de cine especialmente preparada en el museo le dará una introducción a la historia del campo. Aprenda sobre el funcionamiento del campamento durante la Segunda Guerra Mundial. Después de la película, pase por la puerta marcada como "Arbeit macht frei" y entre a los terrenos de Auschwitz I, donde su guía le mostrará el área preservada y le contará sobre la historia del lugar. Luego, visite Birkenau, donde tuvo lugar el exterminio masivo como parte de la "Solución final nazi a la cuestión judía". Esta será la última hora del recorrido y luego su conductor lo llevará de regreso a Cracovia. El campo de Auschwitz-Birkenau, que fue establecido en 1940 por el partido nazi alemán, se convirtió años después en un símbolo del sufrimiento humano, así como del tormento físico y mental. Como el campo de concentración más grande en funcionamiento, se ha convertido en el lugar de descanso final para millones de personas, especialmente judíos. No cabe duda de que este es un lugar que deja una huella permanente en los visitantes. Es un importante monumento en honor a las víctimas del exterminio.

Desde Cracovia: excursión guiada de un día al complejo de campamentos de Auschwitz-Birkenau

9. Desde Cracovia: excursión guiada de un día al complejo de campamentos de Auschwitz-Birkenau

Descubra las historias humanas del Holocausto en este viaje guiado desde Cracovia a los campos de concentración de Auschwitz, Birkenau y Monowitz. Conozca cómo se establecieron los campamentos y los propósitos de cada uno. Haga una pausa para reflexionar sobre lo que sucedió en estos sitios. Comience con su recogida en Cracovia. Desde allí, recorrerá unos 45 kilómetros para llegar al antiguo campo principal de Auschwitz. Escuche a su guía hablar sobre el uso anterior del campamento como cuartel para el ejército polaco. En la entrada, observe la puerta con "Arbeit macht frei" sobre ella. Visite los bloques de prisioneros, que ahora albergan artefactos de los campos y pertenencias dejadas por los prisioneros. Ver fotografías y documentos, zapatos, maletas y anteojos entre otros efectos personales. Desde Auschwitz, recorra una corta distancia hasta el antiguo campo de Birkenau. Allí encontrarás las cámaras de gas y los crematorios. Tenga en cuenta a las víctimas del campamento mientras recorre los monumentos conmemorativos. Después de Birkenau, su recorrido terminará en el campo de concentración de Monowitz. Aprenda sobre la conexión entre las corporaciones y los campamentos. A diferencia de Auschwitz y Birkenau, Monowitz suministró trabajadores a las fábricas cercanas. El viaje terminará con su regreso a Cracovia.

Auschwitz-Birkenau: pase de entrada prioritaria y visita guiada

10. Auschwitz-Birkenau: pase de entrada prioritaria y visita guiada

Auschwitz-Birkenau, financiado por el partido nazi en 1940, se convirtió tanto en un símbolo del sufrimiento humano como en un testigo del agotamiento físico y emocional. Aprenda sobre la historia del campo de concentración más grande de la Segunda Guerra Mundial con un guía profesional con licencia proporcionado por el Museo Auschwitz - Birkenau. Su anfitrión lo recibirá en la entrada del museo, donde ingresará con su boleto reservado previamente después de pasar por el control de seguridad. La primera parte de la visita al museo dura aproximadamente de 1 hora 20 minutos a 1 hora 50 minutos. Entre la primera y la segunda parte habrá un descanso de 10 a 15 minutos, en el que podrá almorzar. Después del descanso, abordará un autobús para la segunda parte, una visita de Auschwitz II Birkenau, donde pasará alrededor de una hora con el mismo guía.

Planeando tu visita

  • Horario de apertura

    El museo Auschwitz-Birkenau está abierto todos los días a partir de las 08:00, excepto el 1 de enero, el 25 de diciembre y el domingo de Pascua. Cierra a las 15:00 de diciembre a febrero, a las 16:00 en marzo y noviembre, a las 17:00 en abril y octubre, a las 18:00 en mayo y septiembre y a las 19:00 de junio a agosto. La entrada es gratuita, pero se recomienda ir con una visita guiada. Para ello, reserva tus tickets por adelantado, ya que los mejores tours se agotan rápidamente.

  • Cómo llegar desde Cracovia

    Lo más cómodo es reservar una visita" todo en uno" que salga de la ciudad. Si no, hay autobuses muy baratos que salen con mucha frecuencia de la planta baja de la estación de autobuses de Cracovia. También puedes tomar un tren hasta la cercana ciudad de Oświęcim.

  • Cuándo visitar

    Cracovia es una ciudad maravillosa con muchísimas cosas que ver. A pesar de que Auschwitz sea seguramente una parte esencial de tu visita, te recomendamos que lo dejes para el final porque puede causarte un gran impacto emocional.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    08:00 - 15:00: De diciembre a febrero.
    08:00 - 16:00: Marzo y noviembre.
    08:00 - 17:00: Abril y octubre.
    08:00 - 18:00: Mayo y septiembre.
    08:00 - 19:00: Junio, julio y agosto.
  • Precio
    La entrada básica es gratuita, pero se recomienda encarecidamente realizar una visita guiada. Su precio variará en función de la que elijas.
  • ¿Necesitaré un guía?
    No es obligatorio pero sí muy recomendable. ¡Reserva tu entrada por internet antes de tu visita!
  • Cómo llegar
    Hay autobuses directos desde Cracovia. También puedes tomar el tren hasta Oświęcim y allí montarte en un autobús local dirección al campo.
  • Consejos adicionales
    No está recomendado para menores de 14 años.

Más actividades y cosas que hacer en Museo y Memorial de Auschwitz-Birkenau

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Museo y Memorial de Auschwitz-Birkenau? Pincha aquí para ver la lista completa.

Museo y Memorial de Auschwitz-Birkenau: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 50,566 opiniones

La visita fue muy bien. Tuvimos guía en un grupo en inglés (no se cómo de fácil es tenerlo en español), y están pendientes de no olvidarte al volver en el autobús. Un detalle para los que se sorprendan del tiempo de la excursión (unas 8 horas): desde Cracovia son casi dos horas en autobús hasta el museo. A la entrada del museo hay un par de sitios para comer o comprar un tentempié, así como baños. Unico detalle: el baño del autobús estaba cerrado, aunque no pregunte si nos lo podían abrir.

Confirmación previa vía Whatsapp y correo electrónico. Puntuales en la recogida. El trayecto muy ameno. La guía de la compañía hablaba castellano muy claro y fluido. Nos acompañó una guía nativa del lugar, y la que hablaba castellano iba traduciendo los comentarios que iba aportando extra. En cuanto al sitio, impresiona pensar que todo fuera real. Los restos que quedan (en su mayoría), están intactos desde la caída del nazismo.

Muy buena experiencia, si hubo un poco de demora para recogernos pero nada del otro mundo. Las personas muy amables y asertadas en el trato. Incluia entrada a Auschwitz-Birkenau I y II. Dice que son 7 horas pero realmente son 5 en las instalaciones (en las 7 horas va incluido el recorrido) asi que se debe ser muy asertado con los lugares a visitar y rapidez de la misma pero se puede hacer completa la actividad.

Una experiencia inolvidable que marca profundamente. Muy bien organizada. La salida y la llegada fue a 300 metros de mi hotel, porque mi alojamiento estaba dentro del casco histórico. El minibus fue cómodo, con aire acondicionado y protegido de la luz intensa del sol.

Fue un recorrido impresionante, el guía simplemente no habló muy claramente. El guía de las salinas la recorrió muy rápido. Aparte de eso, fue un día muy interesante.