Necrópolis vaticana

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Necrópolis vaticana: nuestros tours y actividades más recomendados

Basílica de San Pedro: tour por cúpula y grutas subterráneas

1. Basílica de San Pedro: tour por cúpula y grutas subterráneas

Reúnete con tu guía en la plaza de San Pedro y comienza el tour subiendo hasta la cima de la cúpula de la basílica. Disfruta de una perspectiva exclusiva de los impresionantes mosaicos de la cúpula y continúa hacia el balcón superior. Desde aquí podrás admirar las vistas panorámicas de la ciudad, vislumbrar el Coliseo, el Panteón y otros monumentos icónicos. Desciende a la basílica y admira su impresionante interior y descubre por qué se tardaron 150 años en su construcción. Admira los coloridos mármoles, los techos dorados y los intrincados mosaicos que te rodearán mientras estés en el interior. Aprende curiosidades sobre las obras de artistas renacentistas y neoclásicos que alberga la basílica.  A continuación, dirígete a la zona subterránea de la basílica y visita la tumba de San Pedro en sus históricas grutas. Acaricia las paredes de esta basílica original del siglo IV y admira sus preciosos frescos. Finaliza el tour en la plaza de San Pedro y goza de la impresionante arquitectura de los edificios del lugar. 

Visita guiada en profundidad de la basílica y la plaza de San Pedro

2. Visita guiada en profundidad de la basílica y la plaza de San Pedro

Comience su recorrido en la Plaza de San Pedro y déjese fascinar por sus secretos arquitectónicos. Descubre las ilusiones ópticas tal y como fueron pensadas por su diseñador, Bernini. Entra en la Basílica y sorpréndete con su magnificencia. Maravíllate con los mosaicos que te rodean y descubre por qué tomó 150 años reconstruirlo. Pasee por obras maestras de renombre del arte renacentista y neoclásico con su guía experto. Párese frente al dosel armonioso de 30 metros de altura y aprecie el poder expresivo y la delicada belleza de la "Piedad" de Miguel Ángel. Concluya su recorrido descendiendo a las grutas subterráneas para ver la tumba de San Pedro. Toca los antiguos muros de la basílica original del siglo IV mientras admiras el trabajo de los hermosos frescos del interior.

Roma: Tour Inmersivo VIP Privado de 2 días

3. Roma: Tour Inmersivo VIP Privado de 2 días

Comience en el Arco de Constantino y comience un tour privado del Coliseo con un guía local de primera categoría. Aprende sobre la historia de este increíble monumento, la violencia de los juegos y las vidas de los gladiadores. Dé un paseo para explorar las impresionantes ruinas del Foro Romano. A continuación, diríjase a la histórica colina Capitolina y disfrute de un descanso en un bar con una impresionante vista panorámica de la ciudad. Deténgase para un almuerzo abundante en un restaurante recomendado por el guía, donde degustará deliciosos platos locales. Después del almuerzo, visite la Plaza de España, la Fontana de Trevi, la Piazza Sant'Eustachio, la Piazza Navona y el Campo de'Fiori. Ver el panteón y el templo de Adriano. Pasee por la magnífica Piazza Farnese para un final memorable hasta el primer día de su tour privado de 2 días. Comience el segundo día con una visita a los Museos Vaticanos, que cuentan con una de las colecciones de arte más grandes del mundo. Visite el patio de Belvedere, las salas de Rafael y la Capilla Sixtina, una de las maravillas artísticas del mundo. Escuche historias sobre la composición y la extraordinaria vida de Miguel Ángel que le dará una comprensión más profunda de los frescos. Después de almorzar en un restaurante tradicional, continúe su recorrido por el Vaticano a la Basílica de San Pedro y maravíllese con el genio de Bernini, quien diseñó la plaza y la inmensa columnata. Escuche historias y leyendas de los papas y artistas que transformaron el Vaticano. Por último, da un paseo por Borgo Pio, la zona medieval de la ciudad que sobrevive. Deténgase en Castel Sant'Angelo, una imponente fortaleza que domina el Tiber. Sube a la cima del castillo para disfrutar de una vista espectacular del río y del Vaticano.

Ciudad Vaticano: basílica San Pedro, subida cúpula y criptas

4. Ciudad Vaticano: basílica San Pedro, subida cúpula y criptas

Disfruta de la basílica de San Pedro desde lo alto de la cúpula y admira las vistas del Vaticano y de Roma. Sigue a tu guía para ver el interior de la cúpula y las criptas del Vaticano. Reúnete con el guía en la plaza de San Pedro y dirígete al primer piso de la cúpula para asomarte al balcón. Admira los numerosos mosaicos que representan santos, las magníficas escrituras en latín que rodean la cúpula y la parte superior del enorme baldoquino de Bernini. El guía compartirá contigo datos e historias sobre la cúpula, así como todo lo que necesitas saber sobre los artistas de la basílica y el esplendor del Renacimiento. Desde este primer piso, toma la escalera de caracol para continuar a la segunda planta de la cúpula y aprovecha el tiempo libre para explorar por tu cuenta. Después, sube sobre la doble estructura de la cúpula y pasa por una ventana que ofrece unas seductoras vistas de los tejados del Vaticano a tus pies. Tras 320 escalones, llegarás al mirador situado a 136 metros sobre el suelo de la basílica. Desde el puto más alto del Vaticano, admira unas espectaculares vistas panorámicas de la ciudad y de los jardines del Vaticano. En la distancia, también podrás distinguir los monumentos de la antigua Roma, como el Coliseo o el Panteón. El único punto por encima de ti es la cruz que contiene madera de la Santa Cruz. No es necesario que vuelvas a hacer cola para regresar a la basílica desde la cúpula. Las escaleras te llevarán directamente bajo el suelo del templo para evitar las largas colas que habrás visto desde lo más alto en la plaza de San Pedro. Recorre la basílica junto al guía y admira las estatuas, capillas y sitios de peregrinos antes de descender a las criptas. Descubre las tumbas de papas y miembros de la realeza que han sido enterrados en este mismo lugar desde el siglo XI.

Tour privado temprano por la mañana a la Capilla Sixtina

5. Tour privado temprano por la mañana a la Capilla Sixtina

Disfruta de la Capilla Sixtina como lo hicieron los papas y los príncipes: temprano en la mañana. Este tour privado ofrece el ambiente perfecto para explorar la Capilla Sixtina y otras obras de incomparable belleza en los Museos Vaticanos. Tu guía personal te ayudará a visualizar el contexto cultural en el que surgieron tales obras, sumergiéndote en el clima del Renacimiento. Este exclusivo tour privado del Vaticano lo llevará a descubrir esta temporada de la historia de la humanidad cuando el florecimiento de las artes estuvo acompañado por la evolución de la ciencia, que sentaron las bases de gran parte de nuestro mundo moderno. Este fue un período de entusiasmo abrumador y de innovación increíble. Los hombres del Renacimiento no solo soñaron con cambiar el mundo, lo revolucionaron. La imprenta, los mapas geográficos con los que Colón llegó a América, la ciencia moderna, la arquitectura, el arte y el sentido moderno de la belleza fueron creaciones del Renacimiento italiano. Algunas de las obras más importantes que descubrirá, como las obras maestras griegas eternas como Laocoonte, Belvedere Torso y Apollo Belvedere, fueron excavadas en la época de Miguel Ángel y Rafael, quienes las estudiaron y admiraron en el mismo contexto arquitectónico. que hoy se conservan. Las obras de arte que crearon son fruto de su cuidadoso estudio. Y así también pasará por el patio de Pinecone, el patio de Belvedere y las galerías de tapices en su tour privado del Vaticano, descubriendo una selección de obras maestras con una guía capaz de recrear el clima de la época, ayudándole a apreciar las Salas de Rafael y el Capilla Sixtina en su contexto histórico. Tenga en cuenta que la Basílica de San Pedro puede estar sujeta a cierres no programados y aberturas tardías para ceremonias religiosas. Debido a que estos son a menudo de último minuto por razones de seguridad, no se notificará a los invitados con anticipación. En su lugar, se le proporcionará una experiencia completa al explorar los Museos Vaticanos con más detalle. T. Tenga en cuenta también que el recorrido de la mañana del miércoles no visitará la Basílica de San Pedro, ya que la iglesia está cerrada para la audiencia papal semanal en este momento. El recorrido se realizará de manera normal, con el tiempo adicional dedicado a explorar los Museos Vaticanos con más detalle.

Más actividades y cosas que hacer en Necrópolis vaticana

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Necrópolis vaticana? Pincha aquí para ver la lista completa.

Necrópolis vaticana: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 2,398 opiniones

La guía la señora Rosie es perfecta, realmente nos hizo pasar un gran día con sus explicaciones muy enriquecedoras gracias mil veces

Puntuales, buena explicación de la guía. La basílica es increíble y el subir la cúpula fue una experiencia maravillosa

Muy recomendable. La gira duró un poco más debido a la multitud. Reserve con anticipación y evite las multitudes.

Tour realizado con Alicia. Super buena guia, paciente y con explicaciones amenas y sencillas. 100% recomendable

Todo muy bien y nuestra guía excelente en su explicación , nos hizo la visita muy amena.