Museos Vaticanos

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

5 cosas que no puedes perderte de los Museos Vaticanos

Cuando estés en Roma, no puedes perderte los famosos Museos Vaticanos. A través de los siglos, los diferentes papas han ido construyendo impresionante colecciones de obras de arte. Hay innumerables cosas que ver, pero aquí te recomendamos los cinco sitios que no te puedes perder.

  • La Capilla Sixtina

    1. La Capilla Sixtina

    Solamente por ver la Capilla Sixtina ya merece la pena visitar los Museos Vaticanos. Fue pintada por los mejores artistas del Renacimiento y sus famosos frescos son simplemente sublimes.

  • Estancias de Rafael

    2. Estancias de Rafael

    Las cuatro imponentes Estancias de Rafael conforman los aposentos públicos del papa. Los magníficos frescos de Rafael que adornan sus paredes logran que hasta las pinturas de la Capilla Sixtina palidezcan.

  • El "Torso del Belvedere"

    3. El "Torso del Belvedere"

    Esta impresionante escultura de un musculoso torso masculino tuvo una enorme influencia en artistas del Renacimiento como Miguel Ángel (el Cristo del Juicio Final en la Capilla Sixtina tiene una pose similar).

  • "San Jerónimo" de Leonardo da Vinci

    4. "San Jerónimo" de Leonardo da Vinci

    A pesar de no estar terminada, esta bella pintura es una gloriosa demostración del progreso pictórico de Leonardo. Resulta increíble que en su día fuera cortada y utilizada para tapizar una silla de barbero.

  • Sala Rotonda

    5. Sala Rotonda

    Esta majestuosa sala, obra maestra del neoclasicismo, tiene forma de panteón en miniatura y está decorada con abundantes mosaicos que cubren el suelo y con estatuas clásicas por las paredes.

Planeando tu visita

  • La mejor época del año para hacer la visita

    Aunque los Museos Vaticanos son muy populares y tienen muchos visitantes, si lo que buscas es una visita más tranquila, lo mejor es que reserves tu viaje para la temporada baja, es decir, entre noviembre y febrero.

  • Ahorra dinero

    El último domingo del mes, la entrada a los Museos Vaticanos es gratuita desde las 09:00 hasta las 12:30. Es una manera estupenda de ahorrar dinero, pero ten en cuenta que las colas de entrada son más largas estos días. Si no quieres agobios, lo mejor es que vayas un día normal.

  • Elige la mejor hora del día para visitar

    La taquilla de venta de tickets abre a las 09:00. Si quieres sacar el máximo partido a tu tiempo, deberías llegar pronto, ya que los Museos Vaticanos son muy grandes (¡más de 14 km para recorrer!) y las colas se pueden empezar a formar a la entrada incluso antes del horario de apertura. Sin embargo, si lo que quieres es tener poca cola, acude sobre las 13:00, ya que la mayoría de la gente se habrá ido a comer y a menudo es posible entrar sin tener que esperar demasiado.

  • No vayas muy tarde

    Aunque estés tratando de evitar las colas de entrada, no llegues demasiado tarde. La taquilla cierra a las 16:00 y los Museos Vaticanos, a las 18:00. Si quieres ver la Capilla Sixtina, deberás entrar a los Museos Vaticanos como muy tarde a las 15:00.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    ¡Los 365 días del año!
  • Precio
    Desde fuera puedes mirar gratis. El precio de las entradas puede variar.
  • ¿Necesitaré un guía?
    No es obligatorio, pero sí muy recomendable.
  • Cómo llegar
    En taxi, autobús, metro, tranvía o a pie desde Roma. Puedes consultar esta página para más información.
  • Consejos adicionales

    • No se permite el acceso a los museos con bolsos grandes, así que no vayas muy cargado

    • En la mayoría de los museos no hay aire acondicionado, por lo que se aconseja vestir acorde al tiempo y llevar una botella de agua

Más actividades y cosas que hacer en Museos Vaticanos

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Museos Vaticanos? Pincha aquí para ver la lista completa.

Museos Vaticanos: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 104,778 opiniones

Muy buenas explicaciones de principio a fin. Considero de importancia hacer estas visitas acompañado de un profesional para no perderte nada de estos lugares con tanta historia.

Llegábamos un pelin tarde y nos contactaron para ver que había pasado y nos esperaron .La guía Patricia muy profesional ,amena y amable,un 10

Fácil de encontrar. Personal amable. Paradas justas. Ideal para ubicarte en los principales atractivos de roma si dispones de poco tiempo.

No ha estado mal. Al final en la entrada de no esperar cola había menos gente que la normal

El tour estupendo y sobretodo Sandra, la guía, una de las mejores que hemos tenido