Añadir fechas
Cosas que hacer en

Navigli

Lo más recomendado de Navigli

Milán: tour en barco por el canal del distrito de Navigli con aperitivo

1. Milán: tour en barco por el canal del distrito de Navigli con aperitivo

Explore el distrito de Navigli, famoso por sus canales y su vibrante vida nocturna, en un crucero en barco. Navega por el Naviglio Grande y disfruta de una copa de vino o Aperol spritz, con unos sabrosos aperitivos. Después de navegar por el canal, disfrute de las vistas de las típicas barandillas milanesas, que representan la Milán del pasado, que ahora alberga numerosos bares y restaurantes. Navegando suavemente río arriba, pasará por una de las iglesias más antiguas de la ciudad: la Iglesia de San Cristoforo. Vea la sede histórica de Canottieri Milano Olona y el famoso callejón de los lavadores, una joya arquitectónica que toma su nombre de los residentes que lavaban su ropa allí, todo en completa relajación y en un ambiente agradable. Si lo desea, también puede escuchar la audioguía para aprender un poco más sobre el distrito y los lugares de interés que verá. O simplemente disfrute de la navegación mientras conversa con sus amigos con una copa de vino o Aperol spritz, una bebida local favorita.

Milán: ticket de 1, 2 o 3 días para el autobús turístico

2. Milán: ticket de 1, 2 o 3 días para el autobús turístico

Disfruta este pase para el autobús turística de Milán desde donde podrás disfrutar de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Este ticket te permitirá acceder a 4 rutas diferentes pero conectadas entre sí pudiendo hacer tantos transbordos como desees así como subirte y bajarte cuando quieras para visitar los distintos monumentos en profundidad. Elige entre los comentarios disponibles en 10 idiomas a través de la audioguía y escucha datos sobre edificios destacables como la Ópera y el Castello Sforzesco. También aprenderás sobre la comida local, incluida la receta de la Cotoletta alla Milanese y la historia del panettone. Los autobuses salen cada 60 minutos y podrás preguntar al personal a bordo si necesitas cualquier tipo de información adicional sobre los monumentos, las tiendas, los restaurantes y los tours a pie. Recorre toda la línea A en 75 minutos o bájate a explorar cualquiera de las siguientes atracciones: Línea A:  Parada 1 - Castello Parada 2 - Cadorna Parada 3 - Cenacolo Parada 4 - Corso Magenta Parada 5 - Duomo Parada 6 - Manzoni - Scala Parada 7 - Manin Detener 8 - Moscova Línea B: Parada 1 - Duomo Parada 2 – La Scala Parada 3 - Manin Parada4 - Repubblica Parada 5 - Palazzo Lombardia Parada 6 - Stazione Centrale Parada 7 - Buenos Aires Parada 8 - Porta Venezia Parada 9 - San Babila Línea C: Parada 1 - Castello Parada 2 - Acquario Parada 3 - Garibaldi Parada 4 - City Life Parada 5 - Casa Milán Parada 6 - Mico - Centro de congresos Parada 7 - Lotto - Montebianco Parada 8 - Lido Parada 9 - Ippodromo Parada 10 - Estadio San Siro Parada 11 - Lotto - Monterosa Parada 12 - Buonarroti Parada 13 - Pagano Parada 14 - Conciliazione Parada 15 - Parco Sempione Línea D (de abril a octubre): Parada 1 - Castello Parada 2 - Cadorna Parada 3 - Cenacolo Parada 4 - Navigli Parada 5 - Vía Olona Parada 6 - Corso Magenta Parada 7 - Duomo Parada 8 – La Scala Parada 9 - Brera

Milán: tour aperitivo con comida callejera

3. Milán: tour aperitivo con comida callejera

Junto con un guía, descubra las diferentes formas de saborear el aperitivo milanés, todo ello acompañado de bocadillos de alta calidad. Durante el recorrido, degustará diferentes versiones del aperitivo: Cócteles: pruebe excelentes cócteles cuyos componentes principales son los licores que hicieron la historia de Milán e Italia, directamente de la mano de mixólogos capacitados. Estos cócteles lo llevarán a un viaje mientras descubre cómo la cultura milanesa en las bebidas ha influido en casi todas las regiones de Italia. Vino: Italia es la patria del vino, y en Milán varios viñedos famosos tienen sus instalaciones y sitios de producción. Este tour presenta una selección de las mejores etiquetas entre las bodegas italianas. Quesos italianos: en el marco de una ubicación única, degustarás los mejores quesos italianos y conocerás sus características organolépticas, así como sus técnicas de elaboración, que los hacen tan exquisitos. Tabla de cortar con embutidos y otros snacks de alta calidad: cada parada incluye una amplia selección de embutidos, snacks gourmet y degustaciones de preparaciones locales. Papas rellenas gourmet: nada parece más simple que las papas al horno. Sin embargo, a partir de la simplicidad de los ingredientes, sabiamente combinados con una mezcla de tradición y creatividad, se crearon las preparaciones más extraordinarias. Así son las patatas que degustará, cubiertas o rellenas con ingredientes refinados. Al final del recorrido, también podrá disfrutar de un café expreso y una pieza de pastelería.

Milán: recorrido en bicicleta eléctrica por lo más destacado de la gran ciudad

4. Milán: recorrido en bicicleta eléctrica por lo más destacado de la gran ciudad

Comience su recorrido en el vibrante distrito de Navigli, una popular zona de aperitivos con hermosos canales. Luego, dirígete a la Bolsa de Valores de Milán, el Duomo, el Castillo Sforzesco, entre otros. Escuche a su guía experto mientras explica la historia de la ciudad, así como anécdotas interesantes sobre el presente. Pasee en bicicleta por el exuberante parque Sempione y la Galería Vittorio Emanuele mientras explora el centro de la ciudad. Descubre el casco antiguo que muestra tanto el glorioso pasado de la ciudad como su impresionante modernidad que caracteriza el desarrollo de Milán durante el siglo XXI. Explore los nuevos distritos de la ciudad, incluido Gae Aulenti, maravíllese con el edificio Vertical Wood y cruce las plazas más elegantes.

Milán: Tour privado de moda

5. Milán: Tour privado de moda

Dirigido por un experto en moda, su recorrido privado por la moda comienza en el distrito Navigli de Milán. Admire las boutiques artesanales y escuche las historias detrás de las salas de exhibición mientras camina por las calles de la ciudad. Haz una parada en la galería de arte Roberta e Basta, un espacio que presenta una colección cuidadosamente seleccionada a partir de una selección de obras de arte raras y exclusivas, objetos de diseño y muebles antiguos de renombre. Continúe hasta una de las gemas ocultas de Milán, conocida por sus telas de calidad. Camine por las elegantes calles y deténgase para visitar una joyería y taller japonés, donde la diseñadora fabrica sus joyas. Disfrute de un descanso para tomar café en una cafetería rústica y elegante antes de dirigirse a la boutique Cavalli e Nastri, conocida por sus elegantes prendas. Su última parada es la boutique Armani, un edificio impresionante lleno de artículos de lujo.

Milán: tour guiado en barco por los canales de Navigli

6. Milán: tour guiado en barco por los canales de Navigli

Experimentarás un crucero único por las únicas vías fluviales de Milán, los Canales Navigli, acompañado por un guía turístico profesional que te guiará para descubrir el distrito y la historia de estos famosos canales. Encuentra a nuestro guía turístico en el punto de encuentro y súbete al nuevo barco Navigli. A través de una perspectiva especial, podrá admirar maravillosos lugares del distrito, navegando desde el Naviglio Grande hasta el Naviglio Pavese, pasando por el icónico Darsena. Aprenda todo sobre la historia de los canales Navigli, originalmente diseñados por el maestro renacentista Leonardo da Vinci, pero no solo. Comprenderá más sobre la vida y las costumbres de todo el distrito, uno de los más dinámicos y divertidos de Milán en la actualidad.

Milán: tour gastronómico nocturno

7. Milán: tour gastronómico nocturno

Comience su noche en Milán con este recorrido gastronómico de 3 horas en el corazón del barrio de Brera. Este tour culinario es una excelente manera de pasar la noche en Milán degustando algunas de las mejores comidas italianas de la ciudad. Solo algunos de los alimentos locales que disfrutarás incluyen cannoli, culatello (jamón curado seco), albóndigas al estilo de Milán, jamón de Parma, un delicioso plato clásico milanés, Prosecco, vino y más. Su recorrido gastronómico por Milán concluirá con una delicia que necesita poca presentación: el helado. Su guía turístico le enseñará cómo detectar el helado más fresco para que pueda llevar el conocimiento interno de este helado italiano con usted durante el resto de su tiempo en Italia. Únase a este recorrido para un recorrido inolvidable a pie por la comida milanesa en el que no solo descubrirá los sabores de Milán, sino que también explorará lugares locales menos conocidos de la ciudad que quizás se haya perdido por su cuenta. El operador turístico mantiene el número de lugares limitado en este recorrido para garantizar un tamaño de grupo pequeño. Y por supuesto, ¡ven con hambre!  

Milán: tour privado con bebidas y aperitivos en el centro

8. Milán: tour privado con bebidas y aperitivos en el centro

Partirás de las ruinas romanas de las columnas de San Lorenzo y darás un paseo al ritmo de los bongós y guitarras de los músicos callejeros. Disfruta de una copa de prosecco sobre la marcha mientras cruzas el parque de las Basílicas rumbo al barrio histórico Navigli y escuchas una introducción a la cultura y la historia de la región, que incluye anécdotas de Leonardo da Vinci. Detente en un bar de la zona para beber un Campari spritz y obtener recomendaciones para hacer durante el resto de tu estancia. Continúa hasta un establecimiento famoso por la calidad de sus bebidas y sus especialidades de Milán. Saborea canapés típicos antes de ir al último bar para deleitarte con unNegroni Sbagliato.

Milán: experiencia gastronómica y enológica

9. Milán: experiencia gastronómica y enológica

Comience su experiencia gastronómica en Milán con una copa de vino espumoso Franciacorta en un lugar escondido. Luego, pasee por el distrito de Navigli con su guía y aprenda todo sobre la cocina italiana. Pruebe una muestra de risotto en uno de los restaurantes más conocidos de Milán. Se combinará con un sabroso plato de pasta y una copa de vino blanco. Después, visite una tienda de quesos famosa por el queso sin pasteurizar. Luego, lo guiarán a través de una comida de 5 platos con vino a juego y un delicioso postre al final.

Milán: experiencia de 1 hora de caminata guiada por Navigli

10. Milán: experiencia de 1 hora de caminata guiada por Navigli

Admire el sistema de presas en el área de Navigli, diseñado por Leonardo Da Vinci. Durante este recorrido a pie de 1 hora desde la iglesia de San Lorenzo, dé un paseo por el distrito de Darsena y Navigli. Su guía mostrará y explicará la historia detrás del sistema estratégico de canales que conectaba Milán con el área circundante, incluidos el Lago de Como y el Lago Maggiore. Por último, pero no menos importante, deténgase para descubrir las áreas extraordinarias donde las lavanderas solían lavar la ropa y maravillarse con las típicas casas milanesas.

Más actividades y cosas que hacer en Navigli

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Navigli? Pincha aquí para ver la lista completa.

Navigli: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.1 / 5

basada en 1,957 opiniones

Llegas a todas partes en Milán en autobús. Son 4 rutas. Buen personal. Estuvimos allí en las vacaciones de mayo. Período de calma.

Venecia es un gran destino, con hermosos palacios, canales, paseos en góndola, excelente comida y una excelente guía.

Muy bien organizado, puntual, y con las 4 filas, puedes pasar casi todos los lugares de interés central.

Simplemente genial y una experiencia totalmente increíble. Super recomendamos. Saludos.

Como sempre, adoramos. São 4 líneas con 4 trayectos. Vale a pena fazer todos