Cosas que hacer en
Palacio Real, Madrid

Un espectacular palacio construido con mármol español y rodeado de hermosos patios y jardines.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Palacio Real, Madrid: nuestros tours y actividades más recomendados

Madrid: tour guiado del Palacio Real sin colas

1. Madrid: tour guiado del Palacio Real sin colas

Participa en un tour guiado de 2 h del Palacio Real de Madrid. Admira las obras de arte de Velázquez y Goya mientras exploras el palacio en un momento tranquilo del día junto a un guía experto que conoce a fondo el hogar de la realeza española.  Reúnete con el guía en la parada de metro Ópera situada en la plaza de Isabel II frente al Teatro Real. Tras un paseo por la pintoresca plaza de Oriente, aprovecha el acceso sin colas al palacio. Disfruta de las visitas al Salón del Trono, el Comedor de Gala y a los apartamentos reales privados. Las habitaciones cobrarán vida con las animadas y fascinantes explicaciones de tu guía profesional. Maravíllate ante obras únicas de Velázquez y Goya, y piezas históricas como tapices, armaduras y espadas ornamentadas. Contempla el diseño del siglo XIX del edificio y su preciosa disposición floral, el telón de fondo perfecto para unas fotos memorables. Tras el tour guiado podrás pasear por los Jardines Reales y visitar por tu cuenta otras partes del palacio, como la Real Armería y la Real Botica.

...
Ticket de acceso rápido al Palacio Real de Madrid

2. Ticket de acceso rápido al Palacio Real de Madrid

Disfruta de acceso rápido al Palacio Real de Madrid, la residencia oficial de la realeza española. Entra a través de un control de seguridad exprés y explora uno de los palacios más grandes del mundo. Recorre pasillos que han sido testigos de siglos de historia de España. Admira la arquitectura y la decoración de los salones, que incluyen frescos de artistas famosos. Entra en los apartamentos privados de los monarcas, visita la sala del trono y pasea por el Comedor de Gala. Admira la Sala de los Espejos del reinado de Carlos IV. Ve obras de arte de pintores como Caravaggio, Juan de Flandes, Francisco de Goya y Velázquez. Visita la Real Armería y descubre sus exposiciones de porcelana, relojería, mobiliario, platería y mucho más. Explora el legado de la monarquía española en el Palacio Real.

...
Palacio Real de Madrid: tour guiado sin colas

3. Palacio Real de Madrid: tour guiado sin colas

Explora el Palacio Real de Madrid con un guía profesional y descubre la antigua residencia oficial de la familia real española. También conocido como el Palacio de Oriente debido a su proximidad con la plaza de Oriente, al este del palacio, hoy en día se usa exclusivamente para recepciones, ceremonias y eventos oficiales. El palacio tiene una extensa colección de tapicería, porcelana, relojes antiguos, armaduras y obras de arte que incluyen pinturas de Goya y Velázquez. También puedes dar un paseo por algunas de las habitaciones privadas donde vivió la realeza, la sala del trono y los comedores reales, así como la sala de los espejos del reinado de Carlos IV. Admira la rica ornamentación de las habitaciones oficiales, cada una con su propia personalidad. Visita la sala del Trono Real, la sala de Cenas de Gala y la Capilla Real.

...
Madrid: visita guiada al Palacio Real con entrada sin colas

4. Madrid: visita guiada al Palacio Real con entrada sin colas

Aproveche al máximo su visita al Palacio Real, uniéndose a un recorrido realizado por un guía profesional y evitando las largas colas de boletos. Aprenda sobre la historia del edificio y su gran colección de obras de arte. Una visita al palacio es imprescindible para cualquier visita a Madrid. El Palacio Real tiene una superficie total de 199.000 m² y consta de 3478 habitaciones, siendo el palacio real más grande de Europa Occidental. Fue mandado construir por el rey Felipe V sobre los restos del Real Alcázar, que fue destruido por un incendio en 1734. Durante este recorrido, aprenderá sobre la colección de instrumentos musicales del palacio, entre los cuales el Stradivarius Palatinos es uno de los más importantes. El Palacio Real esconde muchos años de historias y secretos que el guía te contará durante esta visita guiada. También verá muchas pinturas, esculturas y tapizados impresionantes que se han conservado bien.

...
Madrid: tour de la ciudad en tuk tuk eléctrico

5. Madrid: tour de la ciudad en tuk tuk eléctrico

Emprende un tour en tuk tuk eléctrico por Madrid y descubre algunos de los monumentos principales de la capital. Este tour es una presentación perfecta de Madrid, ya que el guía experto te recomendará lugares que puedes visitar durante tu estancia. Admira las fachadas de algunos de los monumentos más emblemáticos de Madrid como el Palacio Real, la Catedral de la Almudena y la Plaza Mayor. Pasea por los encantadores barrios de Las Letras y La Latina. Pasa por la casa de Cervantes y el teatro de La Latina. Verás el Palacio de las Cortes, la Iglesia de los Jerónimos y la fachadas de los museos del Paseo del Prado. Atraviesa el barrio de Salamanca, la Plaza de Colón y descubre la Biblioteca Nacional.

...
Madrid: tour guiado sin colas en el Palacio Real

6. Madrid: tour guiado sin colas en el Palacio Real

Evita las largas colas en el Palacio Real de Madrid y aprende la historia de la monarquía con una visita guiada Entérate de cómo ha cambiado el palacio con el paso del tiempo gracias a las observaciones pertinentes de tu guía experto. Descubre la exquisita colección de tapicería, porcelana, relojes antiguos, armaduras y obras de arte de la colección real que incluye pinturas de Goya y Velázquez. Visita los apartamentos privados, el salón del trono y los comedores reales, además del salón de espejos del reinado de Carlos IV. Admira la colección de instrumentos de los Stradivarius Palatinos y contempla los jardines de estilo inglés del siglo XIX y dos fuentes neoclásicas. Descubre las tapas tradicionales de España y experimenta la cultura gastronómica de Madrid como un lugareño, seleccionando la opción de degustación de tapas. Después del tour por el Palacio Real, caminarás a través de la ciudad hasta uno de los bares más importantes de Madrid. España es internacionalmente reconocida por su gastronomía y está orgullosa de su rica cultura e historia culinaria. Aquí terminará tu tour, y tendrás la oportunidad de pasear por el centro de Madrid.

...
Tour guiado Palacio Real y Catedral de la Almudena de Madrid

7. Tour guiado Palacio Real y Catedral de la Almudena de Madrid

Retrocede en el tiempo con un tour guiado al Palacio Real de Madrid y a la Catedral de la Almudena, sede de la archidiócesis católica de Madrid. Déjate iluminar, inspirar y encantar por las historias, leyendas y anécdotas repletas de historia de la mano de tu guía experto, que no dejará atrás ningún dato del pasado. Comienza el tour por dos de los iconos más emblemáticos de Madrid en la parada de metro de Ópera y dirígete a la catedral. A continuación, cruza la plaza de la Armería para ver el Palacio Real. En el interior, admira los espacios más emblemáticos del edificio: la cámara Gasparini, el Salón del Trono, el Salón de los Espejos, etc. Disfruta de acceso rápido a ambos monumentos, además de profundizar en anécdotas, historias y leyendas de la apasionante historia de Madrid.

...
Madrid: espectáculo de flamenco en el Corral de la Morería

8. Madrid: espectáculo de flamenco en el Corral de la Morería

Disfruta de un espectáculo de 70 minutos presentado por nueve artistas en el Corral de la Morería. Al establecimiento se lo conoce como la catedral del arte flamenco de España. Manuel del Rey lo inauguró en 1956 y es el tablao flamenco más famoso del mundo. A lo largo de su historia, el Corral de la Morería ha sido testigo de las actuaciones de algunos de los profesionales más destacados de este arte. El establecimiento está ubicado en el centro histórico de Madrid, junto al palacio real. Su decorado recrea un escenario que evoca el tablao flamenco original y te hará viajar atrás en el tiempo. Es popular entre muchas celebridades, así que no te sorprendas si te sientas junto a un famoso, un político o un miembro de realeza.

...
Madrid: autobús turístico + tour por el Santiago Bernabéu

9. Madrid: autobús turístico + tour por el Santiago Bernabéu

Explora Madrid de la forma más cómoda y sencilla desde un autobús turístico de dos pisos. Con este ticket podrás descubrir hasta el último detalle de los monumentos históricos de Madrid y de sus atracciones más modernas. Sube y baja del autobús tantas veces como quieras y disfruta de la ciudad a tu propio ritmo. Hay dos rutas disponibles: Ruta Azul: Madrid histórico • Museo del Prado • Puerta de Alcalá • Barrio de Salamanca • Plaza de Colón • Plaza de Cibeles • Gran Vía  • Plaza de España • Templo de Debod • Teatro Real • Palacio Real • Puerta de Toledo • San Francisco el Grande • Catedral de la Almudena • Plaza Mayor • Puerta del Sol • Círculo de Bellas Artes • Museo Thyssen • Museo Reina Sofía  • Jardín Botánico Ruta Verde: Madrid moderno • Plaza de Neptuno • Plaza de Cibeles • Plaza de Colón • Museo de Escultura al Aire Libre • Museo de Ciencias Naturales • Nuevos Ministerios • Estadio Santiago Bernabéu • C.S.I. Científicas • Museo Lázaro Galdiano • Serrano • Museo Arqueológico • Puerta de Alcalá • Alcalá • Puerta del Sol • Plaza de las Cortes Tour por el estadio Santiago Bernabéu Bájate en el estadio Santiago Bernabéu para disfrutar de un tour por el emblemático hogar del Real Madrid. Descubre los más de cien años de historia del Real Madrid explorando el museo interactivo y las exhibiciones audiovisuales que narran la historia de este gigante del fútbol. Visita la sala de prensa y atraviesa el túnel por el que pasan los jugadores para llegar al campo en el que todo tipo de estrellas internacionales han mostrado sus habilidades durante décadas. Realiza un viaje interactivo a bordo de una réplica del primer autobús del Real Madrid. Contempla la gran colección de trofeos que el club ha acumulado durante todos estos años. Accede a la zona más exclusiva del estadio, el palco presidencial, desde donde podrás disfrutar de una exclusiva perspectiva VIP de este estadio que puede albergar más de 80 000 espectadores. Disfruta de una experiencia interactiva adaptada para todo tipo de público.

...
Madrid: tour a pie por el Museo del Prado y el Palacio Real

10. Madrid: tour a pie por el Museo del Prado y el Palacio Real

Explora las atracciones más emblemáticas de Madrid con un tour guiado a pie. Comienza con un tour guiado sin colas por el interior del Museo del Prado, que alberga salas y pinturas destacadas, y contempla los cuadros que han cambiado la historia del arte y se han convertido en referentes universales. Admira obras de Murillo, Velázquez, Goya, Rubens y Tiziano, entre muchas otras. Luego continúa con un tour a pie de 1,5 horas por toda la zona entre el Museo del Prado y el Palacio Real. Con la compañía de tu guía, descubre lo esencial de la ciudad, incluida la Fuente de Neptuno, el Congreso de los Diputados, la casa de Cervantes y la Puerta del Sol. Por último, el tour concluye con una visita guiada sin colas al interior del Palacio Real, un edificio de dimensiones enormes que seguramente le te sorprenderá por su majestuosa decoración y sus increíbles salas y salones. Este monumento se considera una referencia cultural de las monarquías europeas y es la manera perfecta de concluir el tour a pie.

...

Planeando tu visita

  • Haz que tu visita caiga en miércoles... o no

    La entrada al Palacio Real es gratis los miércoles. Esto significa que hay más gente, pero también que puedes reservar una de las visitas guiadas recomendadas ahorrándote el precio de la entrada. Otra ventaja de visitar los miércoles es que tiene lugar el cambio de guardia cada media hora por la mañana. Si tienes la suerte de visitar el primer miércoles del mes (menos en verano) podrás ver desfilar a 450 soldados.

  • Entradas al Palacio Real de Madrid

    El tour guiado es fantástico para aprender más sobre la historia del Palacio Real de Madrid, y después puedes incluso volver por tu cuenta y visitar las salas de nuevo. Las salas de la Farmacia y la Armería Real, así como la Galería de las Pinturas, requieren una entrada distinta. No te pierdas la colección de la Armería, es una de las mejores del mundo.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    Abierto todos los días. De octubre a marzo, el horario es de 10:00 a 18:00. De abril a septiembre, de 10:00 a 20:00.
  • Precio
    Las entradas normales de adulto cuestan a partir de 10 EUR y el precio aumenta si se le añaden actividades adicionales u otras opciones disponibles.
  • ¿Necesitaré un guía?
    Merece la pena ir con guía. No solo aprenderás datos sobre la ciudad, sino que descubrirás muchos hechos históricos.
  • Cómo llegar
    Las líneas de autobús 3, 25, 39 y 148 paran cerca del palacio. También puedes tomar las líneas 2 o 5 de metro hasta la estación de Ópera.
  • Consejos adicionales

    • Echa un vistazo a la página web antes de ir por si hay algunas zonas que no se puedan visitar por obras o trabajos de renovación.

Más actividades y cosas que hacer en Palacio Real, Madrid

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Palacio Real, Madrid? Pincha aquí para ver la lista completa.

Palacio Real, Madrid: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 2,815 opiniones

Rocio made an extraordinary job as a Guide. The information received was very interesting and we learn a lot with this visit. Thank you very much.

Visita muy interesante y didáctica y entretenida al mundo tiempo. Aún así precios elevados y deberían poner precios más bajos para menores de 12

El lugar es hermoso, si te gusta el arte, la historia y la arquitectura.

Rocío fue fenomenal, nos acompaño en todo y supo hacer amena la visita

Aprendes muchas cosas y te transporta a esa época . Me gusto mucho