Parque del Buen Retiro

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Parque del Buen Retiro: nuestros tours y actividades más recomendados

Madrid: tour de 3 h en bici de lo más destacado

1. Madrid: tour de 3 h en bici de lo más destacado

Recoge tu bicicleta y escucha una breve explicación sobre cómo conducirla con seguridad. Embárcate en un tour de 3 horas en bicicleta por carriles bici, zonas peatonales y parques, para no tener que sortear el tráfico. Comienza el tour rumbo al centro literal de España en la Puerta del Sol, donde verás la señal de 0 km. A continuación, cruza el barrio de Malasaña en dirección a la plaza de España. Pasa junto a las estatuas del libro Don Quijote de la Mancha escrito por Cervantes. Durante el recorrido habrá varias paradas para hacer fotos y un descanso para tomar algo. El guía se detiene con frecuencia en los lugares de interés y para contarte historias y anécdotas de lo que ves. El guía también compartirá sus experiencias personales de su tiempo viviendo en Madrid. A continuación, dirígete al parque del Oeste para ver el templo egipcio de Debod. Aquí podrás disfrutar de unas vistas magníficas de la zona oeste de Madrid e incluso podrás ver la Sierra de Guadarrama en la distancia. Continúa hacia la parte más antigua de Madrid, la plaza de Oriente, donde verás el Palacio Real y la impresionante estatua del rey Felipe IV de Habsburgo. Rueda por la iglesia de San Nicolás y la plaza de la Villa en dirección a la Plaza Mayor. Después, cruza la plaza Santa Ana hacia el barrio de las Letras, donde encontrarás el Caixa Forum y el Museo del Prado. Termina el tour explorando el parque del Retiro, un hermoso y bien cuidado parque en el centro de la ciudad que es una visita que no te puede perder si estás de turismo en Madrid. Al terminar el tour, puedes volver a los lugares que te gustaría visitar de nuevo y a los bares de tapas o restaurantes que quieras probar para comer un merecido bocado.

Madrid: tour privado en Segway de 1, 2 o 3 horas

2. Madrid: tour privado en Segway de 1, 2 o 3 horas

Una forma fácil y divertida de conocer los lugares más emblemáticos de Madrid es un tour en Segway. Visite la zona antigua de Madrid, la zona nueva, o el Parque del Retiro, o todos. Es un tour de una hora que pasará por lugares tan conocidos como: la Catedral de la Almudena. El Palacio real. El Templo de Debod. La plaza de la Ópera. La Puerta del Sol o la zona nueva, como el Museo del Prado, la plaza de Santa Ana, la puerta de Alcalá, la iglesia de los Jerónimos, etc. o una hora en el Parque del Retiro Durante 3 horas, tu guía te sugiere que disfrutes del Segway diseñando tu propio recorrido.¡El cansancio será mínimo, con una diversión máxima gracias a los maravillosos Segways!Irás acompañado de un guía experto.

Madrid: tour por el parque del Retiro en Segway

3. Madrid: tour por el parque del Retiro en Segway

Explora el pulmón verde de Madrid en Segway con una visita guiada por el imponente parque del Retiro. Antes de comenzar recibirás un breve entrenamiento. Aprende más sobre la historia del parque, antiguo lugar de retiro de la familia real española y, en la actualidad, hogar de más de 15.000 árboles. Súmate a los lugareños que vienen a caminar por las alamedas o a remar en el lago. Escucha cuáles son sus diferentes características, como la bella Rosaleda, diseñada por Cecilio Rodríguez, y el eucalipto gigantesco y los cedros del jardín de plantas vivaces. Contempla un antiguo ciprés, que se cree que es el más antiguo de la ciudad, en el jardín del Parterre, de estilo francés. Maravíllate con el palacio de Cristal de Ricardo Velázquez Bosco y descubre fuentes y otras particularidades como el monumento a Alfonso XII, una montaña artificial y la única estatua del mundo que representa al diablo.

Madrid: tour de la ciudad en tuk tuk eléctrico

4. Madrid: tour de la ciudad en tuk tuk eléctrico

Emprende un tour en tuk tuk eléctrico por Madrid y descubre algunos de los monumentos principales de la capital. Este tour es una presentación perfecta de Madrid, ya que el guía experto te recomendará lugares que puedes visitar durante tu estancia. Admira las fachadas de algunos de los monumentos más emblemáticos de Madrid como el Palacio Real, la Catedral de la Almudena y la Plaza Mayor. Pasea por los encantadores barrios de Las Letras y La Latina. Pasa por la casa de Cervantes y el teatro de La Latina. Verás el Palacio de las Cortes, la Iglesia de los Jerónimos y la fachadas de los museos del Paseo del Prado. Atraviesa el barrio de Salamanca, la Plaza de Colón y descubre la Biblioteca Nacional.

Madrid: tour guiado en bici de 3 horas en grupos reducidos

5. Madrid: tour guiado en bici de 3 horas en grupos reducidos

Este tour en bicicleta de 3 horas te da la oportunidad de recorrer los lugares más destacados de Madrid de forma divertida y relajada. La distancia recorrida es de unos 14 kilómetros. Irás acompañado de un guía que te hablará de las leyendas, el arte y la gastronomía de la ciudad. Durante el tour conocerás las atracciones turísticas más populares de Madrid, como el Palacio Real, la Plaza Mayor, la Puerta del Sol y el Parque del Retiro. Harás varias paradas por el camino para que el guía te dé más información sobre los monumentos de Madrid. Disfruta de un descanso de 20 minutos a mitad del recorrido. La bicicleta y el casco están incluidos.

Madrid: tour de 1,5 horas por el parque del Retiro en Segway

6. Madrid: tour de 1,5 horas por el parque del Retiro en Segway

Súbete a bordo de un Segway autoequilibrado para explorar el parque más bonito de Madrid. Comenzarás con una introducción a los vehículos eléctricos y, una vez te sientas cómodo con el Segway, te deslizarás por el conocido como barrio de las Letras, un lugar en el que solían vivir algunas de las grandes figuras literarias de España, como Cervantes y Lope de Vega. Baja por la calle de las Huertas hasta llegar al Museo del Prado, un templo del arte mundialmente famoso. A continuación pasarás por una de las iglesias más bonitas de Madrid. Contempla la magnífica fachada de la iglesia de los Jerónimos antes de llegar al parque del Retiro. Recorre el parque durante unos cuarenta minutos y visita los lugares más destacados como su encantador estanque, el palacio de Cristal y el monumento que representa la caída de Lucifer del Cielo. Disfruta de la agradable sensación de deslizarte por sus grandes avenidas. Sal del parque y vuelve al punto de partida pasando por la Puerta de Alcalá, el palacio de Cibeles y la Puerta del Sol, el verdadero centro de la ciudad.

Madrid: tour guiado por el parque del Retiro y cata de tapas

7. Madrid: tour guiado por el parque del Retiro y cata de tapas

Disfruta de una degustación de tapas en uno de los restaurantes más importantes de Madrid y luego realiza un tour guiado por el parque del Retiro. Tendrás la oportunidad de probar varias tapas de platos españoles. España es internacionalmente reconocida por su gastronomía y está orgullosa de su rica cultura e historia culinaria. Descubre las tapas tradicionales de España y vive la excepcional cultura gastronómica de Madrid como un lugareño. En este tour, tu guía te llevará en una ruta por los lugares más famosos del Retiro, como el Palacio de Cristal y la puerta de Felipe IV, así como por algunos lugares que no aparecen en las guías. El Retiro cuenta con más de 19.000 árboles de 167 especies diferentes, un lago y una variedad de diferentes esculturas, importantes edificios y jardines que hacen del parque uno de los más famosos del mundo y una de las principales atracciones de Madrid.

Madrid: tour en bicicleta eléctrica de 3 horas

8. Madrid: tour en bicicleta eléctrica de 3 horas

Obtén una bicicleta a tu medida, reúnete con tu guía y prepárate para explorar los lugares de interés y la historia de Madrid. Visita el Parque del Retiro, una enorme zona verde a la que a menudo se denomina "los pulmones de Madrid". Adéntrate en el casco antiguo, donde tu guía te fascinará y entretendrá con la interesante historia de Madrid. Haz una breve parada en un mercado local. Relájate y disfruta del ambiente o explora a tu propio ritmo. En el camino de regreso, pasea por el increíble barrio de Las Letras y el Paseo del Prado.

Madrid: audioguía autoguiada por el parque del Retiro

9. Madrid: audioguía autoguiada por el parque del Retiro

Descubre el parque de El Retiro en Madrid con un audio tour autoguiado. Obtenga información sobre este emblemático punto de referencia de Madrid con una aplicación que está disponible sin conexión. Escuche historias fascinantes basadas en un concepto narrativo galardonado. Comience su recorrido desde la Iglesia Real de San Jerónimo y continúe explorando el resto del parque. Visite varias fuentes, edificios únicos y monumentos monumentales. Haga una pausa y continúe el recorrido cuando lo desee. Guarde el recorrido cómodamente en su teléfono inteligente. Realice el recorrido solo o con sus amigos o familiares.

Madrid: recorrido a pie por el Palacio de Cibeles y el parque del Retiro

10. Madrid: recorrido a pie por el Palacio de Cibeles y el parque del Retiro

Comience su recorrido con una visita al Palacio de Cibeles. Este hermoso edificio, ubicado en la intersección del Paseo del Prado y la Calle Alcalá, fue construido en lo que en ese momento se conocía como los Jardines del Buen Retiro. Ingrese al edificio con su guía y conozca los opulentos interiores. Luego, dirígete a la azotea para disfrutar de increíbles vistas de Madrid y la Gran Vía. Después de esto, continúe su recorrido caminando por la calle Alcalá para ingresar al Parque del Retiro. Descubra cómo, en el siglo XVII, el conde-duque de Olivares diseñó un espacio para la recreación del rey y su corte, dando lugar a los Jardines del Buen Retiro. Aprenda cómo en 1868 el parque se convirtió en un espacio municipal y desde entonces se han agregado muchos elementos a su patrimonio. Escuche mientras su guía explica el contexto histórico detrás de las atracciones más destacadas del parque. Maravíllate con el tamaño del Gran Estanque y déjate deslumbrar por la belleza del Palacio de Cristal. Finalmente, contempla la Fuente de las Galápagos o descubre la leyenda de la estatua del Ángel Caído. Al final del recorrido, puede quedarse en el parque para descubrir más de sus rincones escondidos, o sentarse en el césped y tomar un descanso tranquilo del ajetreo y el bullicio de la ciudad. Alternativamente, actualice su recorrido para incluir una visita guiada al Museo del Prado con un guía experto seleccionando la opción relevante al reservar.

Más actividades y cosas que hacer en Parque del Buen Retiro

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Parque del Buen Retiro? Pincha aquí para ver la lista completa.

Parque del Buen Retiro: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 1,798 opiniones

El recorrido con Wassili como guía fue fantástico y podría haber durado más. La invitación a la sangría y las tapas también fue súper agradable. Pasas todos los lugares importantes en el centro y luego puedes orientarte mucho mejor, por lo que es mejor hacerlo primero. Las bicicletas eléctricas son muy cómodas, pero no son obligatorias en Madrid. Tal vez en el verano cuando hace mucho calor.

Un guía muy enrollado. Amable, colaborador, simpático que en todo el recorrido nos ha mostrado lo más emblemático de la ciudad añadiendo pequeñas anécdotas de la historia de la misma que hace que lo recuerdes rodo con mas facilidad. Y además respondia a todas aquellas curiosidades que nos fueron surgiendo.

Gran recorrido con Rocío esta mañana. Ella fue muy informativa, dio datos muy interesantes sobre el Parque Retiro y también tomó buenas fotos. Definitivamente una muy buena decisión de última hora para reservar este tour en la misma mañana.

Virginia estupenda guía. Explicaciones magníficas y en inglés! Se nota que le encanta su trabajo. Han sido dos horas muy entretenidas. Recomiendo este tour.

Excelente actividad, muuy profesionales los guías, esta increíble como introducción de la ciudad