Añadir fechas
Oporto

Cruceros y tours en barco

Cruceros y tours en barco: nuestra selección para Oporto

Oporto Cruceros y tours en barco: lo más recomendado

Oporto: valle del Duero con cata de vino, crucero y almuerzo

1. Oporto: valle del Duero con cata de vino, crucero y almuerzo

Comienza este tour de 1 día completo en el centro de Oporto donde el guía te explicará todo lo que hay que saber sobre el extenso pasado histórico de la ciudad, además de compartir todo tipo de anécdotas fascinantes contigo. Viaja con toda comodidad en un vehículo hasta Peso da Régua (en el norte de Portugal) donde harás una breve parada para estirar las piernas y tomar algo.  A continuación, te dirigirás a la primera bodega de tu itinerario. Descubre los famosos vinos de la región mientras admiras el paisaje panorámico de los viñedos que se extienden hasta donde alcanza la vista. Alrededor de mediodía, te desplazarás hasta un restaurante donde disfrutarás de un delicioso y típico almuerzo portugués. Elige entre 3 opciones: pescado, carne o comida vegetariana. Continúa hasta el segundo viñedo. Allí aprenderás las distintas etapas que tiene el proceso de la viticultura gracias a un especialista en este cultivo y podrás probar algunos de los mejores oportos de la zona del Duero. La siguiente parada también es muy especial: se trata de la estación de tren de Pinhão, cuyas paredes están decoradas con azulejos azules que muestran imágenes del río Duero y de su historia como zona vinícola. Antes de volver a Oporto, embárcate en un pintoresco crucero de 1 h por el río Duero, donde podrás charlar con el resto de participantes del tour. En el camino de vuelta a Oporto, el vehículo hará una parada en un increíble mirador desde donde podrás tomar unas fotografías espectaculares de este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Desde Oporto: valle Duero, crucero, cata de vino y almuerzo

2. Desde Oporto: valle Duero, crucero, cata de vino y almuerzo

El conductor te recogerá por la mañana en un cómodo vehículo de lujo con capacidad para 4 u 8 pasajeros. Empezarás el tour de 9 horas con una parada en un mirador para disfrutar de las vistas de toda la ciudad. Durante el día tendrás la oportunidad de visitar 2 bodegas donde se producen una gran variedad de tipos de vino. También tendrás la oportunidad de catar los vinos. Antes de disfrutar de una tradicional comida portuguesa, da un tranquilo paseo a bordo de un barco rabelo por el río Duero. A primera hora de la tarde el conductor te llevará a uno de los miradores más bonitos del mundo (según la BBC) y tendrás tiempo para disfrutar de las maravillosas vistas. Después de este día impresionante, tu conductor te llevará de vuelta a tu hotel para que puedas descansar después de uno de los mejores de tu vida.

Oporto: crucero de 6 puentes por el río Duero

3. Oporto: crucero de 6 puentes por el río Duero

Sube a bordo de los barcos originales utilizados para transportar los barriles de vino de Oporto de la región del Duero a Gaia y Oporto. Los barcos se han adaptado con los equipos de navegación más modernos para transportar pasajeros con el máximo confort. Durante más de 50 minutos, disfruta de un recorrido que se extiende desde el centro histórico de Oporto, Patrimonio de la Humanidad UNESCO, río arriba hacia Freixo y, después, río abajo hacia la desembocadura del Duero. Aprovecha la oportunidad para admirar el rico e impresionante paisaje mientras aprendes sobre la historia de los 6 puentes que unen Vila Nova de Gaia y Oporto. Descubre otros lugares de interés en estas dos ciudades. 

Oporto: crucero por los 6 puentes del río Duero

4. Oporto: crucero por los 6 puentes del río Duero

Disfruta del tradicional crucero por los seis puentes del río Duero y sigue los pasos de los antiguos comerciantes que transportaban vino desde el valle hasta las bodegas. Súbete a bordo del barco en el muelle de Ribeira y navega por el río durante 50 minutos. Admira los hermosos paisajes y edificios de Ribeira y Vila Nova de Gaia desde el río. Con el nombre de "barco rabelo", en referencia a los antiguos barcos que transportaban vino desde el valle del Duero, el crucero te ofrece la oportunidad perfecta para descubrir los históricos puentes que conectan Oporto y Vila Nova de Gaia. Aprende datos sobre su construcción y curiosidades. Al llegar al último puente podrás contemplar Foz do Douro, donde el río se une con el océano.

Valle del Duero: tour vinícola con almuerzo, cata y crucero

5. Valle del Duero: tour vinícola con almuerzo, cata y crucero

Explora la belleza del valle del Duero en un tour por dos bodegas. Visita la ciudad de Amarante y prueba los vinos de la región en ambas bodegas. Ponte cómodo y disfruta de un almuerzo delicioso antes de participar en un crucero por el río para descubrir los exuberantes paisajes del valle del Duero. Comience el tour en Oporto y aprende sobre la historia y el vino de la región mientras viajas hacia el valle del Duero. Haz una parada para tomar un café en la histórica ciudad de Amarante y admira la iglesia y el convento de São Gonçalo, o compra pasteles en una de las icónicas pastelerías. Continúa hasta una finca vinícola en Sabrosa. Disfrute de un tour guiado a una finca vinícola familiar. Participa en una degustación guiada para descurbir y probar 3 de los vinos de la finca. Saborea un almuerzo maridado con vinos tintos y blancos del Duero con vistas a los viñedos. Después del almuerzo, viaja a Pinhão, con una parada para hacer fotos en el mirador de São Cristovão. Disfruta de las vistas panorámicas del valle del Duero. Visita el lugar en el que el río Pinhão se une con las aguas del río Duero antes de embarcarte en un crucero en Pinhão.  Por la tarde, participa en un tour guiado por una famosa finca vinícola (Quinta da Roeda – grupo Croft/Taylor's o Quinta São Luiz - grupo Kopke/Burmester). Descubre la historia del viñedo y los secretos de los procesos de elaboración del vino. Prueba 3 de sus excelentes vinos antes de regresar a Oporto por una de las carreteras más pintorescas del mundo, la N222.

Oporto: valle del Duero con cata de vino, almuerzo y crucero

6. Oporto: valle del Duero con cata de vino, almuerzo y crucero

Familiarízate con la naturaleza, la gastronomía y el vino de la región del Duero en esta agradable y relajante excursión de un día Disfrutar de lo mejor que ofrece la región del Duero. Prueba un almuerzo exclusivo con platos típicos de la región, déjate sorprender por el paisaje en el crucero panorámico por el río Duero y disfruta de los mejores vinos de 2 bodegas de renombre. El tour incluye catas de vino de Oporto, vinos de mesa y aceite de oliva. Las bodegas anunciadas pueden variar dependiendo de la disponibilidad.

Desde Oporto: crucero por el río Duero a Régua con almuerzo

7. Desde Oporto: crucero por el río Duero a Régua con almuerzo

Dirígete a las 08:45 al muelle de Estiva en Oporto y sube a bordo de un barco para viajar a Régua, conocida en todo el mundo como la capital del vino y las viñas. Disfruta del desayuno a bordo mientras navegas por las aguas del Duero, admirando el impresionante valle.  Pasa por la presa de Crestuma-Lever (14 metros de altura) y la presa de Carrapatelo (35 metros de altura). Disfruta del almuerzo servido a bordo y descubre la historia de la región con tu audioguía en cuatro idiomas diferentes.  Bájate del barco y visita Régua a tu propio ritmo. Después de disfrutar de tiempo libre, regresarás a Oporto sobre las 19:15. Esta ruta se hará en tren si hay disponibilidad en la CP (empresa de ferrocarril).

Desde Oporto: tour de día a Braga y Guimarães con almuerzo

8. Desde Oporto: tour de día a Braga y Guimarães con almuerzo

Minho es conocido por tener algunos de los paisajes naturales más bellos de Portugal, además de ser una de las regiones más ricas de la historia. Explora la zona y visita las ciudades de Guimarães y Braga con un tour de un día desde Oporto. Guimarãeses el lugar donde nació Portugal y el primer rey portugués. Visita el castillo medieval de Guimarães y, a continuación, pasa algún tiempo en el centro histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las calles y monumentos de Guimarães están tan bien conservados que será capaz de imaginarlo en el pasado. Pasa la tarde en Braga, una de las ciudades cristianas más antiguas del mundo. Después de una comida en un restaurante típico, visita la catedral y el centro histórico. También verás dos santuarios importantes, el santuario Sameiro y Bom Jesus do Monte, antes de regresar a Oporto.

Oporto: tour de la ciudad en tuk tuk eléctrico y crucero

9. Oporto: tour de la ciudad en tuk tuk eléctrico y crucero

Embárcate en un tour en tuk tuk eléctrico por Oporto y descubre los monumentos principales de la ciudad. Pasea en tuk tuk por la catedral de Oporto en el centro histórico de la ciudad y por la avenida de los Aliados. También podrás disfrutar de la ciudad desde el río Duero en un crucero relajante. Comienza el tour en tuk tuk eléctrico en el centro histórico de la ciudad. Mientras recorres la ciudad, admira el exterior de algunos de los lugares más emblemáticos de Oporto, como la estación de tren de Sao Bento, la catedral de Oporto y la Torre de los Clérigos. Continúa por la avenida de los Aliados y pasa por la librería Lello para llegar a las orillas del río Duero. Después de admirar el hermoso río, termina el tour con un paseo por el Palacio de la Bolsa, pasando por Miragaia. Completa el tour de Oporto con un crucero por el río Duero. Navega bajo 6 de los puentes de la ciudad y descubre la impresionante ciudad de Oporto desde el agua.

Oporto: tour panorámico por el Duero en barco

10. Oporto: tour panorámico por el Duero en barco

Tras llegar al punto de encuentro en Douro Marina, comienza este crucero con el hermoso paisaje urbano de Oporto de fondo. Durante el trayecto, podrás admirar algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el puente de la Arrábida, el antiguo mercado (Alfandega), las bodegas del vino de Oporto y el hermoso puente Luis I. Al dejar el puente Luis I atrás, continuarás hasta la desembocadura del río Duero para disfrutar de una experiencia de navegación por el mar y donde encontrarás maravillosas vistas del Foz do Douro y del nuevo terminal de cruceros. Si lo deseas, puedes hacer una parada en la reserva ecológica del Duero para disfrutar de la paz y tranquilidad de esta fantástica zona. También puedes elegir la opción del atardecer para disfrutar de un magnífico crucero combinado con hermosas vistas desde el mar.

Preguntas frecuentes sobre Cruceros y tours en barco en Oporto

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Oporto? (a parte de Cruceros y tours en barco)

Las otras cosas que no te puedes perder en Oporto son:

¿Qué Cruceros y tours en barco de Oporto están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Oporto

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Oporto? Pincha aquí para ver la lista completa.

Oporto: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 431 opiniones

Contratamos la experiencia para 2 personas y el barco/lancha supero nuestras expectativas. El trato recibido fue excepcional.

Es una actividad imprescindible para entender mejor la ciudad, su historia y su vínculo con el Duero

Muy bien y bonito de hacer,te puedes tomar algo mientras haces la ruta,y a buen precio

Muy recomendable Todo fue muy bien y el recorrido merece la pena

La mejor manera de ver impresionantes vistas de la ciudad.