
Madrid: visita guiada al Palacio Real con entrada sin colas
- Evita la cola de la taquilla
- Duración: 1,5 horas
Desde
$41.94
por persona
La arquitectura del Palacio Real de Madrid puede que no sea tan impresionante como la de Versalles vista desde fuera, pero la opulencia del interior y la historia de esta residencia real te dejarán sin palabras. Otra ventaja: podrás explorar muchas partes de este palacio por tu cuenta.
El control sobre Europa del Imperio Español terminó con la batalla de Rocroi en 1643, casi un siglo antes de que se construyera el Palacio Real de Madrid.
La familia real tiene raíces en las monarquías francesa y británica, con la Casa de Borbón en su epicentro desde 1700. El rey actual es descendiente de la reina Victoria.
El último monarca que vivió en el Palacio Real de Madrid fue Alfonso XIII, quien gobernó el país durante la Primera Guerra Mundial, la Guerra del Rif en Marruecos y la Guerra Civil Española.
El 22 de mayo de 2004, el príncipe Felipe se casó con la presentadora del telediario Letizia Ortiz Rocasolano. Fue la primera boda real española en un siglo (sin contar las de las infantas, claro).
Como ya sabrás, el himno nacional de España no tiene letra. En 2008 se llevó a cabo un concurso público para ponerle letra de manera oficial, pero no se llegó a ningún acuerdo.
La entrada al Palacio Real es gratis los miércoles. Esto significa que hay más gente, pero también que puedes reservar una de las visitas guiadas recomendadas ahorrándote el precio de la entrada. Otra ventaja de visitar los miércoles es que tiene lugar el cambio de guardia cada media hora por la mañana. Si tienes la suerte de visitar el primer miércoles del mes (menos en verano) podrás ver desfilar a 450 soldados.
El tour guiado es fantástico para aprender más sobre la historia del Palacio Real de Madrid, y después puedes incluso volver por tu cuenta y visitar las salas de nuevo. Las salas de la Farmacia y la Armería Real, así como la Galería de las Pinturas, requieren una entrada distinta. No te pierdas la colección de la Armería, es una de las mejores del mundo.
La visita realmente vale la pena, la guía Irene cuenta mucho sobre la historia de cada sala y datos interesantes sobre los objetos. Al salir si vimos que había mucha cola para ingresar para las personas particulares, por lo que creo que es una muy buena opción para aprovechar más el tiempo ya que nosotros entramos directo.
Entramos sin colas, el guía tenía amplios conocimientos de historia y lo explicaba muy bien. Entramos a primera hora, poca gente dentro del palacio y pudimos disfrutar de la estancia. En Navidad ponen un pesebre que vale la pena verlo.
Aunque al principio hubo un poco de confusión debido a que por un error en la ruta íbamos personas de dos idiomas distintos, nuestro guía supo solventarlo perfectamente y la visita termino siendo todo un exito.
Excelente experiencia. De esas cosas que uno tiene siempre pendientes y una vez lo hace se queda satisfecho. Gran guía que nos enseñó mil cosas que pasan desapercibidas.
Una gozada de excursión, Javier es un guía excelente, el recorrido muy chulo y el segway es muy sencillo de llevar y muy seguro. Súper recomendable