Nápoles
Excursiones de un día

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Excursiones de un día: nuestra selección para Nápoles

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.


Nápoles Excursiones de un día: lo más recomendado

Desde Nápoles: tour sin colas por Pompeya y Monte Vesubio

1. Desde Nápoles: tour sin colas por Pompeya y Monte Vesubio

Descubre cómo vivían los antiguos romanos en las ruinas de Pompeya gracias a este tour combinado de ocho horas. Contempla el Foro, las termas estabianas, un burdel, la Casa del Fauno, la Casa del Poeta Trágico y mucho más. Después de visitar Pompeya harás un descanso de media hora antes de comenzar la segunda parte del tour. Emprende un viaje a la cima del monte Vesubio atravesando la belleza natural de pinares, bosques frondosos y alegres flores amarillas. Contempla las espectaculares vistas de la bahía de Nápoles. Disfruta de una excursión con un guía experto en vulcanología que te contará la historia geológica del volcán y sus erupciones.

...
Desde Nápoles: tour de 1 día a Sorrento, Positano y Amalfi

2. Desde Nápoles: tour de 1 día a Sorrento, Positano y Amalfi

La recogida es posible en los principales hoteles de Nápoles, en la terminal de cruceros o fuera de la estación de tren. Te detendrás de saborear un poco del lemoncello local, un licor hecho a base de limones, y después pasearás por las calles estrechas durante una hora. Visita las tiendas de artesanos para probar las especialidades locales. Continuarás a Positano y tendrás una hora libre para ir a la playa o admirar las coloridas flores del verano. Podrás comprar la ropa tradicional de Positano antes de ir a un bonito restaurante de la costa para disfrutar del almuerzo en una terraza con una vista estupenda. A continuación, tendrás 90 minutos de tiempo libre en Amalfi y visitarás la catedral o descansarás en la playa mientras saboreas un helado de elaboración casera.

...
Desde Roma: día completo a Pompeya y al volcán Vesubio

3. Desde Roma: día completo a Pompeya y al volcán Vesubio

La erupción del 79 a. C. fue cuando Pompeya fue consumida por las llamas, pero la catástrofe dejó una ciudad completamente preservada bajo las capas de ceniza volcánica. Miles de años más tarde, aún puedes explorar las misteriosas calles y entrar a las casas, los baños y los sitios de comida rápida. Viajarás desde Roma a Pompeya en un autobús privado con aire acondicionado, acompañado siempre del coordinador experto del tour, que llenará el viaje de diversión. Disfruta de la entrada sin colas y deja que un guía oficial con licencia te lleve por la cuidad, detallando a la perfección cómo fueron los últimos días antes de la erupción. En las ruinas encontrarás los cadáveres de los que tuvieron la mala fortuna de estar presentes, preservados allí por las cenizas del volcán. El tour irá desde Pompeya a Nápoles, con comentarios históricos del coordinador del tour por el camino.

...
Roma: excursión de 1 día a Pompeya, Amalfi y Positano

4. Roma: excursión de 1 día a Pompeya, Amalfi y Positano

Súbete a bordo de un tren de alta velocidad en Roma y viaja hasta Nápoles. Al llegar, te montarás en un cómodo autobús con el que recorrerás carreteras serpenteantes rodeadas de limoneros y pasarás por el monte Vesubio. Dirígete a Positano, cuyas casas parecen precipitarse por la ladera de la colina, y pasea entre sus tiendas de moda. Compra alguna botella del limoncello local, visita la iglesia de Santa Maria Assunta o contempla a la gente desde la terraza de un restaurante. Después explorarás Amalfi, donde dispondrás de tiempo libre para almorzar. Sube la escalera que lleva a la catedral para visitar su claustro arabesco o relájate en la playa. Dirígete a lo alto de las montañas para conocer a un productor de quesos y prueba su mozzarella hecha con leche pura de búfala.

...
Pompeya: excursión de medio día desde Nápoles o Sorrento

5. Pompeya: excursión de medio día desde Nápoles o Sorrento

Te recogerán en el lugar de salida acordado y viajarás cómodamente en minibús o furgoneta hasta Pompeya, donde dispondrás de medio día para explorar las ruinas de esta famosa ciudad romana. Desde que los antiguos griegos se asentaron en esta zona en el siglo VIII a. C., la región alrededor del Vesubio y la bahía de Nápoles ha atraído a veraneantes ricos que quieren disfrutar del sol y el increíble paisaje. Al final del siglo I d. C., la ciudad de Pompeya, situada a unos ocho kilómetros del Vesubio, era un floreciente destino turístico para los ciudadanos más distinguidos de Roma. Las calles empedradas estaban flanqueadas por elegantes casas y villas. Los turistas, los habitantes de la ciudad y los esclavos entraban y salían de pequeñas fábricas, tiendas artesanales, tabernas, cafés, burdeles y baños públicos. La gente se reunía en el estadio de 20 000 plazas y se relajaba en las plazas y los mercados al aire libre. El guía de tu tour te mostrará los lugares más interesantes, como el foro, las termas, la elegante casa de los Vettii y el famoso lupanar o burdel. Disfruta de tiempo libre para explorar el lugar por tu cuenta antes de realizar el viaje de regreso con llegada a las 13:40 aproximadamente.

...
Desde Nápoles: excursión de 1 día por la costa Amalfitana

6. Desde Nápoles: excursión de 1 día por la costa Amalfitana

Únete a este tour para explorar la famosa y escarpada costa de Amalfi y visita sus encantadores alrededores. Es una costa de indescriptible belleza y en esta región de Italia se encuentra Ravello, con sus elegantes edificios, y Positano, uno de los pueblos más bonitos del mundo con increíbles colores pastel. Disfruta de un tour que te ofrece la oportunidad de explorar la zona. Adéntrate en el sur de Italia, con su romanticismo, su moda y su estilo relajado. Una tierra de belleza, pasión y mitos que inspira a poetas y artistas de todo el mundo, el sur de Italia te está esperando. Hacia la mitad del tour, visitarás un restaurante con asombrosas vistas donde podrás disfrutar de un almuerzo ligero: ensalada mixta y un plato principal de espagueti, berenjena, mozzarella y tomate. Después de explorar toda la costa, volverás a última hora de la tarde.

...
Desde Nápoles: tour de las ruinas de Pompeya y monte Vesubio

7. Desde Nápoles: tour de las ruinas de Pompeya y monte Vesubio

Viaja al pasado hacia el devastador año 79 a.c. en que el salvaje volcán Vesubio entró en erupción y enterró la ciudad romana de Pompeya bajo las cenizas.  Al llegar, tu guía te llevará por las ruinas en un tour de dos horas por este lugar patrimonio de la humanidad de la UNESCO, una ciudad congelada en el tiempo durante casi 2.000 años. Uno de los destinos más turísticos del mundo, escucharás historias sobre el Foro, los Baños Termales, la Casa Vetti y el Lupanare.  Tras disfrutar de una deliciosa pizza napolitana para comer en uno de los cafés más importantes de Pompeya, te llevarán en autobús a la cima de la montaña que destruyó este legendario lugar. Desde allí, hay un paseo hasta el borde del cráter. Se trata del único volcán en activo en la Europa continental. El Vesubio ha entrado en erupción muchas veces, pero la destrucción de Pompeya y de sus alrededores le hicieron famoso mundialmente. Sube hasta la cima y camina sobre el cráter, entrando en la atmósfera de la imponente montaña. Disfruta de las vistas impresionantes sobre la Bahía de Nápoles. Regresarás a Nápoles sobre las 17:00, donde te dejarán en tu hotel, el crucero o la estación de tren.

...
Nápoles: tour por Pompeya, Herculano y el Monte Vesubio

8. Nápoles: tour por Pompeya, Herculano y el Monte Vesubio

Después de la recogida en el tour, se dirigirá hacia el sur para explorar las ruinas de Pompeya y Herculano. Pasee por las calles de la ciudad romana de Pompeya y compruebe los numerosos sitios arqueológicos de la UNESCO, como el Herculano. Ambos sitios arqueológicos cuentan con ruinas excavadas de callejones y casas donde puede explorar libremente. Estos lugares también son fascinantes porque los arqueólogos aún continúan desenterrando los restos de un lugar bloqueado para siempre en el tiempo. Después de explorar las ruinas, conduzca hasta el Monte Vesubio, el volcán que destruyó Pompeya hace 2.000 años. Puede detenerse para disfrutar de la vista de la bahía de Nápoles desde la cima, mientras disfruta de un delicioso almuerzo. Si eres un amante del senderismo y la historia, este tour de Pompeya, Herculano y el Monte Vesubio es todo lo que necesitas.

...
Desde Nápoles: tour de 1 día a Capri y la Gruta Azul

9. Desde Nápoles: tour de 1 día a Capri y la Gruta Azul

Te encontrarás con tu guía de habla inglesa en el puerto de Nápoles o el de Sorrento y viajarás en hidroala a la bella isla de Capri. Comienza el tour en el puerto principal de la isla, el pintoresco Marina Grande. La sola vista de los numerosos veleros hace que valga la pena visitarlo. Si el tiempo lo permite, también podrás visitar la Gruta Azul. Viaja por carreteras sinuosas, por ejemplo, la increíble carretera de Mamma Mia, con destino al segundo centro más grande de la isla, Anacapri, y sus panoramas inolvidables e imponentes. Tómate tiempo para explorar este bello pueblecito, sus callejuelas y sus típicas plazas pequeñas.  A continuación, irás a la ciudad de La Piazetta, el animado centro de la isla. Recorre esta zona llena de hoteles, restaurantes y cafés al aire libre. Toma asiento y relájate bajo el tibio sol, bebe un cóctel y trata de ver a algunas celebridades. Visita el jardín botánico de Augusto. Desde este sitio con vistas privilegiadas, contempla uno de los lugares emblemáticos más conocidos de Capri, los farallones de piedra caliza. Disfruta de un poco de tiempo libre para recorrer por tu cuenta. Para finalizar, regresa a Marina Grande.

...
Desde Nápoles: tour Pompeya y Costa Amalfitana con almuerzo

10. Desde Nápoles: tour Pompeya y Costa Amalfitana con almuerzo

Disfruta de un día en la panorámica costa de Amalfi en Italia y explora las ruinas arqueológicas de la antigua ciudad romana Pompeya en una excursión de un día completo desde Nápoles. Te recogerán en tu hotel del centro de Nápoles o cerca de tu crucero en el puerto de Nápoles. Tu primera parada será Pompeya, que fue una próspera ciudad romana y ahora un yacimiento arqueológico. La ciudad, enterrada bajo las cenizas tras la erupción del monte Vesubio, estuvo perdida hasta el siglo XVIII. Hoy puedes caminar por las viejas calles romanas y ver las casas, tiendas, bares e incluso un burdel entre las ruinas excavadas. Mientras recorres la costa de Amalfi podrás maravillarte ante las espectaculares vistas. Tu conductor parará en una fantástica ubicación sobre Positano y su bahía para disfrutar de las maravillosas vistas. Desde aquí seguirás hasta Amalfi donde tendrás mucho tiempo para disfrutar las azules aguas cristalinas.

...

Más actividades y cosas que hacer en Nápoles

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Nápoles? Pincha aquí para ver la lista completa.

Nápoles: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 8,399 opiniones

Nos hizo muy mal tiempo, (granizó en Pompeya) aún así disfrutamos muchísimo. Pompeya es más grande de lo que imaginábamos, pero pudimos ver lo más importante.

Se ha pasado rápido, pese a estar desde las 7 y media, todo muy bonito, el personal muy amable y entendido en la materia. Repetiría!

Antonio el conductor muy amable y la verdad es que pudimos ver todo tranquilamente porque no había mucha gente.

Fenomenal todo. Aunque si dejaran un ratito de tiempo libre dentro sería ideal.

muy buena la excursión, se hace corta para todo lo que hay que ver