Cosas que hacer en
Palermo

Gran parte de su patrimonio cultural está protegido por la UNESCO y mezcla diferentes estilos arquitectónicos.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Palermo

Palermo: ticket de 24 horas para el autobús turístico

1. Palermo: ticket de 24 horas para el autobús turístico

Descubre Palermo, la ciudad más importante de Sicilia, en un tour en autobús turístico descubierto. Empieza en la terminal del teatro Politeama, atraviesa el teatro Massimo y continúa hacia Piazza Quattro Canti y el cercano mercado de la Vucciria. El tour sigue por el jardín botánico y pasa junto al Palazzo Steri. Después de un vistazo rápido a la estación central, te dirigirás a las inmediaciones del Palacio Real, el mercado y la catedral. Después volverás a la terminal por la antigua Via Roma. La segunda ruta te llevará a las bonitas villas de Palermo. Al salir de la terminal del teatro Politeama podrás admirar el impresionante Jardín Inglés y continuarás por Villa Malfitano y el magnífico castillo de Zisa. El tour pasa cerca del mercado del Capo y el teatro Massimo, sigue por el puerto y vuelve a la terminal del teatro Politeama.

Desde Palermo: excursión a Segesta, Erice y las salinas

2. Desde Palermo: excursión a Segesta, Erice y las salinas

Esta conocida ruta de 8 horas te lleva a ver los lugares más interesantes del oeste de Sicilia. Acompañado de tu guía, visitarás y conocerás Segesta, un yacimiento arqueológico griego. Viaja a Nubia y a las salinas de Trapani y admira la costa siciliana y los paisajes naturales durante el camino. También pararás en Erice, una ciudad medieval en lo alto de una colina. Disfruta de unas vistas espectaculares durante todo el día. Todos los lugares están relativamente cerca de Palermo, lo que significa que tendrás bastante tiempo para explorarlos. También se conoce a esta ruta como la Vía de los Élimos, llamada así por el pueblo élimo, uno de los primeros habitantes de esta parte de Sicilia.

Tour callejero, gastronómico e histórico de Palermo de 3 h

3. Tour callejero, gastronómico e histórico de Palermo de 3 h

Un paseo por el centro de Palermo es como visitar un museo al aire libre, donde podrás observar una gran variedad de diferentes estilos arquitectónicos. Durante el paseo de tres horas verás el mercado callejero de Capo, una auténtica mezcla de cultura, tradiciones y costumbres culinarias, la catedral, los Quattro Canti y la Piazza della Vergogna. Este paseo también te dará la oportunidad de probar algunas especialidades de Palermo. Algunas de las degustaciones de comida callejera incluyen "sfincione"(masa con cebolla, migas de pan, tomate y orégano), "panelle" (harina de garbanzos frita), "crocché" (croquetas de patata), "arancine" (croquetas de arroz rellenas de carne o mantequilla) y "cannolo" (concha crujiente con queso dulce). Si quieres puedes probar el pan con "meusa" (pan con bazo). También puedes preguntar por la disponibilidad del tour en italiano.

Monreale y Cefalú: tour de medio día desde Palermo

4. Monreale y Cefalú: tour de medio día desde Palermo

Escapa del bullicio del centro de Palermo gracias a este tour de medio día a Monreale y Cefalú. Admira la catedral normanda en la ladera del monte Caputo y descubre la historia griega y medieval de una de las ciudades más bonitas de Sicilia. Tras la recogida en tu hotel o en el puerto de Palermo, llegarás a Monreale, donde dispondrás de aproximadamente una hora para recorrer el Duomo. Recibirás una audioguía oficial para aprender la historia de este edificio del siglo XII, considerado como uno de los puntos de referencia de la arquitectura eclesiástica medieval del sur de Italia. Después, recorrerás la costa norte de Sicilia hasta llegar a la preciosa ciudad de Cefalú. Siéntate cómodamente y relájate durante este trayecto de 1,5 horas y, al llegar, visita el Duomo del siglo XII. Contempla las huellas de la Edad Media en el Osterio Magno. Admira las vistas panorámicas desde la Porta Terra. Descubre la cerámica griega y árabe en el Museo Mandralisca y baja los ondulados escalones de piedra hasta el Lavatoio para observar el pintoresco conjunto de lavaderos del siglo XVI.

Palermo: recorrido a pie sin mafia

5. Palermo: recorrido a pie sin mafia

Explore el Teatro Massimo, el mercado al aire libre "Il Capo", la Piazza Della Memoria (Monumento dedicado a los fiscales y jueces asesinados por la mafia), Piazza Beati Paoli, la Catedral, el Ayuntamiento y la Piazza Magione. Cada parada será una pausa para la reflexión, una oportunidad para reflexionar sobre las realidades de la mafia y considerar el movimiento cívico contra el poder mafioso. A lo largo del recorrido, conocerá a comerciantes que han dicho NO al pago del Pizzo, que se han suscrito a la campaña de consumo ético 'Pago chi non Paga' (Yo pago quien no paga). Esta campaña es impulsada por Addiopizzo para apoyar a quienes han decidido rebelarse contra la mafia. Termine el recorrido en Antica Focacceria San Francesco, uno de los restaurantes más antiguos de Palermo, famoso por su 'Cibo da Strada Palermitano' (comida callejera de Palermo). Conozca cómo los propietarios tuvieron el coraje de hablar en contra de la extorsión. El almuerzo no está incluido pero si decides quedarte puedes degustar algunas especialidades como, "pane con la milza" (sándwich relleno de bazo de ternera y queso ricotta), "arancine" (bolas de arroz), "panelle" (buñuelos de garbanzos), "Anelletti al Forno" (pasta al horno en forma de anillo), "Involtini di Melanzane" (rollos de berenjena), "Sarde a Beccafico" (rollos de sardinas) y el famoso Cannoli.

Palermo: recorrido a pie por el centro de los mercados y monumentos

6. Palermo: recorrido a pie por el centro de los mercados y monumentos

Conozca la rica historia, cultura y arquitectura del centro de Palermo en una visita guiada a pie de 3 horas. Su guía lo llevará a las iglesias y hermosos palacios de la Sicilia normanda, a través de las bulliciosas plazas de la ciudad y los famosos mercados callejeros antiguos. Dirígete primero al Teatro Massimo y aprende sobre el teatro de ópera más grande de Italia, conocido por su acústica perfecta. Luego visite la hermosa Catedral de Palermo, que data del siglo XII y forma parte de la lista de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Vea la Iglesia del Gesù, una de las iglesias barrocas más importantes de Palermo, así como el Palacio Pretoriano, un palacio excepcional del siglo XV. Continúe hasta Pretoria Square, conocida por los lugareños como la "plaza de la vergüenza" por la desnudez de sus estatuas fuente. También visitará la cercana plaza Bellini, donde verá la iglesia de San Cataldo y la iglesia de Martorana, dos iglesias más de la era de la Sicilia normanda y sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En el camino, su guía lo llevará a través de los famosos mercados callejeros de Capo. Observe las animadas escenas y la multitud de olores, textiles y alimentos coloridos mientras recorre los puestos. También puede comprar y degustar algunos de los platos callejeros más populares de la ciudad, que incluyen: panelle (buñuelos de garbanzos), crocchè (patata frita y huevo), y arancina (bolas de arroz). El recorrido termina en el centro exacto del Palermo histórico, la Plaza barroca de Villena, también conocida como Quattro Canti (cuatro esquinas). Fue construido a principios del siglo XVII en el cruce de las dos calles más importantes de Palermo: Corso Vittorio Emanuele y Via Maqueda.

Palermo: día entero en Agrigento y el valle de los Templos

7. Palermo: día entero en Agrigento y el valle de los Templos

Disfruta de un pintoresco viaje de 2 horas a la campaña de Agrigento con esta excursión de día completo desde Palermo. Situada sobre una meseta con vistas al mar, junto a los ríos Hypsas y Akragas y una cresta al norte que sirve de fortificación natural, Agrigento fue fundada en el siglo VI a.C. por los colonos griegos de Gela. Esta excursión de 8 horas incluye una parada en una cafetería (no incluido en el precio) de camino a Agrigento, antes de llegar al valle de los Templos. Visita los templos de Hera, Concordia y Apolo y la villa de Hardcastle con una guía de la que obtendrás más información acerca de cada uno de los sitios. Podrás disfrutar de tiempo libre para buscar un sitio para comer y después visitarás el Museo Arqueológico de Agrigento. Tras explorar las colecciones del museo, volverás a Palermo.

Bienvenido a Palermo: tour privado con un lugareño

8. Bienvenido a Palermo: tour privado con un lugareño

Transforma tu modo de viajar y concéntrate en la gente que conoces más que en los lugares que visitas. Disfruta de una bienvenida a la ciudad de Palermo de parte de un lugareño ansioso por compartir contigo todos los consejos para que aproveches al máximo tu estadía. Encuéntrate con él en tu hotel o alojamiento y familiarízate con el barrio. Descubre secretos, tales como los mejores lugares donde comer, dónde hacer la compra o la forma más fácil de desplazarse. Otra opción es quedar en un lugar o esquina céntricos para iniciar el tour a pie. Escucha qué es lo mejor para hacer, personalizado de acuerdo con tus intereses. Al final del tour te sentirás mucho más cómodo en la ciudad y la recorrerás con toda la información necesaria.

Sicilia: tour volcán Etna y Taormina

9. Sicilia: tour volcán Etna y Taormina

Descubra el Etna, el volcán activo más alto de Europa (3.345 mt) y la ciudad de Taormina que se encuentra en las laderas del monte Tauro en esta visita guiada. Disfrute de mucho tiempo libre para ver los cráteres Silvestri, el teatro greco-romano de Taormina y más. Reúnase con el personal y el resto del grupo en el punto de encuentro en Palermo, luego salga hacia Etna. A su llegada, disfrute de tiempo libre para visitar los cráteres Silvestri y otros sitios. Opcionalmente, también puedes escalar el monte Etna de dos formas diferentes: • Ascender a 2.500 metros: desde Funivia dell'Etna, tome un teleférico hasta 2.500 metros (en Montagnola). Al llegar a los 2.500 metros, puede caminar, caminar o disfrutar de una bebida en el bar con vista a la zona. • Ascienda a la cima desde 2.500 metros hasta 2.920 metros: desde Montagnola a unos 2.500 metros, suba a bordo del UNI-MOG (minibús WD4X4) para alcanzar los 2.800 metros con un guía autorizado del Etna. Luego, camine hasta alcanzar los 2.920 metros. Luego, salida hacia Taormina, una pintoresca ciudad en las laderas del monte Tauro (204 m). Esta parada no es guiada, por lo que puede explorar de forma independiente a su propio ritmo. Visite el teatro greco-romano y admire las vistas del Etna y la bahía de Taormina. Más tarde, regrese a Palermo para que lo dejen.

Desde Palermo: excursión de un día al monte Etna y Taormina

10. Desde Palermo: excursión de un día al monte Etna y Taormina

Los científicos estudian a conciencia el volcán activo más alto de Europa, célebre también entre los senderistas y los amantes de la naturaleza. Visita el monte Etna y la ciudad de Taormina, en lo alto de un acantilado, en esta excursión desde Palermo. En el Cráter Silvestre tomarás el funicular con un guía de montaña local para subir a 2.500 metros sobre el nivel del mar. Disfrutarás de unas vistas panorámicas inolvidables desde este punto. Justo al sur de Taormina se encuentra la reserva natural de Isola Bella y un poco más al sur verás el famoso resort costero de Giardini Naxos. Visita la localidad de Taormina, a 45 minutos por carretera del monte Etna. Colgada de un acantilado mirando al mar Jónico, la población cuenta con un antiguo teatro griego, numerosas iglesias antiguas, tiendas de antigüedades, animados bares y buenos restaurantes.

Preguntas frecuentes sobre Palermo

¿Cuáles son las mejores atracciones de Palermo?

¿Qué tours en Palermo están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Planeando tu visita

  • Excursión de día desde Palermo: en autobús a la playa

    ¡No te puedes perder las playas de Palermo! Mondello es la más cercana y se puede llegar fácilmente desde Palermo con el autobús #806.

  • Camina a todos los sitios

    Esta máxima se puede aplicar a la mayoría de las ciudades europeas, pero especialmente a la capital regional de Sicilia. Comienza en el casco histórico: admira su arquitectura y descansa en alguna de sus bellas plazas.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Italiano
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +39
  • Mejor momento para visitar
    Si puedes esperarte hasta septiembre, intenta reservar tu viaje para esas fechas, ya que las temperaturas son más suaves, hay menos turismo y el agua seguirá estando calentita.

Más actividades y cosas que hacer en Palermo

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Palermo? Pincha aquí para ver la lista completa.

Palermo: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 2,185 opiniones

Excelente experiencia con conductores muy amables! No olvides que los costes de la actividad no están incluidos en el precio de la excursión (aquí subida del teleférico)

Viajé sola y realmente me sentí muy bien El autista y la guia siempre muy gentiles Mostrando, contestanfo preguntas.

Guía realmente conocedor y amigable. Esta es una gran manera de conocer Palermo.

Recorrido interesante y entretenido. ¡Nosotros recomendamos!

Guía muy profesional,excelente vehículo,puntualidad