Oporto
Excursiones de un día

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Oporto Excursiones de un día: lo más recomendado

Desde Oporto: valle Duero, crucero, cata de vino y almuerzo

1. Desde Oporto: valle Duero, crucero, cata de vino y almuerzo

El conductor te recogerá por la mañana en un cómodo vehículo de lujo con capacidad para 4 u 8 pasajeros. Empezarás el tour de 9 horas con una parada en un mirador para disfrutar de las vistas de toda la ciudad. Durante el día tendrás la oportunidad de visitar 2 bodegas donde se producen una gran variedad de tipos de vino. También tendrás la oportunidad de catar los vinos. Antes de disfrutar de una tradicional comida portuguesa, da un tranquilo paseo a bordo de un barco rabelo por el río Duero. A primera hora de la tarde el conductor te llevará a uno de los miradores más bonitos del mundo (según la BBC) y tendrás tiempo para disfrutar de las maravillosas vistas. Después de este día impresionante, tu conductor te llevará de vuelta a tu hotel para que puedas descansar después de uno de los mejores de tu vida.

Oporto: valle del Duero con cata de vino, almuerzo y crucero

2. Oporto: valle del Duero con cata de vino, almuerzo y crucero

Familiarízate con la naturaleza, la gastronomía y el vino de la región del Duero en esta agradable y relajante excursión de un día Disfrutar de lo mejor que ofrece la región del Duero. Prueba un almuerzo exclusivo con platos típicos de la región, déjate sorprender por el paisaje en el crucero panorámico por el río Duero y disfruta de los mejores vinos de 2 bodegas de renombre. El tour incluye catas de vino de Oporto, vinos de mesa y aceite de oliva. Las bodegas anunciadas pueden variar dependiendo de la disponibilidad.

Oporto: valle del Duero con cata de vino, crucero y almuerzo

3. Oporto: valle del Duero con cata de vino, crucero y almuerzo

Comienza este tour de 1 día completo en el centro de Oporto donde el guía te explicará todo lo que hay que saber sobre el extenso pasado histórico de la ciudad, además de compartir todo tipo de anécdotas fascinantes contigo. Viaja con toda comodidad en una miniván hasta Peso da Régua (en el norte de Portugal) donde harás una breve parada para estirar las piernas y tomar algo.  A continuación, te dirigirás a la primera bodega de tu itinerario. Descubre los famosos vinos de la región mientras admiras el paisaje panorámico de los viñedos que se extienden hasta donde alcanza la vista. Alrededor de mediodía, te desplazarás hasta un restaurante donde disfrutarás de un delicioso y típico almuerzo portugués. Elige entre 3 opciones: pescado, carne o comida vegetariana. Continúa hasta el segundo viñedo. Allí aprenderás las distintas etapas que tiene el proceso de la viticultura gracias a un especialista en este cultivo y podrás probar algunos de los mejores oportos de la zona del Duero. La siguiente parada también es muy especial: se trata de la estación de tren de Pinhão, cuyas paredes están decoradas con azulejos azules que muestran imágenes del río Duero y de su historia como zona vinícola. Antes de volver a Oporto, embárcate en un pintoresco crucero de 1 h por el río Duero, donde podrás charlar con el resto de participantes del tour. En el camino de vuelta a Oporto, la miniván hará una parada en un increíble mirador desde donde podrás tomar unas fotografías espectaculares de este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Valle del Duero: tour vinícola, almuerzo y crucero en el río

4. Valle del Duero: tour vinícola, almuerzo y crucero en el río

Comienza la mañana con un trayecto panorámico en microbús por el valle del Fuero hasta la ciudad de Sabrosa. Después, visita la bodega de Quinta do Portal  y maravíllate ante las impresionantes vistas del río Duero. Disfrutarás de un tour guiado de la finca y catarás 2 de los vinos de la bodega en una sala de catas contemporánea con increíbles vistas. También podrás comprar vino si quieres. Después de la cata, pararás para comer  en un viñedo local del valle del Duero, donde tendrás fabolusas vistas del río. Después, disfruta de un crucero panorámico en Pinhão y admira vistas excepcionales de las bodegas y los valles. Por la tarde, el tour continúa con una visita a la bodega de  Quinta do Bomfim, para aprende sobre su historia y el proceso de producción de vino. Disfruta de una cata de los mejores vinos producidos en la  Quinta do Bomfim después de un tour por las instalaciones. Rehresa a Oporto por carreteras panorámicas del valle del Duero.

Valle del Duero: tour de 1 día con cata de vino y crucero

5. Valle del Duero: tour de 1 día con cata de vino y crucero

Comienza el tour de 9 horas por el valle del Duero con un viaje a Regua, un pequeño pueblo del distrito de Vila Real. Visita una granja tradicional, aprende sobre la producción de vino y disfruta de una cata de vino de Oporto. Continúa hasta Pinhão, un pueblo encantador conocido por su producción de vino. Visita las instalaciones en las que se produce el vino y prueba algunos de sus vinos. Ponte cómodo para disfrutar de un delicioso almuerzo con platos tradicinales de la región. Después de comer, puedes realizar un crucero por el río (coste adicional) o visitar la estación de tren para admirar sus azulejos que representan la producción de vino y escenas locales. Visita una pequeña granja para degustar deliciosos vinos de mesa, almendras, aceite de oliva y miel. Disfruta de unas vistas espectaculares durante el viaje de vuelta a Oporto.

Oporto: valle del Duero con bodega, degustación, crucero en barco y almuerzo

6. Oporto: valle del Duero con bodega, degustación, crucero en barco y almuerzo

Visite el incomparable Valle del Duero, la primera región vitivinícola del mundo y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Déjate acompañar a Pinhão y bodegas por un guía y haz nuevos amigos portugueses. Haga su primera parada en el pueblo de cuento de hadas de Pinhão, que consta de viñedos que serpentean río abajo. Admire estas vistas panorámicas en un minicrucero de 1 hora en un barco Rabelo, un barco de madera que solía transportar barriles de vino de Oporto desde el valle hasta la ciudad de Oporto. Relájese después del paseo en barco en un restaurante típico del pueblo. Saboree el almuerzo en una taberna de vinos. El menú incluirá pan, aceitunas, Oporto, vino tinto y blanco, tanto carnes como pescados, postre y café. Para vegetarianos y veganos se servirán opciones igualmente deliciosas. Luego, visite una bodega en uno de los lugares más idílicos del valle, justo al lado de la N222, una de las carreteras más bellas del mundo, y entre los ríos Tedo y Douro 2. Muestra 3 Oportos, 1 Tawny, 1 Rosé y 1 LBV (Late Bottle Vintage).

Desde Oporto: tour de día a Braga y Guimarães con almuerzo

7. Desde Oporto: tour de día a Braga y Guimarães con almuerzo

Minho es conocido por tener algunos de los paisajes naturales más bellos de Portugal, además de ser una de las regiones más ricas de la historia. Explora la zona y visita las ciudades de Guimarães y Braga con un tour de un día desde Oporto. Guimarãeses el lugar donde nació Portugal y el primer rey portugués. Visita el castillo medieval de Guimarães y, a continuación, pasa algún tiempo en el centro histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las calles y monumentos de Guimarães están tan bien conservados que será capaz de imaginarlo en el pasado. Pasa la tarde en Braga, una de las ciudades cristianas más antiguas del mundo. Después de una comida en un restaurante típico, visita la catedral y el centro histórico. También verás dos santuarios importantes, el santuario Sameiro y Bom Jesus do Monte, antes de regresar a Oporto.

Parque nacional Peneda-Gerês: kayak y cascadas con almuerzo

8. Parque nacional Peneda-Gerês: kayak y cascadas con almuerzo

Descubre uno de los secretos mejor guardados de Portugal con una excursión de 10 horas por el parque nacional de Peneda-Gêres. Disfruta de un día de senderismo, kayak y deliciosa comida local. El itinerario puede cambiar para aprovechar al máximo las condiciones meteorológicas en verano e invierno. Dirígete al parque en una miniván climatizada. Después de 90 minutos, llegarás al lago, donde comenzarás el tour navegando en kayak por sus tranquilas. Después, relájate en la playa y trata de hacer surf de remo un rato antes de regresar al vehículo. Detente en un restaurante local con vistas increíbles de Río Cavado, donde probarás vino y comida de la zona. Por la tarde encontrarás una cascada y una laguna, donde podrás nadar y relajarte. Visita la antigua ciudad de Fafiao y aprende más sobre el estilo de vida portugués en la campiña.

Oporto: tour de 3 viñedos del valle del Duero con almuerzo

9. Oporto: tour de 3 viñedos del valle del Duero con almuerzo

Después de la recogida en tu hotel por la mañana, viajarás en una  furgoneta con aire acondicionado hacia Sabrosa, la maravillosa región vinícola, en la que harás una parada rápida para tomar café antes de adentrarte en las montañas. Tras llegar al primer viñedo familiar, será hora de disfrutar de la primera experiencia vinícola. Este pequeño productor te llevará en un tour guiado por sus instalaciones y te dará a probar sus vinos de Oporto y denominación de origen, todos de una calidad excelente y reconocida.  Continuando con tu viaje, prepárate para tomar un delicioso almuerzo en el segundo viñedo en el que podrás probar las especialidades locales acompañadas por su propio vino. Este entorno también te permitirá contemplar los majestuosos paisajes formados a tu alrededor. Después de comer, será hora de visitar sus instalaciones y probar sus vinos de Oporto. El tour parará junto a un viñedo de marca corporativa para visitar sus bonitas instalaciones y disfrutar de sus maravillosos vinos de Oporto y sus preciosas vistas.  Después conducirás junto al río, donde la Autopista Nacional 222 fue recientemente considerada la mejor carretera del mundo para quienes disfrutan conduciendo y que ofrece vistas impresionantes. Después de todo un día recorriendo las sinuosas carreteras del valle del Duero, relájate en el viaje de vuelta a tu hotel a donde llegarás a primera hora de la tarde.

Desde Oporto: aventura en buggy todoterreno

10. Desde Oporto: aventura en buggy todoterreno

El viaje comenzará con el Rally de Portugal Shakedown, donde te subirás a un buggy en un fascinante paseo de 3 horas. Explorarás todos los rincones de nuestras magníficas montañas. La primera parada es una visita a las minas de oro de Castromil. La siguiente parada será en las ruinas romanas de Castro Mozinho, donde podrás sumergirte y comprender un poco más la historia de Portugal. Continuaremos hasta la siguiente parada, donde disfrutarás de un magnífico aperitivo preparado con los mejores platos típicos del norte del país. Para culminar el viaje, nada como una visita al pueblo protegido de Quintandona, un lugar en el que todas las casas son de pizarra.

Preguntas frecuentes sobre Excursiones de un día en Oporto

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Oporto? (a parte de Excursiones de un día)

Más actividades y cosas que hacer en Oporto

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Oporto? Pincha aquí para ver la lista completa.

Oporto: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 5,140 opiniones

Completamente recomendado este tour con Thiago como guía, hasta que daba gusto escucharlo contar toda la historia, además que éramos nosotras 4 en el grupo solamente así que fue como un tour privado; el clima nos favoreció, pero Thiago distribuyó el tiempo súper bien, tuvo s tiempo para todo: subir a la Basílica del Buen Jesús, fuimos a la Catedral de Braga, recorrimos Braga, hicimos compras, el almuerzo muy rico -recomendado el mousse de chocolate: delicioso!!- luego nos fuimos a Guimarães, recorrimos el Castillo de Guimarães, y luego el Palacio de los Duques de Bragança, y luego a recorrer el precioso centro histórico con tiempo para sacar fotos, comernos un gelato, la verdad que disfrutamos mucho todo el día!! No sería lo mismo sin la guía de Thiago !!! Muchas Gracias Thiago!!!

Experiencia sobresaliente. Desde la recogida en el hotel, las instalaciones, los guías, los buggies, todo genial. Buena ruta con caminos de todo tipo, desde más técnicos para ir con más cuidado, hasta pistas rápidas para darle velocidad. Los paisajes y explicaciones de los guías, todo genial. Sin duda repetiremos.

Pasamos un día fabuloso. Nuno nuestro guía sabe un montón y fue muy amable y simpático. Lo único k mejoraría sería ampliar media horita más la estancia en bom Jesús do monte pq no daba tiempo a verlo completo. Quitando eso todo perfecto^^

Muy buen Tour lo recomiendo todo a la hora muy buena información

Dos ciudades hermosas, lindas vistas, mucha historia