Cosas que hacer en
Pisa

More than just its tower, this Italian city has plenty to offer, from bustling bars to Renaissance piazzas.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Pisa

Entrada reservada a la torre inclinada de Pisa y catedral

1. Entrada reservada a la torre inclinada de Pisa y catedral

Sube a la famosa torre inclinada de Pisa con este práctico ticket sin colas para un horario concreto. Sáltate las largas cosas de la oficina de venta de tickets y ve directamente al monumento a la hora reservada para disfrutar de una visita libre de estrés a la torre de Pisa, que se encuentra en la Piazza del Duomo junto a la catedral del siglo XI y el baptisterio. Sáltate las largas colas y admira tanto la torre como la catedral a tu propio ritmo. La torre es la tercera estructura más antigua de la Piazza del Duomo, después de la catedral y el baptisterio. La construcción de la torre comenzó en 1172 y se desarrolló en tres etapas durante un periodo de 199 años. En 1987, la torre fue declarada parte del Patrimonio Mundial "Piazza del Duomo" de la UNESCO, junto con la vecina catedral, el baptisterio y el cementerio.

Desde Florencia: excursión a la Toscana con almuerzo y vino

2. Desde Florencia: excursión a la Toscana con almuerzo y vino

La excursión a la Toscana parte desde la estación central de tren de Florencia. Allí te recibirá el guía que te acompañará durante el resto del día.  La primera parada es Siena, la ciudad medieval más pintoresca de Italia. Recórrela durante un tour a pie con tu guía. Admira los encantadores tejados de terracota que culminan los edificios del lugar y la magnífica arquitectura gótica y románica de la catedral principal.   A continuación, dirígete al pueblo de San Gimignano, protegido por la UNESCO, y famoso por sus torres medievales. Dispondrás de tiempo libre para explorar sus preciosas plazas, palacios, iglesias y magníficas torres. La última parada de tu excursión es la ciudad de Pisa y su famosa torre inclinada. Pasea por la Piazza dei Miracoli y contempla otros monumentos maravillosos antes de emprender la vuelta a Florencia. Lo mejor de todo es que puedes elegir entre una experiencia en grupo reducido o una totalmente privada, si quieres que tu experiencia sea más especial. Elige la opción que incluye un almuerzo casero acompañado de una cata de vinos informal en una finca vinícola tradicional de la región del Chianti si así lo deseas. Saborea 4 vinos regionales durante la comida y aprende curiosidades sobre las técnicas empleadas para su producción. Disfruta de una comida orgánica preparada de forma tradicional mientras contemplas un paisaje lleno de viñedos bajo el sol de la Toscana.

Tour guiado catedral Pisa y entrada opcional torre inclinada

3. Tour guiado catedral Pisa y entrada opcional torre inclinada

Descubre los monumentos de Piazza dei Miracoli. Maravíllate ante esta preciosa plaza dominada por la catedral. Entra en la catedral y admira la arquitectura románica de Pisa. Admira la famosa torre inclinada, el baptisterio de forma circular, rodeado por las atractivas arcadas de columnas y su "Camposanto", que en su origen era un cementerio y se convirtió en un extraordinario claustro cuadrangular. Tu guía se centrará en la torre inclinada, una de las maravillas del mundo.  Después de una hora de tour guiado por la plaza, tendrás la oportunidad de subir a la torre inclinada. 

Pisa: tour guiado todo incluido con torre inclinada opcional

4. Pisa: tour guiado todo incluido con torre inclinada opcional

Descubre todos los monumentos de la Piazza dei Miracoli. Maravíllate ante esta preciosa plaza dominada por la catedral. Tu guía te llevará al interior de la catedral que domina la plaza: admirarás su decoración y te maravillarás ante la arquitectura románica de Pisa. Tu guía también te llevará al interior del baptisterio, el más grande del mundo católico y famoso por su eco. Finalmente, tu guía se centrará en la Torre Inclinada, una de las maravillas del mundo, a la que podrás subir (si se selecciona esta opción).

Desde Roma: tour de día completo por Florencia y Pisa

5. Desde Roma: tour de día completo por Florencia y Pisa

Salga de Roma y diríjase a la ondulante campiña toscana en su aventura turística de un día completo. Durante el viaje, aprenda sobre esta impresionante región y su impresionante historia, que fue de gran importancia para la creación del idioma italiano. Llegue a Florencia, una ciudad deslumbrante repleta de arquitectura renacentista, historia, arte, filosofía y ciencia en cada rincón. Disfrute de una visita guiada por la ciudad y visite los lugares más importantes, como la Piazza del Duomo, Mercato Nuovo, el puente Vecchio y más. Después del recorrido, disfrute de tiempo libre para explorar por su cuenta. No olvide hacer una parada en un café local para degustar deliciosos manjares y postres toscanos. Mejore su experiencia y reciba entradas para la Galería de la Academia, hogar del David de Miguel Ángel. Vuelva a subir al autobús y continúe el recorrido hasta Pisa. A su llegada, visite la Piazza dei Miracoli, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde se encuentra la catedral de estilo románico pisano. En la misma plaza, encuentre la icónica Torre Inclinada de Pisa y deténgase para tomar algunas fotos para su álbum de vacaciones. Pase más tiempo libre explorando la ciudad antes de volver a subir al autobús, donde podrá disfrutar de las impresionantes vistas del campo en el regreso a Roma.

Pisa: visita guiada de 3 horas a los edificios famosos de Pisa

6. Pisa: visita guiada de 3 horas a los edificios famosos de Pisa

Maravíllate con los monumentos más famosos de Pisa en una visita guiada a pie. Evite las colas y aprenda la historia detrás de los cuatro grandes edificios religiosos: la Catedral de Pisa, el Baptisterio de Pisa, la famosa Torre Inclinada y el Monumento Camposanto. Comience su recorrido en la Plaza de los Milagros y maravíllese con uno de los mejores centros arquitectónicos del mundo. Ingrese a la catedral y admire los magníficos mosaicos de mármol y los arcos apuntados que se elevan sobre usted, mientras su guía destaca el arte toscano y la fuerte influencia bizantina. Explore el baptisterio más grande jamás construido en Italia con su estilo enigmático. Escuche su acústica dirigida por el oficial de guardia cada 30 minutos, haciendo del baptisterio un instrumento musical monumental. Luego, visite la increíble Torre Inclinada de Pisa y escuche la fascinante historia detrás del famoso nombre. Sube 251 escalones y explora este campanario medieval.

Desde La Spezia: crucero por la costa de Florencia y Pisa

7. Desde La Spezia: crucero por la costa de Florencia y Pisa

Descubre la cuna del Renacimiento y la hermosa plaza de los Milagros a tu ritmo con un traslado de ida y vuelta desde el puerto de La Spezia. Tu viaje será en un cómodo autocar con aire acondicionado y wifi gratuito, conducido por un asistente multilingüe para tu comodidad. Recibirás un mapa gratuito de Florencia y Pisa, así como un número de emergencia para que todo salga bien. Tu primer destino será Florencia; te dejarán en Piazzale Montelungo cerca de la estación de tren de Santa Maria Novella a las 11:00. Después, disfruta de unas 3 horas y media para explorar los lugares que más te interesen a tu propio ritmo. A las 14:30 saldrás de Florencia para llegar a Pisa sobre las 15:30, donde tendrás al menos 70 minutos para visitar la famosa Piazza dei Miracoli, uno de los lugares más famosos de Italia. A las 16:45 el autobús saldrá de Pisa para regresar a La Spezia sobre las 17:30. Con este servicio de traslado, disfruta de estas dos hermosas ciudades y despreocúpate del transporte.

Desde Livorno: tour por la costa a Florencia y Pisa

8. Desde Livorno: tour por la costa a Florencia y Pisa

Descubre la "cuna del Renacimiento" y la bonita plaza a tu propio ritmo con un servicio de traslado desde Livorno. Tu viaje será en un cómodo autocar con aire acondicionado y WiFi gratuito, conducido por un asistente multilingüe para tu comodidad. Recibirás un mapa gratuito de Florencia y Pisa, así como un número de emergencia para que todo salga bien. Tu primer destino será Florencia. Te dejarán en el Piazzale Montelungo junto a la estación de tren Santa María Novella, disfrutarás de tiempo libre para explorar los lugares que más te interesen a tu propio ritmo. A las 14:30, saldrás de Florencia y viajarás a Pisa a las 15:30, donde tendrás al menos 70 minutos para visitar la famosa Piazza dei Miracolini, uno de los monumentos más famosos de Italia. A las 16:45, el autobús sale de Pisa y regresa a Livorno a las 17:15. Con este servicio de traslado, céntrate en disfrutar de estas dos bonitas ciudades en lugar de preocuparte del transporte.

Livorno: excursión Florencia y costa de Pisa con degustación

9. Livorno: excursión Florencia y costa de Pisa con degustación

Tras reunirte con el guía del tour, comenzarás tu excursión hacia Florencia en un cómodo autobús completamente equipado. Por el camino, prepárate para disfrutar de un día rodeado de arte y de hermosos paisajes renacentistas. Déjate enamorar por una de las ciudades más hermosas y artísticas del mundo, Florencia. Podrás pasear por sus callejones rebosantes de historia y disfrutar sus espectaculares monumentos. A continuación, descubrirás las plazas más bonitas, como la plaza de la República. Puedes hacer un tour por las calles por las que solía caminar el padre de la lengua italiana, Dante Alighieri, descubrir la plaza de la Señora y sacar fotos al emblemático puente Vecchio, sin duda uno de los símbolos de la ciudad. Si te apasiona el arte, tienes la opción de visita la Galería de la Academia, uno de los museos más famosos de todo el mundo. Ahí podrás admirar el David, la obra maestra de Miguel Ángel. Si lo prefieres, puedes visitar el complejo del Duomo (catedral) de Florencia, una impresionante construcción renacentista que te dejará sin palabras. Tras la mágica visita a Florencia, te dirigirás a Pisa. Allí explorarás la plaza de los Milagros, a la que se accede a través de la puerta de Santa María, una de las entradas de la antigua muralla que rodeaba la ciudad. Déjate maravillar por los majestuosos monumentos de mármol y el césped verde sobre el que te podrás tumbar para admirar la famosa Torre Inclinada, a la que puedes subir si quieres. Si tienes tiempo de sobra, podrás visitar la hermosa catedral de Pisa, ubicada justo a la torre, y contemplar las hermosas obras de arte que allí se alojan.

Desde Pisa o Lucca: degustación de vino de medio día en Toscana Chianti

10. Desde Pisa o Lucca: degustación de vino de medio día en Toscana Chianti

Explore las gloriosas colinas de la Toscana en un recorrido de 4 horas por un paisaje perfecto a pocos minutos de los centros de las ciudades de Pisa y Lucca. Después de un traslado desde cualquiera de las dos ciudades, viaje a la pintoresca campiña que rodea Pisa y deténgase en la bodega. El propietario le dará una idea de los diversos métodos que intervienen en la producción de los vinos y aceites de oliva virgen extra de la finca. Después de una breve introducción, diríjase a la cantina para ver dónde se envejece el vino. Luego, disfrute de degustaciones de los deliciosos vinos. Relájese en el traslado de regreso a su hotel, disfrutando de las vistas del paisaje toscano en el camino.

Preguntas frecuentes sobre Pisa

¿Cuáles son las mejores atracciones de Pisa?

Planeando tu visita

  • Torre inclinada

    Si te van los edificios torcidos, haz que tu próxima excursión sea al pueblecito de Suurhusen, en Alemania. El torcido campanario de su iglesia sobrepasa a la torre de Pisa en 1,22 grados.

  • Festival de las luces

    El festival Luminara se celebra en Pisa durante el mes de junio, en caso de que decidas organizar tu viaje en torno a este evento. Si puedes evitarlo, no te pierdas las 10.000 velas encendidas a lo largo del río Arno.

  • Come barato

    Como es de esperar, la zona que rodea a la Torre de Pisa está muy concurrida y los precios son muy elevados. Pasea por las callejuelas más escondidas de la ciudad para disfrutar de una auténtica experiencia de cena italiana a unos precios más económicos.

  • Cuidado con los timos

    Desgraciadamente, los turistas pueden ser blanco de robos o timos en Pisa. Mantén tus pertenencias al alcance de la vista y no confíes en extraños que te ofrezcan ayuda.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Italiano
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+02:00)
  • Prefijo del país
    +39
  • Mejor momento para visitar
    La mejor época para evitar el calor intenso y las multitudes veraniegas es finales de septiembre y octubre. Si no te importa que sea temporada alta, junio tiene bastantes festivales callejeros. Ten en cuenta que, en agosto, muchos lugareños cierran sus tiendas, restaurantes y hoteles para irse de vacaciones.

Más actividades y cosas que hacer en Pisa

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Pisa? Pincha aquí para ver la lista completa.

Pisa: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 9,493 opiniones

Definitivamente lo vale. Sin embargo, nos hubiera gustado pasar más tiempo en Siena y San Gimignano y podríamos haberlo hecho sin Pisa. El almuerzo en la bodega fue genial, tuvimos suficiente tiempo y pudimos disfrutar del descanso. En definitiva, un día muy largo...

Nuestra guía fué perfecta. Conocía al detalle todo la historia y nos la transmitió de forma amena y divertida. Fué una experiencia genial y nos lo hizo muy cómodo y fácil. Gracias por todo!!!

Una experiencia única,muy puntuales ,el almuerzo con la degustacion de vinos excelente muy buenos vinos.Las guías profesionales .La movilidad muy cómoda nueva y limpia

Increible tour! Lugares espectaculares y muy buena logística, aunque el dia es muy ambicioso, se tiene buen tiempo en cada lugar.

Estuvo genial, los paisajes, el almuerzo, las ciudades visitadas, muy bonito todo.