5. Orlando: Acuario SEA LIFE Orlando
Empezarás el recorrido conociendo a los protagonistas del acuario: Mia, la caballito de mar, Magnus, el tiburón, y Tyler, la tortuga marina. Te explicarán la importancia de criar, rescatar y proteger a las criaturas más preciosas del océano. Después, pasarás a la primera parte de la atracción. Aquí verás una pared llena de medusas, donde los participantes podrán elegir el color de la luz que ilumina el hábitat de estas criaturas. La siguiente parte se llama Ship Wreck ("El naufragio"). Encontrarás todo tipo de criaturas, como pulpos y espigas amarillas, y echarás el primer vistazo al océano Atlántico.
Al girar la esquina, también verás ajolotes, las criaturas estacionales del acuario. Los ajolotes son el tipo de salamandra más estudiado de todo el mundo. Pueden regenerar sus miembros en su totalidad: la mandíbula, la cola, la médula espinal y los órganos. El resto de animales también poseen capacidades regenerativas, pero sin llegar a ese punto de perfección (por ejemplo, los humanos regeneran su piel, pero quedan cicatrices). A continuación, podrás admirar un montón de peces de colores, como peces globo y tiburones bambú. En esta sala, los participantes podrán observar peces tropicales de colores vibrantes que viven en el océano Pacífico.
Tras abandonar el océano Pacífico, entrarás en un túnel de 180 grados. Este túnel te dirgirá al océano Atlántico. A continuación, entrarás en el único túnel de 360 grados de Orlando. Aquí podrás observar una tortuga marina, tiburones nodriza y tiburones punta negra, mantarrayas, anguilas y otras muchas criaturas marinas. Después, continuarás con el recorrido, que te llevará al tercer hábitat del acuario: el océano Índico. Es aquí donde podrás conocer a Ted, la tortuga boba, aparte de a otros tiburones especiales y criaturas marinas.
¡No te pierdas la siguiente sala! Stingray Cove ("la cala de las Mantarrayas") te permite observar cómo las mantarrayas nadan a sus anchas por su hábitat. También tienes la oportunidad de ver cangrejos cacerola y anguilas. Como los "Everglades", los famosos humedales de Florida, empiezan en la parte trasera del acuario, el tour no estaría completo sin visitar el hábitat natural de la región. En esta parte podrás admirar a todo tipo de criaturas que habitan en los "Florida Everglades". Antes de finalizar el recorrido, visitarás la piscina. Esta zona te ofrecerá una oportunidad única en la vida: observar de cerca estrellas de mar y otras criaturas marinas.