Cosas que hacer en
Reims

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Lo más recomendado de Reims

Reims: entrada a la catedral de Notre Dame y visita guiada

1. Reims: entrada a la catedral de Notre Dame y visita guiada

Viaje atrás en el tiempo en una visita guiada de 1,5 horas por la catedral de Notre-Dame de Reims y descubra un majestuoso monumento del arte y la arquitectura gótica francesa donde fueron coronados muchos de los reyes de Francia. Junto con las catedrales de Chartres y Amiens, Notre-Dame de Reims es miembro de la ilustre tríada de catedrales francesas "altamente góticas" o "clásicas" construidas en el siglo XIII. Admira su fachada de obra maestra de la Edad Media y luego entra para descubrir los muchos secretos de la iglesia. Construido en el sitio de una iglesia más antigua que fue destruida por un incendio en 1211, Notre-Dame de Reims cuenta con una historia ilustre y un magnífico interior de finos tapices e interesantes vidrieras de los siglos XIII al XX. Obtenga información vital sobre la catedral en inglés con su guía experto.

Desde Reims: tour exclusivo a Moët & Chandon y Taittinger

2. Desde Reims: tour exclusivo a Moët & Chandon y Taittinger

Explora la Champaña, una de las mayores regiones vinícolas de Francia, en este tour para grupos reducidos. Prueba los vinos espumosos que se producen en esta zona de renombre mundial, como el champán de la casa Taittinger, una de las pocas que aún pertenece a la familia original.  Con varietales formados por un 50 % de pinot noir, un 15 % de pinot meunier y un 35 % de chardonnay, la viña Taittinger es un ejemplo inmejorable del estilo de la Champaña, en el que la uva chardonnay desempeña un papel importante. La producción propia se complementa con la adquisición contractual de uvas de proveedores independientes que trabajan los mejores viñedos de la región.  De camino a Épernay, pasarás por los viñedos del valle del Marne para conocer al legendario monje Dom Pérignon, que elaboró los vinos más caros en la Francia del siglo XVII y cuyos restos se encuentran en la iglesia de la antigua abadía benedictina de Hautvillers. Visita Épernay, conocida como la capital del champán, y recorre su calle principal, una exhibición de mansiones opulentas que albergan ilustres Maisons de Champagne.  Conoce algunas de las marcas más prestigiosas, como Moët & Chandon, Perrier-Jouet y Pol Roger, y descubre los 100 km de túneles escondidos bajos las calles. Aprovecha para comer en uno de los muchos restaurantes del centro durante tu tiempo libre (una hora).  Luego haz un tour guiado y disfruta de una cata en la famosa Maison de Champagne Moët & Chandon. La historia de esta casa fundada en 1743 por Claude Möet está ligada a personajes famosos como la marquesa de Pompadour y Napoleón I. El champán de Möet & Chandon se ha vendido para celebrar acontecimientos de gran relevancia como la coronación del rey Eduardo VII, el Festival de Cannes y el 120 aniversario de la Estatua de la Libertad.

Desde Reims: Tour de degustación de E-Bike Champagne y almuerzo

3. Desde Reims: Tour de degustación de E-Bike Champagne y almuerzo

Conozca a su guía experto y amigable en Reims y diríjase hacia Epernay, la capital del champán. Conduzca por la hermosa avenida de Champagne llena de prestigiosas casas de champán, deteniéndose para obtener la imagen perfecta. Pruebe una variedad de Champagnes diferentes en ambientes pintorescos. Gana tu primera copa de champán recorriendo con tu bicicleta eléctrica los viñedos de Champagne clasificados por la Unesco. Conozca todos los detalles sobre los viñedos y el terruño francés. Descubra el lugar de nacimiento de Champagne en Hautvillers y descubra cómo se descubrió Champagne. Carga tus pilas y prueba diferentes Champagnes de un pequeño productor familiar. Bájese de su bicicleta para saborear una comida local en una Champagne House restaurada y combine su auténtico almuerzo con algunos champán y vinos locales.

Desde Reims: Taittinger Champagne Tour por la mañana y degustaciones

4. Desde Reims: Taittinger Champagne Tour por la mañana y degustaciones

Comience el recorrido a las 9 a.m. en Reims, donde lo recogerán en el punto de encuentro en una minivan con aire acondicionado. Comience la mañana viendo los lugares de interés de la fabulosa ciudad de Reims. Conduzca por "Notre Dame de Reims", uno de los primeros monumentos registrados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Absorba la atmósfera histórica de la ciudad, sede de la coronación de más de 25 reyes de Francia. Después de esto, explore las bodegas subterráneas de la prestigiosa casa de champán Taittinger, donde tendrá la oportunidad de saborear una deliciosa copa de champán por la mañana. Realice un recorrido panorámico por los viñedos del norte de la elegante Montagne de Reims mientras su guía le señala las particularidades y peculiaridades de la región. Continúe su recorrido burbujeante cuando llegue a una bodega boutique de gestión familiar. Disfrute de un recorrido por la prensa tradicional y la sala de tinas mientras su guía detalla el método tradicional de elaboración de champán conocido como 'Méthode Champenoise'. Aprecie varias degustaciones de la producción personal de la familia y adquiera más conocimientos y experiencia sobre los mejores vinos espumosos. Este tour termina cuando te dejen en Reims

París: excursión de día a la Champaña con 8 catas y almuerzo

5. París: excursión de día a la Champaña con 8 catas y almuerzo

El tour comienza en tu hotel (si está situado en París) o en el punto de encuentro en el centro de París. Tu guía conductor te recogerá en una acogedora furgoneta con aire acondicionado alrededor de las 07:30. Disfruta de deliciosos croissants de camino a Champaña mientras tu guía te cuenta todo lo que debes saber sobre el burbujeante universo del champán. Cuando llegues a Champán, empezarás el día con una visita a una prestigiosa finca (Moët & Chandon, Veuve Clicquot, Mercier etc. dependiendo de la disponibilidad del proveedor). Descubre galerías interminables llenas de botellas y por supuesto, termina el tour guiado con una cata. De vuelta en tu furgoneta con aire acondicionado, admira los paisajes y para en el corazón de un viñedo para disfrutar de una clase magistral dirigida por tu guía experto en vinos. Te enseñará los aspectos básicos de la cata profesional de vinos. A continuación, practicarás disfrutando de un vino especial. La siguiente parada será el almuerzo en una bodega familiar de champán o en un restaurante local (dependiendo de la disponibilidad). Tendrás la oportunidad de probar varias copas de champán y ratafias (otro vino local) maridado con comida local. Blanc de Blancs, Blanc de Noirs, Champagne Rosé ... ¿con qué los marinarías? Después del almuerzo, disfruta de un tour digestivo por el viñedo de la Côte des Blancs y Vallée de la Marne. Aprende las características del Pinot Noir, Chardonnay y Pinot Meunier y disfruta de vistas increíbles del viñedo. ¡Prepárate para hacer algunas fotos! Tu guía te llevará a Hautvillers, un típico pueblo francés, hogar del legendario Dom Perignon. Por último, pero no menos importante, visita otra bodega familiar donde aprenderás el arte del sableado o descorchado "à la volée" (una técnica para abrir una botella de champán), dependiendo de la disponibilidad. Prueba varios tipos deliciosos de champán antes de regresar a París, donde te dejarán en una zona céntrica y bien comunicada.

Reims: taller de técnica Sabrage y degustación de champán

6. Reims: taller de técnica Sabrage y degustación de champán

Sumérgete en la antigua tradición de Reims con un Taller de Técnica Sabrage. Aprende todo sobre el sable y cómo abrir una botella de champán con una espada. Después de tener éxito, pruebe los frutos de su trabajo con un trago de la botella. Descubra la tradición de la fabricación de sables, heredada de muchos regimientos de Francia, incluidos los húsares de Napoleón. Aprende los métodos de colocación de sables en los magníficos terrenos de The Golden Saber Academy. Después de conocer la historia y las tradiciones de fabricación de estas espadas históricas, aprenda a usar la espada con empuñadura dorada para cumplir su misión: abrir una botella de Canard-Duchene. Consiga el éxito y reciba la máxima recompensa de probar el champán de la botella que acaba de cortar. Reciba también un certificado de manejo de la espada, en una experiencia segura y emocionante.

Epernay: globo aerostático amarrado sobre los viñedos

7. Epernay: globo aerostático amarrado sobre los viñedos

Embárcate en una aventura en un globo gigante lleno de helio atado, atado cerca del fondo de la Avenue de Champagne y vuela hasta 150 metros del suelo. Disfrute de las vistas de la ciudad y los viñedos circundantes declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Saboree una copa de champán mientras admira la vista de pájaro de esta hermosa área. Mire hacia los jardines ocultos de las hermosas mansiones Belle Epoque y disfrute de esta atmósfera única.

Reims: tour grupal de día completo de Veuve Clicquot y bodega familiar

8. Reims: tour grupal de día completo de Veuve Clicquot y bodega familiar

Conozca a su guía personal y amigable, súbase a la minivan y comience el día con una visita turística a la "ciudad de las coronaciones" de Reims. Conduzca por "Notre dame de Reims", uno de los primeros monumentos registrados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Absorbe el ambiente histórico de la ciudad, sede de la coronación de más de 25 reyes de Francia, y más tarde trágico corazón de las dos guerras mundiales. Durante el viaje, pase por famosas casas de champán como Pommery y Taittinger. Disfrute de un recorrido completo por la prestigiosa casa de champán "Veuve Clicquot" como introducción al proceso de elaboración del champán. Podrá ingresar a las bodegas de tiza de la UNESCO que son increíblemente profundas y largas. ¡Saboree una buena copa de champán por la mañana y prepare su paladar para 10 vinos de champán degustados durante el día! Conduzca a través de los viñedos de Champagne y haga una parada entre las vides para disfrutar de explicaciones sobre el proceso de cultivo de la vid y también de una maravillosa vista del paisaje de la región de Champagne. Sea bienvenido en una casa de champán restaurada y dé un paso más hacia el mundo de las bebidas gaseosas. Aprende sobre los diferentes aromas y sabores que se pueden encontrar en el champán a través de un taller olfativo y una desafiante cata a ciegas. Disfrute de un aperitivo tradicional seguido de un almuerzo regional con vinos y champanes maridados en un ambiente divertido y familiar. Conozca los productos locales como la baguette, el jamón de Reims, el paté en croute, los quesos regionales, la galleta rosa, la ratafía y más. Aprecie las encantadoras laderas de Champagne y eche un vistazo detrás de escena de una bodega boutique familiar. Visite la prensa tradicional, la sala de cubas y la bodega de un auténtico productor de champán. Pasee por los frescos pasillos de la bodega y observe la inmensa cantidad de botellas que maduran lentamente. ¡Disfrute de varias degustaciones de sus “cuvées” más vendidos y encuentre los mejores valores de Champagne! Su viaje a Champagne termina cuando su guía lo lleva de regreso a la ciudad de Reims para concluir su recorrido por Champagne.

París: dos viñedos de champán de Reims con degustaciones y almuerzo

9. París: dos viñedos de champán de Reims con degustaciones y almuerzo

Visite la ciudad vieja de Reims con su guía local en esta excursión privada de un día desde París. Explore los viñedos y las bodegas de dos productores de champán. Pruebe algunos champagnes locales. Disfrute de un delicioso almuerzo en un restaurante tradicional francés. Sea recibido por su guía y tome un tren de alta velocidad a la ciudad de Reims, donde un automóvil privado lo llevará al campo. Pasee por viñedos ondulados antes de detenerse para recorrer dos bodegas. Obtenga más información sobre el proceso de elaboración del vino. Respire el aire fresco del campo y saboree una selección de champagnes. Conduzca hasta el pueblo de Lude para visitar un encantador restaurante familiar. Regrese a Reims para pasear por las calles y ver los monumentos. Admire la gran catedral de estilo medieval y aprenda sobre su rica historia. Regrese a París en un tren de alta velocidad.

Desde París: Tour de champán Moët y Chandon en grupos pequeños

10. Desde París: Tour de champán Moët y Chandon en grupos pequeños

Visite el único lugar del mundo que cultiva y produce champán en un viaje de un día completo desde París. Realice una visita guiada a la Casa de Moët y Chandon oa la Casa de champán Nicolas Feuillatte. Disfrute de oportunidades de degustación incluidas y la oportunidad de descubrir la Catedral de Reims durante el día. Comience el recorrido desde París en un minibús que lo llevará a Champagne. Visite la pintoresca capilla de la abadía de Hautvillers, que también es la tumba de Dom Perignon, el padre de la champaña. Aprenda sobre él con su guía, luego reúnase con un productor local para conocer el proceso de cultivo del vino. Disfrute de una visita completamente guiada en la Casa de Moët y Chandon, el productor de champán más grande del mundo, o en la prestigiosa Casa de champán Nicolas Feuillatte si la Casa de Moet no está disponible el día de la visita. Dependiendo de la opción que elija, disfrute de 1 o 2 copas de champán en su visita a la Casa de la Champaña, según la opción de visita que elija. También tendrá la oportunidad de degustar al menos 3 tipos diferentes de champán en una bodega familiar local y comprar algunas botellas como recuerdo. Antes de regresar a París, visite la Catedral de Notre Dame de Reims, uno de los modelos definitorios del arte gótico, y tenga tiempo libre para ver el área donde fueron coronados 25 reyes franceses.

Más actividades y cosas que hacer en Reims

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Reims? Pincha aquí para ver la lista completa.

Reims: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 766 opiniones

En primer lugar, la gira visitó a un gran productor (Moët) conocido como 'negociador', ya que compran la mayoría de sus uvas a los productores. Moët tiene unas instalaciones muy lujosas en Epernay y la gira estuvo bien pulida, terminando con una muestra de Moët Imperiale. La siguiente parada fue en un pequeño productor y fabricante de champán, Julien Chopin. La degustación fue mucho más generosa con 3 champagnes y un vino de postre. También sirvieron el almuerzo, que fue abundante y sabroso. Esta fue nuestra parada favorita y el champán fue muy agradable. Finalmente nos dirigimos a una cooperativa cuyo nombre se me escapa. Tienen un énfasis en el uso de uvas Pinot Noir y Pinot Meunière. Tuvimos 3 muestras aquí, aunque un poco más pequeñas que en los otros dos productores. A lo largo del viaje nos dieron mucha información sobre el proceso de elaboración de Champagne, fue fascinante. La conductora y guía del día fue Julia y fue fantástica. Ella estaba muy bien informada, tenía un

Romain estaba realmente bien informado y todos disfrutamos aprender sobre sus estudios. Tener guías claramente apasionados por la industria del champán y el vino realmente hizo que el día fuera genial. Nos lo pasamos muy bien, y el día se organizó muy bien. ¡Así que vale la pena el precio de un día completamente planificado con guías y casas de champán bien informados!

Caro pero vale la pena el dinero. ¡Fuimos a lugares alejados del transporte público y lo pasamos muy bien a pesar del comienzo temprano! La guía fue útil para señalar siempre las ubicaciones de los baños. También tuvimos suerte con un grupo amigable, pero la camioneta también era lo suficientemente espaciosa como para que no estuviéramos a la última.

Genial! Una experiencia para no olvidar. No necesitas ser amante de los espumantes, solo que te gusten para obviamente probarlos; pero el tour va mas allá, cargado de aprendizaje en historia, gastronomia, enologia; con vistas hermosas de la region de Champagne.

Excelente!!!! Genial el guía Juan!!! Experiencia magnífica!!súper recomendado!!