Cosas que hacer en
Nápoles

The vivacious hometown of the pizza reels you in with its panoramic bay views and archeological wonders.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Nápoles

Pompeya: entrada reservada al yacimiento de Pompeya

1. Pompeya: entrada reservada al yacimiento de Pompeya

Visita esta ciudad romana, con todos sus templos, teatros, casas y edificios públicos. La mañana del 24 de agosto del año 79 d. C., la erupción del Vesubio tomó por sorpresa a los 11.000 habitantes de Pompeya. El dramático suceso se cobró las vidas de sus residentes y la ciudad quedó enterrada por las cenizas. Esto creó uno de los yacimientos arqueológicos mejor conservados del mundo en la actualidad.  Explorar lugares conocidos, como el anfiteatro la villa de los Misterios, así como las casa de los Vettii y la del Fauno, entre otros.

Tour guiado de Nápoles subterráneo con ticket de acceso

2. Tour guiado de Nápoles subterráneo con ticket de acceso

Viaja al pasado y desciende 40 metros por debajo del nivel de calle para emerger en el entramado subterráneo de Nápoles y conocer su historia cautivadora y misteriosa. En este tour de 90 minutos contemplarás algunas de las cavidades excavadas en el siglo IV y utilizadas como cisternas para abastecer de agua a la ciudad durante 23 años. El entorno es espacioso y está iluminado, excepto un pequeño tramo en el que se ofrece una visita opcional (cada persona tendrá una vela para iluminar su propio camino). La superficie que hay que caminar es lisa y regular. Contempla los refugios antiaéreos de la Segunda Guerra Mundial, el museo de la Guerra, los jardines del hipogeo y el acueducto griego-romano. También visitarás los restos del antiguo teatro romano de Neápolis entrando por la planta baja de una típica casa napolitana. El emperador Nerón tenía un vestuario privado aquí que utilizaba cuando realizaba espectáculos en Nápoles. Después, si has seleccionado una de las opciones con pizza, darás un pequeño paseo hasta la pizzería.

Pompeya: entrada prioritaria con audioguía

3. Pompeya: entrada prioritaria con audioguía

Evita las largas colas y descubre los restos de la ciudad romana. Ve antiguas ruinas, destruidas por la erupción del Vesubio en el año 79 d. C., que dejó la ciudad enterrada bajo montañas de ceniza volcánica. Disfruta de un servicio de audioguía para ver casas y objetos cotidianos que todavía siguen intactos. Experimenta esta ciudad romana, casi como si aún estuviera bajo el dominio del Imperio romano.

Desde Nápoles: tour de las ruinas de Pompeya y monte Vesubio

4. Desde Nápoles: tour de las ruinas de Pompeya y monte Vesubio

Revive el devastador día del año 79 d. C. en que el Vesubio entró en erupción y sepultó la ciudad romana de Pompeya bajo las cenizas en un tour de un día en miniván o autobús. Sigue a tu guía oficial a través de los restos de este lugar Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, congelado en el tiempo durante casi 2000 años. Disfruta de una pizza local para almorzar a lo largo de la ruta. Escucha historias sobre el Foro, las Termas, el Lupanar, el Teatro Griego y los moldes de yeso de los cuerpos quemados por las cenizas volcánicas y el lapilli. Disfruta de un almuerzo de pizza típica de Nápoles en una de las cafeterías de Pompeya. Luego, te llevarán cerca de la cima de la montaña que destruyó la ciudad. Desde allí, da un corto paseo hasta el borde del cráter y sumérgete en la atmósfera del volcán humeante. Revive el devastador día del año 79 d. C. en que el Vesubio entró en erupción y sepultó la ciudad romana de Pompeya bajo las cenizas. Al llegar, descubre las ruinas de este lugar patrimonio de la humanidad de la UNESCO, una ciudad congelada en el tiempo durante casi 2.000 años. Es el único volcán activo de la Europa continental. Disfruta de las vistas impresionantes sobre la Bahía de Nápoles. Regresa a Nápoles aproximadamente a las 17:00 y llega a tu hotel, crucero o a la estación de tren.

Nápoles: catacumbas de San Gennaro

5. Nápoles: catacumbas de San Gennaro

Viaja en el tiempo y explora las catacumbas de San Jenaro para aprender más sobre el santo patrón de Nápoles. Descubre qué se encuentra debajo de las calles de la ciudad mientras admiras impresionantes frescos y pinturas bizantinas del siglo IX al X. Explora la historia del cementerio paleocristiano con un guía de habla inglesa o italiana. Presta atención a las explicaciones sobre la expansión que tuvo lugar en el siglo IV y el traslado de los restos de San Agripino a la basílica subterránea en su honor. Contempla también la gran pila bautismal encargada por el obispo Pablo II, que se refugió en las catacumbas en el siglo VIII durante las luchas iconoclastas. Observa más de cerca los detalles de la catacumba, decorada a principios del siglo III en el llamado estilo pompeyano, y que hoy en día alberga algunas de las primeras pinturas cristianas del sur de Italia. Sorpréndete con la preciosa cripta de los obispos y sus mosaicos del siglo V, entre los que se encuentra uno que representa al obispo de Cartago, san Quodvultdeus.

Nápoles: crucero a Positano, Amalfi y Ravello

6. Nápoles: crucero a Positano, Amalfi y Ravello

Visita la costa Amalfitana en una excursión de un día desde Nápoles. Contempla Sorrento desde el mar. Visite Amalfi y Positano, con la opción de explorar Ravello también. Admire paisajes increíbles dignos de ser declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Desde el conveniente punto de encuentro en Nápoles, te trasladarás al puerto de Torre del Greco. Desde allí, zarpa hacia Sorrento, disfruta del increíble Monte Vesubio de fondo y aprende acerca de su trágica historia gracias a tu guía experto. Admira la belleza del litoral sorrentino: las terrazas panorámicas que dominan del mar, los baños de la Reina Giovanna, la bahía de Ieranto y el área marina protegida de Punta Campanella. Cuando llegues a Amalfi, tendrás tiempo libre para visitar esta ciudad que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, famosa por sus vistas pintorescas, sus paisajes románticos y la catedral de San Andrés. Dependiendo de la opción elegida, también puede visitar Ravello, una ciudad turística en la que se encuentra la Villa Rufolo y su sereno jardín, que ofrece un panorama impresionante de todo el golfo de Salerno. A continuación, partirás hacia Positano, la perla de la costa Amalfitana, famoso por sus estrechas calles, sus pequeñas tiendas y su colorida cerámica. Aquí tendrás tiempo libre para explorar antes de relajarte a bordo durante el viaje de regreso a Nápoles.

Desde Nápoles: tour de 1 día a Sorrento, Positano y Amalfi

7. Desde Nápoles: tour de 1 día a Sorrento, Positano y Amalfi

La recogida es posible en los principales hoteles de Nápoles, en la terminal de cruceros o fuera de la estación de tren. Te detendrás de saborear un poco del lemoncello local, un licor hecho a base de limones, y después pasearás por las calles estrechas durante una hora. Visita las tiendas de artesanos para probar las especialidades locales. Continuarás a Positano y tendrás una hora libre para ir a la playa o admirar las coloridas flores del verano. Podrás comprar la ropa tradicional de Positano antes de ir a un bonito restaurante de la costa para disfrutar del almuerzo en una terraza con una vista estupenda. A continuación, tendrás 90 minutos de tiempo libre en Amalfi y visitarás la catedral o descansarás en la playa mientras saboreas un helado de elaboración casera.

Roma: excursión de 1 día a Pompeya, Amalfi y Positano

8. Roma: excursión de 1 día a Pompeya, Amalfi y Positano

Súbete a bordo de un tren de alta velocidad en Roma y viaja hasta Nápoles. Al llegar, te montarás en un cómodo autobús con el que recorrerás carreteras serpenteantes rodeadas de limoneros y pasarás por el monte Vesubio. Dirígete a Positano, cuyas casas parecen precipitarse por la ladera de la colina, y pasea entre sus tiendas de moda. Compra alguna botella del limoncello local, visita la iglesia de Santa Maria Assunta o contempla a la gente desde la terraza de un restaurante. Después explorarás Amalfi, donde dispondrás de tiempo libre para almorzar. Sube la escalera que lleva a la catedral para visitar su claustro arabesco o relájate en la playa. Dirígete a lo alto de las montañas para conocer a un productor de quesos y prueba su mozzarella hecha con leche pura de búfala.

Desde Nápoles o Sorrento: tour de Pompeya y el monte Vesubio

9. Desde Nápoles o Sorrento: tour de Pompeya y el monte Vesubio

Pasea entre las famosas ruinas de Pompeya y sube a la cima del monte Vesubio durante una excursión de día completo desde Nápoles o Sorrento. Elige entre una visita en grupo compartido o con un tour privado.  Comienza en Pompeya donde no tendrás que hacer cola en la taquilla antes de comenzar tu tour guiado a pie por este lugar considerado Patrimonio Mundial por la UNESCO.  Contempla ruinas muy bien conservadas, obras de arte, mosaicos y frescos e, incluso, el Foro Romano y el templo de Apolo en compañía de tu guía. Incluso podrás echar un vistazo a los moldes de personas que estaban en la ciudad cuando erupcionó el Vesubio en el 79 d. C. Sal del yacimiento arqueológico con tu guía y disfruta de algo de tiempo libre para pasear por el pueblo de Pompeya o comer algo. La siguiente parada es el monte Vesubio. La mayor parte de la ardua subida (hasta los 1000 m) se realizará en tu vehículo.  Desde allí disfrutarás de un paseo de 30 min hasta el borde del cráter y de tiempo libre para explorar el lugar por tu cuenta.Aprovecha esta oportunidad para disfrutar y sacar fotos increíbles de las inolvidables vistas del golfo de Nápoles. La señalización alpina oficial de la cima te aportará información muy interesante sobre el turbulento pasado del volcán.  La excursión finaliza con un traslado de vuelta a Nápoles o Sorrento.

Desde Roma: excursión a Pompeya y Monte Vesubio

10. Desde Roma: excursión a Pompeya y Monte Vesubio

La erupción del 79 a. C. fue cuando Pompeya fue consumida por las llamas, pero la catástrofe dejó una ciudad completamente preservada bajo las capas de ceniza volcánica. Miles de años más tarde, aún puedes explorar las misteriosas calles y entrar a las casas, los baños y los sitios de comida rápida. Viajarás desde Roma a Pompeya en un autobús privado con aire acondicionado, acompañado siempre del coordinador experto del tour, que llenará el viaje de diversión. Disfruta de la entrada sin colas y deja que un guía oficial con licencia te lleve por la cuidad, detallando a la perfección cómo fueron los últimos días antes de la erupción. En las ruinas encontrarás los cadáveres de los que tuvieron la mala fortuna de estar presentes, preservados allí por las cenizas del volcán. El tour irá desde Pompeya a Nápoles, con comentarios históricos del coordinador del tour por el camino.

Preguntas frecuentes sobre Nápoles

¿Cuáles son las mejores atracciones de Nápoles?

¿Qué tours en Nápoles están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Planeando tu visita

  • Cuánto tiempo quedarse en Nápoles

    Cuatro días aproximadamente deberían bastar para ver los lugares de interés más importantes. Eso sí, sin contar las excursiones de día fuera de Nápoles para visitar sitios como Pompeya y Herculano.

  • Moverse a pie por Nápoles

    Es muy fácil moverse a pie por Nápoles, especialmente en el centro de la ciudad. Además, hay un sistema de transporte que cubre toda la zona metropolitana y un funicular para subir a las colinas.

  • Cuándo visitar

    Todo el año, pero te recomendamos ir entre octubre y marzo para evitar el calor extremo y el turismo de multitudes.

  • Algo más que haya que saber

    En Italia, puede que algunas tiendas y otras atracciones cierren a la hora de comer o por la tarde, así que consulta los horarios antes de ir a los sitios.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Italiano
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +39
  • Mejor momento para visitar
    Todo el año, pero te recomendamos ir entre octubre y marzo para evitar el calor extremo y las multitudes de turistas.

Más actividades y cosas que hacer en Nápoles

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Nápoles? Pincha aquí para ver la lista completa.

Nápoles: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 26,995 opiniones

Fue una excelente experiencia. Andrea, nuestro guía, se notaba que estaba muy bien preparado, muy simpático y amable. El pobre sufrió porque las vans de Positano se atrasaron, no fue su responsabilidad!!! En poco tiempo pudimos conocer 2 lugares maravillosos y tan diferentes como Positano y Pompeya. Muy recomendable para todos los que quieren sacarle el jugo a su tiempo.

the tour was interesting- just there is a waste of time till all the group is on the bus- I think that is good enough only 2 pick up places- The trafic in Napoli is terrible , and the people that is not ready at pick up time is their problem , the tour must go on- The guides where very good-

Nos encantó la excursión, tanto la visita a Pompeya (magnífica nuestra guía, Elisa, por sus conocimientos y simpatía) como la subida al Vesubio, acompañados por Rita.

Andres nuestro guía fue absolutamente maravilloso, nos es deli mucho sobre la cultura del imperio Romano la verdad súper recomendado!!

Valió la pena. Los tours (Nápoles y Pompeya) fueron muy buenos y el almuerzo exquisito.