Roma
Actividades para toda la familia

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Roma Actividades para toda la familia: lo más recomendado

Roma: Coliseo con acceso a la arena de los gladiadores

1. Roma: Coliseo con acceso a la arena de los gladiadores

Atraviesa la puerta trasera del Coliseo y pasa directamente al suelo de la arena por la puerta que lleva el nombre de Libitina, la diosa de los funerales. Pasa por donde antes se llevaban a los gladiadores y animales muertos. Siente la majestuosidad de la antigua Roma bajo tus pies mientras sigues los pasos de aquellos que lucharon en combates de gladiadores. Disfruta de asombrosas vistas de 360 grados del Coliseo. Mira las ruinas que una vez estuvieron llenas de miles de espectadores. Toma fotografías excelentes, ya que una cantidad limitada de visitantes puede estar en el lugar durante un período de tiempo determinado. Explora el área de acceso general que incluye la planta baja, el segundo nivel y un balcón con impresionantes vistas sobre el Foro Romano y el Arco de Constantino. Súbete al podio reservado para los romanos más importantes sobre la entrada principal de la Arena y siente la emoción del anfiteatro. Deja que tu guía te muestre el pasado con historias y leyendas interesantes.

Roma: entrada sin colas al Castel Sant'Angelo con anfitrión

2. Roma: entrada sin colas al Castel Sant'Angelo con anfitrión

Comience el viaje y reserve con anticipación los boletos sin tener que esperar en largas filas. Descubre la verdad que se esconde tras los muros del Mausoleo convertido en museo, situado en la margen derecha del río Tíber, en las inmediaciones de la Ciudad del Vaticano. Una vez dentro, admira las piedras, los mármoles y los artefactos que narran la historia de la transformación que ha ocurrido a lo largo de los siglos. Fue erigida para ser un sepulcro monumental, una fortaleza durante la época medieval, y gracias a su posición estratégica, se convirtió en un puesto defensivo para las invasiones bárbaras. Una visita obligada para todos los visitantes, camine por los 5 pisos del museo en dirección a una rampa en espiral, admire las celdas, incluidas las reliquias, las habitaciones que sirvieron como residencia papal y una cámara de cenizas donde podrá maravillarse con los restos de Sucesores romanos y frescos conservados perfectamente. Termine este maravilloso viaje en el techo de la asombrosa terraza del Castillo del Ángel y tenga una vista pintoresca de toda la ciudad, un gran lugar para tomar fotografías y admirar la puesta de sol. Desde una vista espectacular en la cima, prepárate para ver la Ciudad del Vaticano, el río Tíber y el famoso Puente de los Ángeles.

Roma: visita matutina a la basílica de San Pedro con subida a la cúpula

3. Roma: visita matutina a la basílica de San Pedro con subida a la cúpula

Experimente un recorrido extraordinario con nuestro guía local que lo llevará a través de las profundidades de la historia antigua que gira en torno a la plaza de San Pedro y la Ciudad del Vaticano. En la Basílica, el guía lo llevará al primer nivel de observación a través del elevador de la Cúpula y luego subirá los escalones restantes hacia la cima de la Cúpula de la Basílica. Sea uno de los pocos en presenciar una vista impresionante desde arriba de la ciudad del Vaticano junto con sus icónicas siete colinas. Asegúrate de tomar fotografías como prueba de una experiencia única desde lo alto de la famosa cumbre del Vaticano. Mientras regresa al interior de la basílica sagrada con un acceso instantáneo, disfrute de su tiempo y pasee tanto como pueda. Eche un vistazo más de cerca y no se pierda los conocimientos históricos que el sitio arqueológico tiene para ofrecer.

Roma: 2 horas en la escuela de gladiadores

4. Roma: 2 horas en la escuela de gladiadores

Vuelve a la escuela, ¡pero a una escuela diferente! Únete a este divertido curso de 2 horas en una escuela de gladiadores de la antigua Via Appia, en Roma, y aprende a ser un luchador romano. Adecuado tanto para niños como para adultos, vivirás como un guerrero durante dos horas, vistiendo la túnica de gladiador y aprendiendo a dominar el manejo de la espada - con seguridad, por supuesto. Después de una introducción a la historia de Roma, aprenderás las técnicas básicas de la lucha de gladiadores con espadas. Cada sesión incluye una descripción de la vida del gladiador y los mejores consejos y técnicas para usar las armas romanas.

Roma: Coliseo bajo la luz de la luna

5. Roma: Coliseo bajo la luz de la luna

Reúnete con tu guía al salir de la estación de metro del Coliseo para tomar algunas fotos panorámicas del monumento antes de entrar. Evita las largas colas de acceso y aprecia inmediatamente sus dimensiones.   Sigue los pasos de los gladiadores y pisa la arena para conseguir vistas espectaculares del nivel subterráneo. Desciende para explorar cámaras bajo el nivel del suelo y escuchar historias acerca de las encarnizadas batallas entre los gladiadores y animales salvajes. Déjate maravillar mientras el pasado vuelve a la vida a través de las historias de los atroces juegos y mira dónde se sentaba el emperador mientras recorres la circunferencia.

El Vaticano y la Capilla Sixtina: tour niños sin colas

6. El Vaticano y la Capilla Sixtina: tour niños sin colas

Disfruta de un divertido tour privado de 3 horas para niños en los Museos Vaticanos, uno de los destinos más interesantes de Italia. Los niños, dirigidos por un guía local experto, jugarán y aprenderán sobre la Capilla Sixtina, la basílica de San Pedro y otros lugares destacados del Vaticano. Vive una experiencia única con tu familia en este tour que está diseñado para grupos de hasta 15 participantes. Hacer turismo puede resultar abrumador al ir acompañado de niños, sobre todo al esperar en largas colas para ver lugares y objetos que no entienden. Con este tour, los pequeños serán el centro de la actividad. Disfruta de acceso privilegiado y reservado con antelación para olvidarte del aburrimiento de las colas de las taquillas. La experiencia incorpora herramientas de aprendizaje visual, libros desplegables, juegos de iPad y anécdotas curiosas para explicar la vida en el pasado. Te acompañarán a través de los Museos Vaticanos para vivir una emocionante experiencia única. Tras un juego de la caza del tesoro, los niños escucharán la fascinante historia de la civilización romana. Tu familia se familizará con la vida en el pasado a través de obras de Miguel Ángel, Rafael, Da Vinci, Caravaggio y muchos otros artistas. Aprended lo que significaba ser un artista, un padre, un niño o, incluso, un emperador y un soldado. Gracias a un acuerdo especial, tu grupo cruzará a través de un pasadizo desde la Capilla Sixtina, con sus decoraciones en el techo, hasta la basílica de San Pedro con la "Pietá" de Miguel Ángel.

Tour para niños de la antigua Roma y el Coliseo

7. Tour para niños de la antigua Roma y el Coliseo

Descubre lo más importante de la historia de la antigua Roma con un guía local y un tour pensado para niños. Haz actividades para toda la familia y ayuda a que la historia del Imperio romano y sus mayores monumentos cobren vida. Sigue los pasos de emperadores y valientes gladiadores que participaron en peleas con animales salvajes en el increíble Coliseo. Entra sin colas al magnífico anfiteatro y escucha fascinantes historias sobre lo que entretenía a los emperadores y a las eufóricas multitudes. Pasea por los mismos caminos por los que iban los romanos en las ruinas del Foro. Maravíllate con los restos de los templos y antiguos juzgados. Admira el Palacio Imperial y el altar de Julio César, además de los Arcos de Constantino y Tito. Participa en una búsqueda del tesoro y otras actividades interactivas y no te pierdas reconstrucciones 3D de los edificios.

Roma: entrada a la Leonardo Da Vinci Experience

8. Roma: entrada a la Leonardo Da Vinci Experience

¿Sabías que, hace más de 500 años, Leonardo da Vinci diseñó máquinas voladoras, robots, submarinos, equipos de respiración subacuática, el puente colgante sin apoyo y máquinas que funcionan con energía solar? Aprende todo esto y mucho más con tu ticket para la experiencia de Leonardo da Vinci. Contempla cincuenta inventos suyos que fueron construidos de acuerdo con sus diseños. Prueba las máquinas de Da Vinci y comprende por qué sus ideas se emplean aún en la actualidad en excavadoras y elevadoras, máquinas de coser, bicicletas, esquís acuáticos, ametralladoras y muchos más. Entra en la Sala de los Espejos de Leonardo y aprende cómo su estudio de la luz inspiró la invención de la fotografía y la proyección. Toma una fotografía junto a su helicóptero o su tanque blindado. Leonardo da Vinci fue, indudablemente, uno de los artistas más grandes de todos los tiempos. Numerosas obras maestras de su producción se exhiben en museos de todo el mundo. La galería de exposiciones le brinda al público la oportunidad de admirar veinte reproducciones certificadas pintadas por renombrados restauradores de los Museos Vaticanos. Admira las dos versiones de "La virgen de las rocas", cuyos originales se encuentran en el museo del Louvre y en la Galería Nacional de Londres. Contempla "La dama del armiño", una obra con la que Leonardo revolucionó el retrato clásico.

Roma: ticket de entrada a la exposición de Leonardo da Vinci

9. Roma: ticket de entrada a la exposición de Leonardo da Vinci

Explora la mente de Leonardo da Vinci con un ticket de entrada a una exposición especial dedicada a sus estudios en el ámbito de la ingeniería en el Palacio de la Cancillería. Recorre 4 secciones para ver reproducciones a escala real y los únicos hologramas del mundo de este artista, inventor y hombre del Renacimiento. Disfruta de la oportunidad de tocar y jugar con casi todas las máquinas en exposición o construye tu propia versión de un puente inventado por Da Vinci. Examina sus estudios sobre Agua, Aire, Fuego y Tierra para hacerte una mejor idea de su intelecto y acercarte a sus inventos en los campos de la ciencia, la aviación y la milicia.

Bienvenido a Roma: viaje por la historia

10. Bienvenido a Roma: viaje por la historia

En este tour de bienvenida a Roma podrás sumergirte en la historia de esta magnífica ciudad y vivir una emocionante e interesante experiencia. El recorrido te llevará en un viaje a través del tiempo y el espacio. También podrás disfrutar de multiproyecciones: las paredes y los techos cobrarán vida a tu alrededor mientras una maqueta de la ciudad se ilumina en el suelo para mostrarte la evolución de Roma a lo largo de los siglos. La proyección te narrará 2700 años de la historia de Roma en 27 minutos para que descubras las eras que han construido la identidad de la ciudad. Tendrás la sensación de estar volando sobre la ciudad a través de los siglos, moviéndote entre los monumentos, los palacios, las iglesias y las plazas. Para completar la visita podrás ver 4 modelos interactivos que te permitirán descubrir la historia de unas obras maestras: el Foro imperial, el Foro de Augusto, el Mausoleo de Adriano y la basílica de San Pedro. Las espectaculares proyecciones y los modelos interactivos te harán disfrutar de una experiencia única y emocionante mientras descubres la evolución de esta extraordinaria ciudad. El espectáculo tiene lugar en el antiguo cine Augustus, en Corso Vittorio Emanuele II, 203. La proyección y las exposiciones interactivas son accesibles para personas con discapacidades. Puedes comenzar la visitar a cualquier hora dentro del horario de apertura, ya que el espectáculo tiene lugar sin interrumpciones. Hay audioguías disponibles en 8 idiomas: alemán, chino, español, francés, inglés, italiano, ruso y japones.

Preguntas frecuentes sobre Actividades para toda la familia en Roma

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Roma? (a parte de Actividades para toda la familia)

Las otras cosas que no te puedes perder en Roma son:

¿Qué Actividades para toda la familia de Roma están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Roma

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Roma? Pincha aquí para ver la lista completa.

Roma: opiniones de otros viajeros

El grupo fue fácil de encontrar, la organización fue muy buena. Nuestra guía Susanna fue muy amable y nos explicó todo detalladamente y con fotos. ¡Nunca fue agotador ni aburrido, al contrario! ¡Haría una gira con Susanna nuevamente en cualquier momento!

Simone nos guió por el Goro y el Coliseo con mucha paciencia, humor e historia. Fue una muy linda manera de conocer un poco más de la historia de esta gran ciudad. Lo disfrutamos mucho. Muchas gracias.

Gracias a Rosa (guía) muy clara y excelente explicación en todo el recorrido por el coliseo, foro y monte palatino

Sale a la hora y para en Termini que está muy bien conectado

¡Gran guía! ¡Gran guía! ¡Muy recomendable! gracias norberto