Cosas que hacer en
Portofino

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Más actividades y cosas que hacer en Portofino

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Portofino? Pincha aquí para ver la lista completa.

Portofino: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 80 opiniones

muy bueno en general

Hicimos este recorrido el primer día de nuestra estadía en Génova, y fue una gran oportunidad para ver la ciudad y decidir qué áreas nos gustaría volver a visitar más tarde. También nos brindó buenas oportunidades para tomar fotografías, especialmente en lo alto de la colina donde se puede ver toda la ciudad y el puerto desde un punto de vista que probablemente no hubiéramos encontrado por nuestra cuenta. Nos dieron alrededor de una hora para explorar Santa Margherita y Portofino solos, que fue una cantidad de tiempo decente ya que no hay mucho que hacer en ninguno de esos lugares más allá de comer y tomar fotos. Los paseos en bote (para nosotros, de Santa Margherita a Portofino (15 min) y luego de Portofino de vuelta a Génova (1,5 horas); los que comenzaron en Milán tomaron el autobús de regreso desde Portofino) fueron excelentes porque la costa es absolutamente hermosa. Nuestras fotos son impresionantes. La operación turística fue buena. La guía estaba seca pero bien informada. El au

No sabía que estábamos vinculados a una gira procedente de Milán. El guía llegó 1/2 hora después de la hora de reunión programada, ya que se retrasaron al llegar desde Milán, lo que nos dejó a los 8 bastante preocupados ya que el punto de encuentro está fuera de un museo y no hay representante de viajes ni oficina allí. Tenía 2 guías, uno para caminar por Génova y otro para el resto del recorrido. Ambos fueron encantadores Disfrutamos del recorrido, en particular el viaje en ferry de Portofino a Génova fue fantástico Nuestro grupo de 8 tuvo que tomar el ferry de regreso a Génova, lo cual fue genial, pero nos sentimos en el limbo ya que nos dieron un boleto de ferry y tiempo para estar en la terminal. No hay que registrarse en el ferry o en el embarcadero para indicar si era nuestro barco, por lo que esperábamos estar haciendo cola en la línea correcta. Hubiera sido bueno que el guía turístico se encontrara con nosotros en el embarcadero para decir "este es su ferry".

El recorrido comenzaría a las 09:30 en Gênova pero comenzó solo a las 10:30 porque venía un grupo de Milán y nadie me dijo eso, así que más allá tuve que esperar 1 hora, pierdo 1 hora del recorrido en el centro de la ciudad de Gênova . El guía hizo el recorrido casi corriendo. No tuvimos la oportunidad de entrar en la catedral de San Lorenzo. Después de eso, el recorrido fue más tranquilo porque tomamos botes a Portofino. Realmente quiero decir que obtener el servicio al cliente de su guía fue realmente bueno al tratar de ayudar con la situación con la guía (que llegó tarde). También tengo que decir que la guía (angloparlantes) no era amigable con la mayoría del grupo.

Guía increíble, hubiera sido bueno tener más tiempo para explorar en Portafino, es por eso que está a solo 4/5 de nosotros. Se lo recomendaría a cualquiera que quiera ver Génova.

Excelente guia

El guía le dio sabor a un recorrido que de otro modo no sería tan interesante. Le dio sal a una gira que hubiera sido algo insípida de otra manera