Pompeya

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Pompeya: nuestros tours y actividades más recomendados

Pompeya: tour con arqueólogo experto en grupos reducidos

1. Pompeya: tour con arqueólogo experto en grupos reducidos

Viaja atrás en el tiempo hasta la época romana con un tour guiado de Pompeya dirigido por un arqueólogo. Durante 2 h, explora este monumento Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO con la ayuda de un guía experto que te llevará por la ciudad, conservada gracias a la ceniza volcánica de la erupción del Vesubio en el 79 d. C. Elige la experiencia que prefieras, con la opción de un tour compartido en grupo reducido o un tour privado solo para tu grupo. Evita las colas al entrar a la ciudad por Porta Marina Superiore, una de las antiguas 7 puertas de la ciudad. Camina por las calles principales y pasea por el Foro, que solía ser el corazón de la urbe y el centro de la vida pública. Desde aquí podrás ver el monte Vesubio sobre la ciudad. Descubre monumentos como la basílica (centro jurídico y de negocios), los baños termales, los templos, la panadería y el Teatro Grande de Pompeya. Escucha las interesantes anécdotas de tu guía arqueólogo, que te hablará sobre las personas que vivían allí. Echa un vistazo a los moldes de yeso de las persona que estaban en la ciudad cuando el volcán entró en erupción. Viaja casi 2000 años en el tiempo y contempla las obras de arte, los mosaicos y los frescos bien conservados. Los lugares de interés incluyen la Casa de los Vettii y el lupanar. Descubre de dónde viene el nombre de este famoso burdel y ve los lechos de piedra y los frescos que aún se conservan. Recibe excelentes consejos de tu guía al final del tour sobre cómo pasar el resto del día, o incluso elige quedarte dentro del yacimiento arqueológico más tiempo para explorarlo por tu cuenta. Escucha las indicaciones para llegar al santuario dedicado a Nuestra Señora del Rosario, la basílica cercana al yacimiento. También puedes seguir sus indicaciones para visitar el anfiteatro y el Orto dei Fuggiaschi.

Desde Nápoles o Sorrento: tour de Pompeya y el monte Vesubio

2. Desde Nápoles o Sorrento: tour de Pompeya y el monte Vesubio

Pasea entre las famosas ruinas de Pompeya y sube a la cima del monte Vesubio durante una excursión de día completo desde Nápoles o Sorrento. Elige entre una visita en grupo compartido o con un tour privado.  Comienza en Pompeya donde no tendrás que hacer cola en la taquilla antes de comenzar tu tour guiado a pie por este lugar considerado Patrimonio Mundial por la UNESCO.  Contempla ruinas muy bien conservadas, obras de arte, mosaicos y frescos e, incluso, el Foro Romano y el templo de Apolo en compañía de tu guía. Incluso podrás echar un vistazo a los moldes de personas que estaban en la ciudad cuando erupcionó el Vesubio en el 79 d. C. Sal del yacimiento arqueológico con tu guía y disfruta de algo de tiempo libre para pasear por el pueblo de Pompeya o comer algo. La siguiente parada es el monte Vesubio. La mayor parte de la ardua subida (hasta los 1000 m) se realizará en tu vehículo.  Desde allí disfrutarás de un paseo de 30 min hasta el borde del cráter y de tiempo libre para explorar el lugar por tu cuenta.Aprovecha esta oportunidad para disfrutar y sacar fotos increíbles de las inolvidables vistas del golfo de Nápoles. La señalización alpina oficial de la cima te aportará información muy interesante sobre el turbulento pasado del volcán.  La excursión finaliza con un traslado de vuelta a Nápoles o Sorrento.

Pompeya: Tour en grupos pequeños con guía arqueólogo

3. Pompeya: Tour en grupos pequeños con guía arqueólogo

Camine por las ruinas de Pompeya con su pequeño grupo y explore esta antigua ciudad, que fue enterrada por el Vesubio en el año 79 d.C. Pase las largas filas de turistas y disfrute del acceso directo a este icónico sitio arqueológico. Visite la parte occidental de la ciudad, donde se encuentran los edificios más importantes. Vea monumentos como la Puerta Marina, la Basílica, el Foro, los baños, el Lupanar (burdel), la calle principal y los teatros. También podrás ver moldes de yeso de los trágicos ciudadanos de Pompeya. Al final del recorrido, su guía le dará algunas sugerencias sobre cómo pasar el resto del día en la ciudad moderna de Pompeya y puede dirigirlo hacia el Santuario Dedicado a Nuestra Señora del Santo Rosario, que está a solo unos minutos. a pasos del sitio arqueológico.

Pompeya: tour guiado por la tarde

4. Pompeya: tour guiado por la tarde

Explora uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Europa con un guía experto. Pasea por las calles antiguas y descubre más sobre la vida cotidiana de los ciudadanos de Pompeya antes de la catastrófica erupción del Vesubio en el año 79 d. C. Contempla muchos de los importantes edificios y estructuras que fueron esenciales para la vida cívica en la época romana, como el nuevo Antiquarium, la basílica, el Foro, las termas y el Teatro. Observa lo que queda de los barrios comerciales y residenciales, incluyendo una panadería y bloques de viviendas típicos. Después de explorar el sitio, disfruta del ambiente tranquilo mientras el sol se pone sobre Pompeya al final del tour.

Pompeya: tour guiado con entrada sin colas

5. Pompeya: tour guiado con entrada sin colas

Evita la cola y explora uno de los sitios arqueológicos más importantes de Europa junto con un guía profesional. Pasea por las antiguas calles y descubre la vida cotidiana de quienes vivían en la antigua ciudad antes de la catastrófica erupción del Vesubio en el año 79 a. C. Contempla los edificios y estructuras que fueron esenciales para la vida cívica en la época romana, como el nuevo Antiquarium, la basílica, el Foro, las termas y el Teatro. Observa lo que queda de los barrios comerciales y residenciales, incluyendo una panadería y bloques de viviendas típicos.

Roma: excursión de 1 día a Pompeya, Amalfi y Positano

6. Roma: excursión de 1 día a Pompeya, Amalfi y Positano

Súbete a bordo de un tren de alta velocidad en Roma y viaja hasta Nápoles. Al llegar, te montarás en un cómodo autobús con el que recorrerás carreteras serpenteantes rodeadas de limoneros y pasarás por el monte Vesubio. Dirígete a Positano, cuyas casas parecen precipitarse por la ladera de la colina, y pasea entre sus tiendas de moda. Compra alguna botella del limoncello local, visita la iglesia de Santa Maria Assunta o contempla a la gente desde la terraza de un restaurante. Después explorarás Amalfi, donde dispondrás de tiempo libre para almorzar. Sube la escalera que lleva a la catedral para visitar su claustro arabesco o relájate en la playa. Dirígete a lo alto de las montañas para conocer a un productor de quesos y prueba su mozzarella hecha con leche pura de búfala.

Desde Roma: traslado de ida y vuelta a Pompeya y sus ruinas

7. Desde Roma: traslado de ida y vuelta a Pompeya y sus ruinas

Aprovéchate de este traslado de ida y vuelta desde Roma al yacimiento arqueológico de Pompeya. Durante el camino, disfruta de un breve tour panorámico de Nápoles y descubre la belleza de esta ciudad desde la comodidad de tu autobús. Sube a la colina de Vomero, con vista a la bahía de Nápoles, y admira el majestuoso paisaje del Monte Vesubio. Al llegar a Pompeya, explora este Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO a tu propio ritmo en un tour autoguiado. Pasea por las antiguas calles de estas ruinas bastante bien conservadas para ver cómo vivían los romanos de la antigüedad. Por la tarde, reúnete con el guía acompañante del tour en el punto de encuentro y relájate durante el viaje de regreso a Roma.

Pompeya: tour en grupo reducido sin colas con arqueólogo

8. Pompeya: tour en grupo reducido sin colas con arqueólogo

Llegue a la ciudad arqueológica de Pompeya, un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO que se considera una de las áreas arqueológicas más grandes jamás conocidas. Conozca a su guía experto y su grupo pequeño, y después de beneficiarse de la entrada sin colas, comience su exploración de esta increíble ciudad que estuvo enterrada durante miles de años. Vive una experiencia única mientras paseas por las restantes calles de esta antigua ciudad, caminando sobre el pavimento original de piedra volcánica. Reciba una introducción a la rutina diaria de los ciudadanos romanos mientras la ciudad entera parece volver a la vida frente a sus ojos. Imagina a los gladiadores entrenando en el gimnasio; las bellas matronas recostadas sobre el triclinio de mármol mientras disfrutan de un festín; el olor del pan recién horneado que sube de las chimeneas de los hornos; gente paseando por los puestos del mercado y reuniéndose en torno a los políticos en el Foro. Tu guía te proporcionará una descripción detallada de las costumbres y el estilo de vida de esta ciudad greco-romana, cuyos misterios y singularidad te dejarán sin aliento.

Sorrento: tour de un día a las ruinas de Pompeya y el monte Vesubio

9. Sorrento: tour de un día a las ruinas de Pompeya y el monte Vesubio

Viaja en el tiempo hasta el devastador día del año 79 d.C. cuando el inquietante volcán del Monte Vesubio entró en erupción y enterró la ciudad romana de Pompeya bajo cenizas fundidas. A su llegada, su guía experto lo llevará en un recorrido por los restos de este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, notablemente congelado en el tiempo durante casi 2000 años. Escuche historias sobre el foro, los baños termales, Lupanare, el teatro griego y moldes de yeso de los cuerpos de los habitantes de Pompeya. Después de un almuerzo de pizza típico de Nápoles en uno de los cafés de Pompeya, lo conducirán cerca de la cima de la montaña que la destruyó. A partir de ahí, es sólo un paseo hasta el borde del cráter. El Vesubio, el único volcán activo en Europa continental, ha entrado en erupción muchas veces, pero fue la destrucción de Pompeya y las ciudades circundantes lo que lo hizo más famoso. Sube a la cima y camina alrededor del cráter, absorbiendo la atmósfera de la montaña humeante. Disfruta de las impresionantes vistas de la Bahía de Nápoles. Regrese a Sorrento, donde lo dejarán en su hotel, el crucero o la estación de tren.

Sorrento: tour exprés de Pompeya sin colas en tren

10. Sorrento: tour exprés de Pompeya sin colas en tren

Deje atrás el tráfico de la ciudad y únase a un viaje en tren de Sorrento a Pompeya. Sáltate la cola para unirte a una visita guiada a pie por uno de los sitios de excavación arqueológica más famosos del mundo. Verá la bien conservada ciudad romana de Pompeya, que se encuentra en la ladera del aún activo Vesuvio. También puede pasear por las antiguas ruinas y aprender sobre la historia de este increíble sitio. Más tarde, serás guiado por las calles de una ciudad que una vez fue pisoteada por los pompeyanos, una excursión vibrante que te hará retroceder 2000 años en el tiempo. Al finalizar su recorrido, podrá regresar a Sorrento o permanecer en Pompeya para explorar más.

Planeando tu visita

  • Entradas para Pompeya

    Las entradas a la antigua Pompeya cuestan 11 EUR, pero es gratis el primer domingo del mes. No es necesario comprar los tickets por adelantado, y podrás acceder por cualquiera de las tres entradas: Villa dei Misteri, Porta Marina y el Anfiteatro. Para aquellos que quieran visitar Pompeya, Herculano, Oplontis, Boscoreale y Stabia, un pase de 3 días cuesta 20 EUR.

  • Horario de apertura

    Pompeya abre de abril a octubre de 08:30 a 19:30, y de 08:30 a 17:30 de noviembre a marzo.

  • Cómo llegar

    El tren Circumvesuviana sale de la estación de "Nápoles - Sorrento" cada media hora y tarda 30-40 minutos en llegar a la estación "Pompeii-Scavi - Villa dei Misteri". El autobús SITA solo opera de lunes a sábado. Sale del puerto de Nápoles y de la estación central de Nápoles y para en Piazza Esedra de Pompeya (la entrada al yacimiento más cercana desde aquí es Porta Marina). Si viajas en coche, toma la autopista A3 (autostrada).

  • Cuándo visitar

    En el sur de Italia, la primavera y el otoño ofrecen temperaturas muy agradables, mientras que el verano es un poco agobiante. Pompeya es bastante grande y seguramente pases unas dos o tres horas haciendo turismo por sus rincones. No te dejes la botella de agua en casa y no olvides de ponerte unos zapatos cómodos y protector solar.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    Abierto de 08:30 a 19:30 durante los meses de abril a octubre, y de 08:30 a 17:30 durante los meses de noviembre a marzo.
  • Precio
    Las entradas de adulto cuestan a partir de 11 EUR y hay opciones disponibles con transporte y visitas guiadas incluidas.
  • ¿Necesitaré un guía?
    Ir con guía enriquecerá un montón tu visita. ¡Este lugar tiene una historia tan apasionante!
  • Cómo llegar
    Toma el tren Circumvesuviana hasta la estación "Pompeii-Scavi - Villa dei Misteri", o el autobús SITA hasta la estación "Piazza Esedra".
  • Consejos adicionales

    • Hay muy poca sombra en esta gran zona al aire libre, así que no te olvides de llevar un sobrero o gorra, protector solar y mucha agua

    • Una vez dentro, no se puede salir y volver a entrar, así que planifica tu visita y lleva comida si lo necesitas

Más actividades y cosas que hacer en Pompeya

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Pompeya? Pincha aquí para ver la lista completa.

Pompeya: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 23,638 opiniones

Visita de unas dos horas aproximadamente por los lugares principales de Pompeya, donde te van explicando los datos más característicos de la vida de sus antiguos habitantes.

Nuestra guía Loretta fue excelente en su explicación y en la predisposición para responder nuestras inquitudes. Lugar que se debe conocer sin duda.

Tour muy interesante. Maria Laura nos hizo una visita de 10. Muy buena profesional, amable, y amena. Totalmente recomendable.

Adoré la experiencia. Positano un bello lugar que conocer

Un recorrido fantastico muy bien explicado y entretenido